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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.543 – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
025 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. MIGUEL ÁNGEL TOLABA, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12,.-
026 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. RICARDO CASTRO, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
027 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. JUAN C. FLORES, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
028 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por el agente Sr. PEDRO PABLO CASTRO, perteneciente a la planta permanente del Tribunal de Cuentas Municipal, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
029 APROBAR losContratos de Locación de Servicios bajo la modalidad con Aportes, celebrados entre la Municipalidad de Salta y losSres. Adriana SEQUEIDA, y el Sr. Javier Alejandro ESTEBAN, con la remuneración, tarea.-
030 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre Municipalidad de Salta y el Sr. Oscar A. ORMACHEA, con la remuneración, tarea, dependencia y plazo que establece el respectivo Contrato.-
031 ESTABLECER que a partir de enero del año 2023, el monto de CAJA CHICA MAESTRA de Municipalidad de Salta será de 198.000 UT, la misma estará bajo la responsabilidad del SR. SECRETARIO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RR.HH.-
032 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Pbro. GUSTAVO EDGARDO PAREDES, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Cementerio San Antonio de Padua, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
033 DETERMINAR,a partir del día de la fecha, que la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría de Prensa y Comunicación.
034 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. JULIO RENÉ UNCOS, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
035 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Constanza FUNES y Mariano LUCERO.-
036 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. José Fernando IBAÑEZ.-
038 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. EDUARDO ROSA PALAVECINO perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
039 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por la agente de planta permanente Sra. ANGÉLICA DEL VALLE AGUILAR, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución.-
040 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. CARLOS PRUDENTE CUADRADO GONZÁLEZ, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 18.-
041 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. HERNÁN DAVID CARRAL, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Desarrollo .-
042 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/22, por el agente de planta permanente Sr. JULIÁN ALBERTO VEGA, , perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
043 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. DARÍO ANTONIO TAPIA, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 14, dependiente de Secretaría de Desarrollo Humano.
044 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. LUIS RAMÓN CANTOYA, erteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión.-
0045 ACEPTAR la renuncia del agente de planta permanente Sr. MIGUEL ÁNGEL VALE, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, por haberse acogido a Jubilación Ordinaria.-
0046 ACEPTAR la renuncia del agente de planta permanente Sr. ANTONIO PERFECTO OJEDA, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a Jubilación Ordinaria.-
0047 ACEPTAR la renuncia del agente de planta permanente Sr. WALTER OMAR BURGOS, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 14, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a Jubilación Ordinaria.-
0048 ACEPTAR la renuncia del agente de planta permanente Sr. JOSÉ CARLOS ALEGRE, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 18, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a Jubilación Ordinaria.-
0049  ACEPTAR la renuncia presentada del agente de planta permanente Sr. SIMÓN AJALLA, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a  Jubilación Ordinaria.-
0050 ACEPTAR la renuncia agente de planta permanente Sr. LUCAS RICARDO VACA, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 8, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a Retiro Transitorio por Invalidez.-
0051 ACEPTAR la renuncia agente de planta permanente Sra. LUCÍA ROSA ONTIVEROS, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14, dependiente de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, por haberse acogido a Jubilación Ordinaria.-
052 APROBAR CONVENIO DE FINANCIAMIENTO entre la Municipalidad , representada por Sra. Intendenta, Dra. Bettina I. ROMERO y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representado su Ministro Matias LAMMENS._
                                                                      RESOLUCIONES
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
009 REGISTRAR el ACUERDO DE COOPERACIÓN MUTUA, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, representada por su Secretaría Sra. Josefina CHÁVEZ DÍAZ.-
010 REGISTRAR el CONVENIO de Cerramiento y Limpieza celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Dr. Mariano Castelli y el Dr. Alberto Raymundo Sosa.-
011 TENER por RESCINDIDO desde el 01/12/2022, el contrato de locación de servicios bajo la modalidad con aportes, celebrado entre esta Municipalidad y la Sra. ROMINA MARIBEL ZERDA.-
012 RESCINDIR desde el 03/01/2023, el contrato de locación de servicios bajo la modalidad con aportes, celebrado entre esta Municipalidad y la Sra. MARÍA JULIETA SORENSEN,.-
013 RESCINDIR desde el 03/01/2023, los contratos de locación de servicios bajo la modalidad con aportes, celebrados entre esta Municipalidad y los Sres. Alberto Emmanuel CARRIZO y Darío Armando RUEDA GALLO.-
0014 TENER porRESCINDIDO desde el 04/11/2022, el contrato de locación de servicios bajo la modalidad con aportes, celebrado entre esta Municipalidad yelSr. LUIS ALBERTO ALTAMIRANDA.-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0024 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. CATALINA ANSELMA RUIZ.-
0025 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. DELIA VALENTINA GERONIMO.-
0026 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-_
0027 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.002 Horas Extras, correspondiente  Enero, Febrero y Marzo , conforme valorización de Auditoria de Personal .-
0028 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 720 Horas Extras, para ser utilizadas por el período de 6 (seis) meses, a partir de enero a junio,  conforme  valorización de  Auditoría  de  Personal .-
0029 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 200 Horas Extras, correspondiente a los meses de Enero y Febrero/2023, para los agentes pertenecientes a la Secretaria de Juventud y Deportes.-
