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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.526 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
344 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/08/22, por la agente de planta permanente Sra. LUCIANA PROTODIA VERA, DNI N° 18.020.900, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 4.-
345 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por la agente de planta permanente Sra. MÓNICA LUCRECIA SOTO, DNI N° 14.295.709, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12.-
346 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. ELSA DEL VALLE BARBOZA, DNI N° 12.958.132, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 13.-
347 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. SABINO ROGELIO RODRÍGUEZ, DNI N° 12.958.567, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 12.-
348 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. HUGO DANIEL CHÁVEZ, DNI N° 10.676.912, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-
349 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/22, por el agente de planta permanente Sr. ANTONIO ELÍAS ANNA, DNI N° 11.592.300, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 10.-
0350 CONCEDER ASUETO a los empleados municipales durante la jornada del día lunes 07 de noviembre de 2022, con motivo de celebrarse el “DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL”, debiéndose mantener las guardias en los servicios esenciales.-
  RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0160 RESCINDIR, a partir de la fecha del presente, el contrato de Locación de Servicios con Monto Fijo, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr.Franco Ezequiel CACHAGUA, DNI Nº 43.551.032, aprobado por el Decreto N° 0167/22.-
0161 DEJAR SIN EFECTO, la designación de la Dra. Karina Fabiana EDREIRA, DNI Nº 21.780.787, dispuesta por el Decreto N° 0311/22,en virtud de la renuncia presentada desde el día 14/10/22,en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
0162 DEJAR SIN EFECTO,la Resolución N° 159 de fecha 25 de octubre de 2022 emitida por la Secretaría Legal y Técnica, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos .-
0163 HACER LUGAR a la solicitud presentada por el Sr. MARCELO RICARDO ARANDA, DNI Nº 27.973.191, y en consecuencia registrar la renuncia desde el 01/01/16.-
  DE PROCURACION GENERAL
198 ESTABLECER  que el personal detallado en el ANEXO, se encuentra incluido en el  régimen del ADICIONAL POR HORARIO EXTENSIVO  a partir  de la fecha de notificación, conforme al inciso y categoría que para cada caso se indica.-
199 DECLARAR ADMISIBLE  el Recurso Jerárquico interpuesto a Fs. 47 por el Sr. MOREIRA, ELIO WALTER DNI Nº36.047.743, en contra de la Resolución Nº 550/2022, de fecha 19/0/2022, emitida por la Secretaria de Economía Hacienda y Recursos Humanos
200 MODIFICAR  el Adicional por Horario Extensivo otorgado mediante la   Resolución N° 060/2022, a la Sra. MACIEL CORNEJO SABRINA DNI. 32.365.929, concediendo el correspondiente al Art 44° inc. b) categoría 2 .-
201 ORDENAR el archivo de las presentes actuaciones por los motivos mencionados en los considerandos.-
202 ORDENAR se instruya Información Sumaria por los motivos enunciados en los considerandos a los efectos de investigar las irregularidadesdenunciadas y sus presuntos responsables.-
203 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo ala agente Sra. Carrizo Eliana D.N.I. N°34.184.274por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
204 ORDENAR se instruya Información Sumaria por los motivos enunciados en los considerandos a los efectos de investigar las irregularidades denunciadas y sus presuntos responsables.-
  DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
692 OTORGAR al Sr. JUAN BENJAMIN JUAREZ RIVERA, DNI Nº 18.615.665, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
753 OTORGAR al Sr. CARLOS JULIO HUAILLA, DNI Nº 12.321.229, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0754 OTORGAR al Sr. ISAS NERIZ, DNI Nº 12.423.866, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0755 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ANDREA GRACIELA APARICIO, DNI Nº 29.337.176, de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta .-
0756 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ANDREA VIVIANA SERRANO, DNI Nº 33.046.955.-
0757 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. TERESA DEL CARMEN TORRES de TULA, DNI Nº 16.465.482, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 .-
0758 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MIRTA SARA RETAMOZO, DNI Nº 13.346.365.-
0759 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ZAHIRA SILVANA SANGARI ROJAS, DNI Nº 28.886.956.-
0760 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. AUGUSTO BRUNA, DNI Nº 23.272.111, de la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa a la Secretaría de Movilidad Ciudadana
761 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. HUGO MARCELO MARIN, DNI Nº 18.229.796, a la Secretaría de Juventud y Deportes, manteniendo el adicional por Chofer .-
0762 HACER LUGAR al RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS y autorizar la liquidación y pago en forma excepcional de 387 (trescientas ochenta y siete) Horas Extras, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0763 RECONOCER la liquidación y pago de las sumas adeudadas a favor de “Pérez Clemente Gisela Lorena”, por la suma de $180.000 (PESOS CIENTO OCHENTA MIL) .-
0764 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
0765 INCLUIR a partir del 26/04/2018, a la agente de planta permanente Sra. VALERIA LIDIA VASQUEZ, DNI Nº 27.694.268, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
