Bettina Romero compartió experiencias sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad

La intendenta participó de un encuentro con jefes comunales de distintas localidades del país. En la oportunidad, destacó la infraestructura urbana que construye el municipio para el uso de la bicicleta y la creación de la plataforma #CompraentuBarrio como acciones de cuidado del ambiente.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó en un encuentro virtual denominado “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo”, organizado por la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires.

“La movilidad es un gran eje para lograr ciudades más sostenibles. Desde el municipio promovemos el uso de la bicicleta y generamos infraestructura. Esto permite reducir la emisión de gases, y la contaminación”, manifestó la mandataria durante el encuentro.

Además, agregó: “También promovemos la plataforma #CompraentuBarrio para impulsar la economía local y disminuir la circulación o el uso del vehículo. Es con el trabajo en comunidad que lograremos que Salta esté mejor”.

La jefa comunal y sus pares dialogaron sobre el fomento de la movilidad sostenible y las acciones que desarrollan para cuidar el medio ambiente en cada una de sus ciudades.

Participaron los intendentes de Luján de Cuyo (Mendoza), Sebastián Bragagnolo; de Santa Fe, Emilio Jatón; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Godoy Cruz, Erica Pulido.

Los mandatarios coincidieron en que la transición hacia una movilidad sostenible es necesaria y requiere de un trabajo entre todos. Por ello, debe volverse prioridad de los gobiernos para cambiar la realidad del medio ambiente mirando a las futuras generaciones.

Por su parte, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, expresó: “En este municipio generamos espacios de discusión sobre el medio ambiente. Desarrollamos un plan de ciclovías que tienen un impacto enorme porque generan movimiento comercial y permite que los vecinos se integren”.

Además, agregó: “También generamos un sector de ciclovías inclusivo. Entregamos las primeras bicicletas inclusivas adaptadas. Esta acción ya cambió 50 vidas, se trata de una revolución de la movilidad sustentable”.

En tanto, Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, dijo que: “Sabemos que este modelo de organización hacia la nueva movilidad implicará mucho tiempo. Es un desafío común para todos, no solamente pasa por un municipio sino que depende de la participación ciudadana por eso planteamos un gran pacto entre todos para transformar la movilidad”.