La huerta comunitaria del CIC de Constitución crece con apoyo de los vecinos

A un mes de haberse realizado la siembra de las semillas y trasplante de alm√°cigos del vivero municipal, la huerta comunitaria, ubicada en el terreno del Centro Integrador Comunitario de barrio Constituci√≥n¬† “Pablo Mesples” crece con el apoyo de los vecinos.

Adan Orellana, director del CIC, explic√≥ con orgullo el compromiso de la comunidad vecinal de la zona Este, que durante este tiempo, y bajo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento pudo asistir a las capacitaciones y encuentros para acondicionar los 14 canteros ubicados en el terreno de 10×14 metros.¬†

‚ÄúPrimero fueron semillas, hoy ya germinaron y est√°n creciendo. Es una experiencia inolvidable para mi y los vecinos de ser los protagonistas de algo que nunca vivimos.¬† Fueron muchos meses de trabajo silencioso, fue un largo camino para preparar el terreno y acondicionarlo. Los frutos de este trabajo se est√°n por ver dentro de muy poco”, indic√≥.

Uno de los vecinos, Juan Jaime expres√≥: ‚ÄúQuiero felicitar a la intendenta Bettina Romero, por fomentar la huerta. Hac√≠a falta este espacio, de esta manera estamos ocupados con el riego y tenemos la posibilidad de tener nuestra huerta en nuestras casas tambi√©n”.

Es de recordar que el programa de Huertas Comunitarias dependiente del Gobierno de la Ciudad de Salta, se encuentra dentro del Plan Unidos y apunta al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8lW8WpQrSxw&feature=youtu.be