Amplio operativo de retiro de restos de poda mal acondicionada

Los malos hábitos generan la utilización de maquinarias y mayor cantidad de insumos que podrían ser destinados a otros operativos. Se solicita evitar la conformación de focos infecciosos.

En el marco de las políticas de gestión de higiene y limpieza urbana, la Municipalidad continúa con el operativo de retiro de restos de poda mal acondicionada en la vía pública.

Estas malas prácticas generan obstrucciones viales, peatonales y focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos y alimañas.

Ante esta situación, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, avanza con un amplio operativo de saneamiento que requiere de una importante cantidad de insumos y personal que podría estar brindando otros servicios en la ciudad.

En estos últimos días los trabajos se realizaron, por ejemplo, en los siguientes lugares:

B° Arquitectos. Lateral ingreso a Universidad Católica

B° El Pilar. Balcarce esq Pje Padre Martin (vías)

B° Tres Cerritos. Las Palmeras N° 399

Villa Belgrano. Pje Gregorio Díaz Velez N° 39

Villa San Antonio. Buenos Aires N° 1141

B° Ceferino. Rodrigo Pereyra N° 1889

B° Municipal. Manuela G de Tood casi Anselmo Rojo

Villa Las Rosas. Las Magnolias N° 45

Villa Mónica. Alaska N° 1532

Villa Mitre. Av. Delgadillo N°1189

B° San Ignacio. Mza.11 casa 7 B

B° San Benito. Díaz Villalva entre Fortín Pocoy y Fortín Angastaco

Parque Industrial. Área de ingreso por Av. Circunvalación Este y en el área que recorre desde sur a norte en Av. Circunvalación Este

Se recuerda que las podas de árboles de la vía pública deben contar con autorización. En cuanto a los restos de poda, éstos deben estar debidamente acondicionados en atados de hasta un metro cúbico, o bien el frentista deberá contratar de manera particular un contenedor y evitar arrojar los restos en la vereda o calle.