Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2304 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETO  
NUMERO PAGINA
0510 OTORGAR a la Sra. GLORIA LILIANA CHAYA, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
0511 APROBAR en todas sus partes, el CONVENIO de COOPERACIÓN suscripto entre la Municipalidad de Salta – Argentina, y la Municipalidad  de Cuenca – Ecuador.-  
0512 RESCINDIR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. FIGUEROA EMANUEL ANTONIO DEMETRIO prorrogado por Decreto Nº0068/19.-  
0513 RECHAZAR el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. María Ernestina Armata, DNI. Nº 11.080.323, en contra del Decreto Nº 1234/18.-  
0514 APROBAR la Redeterminación de Precios Nº 02 de la Obra: “Pavimentación con Hº en los Barrios 17 de Octubre, Leopoldo Lugones, 1º de Mayo y otros barrios zona norte Salta”,  solicitada por la Empresa Dal Borgo Construcciones S.R.L.-  
0515 APROBAR la addenda al Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. MARÍA LAURA GUZMÁN, aprobado por Decreto Nº 0125/19, la que como Anexo se adjunta y forma parte del presente.-  
0516 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. OLGA CELIA LEZCANO.-  
0517 DEJAR sin efecto, la designación de la agente Sra. ROSA PATRICIA PEREZ, para cumplir funciones en Planta Transitoria en la Secretaría de Ambiente y servicios Públicos, dispuesta mediante el Decreto N° 839/2016.-  
0518 APROBAR la REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1 de la Obra ” Pavimentación con Hormigón en avenidas y arterias principales  –  Distintos Sectores de Salta”, solicitada por la EMPRESA DAL BORGO CONSTRUCCIONES S.R.L..-  
0519 APROBAR los Convenios de Prórroga de los Contratos de Locación de Servicios con Factura, suscriptos entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las personas que se mencionan en el ANEXO que forma parte integrante del presente,  
0520 DEJAR SIN EFECTO, la designación del Sr. MARCOS JOSÉ VILASECA, en el cargo de Director de Ceremonial, dependiente de la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo de la Coordinación General de Intendencia.-  
0521 DEJAR SIN EFECTO la designación del Sr. JUAN BAUTISTA SIERRA MARINELLI, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, de Intendencia, dispuesta mediante el Decreto Nº 0076/19.-  
0522 ACEPTAR, a partir del 01/12/18, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. DELIA TRÁNSITO MIRANDA, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
0523 DESIGNAR al Sr. NICOLÁS ALEJANDRO MILLER, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Intendencia percibiendo la remuneración correspondiente al Nivel 20.-  
0524 MODIFICAR el nivel remunerativo de la agente de planta permanente Sra. TERESITA DEL VALLE FARFÁN, dispuesto en el Decreto Nº 0076/19, asignándole el Nivel establecido en el Artículo 1º punto 3 del Decreto N°1357/09 y modificatorios.-  
0525 OTORGAR al Sr. PIO TAPIA, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
0526 OTORGAR al Sr. LORGIO PANIAGUA RODRÍGUEZ, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
0527 DESIGNAR, a partir de su notificación al Sr. FRANCISCO JAVIER POSADAS PAZ, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Dirección General de Deportes.-  
  RESOLUCIONES  
  DE INTENDENCIA  
  Asesoria Legal de Intendencia  
014 EXCLUIR a partir del 01/07/2019 del Adicional de Horario Extensivo a la agente BARBA, Carina Marcela de categoría Art. 44 Inc. b) 3.-  
  DE PROCURACION GENERAL  
006 DECLARAR abandonados a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta los bienes muebles registrables comprendidos dentro del Expediente Administrativo Nº 39.119-SV-2.018 y detallados en Anexo I el cual forma parte integrante del presente.-  
  DE JEFATURA DE GABINETE  
030 OTORGAR UNA SUBVENCION por la suma de $ 38.000,00 a favor de la Asociación Deportiva de Cestoball Salta, Presidencia a cargo de la Señora IVANA CECILIA LUNA.-  
031 OTORGAR UNA SUBVENCIÓN  por  la  suma  de $ 373.125,00, a favor de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares, Presidencia a cargo de la Señora MARÍA JOSÉ CHÁVEZ.-  
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
083 DAR LA BAJA A LA LICENCIA DE TRANSPORTE ESCOLAR Nº 042 que fuere otorgada a favor del Señor Recchiuto Juan Carlos.-  
