El Secretario de Movilidad Ciudadana se reunió con ediles por el tratamiento de la chatarra

Esta ma√Īana, el secretario de Movilidad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Gilberto Pereyra, particip√≥ de una reuni√≥n organizada por la Comisi√≥n de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante. Durante el encuentro se trat√≥ el proyecto de Ordenanza para la adhesi√≥n a la Ley N¬į 26.348, Programa Nacional de Descontaminaci√≥n, Compactaci√≥n y Disposici√≥n Final de Automotores (PRONACOM).

Frente a la consulta de los ediles sobre cuál es el tratamiento que se le brinda a los vehículos en el canchón municipal, el secretario de Movilidad Ciudadana informó que, en enero pasado, el Gobierno de la Ciudad realizó una contratación abreviada a través de un concurso de precios para el tratamiento de chatarra sucia.

En este marco, Pereyra precis√≥ que, tal como lo establece la ordenanza 14.279, a fin¬†de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud p√ļblica, los bienes muebles abandonadas en dependencias municipales o secuestradas por imperio del poder de polic√≠a del Gobierno de la Ciudad, y que se encuentren bajo su custodia, son sometidas a los siguientes procedimientos:¬†¬†Descontaminaci√≥n, Desguace, Compactaci√≥n ‚Äďmediante convenio- o Subasta.

Respecto a este √ļltimo punto, adelant√≥ que la Procuraci√≥n General de la Municipalidad de Salta, trabaja en la realizaci√≥n de una subasta de los veh√≠culos que se encuentran en el predio de calle Catamarca, y que ayer la intendenta Bettina Romero anunci√≥ que se restituir√° al Centro Juventud Antoniana.

De la reunión participaron los concejales Liliana Monserrat, Julio Romero, José Gauffín, Abel Moya y Santiago Alurralde y el coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón.