Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.591 – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
  DECRETOS
   
255 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan seguidamente, para que presten servicios en la Secretaría de Juventud y Deportes.-
257 DESIGNAR, a partir de la fecha del presente, al Sr. Raúl Alberto CORDOBA, DNI Nº 17.791.980, en el cargo de Coordinador General de Administración en el Tribunal Administrativo de Faltas.-
258 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y elSr. Roberto Fernando ESTOPIÑAN, DNI Nº 25.011.606, con la modalidad, remuneración, tarea, dependencia y plazo que establece el respectivo Contrato.-
  RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
158 ACLARAR que el Sr. Carlos Alejandro GENOVESE, DNI N°16.659.342, conserva hasta el cese de su designación por las causas previstas en el artículo 5º de la Ordenanza Nº 10098, el nivel asignado mediante Decreto N°1245/19.-
159 ORDENAR la creación del nuevo usuario del sistema SIGA, “Sigadmin”, a los efectos de resolver problemas puntuales referidos a pagos de proveedores, adquisición de insumos, pago de servicios.-
161 ACLARAR que laSra. Laura Alejandra AGÜERO, DNI N° 17.354.212, conserva hasta el cese de su designación por las causas previstas en el artículo 5º de la Ordenanza Nº 10098, el nivel asignado mediante Decreto N°1245/19.-
166 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fechala designación de la Sra. Rossana Cecilia DEL FRARI, DNI Nº25.633.802,dispuesta porDecretoNº 1245/19 ysu modificatorio N° 0452/21y dejar sin efectolas funciones que le fueran otorgadasmediante .-
179 ACLARAR lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 0244/23, estableciendo que la propuesta de denominación del cargo de cada uno de los agentes detallados en el decreto, se refiere a las funciones específicas que cumplirá .-
180 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha la designación del Sr. Germán Alfredo HUMACATA, DNI Nº 36.803.346,dispuesta por Decreto Nº 0411/20, y las asignaciones de tareas y funciones efectuadas mediante las Resoluciones N° 0039/21 de UEPE y N° 436/22 .-
181 DEJAR SIN EFECTO,desde el10/11/2023,la designación delSr.ROBERTO GERMÁN CERONI, DNI Nº 35.194.127,dispuestaporel Decreto N° 0293/22, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
182 DISPONER, desde el 23/10/23, la BAJA POR FALLECIMIENTO del Sr. ANÍBAL ELADIO MAITA, DNI N° 16.129.002, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente Gerencia General de Fiscalización Externa de la Agencia de Recaudación.-
183 APROBAR el Convenio Individual de Prácticas Profesionales Supervisadas, que se adjunta y forma parte de la presente, celebrado entre la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Católica de Salta.-
184 DEJAR SIN EFECTO desde el06/11/23la designación delSr. ALEJANDRO EMANUEL VARELA SERRANO, DNI Nº 40.155.726, dispuesta por el Decreto N° 0017/22, por los motivos expresados en los considerandos.-
185 EXCLUIR al Sr. TOMÁS MIGUEL HESSLING HERRERA, DNI N° 42.256.926 de los términos del Decreto N° 0253/23, por los motivos expuestos en los considerandos.-
186 DEJAR SIN EFECTO,desde el01/12/2023,la designación dela Sra. Alfonsina PAZ, DNI Nº 34.544.451,dispuestaporel Decreto N° 0324/22, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
187 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/12/23la designación del Sr. Matías Marcelo HESSLING, DNI Nº 29.737.294,dispuesta por Decreto Nº 1182/19,por los motivos expresados en los considerandos.-
188 RESCINDIR, a partir del 10/12/23, los contratos de Locación de Servicios, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan a continuación, por los motivos expuestos en los considerandos.-
189 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 605/23 de fecha 16 de noviembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021.-
190 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 608/23 de fecha 16 de noviembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021.-
191 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 610/23 de fecha 16 de noviembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
614 NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01 por la agente Sra. MARIA JULIA ARAOZ VERA, DNI Nº 32.347.709, de conformidad a lo expresado en los considerandos.-
621 NO HACER LUGAR al pedido de la Sra. LILIANA VERONICA LOEZA, DNI Nº 27.974.436, de otorgamiento de las licencias anuales reglamentarias correspondientes a los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.-
622 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. JUAN AGUSTIN GUAYMAS, DNI Nº 32.804.583, de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental a la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
1482 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública N.º 06/23 segundo llamado llevado a cabo para el servicio de “SEGURO AUTOMOTOR PARA LOS DISTINTOS VEHICULOS PERTENECIENTES A LA MUNICIPALIDAD DE SALTA” .-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0405 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0406 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE REPUESTOS PARA MAQUINAS VIALES Y MOTORES DIESEL POR MAYOR – PLAYA DE ESTAC PARA CLIENTES”, desarrollada por FERNANDO INSUA S.A.-
0407 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION DE PAN – PASTELERIA – DEPOSITO DE PRODUCTOS DE PANIFICACION – VENTA DE PAN – CAMARA DE FRIO AUX 5” presentada por VIRGEN DEL SALIENTE S.R.L.-
0408 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – RESTAURANTE”, desarrollada por la firma CLOSEAU DODO .-
0409 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0410 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE AUTOMOTORES – OFICINA ADMINISTRATIVA” presentada por la firma ALUJA S.R.L.-
0411 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra nueva “LOCAL USO A DEFINIR –  OFICINAS COMERCIALES – VIVIENDAS MULTIFAMILIARES – 18 U.F.”.-propiedad del Sr. CARLOS MATÍAS YARADE .-
0412 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0413 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745. –
0414 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745. –
0415 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma SAS ASESORES DE SEGUROS S.R.L –
0416 EXCLUIR del adicional Horario Extensivo Ejercicio 2023, de acuerdo al párrafo2°del considerando al Agente GONZÁLEZ JESÚS ALBERTO. –
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
123 OTORGAR alaEmpresa CUARTA DIMENSION SRL, titular del local comercial ERGY,laautorización para la instalación de TOTEM – PUESTO DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.-
  DE DE MOVILIDAD CIUDADANA
134 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra.-
135 OTORGAR sentido único de circulación al pasaje Justino Arias de barrio Hernando de  Lerma de ESTE a OESTE desde calle Córdoba hasta calle Buenos Aires.-
136 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 36 Parada 03, que le fuere otorgada a favor al Sr. Portal Ricardo Rubén, con DNI N° 22.254.462, con domicilio en B° Pque. Gral. Belgrano Dpto. 1 “B” Block 22 de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-
137 APLICAR a la Administrativa la Sra. SILVANA BALTIDNI Nº 28.886.049 la sanción deAPERCIBIMIENTO, por los motivos expresados en los considerandos.-
138 ORDENAR el archivo de las actuaciones por los motivos expresados en los considerandos.-
139 APLICAR al Agente AYLAN ARMENGOT GUSTAVO SEBASTIÁN, D.N.I. 31.733.386, la sanción de 1 (UN) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
140 APLICAR al Sr. Inspector SINGH ANDRES, D.N.I. Nº 26.535.252, la sanción de 3 (TRES) DIAS DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
141 HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. Hugo Nicolás Puente por los motivos expuestos en los considerandos.-
142 APLICAR a los Sras. Agentes PEREYRA NORMA BEATRIZ, D.N.I. Nº 23.584.230, la sanción de 1 (UNO) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, a BERRIOS CARMEN, D.N.I. Nº 18.229.113, la sanción de 1 (UNO) DIA DE SUSPENSION .-
0143 HACER LUGAR a la solicitud de los Sres. Holindo Percibal Matorras y Ramón Ricardo André, Presidente y Prosecretario respectivamente del Centro de Taximetristas de Salta para que se cree una parada de taxi la cual estará ubicada sobre calle Zabala .-
0144 DAR DE BAJA a la unidad Marca Fiat, Modelo Ducato Maxicargo, Dominio NHT-808, Año 2013, de propiedad del Sr. Eduardo Samuel Maldonado Terrazas, DNI N° 18.828.778, con domicilio en calle Batalla de Salta Nº 367 de esta Ciudad.-
0145 DAR DE BAJA al Adicional por Horario Extensivo alaagente SANDRA PATRICIA DEL VALLE BALMORIA DNI Nº 17.8093.028, otorgado mediante Resolución Nº 039/2023 conforme Art. 44º inc. b) 1 C.C.T. 60 horas, por las razones expuestas en los considerandos.-
0146 AUTORIZAR el INCREMENTO al Agente Serrano Fernando Antonio DNI Nº 18.612.320 al horario extensivo con la cantidad de 30 horas mensuales allí detalladas y la categoría que en cada caso corresponda, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
0147 ORDENAR el archivo de las actuaciones, por los motivos expresados en los considerandos.-
148 APLICAR al Agente GUANTAY, JORGE ORLANDO, D.N.I Nº 18.617.123, la sanción de UN LLAMADO DE ATENCION, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
149 ORDENAR el archivo de las actuaciones, por los motivos expresados en los considerandos.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
507 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MUEBLERIA CON DEPOSITO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.967 de propiedad de la Sra. CORTEZ SONIA MARGARITA.-
508 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE BEBIDAD ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 27127127501-0 .-
509 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92.765 .-
510 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.676
511 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro HOTEL, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.951 de propiedad del Sr. CHEHADI MALLID.-
512 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCION EN SECOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.280 de propiedad del Sr. POSSE ADRIAN ARIEL.-
513 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALQUILER Y VENTA DE ARTICULOS DE DEPORTE E INDUMENARIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.163.-
514 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.272 de propiedad del Sr. PAREDES LUIS JUSTINO.-
515 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS SOCIALES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.773 de propiedad del Sr. SUAREZ RIOS  GUSTAVO MARCELO.