  DE SECRETARIA DE HACIENDA  
191 AUTORIZAR la suma de $ 9.014,70 (Pesos: Nueve Mil Catorce con 70/100), en concepto de liquidación de VIATICOS: (GRUPO “A”) –a favor del Dr. LUIS MARIA GARCIA SALADO- JEFE DE GABINETE.-  
192 ADECUAR con vigencia al 1º de Junio del cte. año los cupos presupuestarios mensuales establecidos por la Resolución SH Nº 143/19 y sus modificatorias Nº 164/19, 182/19 y 188/19, con destino al pago de adicional por horario extensivo .-  
193 DECLARAR la ADMISIBILIDAD del Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Nora Liliana Aillon, D.N.I. Nº 14.748.045 en contra de la Resolución Nº 033 de fecha 14/02/2019 de la Dirección General de Personal.-  
194 AUTORIZAR la suma de $ 3.004,90 favor del la SRA. ANDREA ALEJANDRA PEREZ – PERSONAL PLANTA PERMANENTE – DIRECCION DE ANALISIS DESARROLLO E INNOVACION.-  
195 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE) para el personal de la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo, en la suma total de $ 50.365,34.-  
196 ESTABLECER el CUPO presupuestario por Horario Extensivo Extraordinario (HEE) para el personal de la Subsecretaría de Tránsito  y Seguridad Vial área dependiente de la Secretaría de Gobierno, en la suma total de $ 2.518.266,95.-  
197 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por HEE para el personal de Subsecretaría de Control Comercial área dependiente de la Secretaría de Gobierno, en la suma total de $ 1.618.742,00.-  
198 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Quinientos Dos Mil Novecientos Veintinueve ($ 502.929,00) bajo la responsabilidad del Cr. CARLOS ARIEL ZELAYA.-  
  Subsecretaria de Presupuesto  
004 DAR comienzo al proceso de elaboración del proyecto de Presupuesto 2.020.-  
  Subsecretaria de Contrataciones  
1425 APROBAR los Pliegos de Clausulas Particulares  y Condiciones Generales para el llamado a la: CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CANAL EL PILAR”.-  
1448 APROBAR los Pliegos de Clausulas Particulares  y Condiciones Generales para el llamado a la: CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CANAL TINKUNAKU”.-  
1539 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el llamado de la Contratación Directa para la “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL”.-  
  Dirección General de Contrataciones de Ambiente y Servicios Públicos  
1113 APROBAR la Contratación Directa Nº 911/2019 1º Llamado convocada para la “ADQUISICION DE ARBOLES PARA LA FORESTACIÓN DE DISTINTOS ESPACIOS VERDES Y BARRIOS DE LA CIUDAD”.-  
1489 APROBAR la Contratación Directa Nº 1402/2019, 1º Llamado convocado para la Contratación del: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESMALEZADO Y LIMPIEZA DE MÁRGENES DEL CANAL URRUTIA”.-  
1492 APROBAR la Contratación Directa Nº 1420/2019, 1º Llamado convocado para la Contratación del: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESMALEZADO Y LIMPIEZA DE MÁRGENES DEL CANAL TINKUNAKU (ETAPA I)”.-  
1536 APROBAR la Contratación Directa Nº 1443/2019, 1º Llamado  Contratación  “CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESMALEZADO Y LIMPIEZA DE MÁRGENES DEL CANAL TINKUNAKU (ETAPA 2) POR BARRIO EL MILAGRO”.-  
1537 APROBAR la Contratación Directa Nº 1446/2019, 1º Llamado convocado para la Contratación del: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESMALEZADO Y LIMPIEZA DE MÁRGENES DEL CANAL EL PILAR.-  
  Dirección de Contrataciones Directas Menores  
240 DESESTIMAR las ofertas de los Ítems Nº 01, 02, 09 y 10 presentadas por las firmas HERSAPEL S.R.L, LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.-  
242 DECLARAR  DESIERTO el Segundo Llamado de  la Presente Contratación.-  
255 DESESTIMAR  la oferta de los ítems  N° 15, 19, 24, 32 y 33 presentada por la firma HERSAPEL S.R.L, por los motivos indicados ut-supra y DECLARAR FRACASADO .-  
259 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de artículos de librería” (abrochadoras 21/6, adhesivo en barra, adhesivo sintético, afiches, cajas de alfileres, almohadillas, etc.) .-  
262 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación.-  
264 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Herramientas” Dirección General de Coordinación General de Museos dependiente de la Secretaria de Turismo.-  
265 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Descartables con destino a la Campaña de Castración de animales del municipio capitalino”, .-  
267 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación del “Adquisición de Tornes Alternativos” solicitado por la Subsecretaria de Habilitaciones, mediante Nota de Pedido Nº 504/19 .-  
270 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos Deportivos”, solicitados por la Subsecretaria de Deportes y Recreación, mediante Nota de Pedido Nº 1383/19.-  
274 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de diseño y armado de un box de autoconsulta” en la terminal de ómnibus de la ciudad con cuatro pantallas táctiles, solicitado por la Subsecretaria de Innovación.-  
282 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cámaras de Seguridad y Elementos para su Instalación en las Salas de la Casa Histórica de Finca Castañares.-  
284 DECLARAR DESIERTO el segundo Llamado de la Presente Contratación.-  
287 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de guardapolvos” con destino para el personal de la Dirección de Salubridad del Consumo, solicitado por la Subsecretaria de Control Comercial.-  
290 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 10.000 Bolsas Ecológicas con impresión, para Palancas de cambios de Automóviles”,.-  
293 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de elementos de librería” (cuadernos, biblioratos, carpetas, clips, broches, etc.) para el normal funcionamiento las Dirección General de Proyectos .-  
296 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
299 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
300 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Fotocopias”, solicitado por la Subsecretaria de Contrataciones, mediante Nota de Pedido Nº 1575/2019.-  
303 DESESTIMAR  la oferta presentada por la firma LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L. por los motivos indicados ut-supra y DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado  para los ítems N° 05 y 08 de la presente Contratación.-  
307 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos Descartables” (aguja 25/8, alcohol liquido x 1 litro, algodón, agua oxigenada, etc.) con destino a la Campaña de Castración de Animales Domésticos .-  
309 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición Insumos de Botiquín” solicitado por la Subsecretaria de Prevención y emergencias, mediante Nota de PedidoNº 1570/2019.-  
314 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo parael “Servicio de 5500 (Cinco Mil Quinientas) Fotocopias”, (en blanco y negro, tamaño A4 y Oficio) para las diferentes dependencia de la Subsecretaria de Cultura.-  
315 Aprobar el proceso  selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación de la “COMPARSA LOS INCAS”.-  
316 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo parala Contratación del “Servicio de Seguro de Responsabilidad Civil Básica”, destinado al Evento Apertura de Temporada de Invierno 2019.-  
317 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Licenciada PAULINA MARIA NEYMAN ROMERO, para la realización de artículos especiales, entrevistas en video y actualización para la página web que difunde información y las actividades del Distrito Audiovisual .-  
318 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios para Estacionamiento Medido de Motos y Vehículos.-  
319 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de Realización de un Spot Publicitario de Experiencias Turísticas” con el objetivo, de invitar a los salteños y turistas a disfrutar y vivir experiencias únicas en la Ciudad.-  
320 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Servicio de Sonido, Iluminación, Escenario e Imagen para el Evento “APERTURA TEMPORADA TURÍSTICA DE INVIERNO 2019 .-  
321 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
322 DESESTIMAR  las ofertas presentadas por las firmas RAUL AGUSTIN CORRALES S.R.L y GOMEZ ROCO y Cía. por los motivos indicados ut-supra..-  
323 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la Contratación de Seguro de Vida y Accidentes Personales para el Programa Escuelas Deportivas Municipales .-  
324 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Fotocopias”, solicitadas por la Secretaria de Modernización, mediante Nota de Pedido Nº 1969/19 .-  
325 DECLARAR DESIERTO el Tercer Llamado convocado para la Adquisición de 1 (una) Computadora Gráfica solicitado por la Jefatura de Gabinete, mediante Nota de Pedido Nº 1129/2019.-  
326 DECLARAR FRACASADO el Primer Llamado convocado para la Contratación de Un Servicio de Catering para 60 (sesenta) personas para los días 14 y 27 de Julio y 10 de Agosto a llevarse a cabo en el Teatro MunicipaL.-  
327 DESESTIMAR  la oferta de los ítems N° 2 y 3 presentada por la firma HERSAPEL S.R.L, por los motivos indicados ut-supra y DECLARAR FRACASADO .-,  
329 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria” para el personal de la Dirección de Higiene por Administración solicitado por la Dirección de Higiene por Administración .-  
330 DECLARAR DESIERTO EL TERCER LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
331 DECLARAR FRACASADO el Primer Llamado convocado para la Contratación de Un Servicio de Catering y Alquiler de Baños Químicos para el Concurso de Bandas “A los 4 Vientos” .-  
332 DESESTIMAR la oferta de los ítems N° 02 al 05 presentada por la firma  GRUPO H&S S.R.L, por los motivos citados en los considerandos y DECLARAR FRACASADO .-  
333 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Licenciado PABLO RICARDO DOMINGO, para la realización de la charla “Emprender con la Música, la economía al servicio de la Cultura.-  
334 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación de la Banda de rocksteady reggae “TAIMOF ROOTS.-  
335 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Asociación Civil “LA VENTOLERA”, por tres presentaciones de obra de títeres, en el marco del 6To Festival Ojo al Títere.-  
336 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos con destino al Taller de Corte y Confección I y II, Mordería Infantil y Producción Textil .-  
337 DECLARAR FRACASADO EL PRIMER LLAMADO convocado para el Servicio de Coffee Break de 30 (treinta) personas” (café, te, agua con y sin gas, gaseosas línea Coca Cola, sándwiches de miga y bocaditos dulce.-  
338 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la Contratación del Servicio de Internet para el funcionamiento de una cámara domo situada en la intersección de calles Zuviría .-  
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
108 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $6.000,00 (pesos seis mil con 00/100), a favor de la Sra. SONIA NOGALES SUAREZ.-  
109 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos seis mil con 00/100), a favor de la Sra. ADELINA SUELDO.-  
110 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. CLARA MOCELLINI.-  
111 OTORGAR, a partir de su notificación, a la agente Verónica Andrea Chalup, el Adicional Horario Extensivo de acuerdo a la categoría Art. 44 inciso B3 del Convenio Colectivo de Trabajo y en el marco del Decreto N° 1173/12 .-  
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
152 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANOS para la obra, “Reforma de nudovial de Avenida Ex – Combatientes  de Malvinas y Capitan Guacho Mendez –Zona Sur de la Ciudad   de Salta”.-  
153 AUTORIZAR treinta y cinco (35) días corridos de plazo de  ejecución de obra, solicitado  por la Empresa MERCEDES ISABEL  PORTILLO mediante Nota de Pedido Nº 35/19 – Obra: “RESTAURACIÓN DE CAPILLA EL CHAMICAL”.-  
154 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO para la obra, “Tareas extraprogramadas para obras de bacheo con  hormigón en Zona Norte – Etapa III  –distintos sectores de la Zona  Norte  de la Ciudad de Salta”.-  
155 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS  y PLANO  para la obra, “Desmalezado y limpieza en canal pluvial Irigoyen desde calle Pedro Pardo hasta su desembocadura en el rio Arenales – Zona Macro centro de la Ciudad de Salta”.-  
156 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO para la obra, “Tareas extraprogramadas para obras de bacheo con hormigón en Zona Sur – Etapa III  – distintos sectores de la Zona Sur de la Ciudad de Salta”.-  
157 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la obra, “Construcción de caminera y equipamiento urbano en platabanda central de Avenida Raimundin entre17 de junio hasta  calle  J.M. Mirau – Zona  Sur de  la Ciudad de Salta”.-  
