Amplio operativo de seguridad para acompañar el recorrido del Tren Urbano

Será el viernes 16. Participarán agentes municipales que se ubicarán en los 8 pasos a nivel que corresponden a la jurisdicción de Salta capital. Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado.

La Municipalidad diagramó un operativo especial de seguridad vial para acompañar el recorrido inaugural del Tren Urbano que, desde el viernes 16, realizará el trayecto entre Salta capital y la localidad de Campo Quijano

A tal efecto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana y desde el área de Protección Ciudadana se diseñó un diagrama especial en el que se dispuso que personal uniformado se ubicará en los 8 cruces a nivel que atravesará la formación y que corresponden a la jurisdicción Salta capital. Por ello se recomienda a quienes circulen por las distintas zonas atender las indicaciones de los agentes municipales.

De acuerdo a la información oficial los cruces serán los siguientes:

Arenales

Adolfo Güemes

Martín Cornejo

Ibazeta

Santiago del Estero

General Güemes

Junín

Alvarado

En cada uno de estos puntos habrá personal de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, que procederá al corte de circulación vehicular momentos antes, durante y después del paso del tren.

Conforme a la información de Trenes Argentinos, la formación denominada “Gesta Gaucha” partirá desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros.