Bettina Romero hace efectivo el reconocimiento a municipales con más de 30 años de antigüedad

Este era un reclamo histórico de los gremios municipales. También se incluye a empleados con 25 años de antigüedad en adelante. Se trata de 525 personas que titularizarán sus cargos.

La intendenta Bettina Romero hará efectivo el reconocimiento a la carrera administrativa, de los empleados municipales con más de 30 años de antigüedad. Este era un reclamo histórico de los gremios municipales, está incluido en el último acuerdo salarial 2021 y era un compromiso asumido por la actual gestión municipal. Pero también, por pedido de la Intendenta, se incorporarán a esta decisión, aquellos empleados con 25 años de antigüedad en adelante.

Puntualmente, este reconocimiento consiste en la titularización de cargos y su correspondiente remuneración. “Estoy convencida de que hay que reconocer el trabajo de todos aquellos empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad de trabajo, contribuyeron al desarrollo de nuestra ciudad. Con esta decisión estamos garantizando derechos, para que el agente municipal adquiera estabilidad en su cargo y sepa que la carrera administrativa tiene sus frutos” señaló la jefa comunal.

Hay que precisar que esta decisión alcanza a 525 empleados municipales de planta permanente. En cuanto a los recursos financieros destinados para tal fin, están disponibles y su erogación no afecta el cumplimiento de los compromisos asumidos de obras públicas y demás planes y programas que lleva adelante la Municipalidad. En este sentido, este viernes 7 de abril los empleados municipales que ingresen en este reconocimiento percibirán un adicional por este concepto y en razón del cargo que tengan. Dicha suma se incorporará con posterioridad a sus haberes mensuales.

Con esta decisión y en cumplimiento de lo acordado con los gremios municipales, se da un paso importante en la jerarquización del empleado municipal.

Finalmente, la intendenta Bettina Romero señaló que “es en conjunto y con el objetivo claro de mejorar lo que se viene haciendo, que podremos dar soluciones efectivas y duraderas a las necesidades que tiene la ciudad”.