158 APLICAR LA SANCION CON SUSPENSION DE 30 días sin goce de haberes al Agente VICTOR EDUARDO CEJASSumario Administrativo Disciplinario Nº 3409/17  
159 INCLUIR al Agente Sergio Rolando Perna a partir de la fecha de su notificación, al Adicional de Horario Extensivo bajo el Inc. A Categoría 1° 60 (sesenta) horas mensuales Modalidad Fija Articulo 44 del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
160 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO   para la obra, “Tareas extra programadas  para  obras  de  bacheo  con   hormigón   en   Zona   Norte  – Etapa IV  – distintos  sectores  de  la  Zona  Norte  de   la  Ciudad  de Salta”.-  
161 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO para la obra, “Tareas extra programadas para obras de bacheo con hormigón en Zona Sur – Etapa IV  – distintos sectores de la Zona Sur de la Ciudad de Salta”.-  
162 HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración interpuesto por el señor LEONARDO BENJAMIN LAVAQUE fs. 63, en contra de la Resolución Nº 029/19, de acuerdo a las razones esgrimidas en el considerando del presente instrumento legal.-  
163 APROBAR  la  MEMORIA  TECNICA, ANEXOS y PLANO para  la obra “Tareas extra programadas para obras de bacheo con hormigón en Zona Norte – Etapa V– distintos sectores de la Zona Norte de la Ciudad de Salta”.-  
164 APROBAR  la MEMORIA TECNICA, ANEXOS  y  PLANO  para la obra “Limpieza de espacios verdes en Villa La Lata y obras varias en Barrio San José y Barrio Boulogne Sur  Mer – distintos sectores de la Ciudad de Salta”.-  
165 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO para la obra “Tareas extra programadas para obras de bacheo con hormigón en Zona Sur – Etapa V– distintos sectores de la Zona Sur de la Ciudad de Salta”.-  
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
1213 MODIFICAR  a partir de la fecha de emisión de la presente Resolución, el adicional por Horario Extensivo de la agente ALBINO HUMBERTO ENRIQUE.-  
1214 OTORGAR  al agente FERNANDEZ PABLO GUSTAVO, DNI 26.345.084 personal dependiente de la Dirección General de Control Ambiental, el adicional por Horario Extensivo para el Ejercicio 2019.-  
1215 MODIFICAR  a partir de la fecha de emisión de la presente Resolución, el adicional por Horario Extensivo de la agente GALLARDO JOANA VANESA.-  
1216 INCLUIR a la agente REYES PATRICIA ALEJANDRA, DNI 23.430.596, en el adicional por Horario Extensivo para el Ejercicio 2019, por un total de 60 horas.-  
1217 HACER LUGAR a lo solicitado por el señor ALFREDO GABRIEL PUCA, D.N.I.  Nº 11.282.385, con domicilio denunciado en calle Tejada Nº 474 –  Barrio Vicente Solá de esta ciudad.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCION  
230 DECLARAR de Interés Municipal la Jornada de Prevención de Monóxido de Carbono y Uso Racional del Gas, a realizarse el jueves 27 de junio del corriente en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.-  
231 DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas de Capacitación a desarrollarse en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, el 27 y 28 de junio del corriente en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro de Salta.-  
232 DECLARAR de Interés Municipal la XXIX Muestra de Teatro Breve, organizada por la Universidad Nacional de Salta, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Holver Martínez Borelli.-  
233 DECLARAR de Interés Municipal las actividades realizadas por la escuela Nº 4.434 María Elvira Reyes de Campos, en el marco de los festejos del centenario de su fundación.-  
234 DECLARAR de Interés Municipal la 6ta edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino denominado “Copa Salta La Linda”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio del corriente en las instalaciones del Club Central Norte.-  
235 DECLARAR de Interés Municipal, la capacitación “Infancias Conectadas como acompañar a los hijos en la era digital”, a realizarse el jueves 4 de julio del corriente en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.-  
236 DECLARAR de Interés Municipal la prestigiosa trayectoria folclórica, cultural, regional y artística de la familia Balderrama, quien lleva adelante la continuidad de la emblemática Peña “Boliche Balderrama”.-  