0766 DISPONER,  a  partir  del  05/08/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo .-
0767 DISPONER,  a  partir  del  23/09/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo .-
0768 INCLUIR a partir del 03/10/2017, a la agente de planta permanente Sra. MARIA BELEN ROVIRA, DNI Nº 38.031.926.-
0769 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. SUSANA DE LOS ANGELES GUTIERREZ.-
771 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto a fs. 42/45, por el Sr. JULIO CESAR GORENA.-
774 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. CRISTIAN MATIAS SANCHEZ, DNI Nº 27.973.127, la función de Auxiliar Administrativo.-
775 HACER LUGAR al RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS y autorizar el pago de carácter excepcional por 2.261 (Dos Mil Doscientos Sesenta y Uno) Horas Extras cumplidas conforme valorización de Auditoría de Personal.-
776 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 223.267,00 (Pesos: Doscientos Veintitrés Mil Doscientos Sesenta y Siete con 00/100) bajo la responsabilidad de la SRA. ANDREA SOFIA SUBELZA, D.N.I Nº 35.929.972.-
777 INCLUIR a partir del 26/07/2022, a la agente contratada Sra. ALEJANDRA INES ALTAMIRANDA, DNI Nº 33.090.821.-
778 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. EUSEBIO CARLOS ALVAREZ, DNI Nº 18.068.206, la función de Personal de Maestranza, dependiente de la Dirección del CIC “José Mariano Cavollo Gallo” de Barrio Santa Cecilia .-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0860 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00547/2022) por la firma“VALLE VIAL.S.A.-
0982 APROBAR la Ampliación de Obra del 22,79% dela Orden de Compra Original:“CLIMATIZACIÓN DE CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO JUAN DOMINGO PERÓN” – NOTA DE PEDIDO N° 01359/2022.-
0986 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00539/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN ENAVDA. SAN MARTÍN DESDE AVDA. JUJUY HASTA CALLE MOLDES” – NOTA DE PEDIDO Nº 01259/2022.-
0987 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00585/2022) por la firma“VALLE VIAL S.A.-
0991 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00541/2022) por la firmaCOOPERATIVA DE TRABAJO MIRANDO AL FUTURO LIMITADA.-
0998 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00584/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN ENCALLEAMEGHINO DESDE AVDA SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01346/2022.-
0999 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00541/2022, para la Obra:“PINTURA PARA PILETA DEL BALNEARIO J.D. PERÓN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01305/2022.-
1013 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “ENCAUZAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE CANAL TINKUNAKU EN BARRIO AUTÓDROMO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01435/2022
1026 OTORGAR a laFirmaNORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$10,434,934.00(Pesos Diez Millones Cuatrocientos Treinta y Cuatro Mil Novecientos Treinta y Cuatro con 00/100) equivalente al 20%  del monto adjudicado.-
1027 OTORGAR a laFirmaCON-PAC S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.131.46(Pesos Cuatro Millones Trescientos Cincuenta y Siete Mil Ciento Treinta y Uno con 46/100) equivalente al 20%  del monto adjudicado.-
1028 OTORGAR a laFirmaCON-PAC S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$6.863.942,95(Pesos Seis Millones  Ochocientos Sesenta y Tres Mil Novecientos Cuarenta y Dos con 95/100) equivalente al 20% del monto adjudicado.-
1037 OTORGAR a la Firma MEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $9.388.887,68 (Pesos Nueve Millones Trescientos Ochenta y Ocho Mil Ochocientos Ochenta y Siete con 68/100) equivalenteal20%  del monto adjudicado.-
1038 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00585/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGON EN CALLE 12 DE OCTUBRE DESDE AVDA. SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01345/2022.-
1043 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00582/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN CALLE IBAZETA DESDE AVDA. ARENALES HASTA AVDA. ENTRE RÍOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01342/2022.-
1046 OTORGAR a laFirmaMZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$4.486.091,24(Pesos Cuatro Millones Cuatrocientos Ochenta y Seis Mil Noventa y Uno con 24/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1048 OTORGAR a laFirmaCONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$4.345.760,00(Pesos Cuatro Millones Trescientos Cuarenta y Cinco Mil Setecientos Sesenta con 00/100) equivalente al 20%delvalordelmonto adjudicado.-
1049 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00623/2022) por la firma“CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L.-
1050 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00621/2022) por la firma“CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L.-
1051 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00619/2022) por la firma“NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
1255 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 24/22 llevado a cabo para la “ADQUISICION DE INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL UNIFORMADO DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA”.-
0024 LICITACION PUBLICANº24/22 – 2º LLAMADO
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0900 APROBAR el Contrato de Locación de Inmueble entre la Municipalidad de Salta, representada por el Secretario de Economía, Hacienda y Recurso Humanos, Cr. Dante Daniel Amador.-