0030 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 2.052 Horas Extras, correspondiente al mes de Enero/2023, conforme valorización de Auditoria de Personal.-
031 ORDENAR la reconstrucción del Expediente Nº 68657-SV-2017, conforme a los términos del Artículo 138° de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia N° 5348.-
0032 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 360 Horas Extras, de Enero a Junio/2023, valorización de Auditoria de Personal para el agente Deheza Luis Armando,.-
0033 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 180 Horas Extras, correspondientes a los meses de Enero a Marzo/2023.-
0034 ESTABLECER el CUPO  al pago de la cantidad de 2.160 Horas Extras,los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio  y conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0035 ESTABLECER el CUPO presupuestario al pago de la cantidad de 972 Horas Extras, para los meses de enero, febrero y marzo/2023, destinadas al personal del Museo de la Ciudad y Casona Histórica Campo Castañares.-
0036 ESTABLECER el CUPO presupuestario  al pago de la cantidad de 360 Horas Extras, correspondiente a los meses de Enero a Junio/2023, para el agente Enrique Gerardo Villaroel  .-
0041 ESTABLECER los CUPOS presupuestarios mensuales con destino al pago del Adicional por Horario Extensivo, para el Ejercicio 2023, correspondientes a cada una de las Secretarias .-
0044 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del SR. JORGE ALTAMIRANO, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma .-
045 DAR por reconstruido el expediente Municipal Nº 68657-SG-2020, referido a la liquidación y pago por título terciario realizada por la Sra. COLQUE CLARA ELENA.-
046 NO HACER LUGAR al pedido de Licencia sin Goce de Haberes por Asuntos Particulares a la gente de planta permanente, Sra. IVANA ANDREA MARTOS, dependiente de la Secretaría de Gobierno.-
OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
00032 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “RÍO VAQUEROS – DEFENSAS Y ENCAUZAMIENTO EN BARRIO JUAN MANUEL DE ROSAS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00044/2023.-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0027 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 34/22 llevado a cabo para el “ADQUISICION DE INSUMOS VETERINARIOS”.-
0028 APROBAR “Adquisición e Impresión de Almanaques” destinados a ser entregados en Promociones, Eventos, Ferias, Convenciones y toda actividad que beneficie al Sector Turístico y a la Comunidad, que se realizarán durante el año.-
SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0005 ESTABLECER los requisitos para la obtención y renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal para las actividades relaciones al alojamiento turístico que hayan alcanzado la certificación de las normas Hoteles más Verdes.-
0006 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0045 y Anexo I, con fecha 21 de Enero del 2022, a partir de la notificación de la presente._
0007 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0225 y Anexo I, con fecha 21 de Septiembre del 2021, a partir de la notificación de la presente._
0008 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0254 y Anexo I, con fecha 27 de Septiembre del 2021, a partir de la notificación de la presente._
0009 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0038 y Anexo I, con fecha 16 de Marzo del 2021, a partir de la notificación de la presente._
SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0004 OTORGAR al Sr. JOSE LUIS AGUIRRE ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda.Pontussi Mza. 450 A Lote 02  B° Solidaridad, instalado un kiosco de chapa..-
0005 OTORGAR al Sr. JOSE GRAMAJO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Tobías  N° 54 .-
SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0045 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0046 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “LOCAL COMERCIAL VENTA DE ARTICULOS DE INFOMATICAS Y PARA EL HOGAR – DEPOSITO” presentado por el Sr. DAVID RICARDO CUELLAR.-
0047 EXTENDER a favor del Sr. DAVID RICARDO CUELLAR , el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),de obra  denominado “LOCAL COMERCIAL VENTA DE ARTICULOS DE INFOMATICAS Y PARA EL HOGAR.-
0048 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma LUIS CASTELLANI S.A. correspondiente a la actividad “FABRICACION DE PRODUCTOS DE CARPINTERIA METALICA – VIDRIOS Y CRISTALES.-
0049 RENOVAR a favor de la firma LUIS CASTELLANI S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), correspondiente a la actividad .-
0050 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0051 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “EDIFICIO DE LOCAL COMERCIAL – COCHERAS Y DEPARTAMENTOS (23 U.F.)” presentado por el Sr. GONZALO JOSE POODTS GARDA.-
052 EXTENDER a favor del Sr. GONZALO JOSE POODTS GARDA, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.Mcorrespondiente al proyecto de obra  denominado.-
0053 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la Sra. TOMASA RITA BURGOS  correspondiente a la actividad “LOCAL BAILABLE – SALON DE EVENTOS SIN SERVICIO DE LUNCH.-
0054 RENOVAR a favor de la Sra. TOMASA RITA BURGOS el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), correspondiente a la actividad “LOCAL BAILABLE – SALON DE EVENTOS SIN SERVICIO DE LUNCH”.-
0055 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
CEMNENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA ORDENZA N° 14699
CONCEJO DELBERANTE
ORDENANZAS
16056 CREAR, en el ámbito de la ciudad de Salta, un registro de lugares habilitados para ser usados como salas de velatorios municipales.-
16057 MODIFICAR la Ordenanza Nº 14.479, artículo 8º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16058 ESTABLECER políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género en el municipio de la ciudad de Salta, evaluando los efectos diferenciados.-
16059 ADHERIR a la Ley Nacional Nº 27.671 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública .-
16060 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
16061 CREAR el Programa Jóvenes Líderes Ambientales de la ciudad de Salta. –
16062 DESIGNAR con el nombre de PLAZOLETA PEDRO GONZÁLEZ al espacio verde municipal, remanente urbano ubicado entre calles Luis Güemes y avenida Juan Domingo Perón, Sección G de villa Luján.-
16063 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.399, artículo 2°, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16064 ESTABLECER espacios de concientización, reflexión y sensibilización acerca del bullying, discriminación, abuso sexual infantil, violencia de género, derechos de los niños y niñas.-
16065 IMPLEMENTAR en la ciudad de Salta las funciones de cine distendido,  definidas como proyecciones sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos del neurodesarrollo.-
16066 DECLARAR la necesidad de reforma parcial de la Carta Municipal del Municipio, en los términos de los artículos 119 y 174 de la Constitución Provincial, y aprobada mediante Ley Provincial N° 6.534..-