Bettina Romero: “Federalismo es impulsar el desarrollo de los jóvenes en todo el país”

El municipio realiza gestiones para obtener apoyo del gobierno nacional con programas para impulsar el deporte en la ciudad.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió –vía Zoom- con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para gestionar programas que impulsen el desarrollo del deporte en los barrios de la ciudad.

“Salta es la sexta ciudad más grande de la Argentina, tenemos jóvenes y niños con talento para el deporte y queremos brindarles espacios para que puedan crecer. Trabajamos codo a codo con los clubes barriales y nuestro compromiso es seguir en ese camino”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: “Estamos muy contentos de articular con la ciudad de Salta. Queremos llegar a todos los rincones de la Argentina apoyando el deporte porque sabemos que integra”.

Durante el encuentro, la jefa comunal informó al funcionario nacional sobre las acciones que lleva adelante el municipio para acompañar a los clubes deportivos barriales con la creación de un registro único de clubes para brindarles asesoramiento legal y contable. Además, de apoyarlos para mejoras básicas de infraestructura.

Participaron del encuentro junto a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia y la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.