1182 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición e Impresión de Diez (10) Porta Banner Roll Up 200 cm. x 85 cm.”, los mismos serán utilizados en promociones, ferias, convenciones y toda actividadquebeneficie al sector turístico
1184 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cascos con Servicio de Impresión y Guantes” con destino al personal motorista de la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo.-
1190 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Servicio de Fotocopias”, (simples A4 y Oficio), destinadas a las acciones de las oficinas dependientes del Ente de Desarrollo Económico.-
1205 AUTORIZAR la ampliación del 30% de Adjudicación PARA EL ÚNICO ÍTEM DE LA ORDEN DE COMPRA 484/22, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 486/22 a favor de LA CASA DEL ARO S.A.-
1206 DECLARAR FRACASADO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación y DEJAR SIN EFECTO la misma, por los motivos citados en los considerandos.-
1207 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de una (1) Impresora Multifunción con Sistema de Tinta Continuo”con  a ser utilizada en el ovalo de Atención Ciudadana,solicitado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana.-
1208 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Artista Plástica  ALBA OLGA VIVIANA OVALLE”,para larealización de la segunda muestra MAESE, que se llevara a cabo en el Museo de la Ciudad sito en calle La Florida Nº 97.-
1209 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio del Artista Visual-muralista DIEGO MARTIN VILLAVICENCIO,para la intervención artística de un mural. Soporte.-
1211 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Mantenimiento y Refacciones edilicias en el Playón Deportivo ubicado entre el Barrio 17 de Octubre y Barrio Leopoldo Lugones.-
1215 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el“Adquisición e Impresión de Brochure”, destinados a Promociones, Eventos, Ferias, Convenciones y Toda Actividad que Beneficie al Sector Turístico y a la Comunidad.-
1240 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos varios marca Citroën, modelo Berlingo, Dominio AC731HC”solicitado por la Subsecretaria de Comunicación Social, en Nota de Pedido Nº 1527/22.-
1244 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 120 (ciento veinte) Vacunas Quíntuples Caninas”, destinados a los animales alojados en el Centro de Adopción de Bienestar Animal y Zoonosis .-
1241 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la presente Contratación por Adjudicación Simple por falta.-
1245 APROBAR la Contratación por Adjudicación Simple Nº 697/2022, 1º Llamado convocado para la: “COMPRA 700 PLANTINES DE ALEGRÍA DEL HOGAR PARA SER DISTRIBUIDOS EN CALLE CASEROS, ALREDEDOR DE LA PLAZA 9 DE JULIO.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0286 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00, a favor de la Sra. JESICA ALDANA HUANCO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0287 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00, a favor de la Sra. ANTONELLA JEANNETTE RAMOS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0288 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00, a favor de la Sra. SABRINA BELEN BORDON, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humano.-
0289 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000, a favor de la Sra. MARTA SOCORRO TAPIA, DNI, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0290 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000, a favor de la Sra. YOLANDA OLIVERA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0291 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000 a favor del Sr. SIXTO ROLANDO YULAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0292 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000, a favor dela Sra. SUSANA MABEL SANCHEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
293 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000 a favor dela Sra. BARBARA MERCEDES ROCHA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0294 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00, a favor de la Sra. ANA CLAUDIA PEREDO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humano.-
0295 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. MARIANA SOLEDAD IRIARTE debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0296  OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00, a favor de la Sra. AZUCENA ELIZABETH ARANDA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0297 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de la Sra. SABRINA MERCEDES VERA debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0298 OTORGAR SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de Sra. MARIANA VILLAZO MAMANI, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0299  OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00  a favor de la Sra. IVANA ABIGAIL DELGADO,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0300 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de la Sra. CARMEN GLADYS FERNANDEZ,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0301 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de la Sra. IVANA GABRIELA POLANCO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0302 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. ESTELA MABEL YUFRA,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0303 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. MONICA ISABEL AGUAYSOL CABRERA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0304 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de la Sra. MERCEDES CRISTINA REJAS,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
305 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00, a favor de la Sra. ROSALIA DEL CARMEN QUIROGA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