237 DECLARAR Ciudadana Destacada a la Ingeniera Nuclear Laura Cruz, por ser la primera joven salteña en recibirse en esta carrera, en el Instituto Balseiro.-  
238 CONVOCAR a un plenario de concejales en el Recinto de Deliberaciones de este Cuerpo para dar tratamiento a la problemática del uso indebido de drogas y adicciones.-  
239 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, arbitre los mecanismos necesarios a fin de emplazar a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.-  
240 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs varios por haber cumplido su trámite legislativo.-  
241 No hacer lugar a las solicitudes de condonaciones presentadas mediante expedientes C° N°s, 135-0563/19; 135-0956/19; 135-1033/19; 135-1094/19; 135-1106/19; 135-1145/19; 135-4367/16, por no ajustarse a la legislación vigente.-  
242 NO HACER LUGAR a las solicitudes de condonaciones de deuda en concepto de gravámenes municipales, presentadas mediante expedientes C° N°s 135-2515/18, 135-3413/18; 135-0394/19; 135-1190/19, por no cumplimentar con los requisitos exigidos.-  
243 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, nforme a este Cuerpo, si tiene previsto exigir el traslado de la compañía Cervecera S.A. al Parque Industrial u otra zona de la ciudad.-  
244 DECLARAR de Interés Municipal el Curso de Primer Nivel de Instructor Formativo, dictado por la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (A.S.E.F.F.).-  
245 DECLARAR de Interés Municipal a las capacitaciones de Jóvenes Promotores de Salud Integral, organizadas por la Dirección General de Organización Comunitaria, con la colaboración de la Coordinación de Salud Mental de la provincia de Salta.-  
246 DECLARAR de Interés Municipal la participación de la Asociación del Personal de los Órganos de Control de Salta en las XXIV Olimpiadas Deportivas de APOC 2019, que se desarrollarán en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.-  
247 IMPLEMENTAR, en el ámbito del Concejo Deliberante, una campaña multimodal de concientización y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y enfermedades de transmisión sexual.-  
248 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro inmediato del cartel publicitario luminoso emplazado en la intersección de avenidas Arenales y Sarmiento de nuestra ciudad.-  
249 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la colocación de carteles indicadores con la leyenda “Juegos Exclusivos para Niños”, en las plazas recreativas con piso anti golpes del parque San Martín.-  
250 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de una campaña de difusión y concientización sobre los peligros de la inhalación de monóxido de carbono para la salud y vida de las personas.-  
251 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga, a través de  la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F, el servicio de recolección de residuos en ampliación barrio El Bosque.-  
252 DECLARAR de Interés Municipal al Ciclo de Formación en Danzas Africanas, a cargo de la profesora Mariel Velázquez, a realizarse en el Teatro Municipal Salta, los días 29 y 30 de junio del corriente año.-  
253 OTORGAR Reconocimiento al Mérito deportivo al Club Atlético Central Norte por el campeonato obtenido en el Torneo Regional Amateur 2019 y su ascenso al Torneo Federal A.-  
254 DECLARAR Visitante Destacado de la ciudad de Salta a Su Eminencia Reverendísima Monseñor Santiago Yacoub El Khoury, arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia en la República Argentina.-  
255 OTORGAR Reconocimiento a las trayectorias artísticas del compositor e intérprete Lucio Argüello y del conjunto musical folclórico Los Hermanos Argüello – Bermejo.-  
  DECLARACION  
012 QUE vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta, promuevan la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.-  
  SOLICITUD DE INFORME  
029 SOLICITAR al D.E.M.que, a través de su representante en el directorio de S.A.E.T.A., informe  sobre la cantidad de unidades del transporte público de pasajeros que cuentan con cámaras de seguridad e indique el número de las que no funcionan actualmente.-  
030 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe sobre la cantidad de agencias de remises habilitadas en la ciudad de Salta y detalle aquellas que no cumplen con la normativa vigente.-