Avanza el programa “Más Comunidad” en Ampliación 20 de Junio

En zona Este se trabaja en 52 puntos. La mayoría de ellos es administrado por un grupo de jóvenes líderes y de vecinas responsables de comedores y merenderos que ayudan a su comunidad barrial.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa “Más Comunidad” (ex Pan Casero) fortalece el trabajo de las instituciones sociales de la zona Este.

La entrega y logística de los insumos se realiza de lunes a viernes, a 52 grupos de la zona, a cargo de jóvenes líderes y de vecinas responsables de comedores y merenderos que  producen y entregan el pan de manera gratuita.

El responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales,  Federico Barrera indicó que “hacemos un pequeño aporte. Solo potenciamos el trabajo que realizan salteños muy comprometidos”.

Por su parte, Judith Bando, responsable del comedor “La Gran Familia” de barrio Ampliación 20 de Junio contó que los  miércoles y viernes realizan al mediodía un almuerzo y por la tarde una merienda. Allí entregan  pan casero  para 540 familias. “Entre 10 y 15 mujeres hacemos bollitos  para entregar. Todos necesitamos. Es una buena ayuda de la intendenta Bettina Romero porque la situación económica está difícil”, expresó.