516 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 71.042 de propiedad del Sr. OLMOS SALOMON ANTONIO.-
517 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MARROQUINERIA – BIJOUTERIE – REGALERIA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.360 de propiedad de la Sra. PEREZ HILDA ESTELA.-
540 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, REGALERIA, ARTICULOS DE LIBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.949 de propiedad del Sr. SUAREZ A. RAFAEL.
541 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.115 .-
542 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CORRALON, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 57.214 de propiedad del Sr. ACOSTA PEDRO OSCAR.-
543 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – CARTERAS Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.635 de propiedad del Sr. CORRALES MARIO DANIEL.-
544 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.980 de propiedad del Sr. PAESANI EDUARDO OCTAVIO,
545 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro FIAMBRERIA – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.829 .-
546 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.222 de propiedad del Sr. GUZMAN CESAR NESTOR.-
547 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DISQUERIA – JUGUETERIA – REGALERIA Y VENTA DE ARTICULOS ELECTRONICOS., Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.153 .-
548 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PANADERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.315 de propiedad del Sr. CANELO RAMON   ANTONIO,
549 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ENVASES DESCARTABLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.722 de propiedad de la Sra. TEJERINA SANDRA ROSALIA.-
550 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.884 de propiedad de la Sra. CARDENAS EVA.-
  DE PROGRAMA CEMENTERIOS
  Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS.-
  CONCEJO DELIBERANTE
                                                                 ORDENANZAS
16152 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.921, Parte Especial, Libro Segundo, Título I, Impuesto Inmobiliario, Capítulo III, artículo 115, De las Exenciones, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16153 ACEPTAR la donación efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda, Gobierno de la Provincia de Salta.-
16154 MODIFICAR la Ordenanza N° 3.469, artículo 16, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16156 DEROGAR las Ordenanzas que a continuación se detallan.-
16157 CREAR el Plan de Regularización Administrativa Contable de los Centros Vecinales de la ciudad de Salta.-
16158 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
16159 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16160 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16161 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16162 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16163 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16164 INSTAURAR, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta, la licencia por violencia de género y/o violencia familiar.-
16165 MODIFICAR el artículo 3° de la Ordenanza N° 13.143, el que quedará redactado de la siguiente forma.-
16166 INSTAURAR la primera semana del mes de octubre de cada año, como la Semana Municipal de Concientización sobre la Parálisis Cerebral en el municipio de la ciudad de Salta .-
16167 MODIFICAR la Ordenanza Nº 6.240, artículo 50, Sanciones, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16168 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.292, Título III, De las sanciones, artículo 48, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16169 MODIFICAR la Ordenanza N° 16.120, artículo 1°, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
  RESOLUCIONES
611 DECLARAR de Interés Municipal el libro “Francesas – Autopsia de un Doble Asesinato”.
615 SOLICITAR a la Autoridad Metropolita de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, dispongan las siguientes acciones y remita a este Cuerpo informe sobre las gestiones realizadas a tales efectos.-
616 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias
617 SOLICITAR al DEM que, a través de la Subsecretaría de Defensa de Consumidor, se intensifique el control en supermercados, hipermercados y comercios en general emplazados en la Ciudad para la efectiva aplicación de la Ley Nacional Nº 22.802.-
618 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
619 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
620 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad, disponga la construcción de una rotonda en intersección de avenidas Ingeniero Mario Saúl Banchik y Radio Independencia de barrio Miguel Araoz.
621 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en los espacios de uso público.-
622 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
623 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice, de manera urgente,  tareas de reparación de pérdida de líquidos cloacales en boca de registro.-
624 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
625 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, restituya la placa de bronce en homenaje al poeta Federico García Lorca a la glorieta de plaza 9 de Julio.-
626 DECLARAR de Interés Municipal la Jornada de la Organización Internacional del Trabajo OIT sobre la Resolución 204/2015 referente a la transición de la economía informal a la formal.-
627 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de tareas de desmalezado, limpieza y pulverización espacial de los canales que se indican a continuación.-
628 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación del microbasural ubicado en intersección de calles Arturo Peñalva y Guillermo Villegas de barrio Castañares.-
629 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, ejecute, de manera urgente, obras de reparación de cañerías rotas y  cierre de pozo.-
630 REMITIR al Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-3271/2012, 135-1545/2020; 135-0685/2022; 82-011691-SV-2019, 82-47036-SV-2019 y 135-3964/2023, por haber concluido su tramitación legislativa.-
631 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las actuaciones contenidas en los expedientes .-
632 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las actuaciones contenidas en los expedientes.-
633 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las actuaciones contenidas en los expedientes.-
                                                           DECLARACIONES
021 QUE vería con agrado que los supermercados mayoristas, minoristas, hipermercados y comercios en general emplazados en la ciudad de Salta, dispongan las medidas necesarias para la efectiva aplicación y difusión de la Ley Nacional Nº 22.802 .-