El municipio capacita a los consumidores en materia de discapacidad

Se desarroll√≥ el segundo Ciclo de Capacitaci√≥n en Derechos. Se abord√≥ sobre pol√≠ticas p√ļblicas en materia de discapacidad, y derechos en las relaciones de consumo.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevó adelante hoy en el Teatro Municipal, el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a vecinos de la ciudad.

En la jornada, de la que participaron m√°s de 30 personas, se abord√≥ sobre pol√≠ticas p√ļblicas en materia de discapacidad, y derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, mientras que las disertaciones fueron brindadas por la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.

Se trató sobre discapacidad, haciendo foco en el buen trato a las personas ante la atención ciudadana que deben tener en los comercios, instituciones o como usuarios de los transportes urbanos.

‚ÄúEste es un taller muy importante, porque notamos que en la ciudad de Salta hay muchos temas relacionados a la falta de inclusi√≥n hacia muchos de los vecinos, por lo que estamos trabajando para fortalecer la educaci√≥n en los derechos‚ÄĚ, indic√≥ Calmejane.

Al respecto la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano expres√≥ que: ‚ÄúQueremos lograr que las personas hagan los reclamos correspondientes para las intervenciones oportunas. Hay que trabajar mucho en la capacitaci√≥n sobre todo de atenci√≥n al p√ļblico en todas las instituciones y en los comercios. Es fundamental el trato adecuado hacia las personas con discapacidad‚ÄĚ.

‚ÄúDebemos seguir haciendo hincapi√© en materia de accesibilidad e inclusi√≥n, y llevarlo a la pr√°ctica para lograr que los espacios sean accesibles. Adem√°s de reforzar el trato adecuado a las personas y dejar de lado ciertas terminolog√≠as o tab√ļes y prejuicios que tenemos sobre las personas con discapacidad‚ÄĚ, agreg√≥ la funcionaria municipal.

La actividad de capacitaciones de Defensa del Consumidor, dirigidas al p√ļblico en general, inici√≥ en el mes de abril, previendo repetirla en los distintos espacios municipales.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.

Para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

En tanto, el municipio contin√ļa brindando apoyo a personas con discapacidad, a trav√©s de la atenci√≥n al p√ļblico en las oficinas de avenida Paraguay 1240 o a trav√©s de la l√≠nea gratuita 0800 122 5521, o bien llamando al tel√©fono 416-0900 interno 1702, para consultas sobre programas y servicios. Los horarios de atenci√≥n son de lunes a viernes de 9 a 20.