544 EXCLUIR del adicional Horario Extensivo Ejercicio 2022, según se detalla en el 2° párrafo del considerando a los agentes mencionados en Anexo adjunto.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0365 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la Sra. ROSA ESTELA MORENO DE MOLINA correspondiente a la actividad “BOLICHE – BOITE”.-
0366 RENOVAR a favor de la Sra. ROSA ESTELA MORENO DE MOLINA el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),correspondiente a la actividad “BOLICHE – BOITE”.-
0367 CATEGORIZAR de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER DE BAÑOS QUIMICOS – ARMADO Y LAVADO”, desarrollada por la firma SB BAÑOS QUIMICOS S.R.L.-
0368 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE REUMATOLOGIA” presentada por la firma CENTRO PRIVADO DE REUMATOLOGIA S.H., desarrollada en un local sito en calle JUJUY Nº 59.-
0369 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ARMADO DE MUEBLES (DE AGLOMERADO Y MELAMINA)” presentada por el Sr. WILDER GARCIA RUEDA .-
0370 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLEGIO PRIMARIO – SECUNDARIO Y TERCIARIO – DESPENSA – FOTOCOPIADORA” presentada por la firma COLEGIO DE LA DIVINA MISERICORDIA S.R.L..-
0371 CATEGORIZAR  Bajo Impacto Ambiental y Social, “VENTA DE REPUESTOS DEL AUTOMOTOR – LUBRICANTES – DESPENSA – CABINAS TELEFONICAS – REPARACION DE MOTORES – FERRETERIA”.-
0372 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MOLINO DE SAL CON DEPOSITO” presentada por la firma SALONIX S.R.L. desarrollada en un local sito en calle 12 DE OCTUBRE Nº 570 Bº EL PILAR.-
0373 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental“I. DE ENSEÑANZA PRIVADA – NIVEL INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA – DESPENSA” presentada INSTITUTO PADRE GABRIEL TOMASINI ESCUELA SAN FRANCISCO .-
0374 CATEGORIZAR  Bajo Impacto Ambiental y Social “ALMACENAMIENTO TEMPORARIO DE ACEITES VEGETALES USADOS (AVUS) – DEPOSITO”, por la firma DHSH S.RL., en un local sito en calle DIARIO DE LOS PRINCIPIOS Nº 3589 .-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
094 RECTIFICAR la Resolución Nº 15/22, instituyendo como representantepor parte de la  Plaza Güemes que integrará  la Comisión Mixta de Artesanos de laOrdenanza N° 14456/12 y Dto. 423/21, al Sr. Leoncio Morales DNI Nº 7.850.365.-
095 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL alevento “24 AÑOS DEL CORO MUSICANA”, a realizarse día 28 de Octubre del 2022 a hs. 19:00 en el Museo de la Ciudad “ Casa de Hernández” de ésta Ciudad de Salta.-
096 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL a la“ 3er JornadaNacional L@s Museólog@s Hablan”, a realizarse día 31 de Octubre del 2022 en la Ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos.-
097 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL a laFiesta HALLOWEEN 2022 que se llevará a cabo el sábado 29 de Octubre del 2022 a partir de las 21 hs. en el Centro de Convenciones de Saltapor las razones expuestas en los considerandos.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
579 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de reparación o bacheo en las siguientes arterias.-
580 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal analice la sustitución del Sistema Integrado de Gestión Administrativa, SIGA, por uno de mayor eficacia, rapidez y eficiencia técnica..-
581 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, desburocratice los circuitos de aceptación de renuncia de los agentes municipales, una vez obtenido el beneficio previsional.-
582 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
583 DECLARAR Ciudadana de Honor Post Mortem a la referente indígena y luchadora por los derechos humanos Octorina Zamora, en reconocimiento a su labor al servicio de los derechos de los Pueblos Indígenas en el continente americano..-
584 SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial decorar, los 19 de octubre de cada año, con un lazo color rosado de importante tamaño, los accesos principales al Cabildo Histórico de Salta, edificios y hospitales públicos ubicados en nuestra Ciudad.-
585 DECLARAR de Interés Municipal el disco “Silencio Puro”, celebrando a Chacho Echenique de Leo Goldstein Quinteto, más Gabi del Cid y Diego León, presentado en el marco del 9° Festival de Salta Jazz, el día 22 de octubre en el Paseo de Los Poetas .-
586 RECONOCER la trayectoria artística de la cantante Lucia Guanca, por su aporte a la promoción de los derechos de la mujer originaria y temas de interés social..-
587 HABILITAR que las reuniones de las comisiones permanentes y especiales del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se realicen fuera de su sede ordinaria y dentro del ejido municipal.-
588 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del pavimento donde se efectuaron arreglos por pérdida de agua, en las siguientes arterias.-
589 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de nivelado del espacio verde público ubicado en la intersección de calles Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás .-
690 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la colocación de cartelería identificatoria con el nombre Cabo PM Luis Guillermo Sevilla en el ingreso del Centro Integral Comunitario de barrio Limache..-
591 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
592 DECLARAR de Interés Municipal al 3º Encuentro de Luthieres y Emprendedores Afines, a realizarse en nuestra ciudad del 03 al 05 de noviembre del corriente año en instalaciones del Centro Cultural América.-
593 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, realice las siguientes obras.-
594 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A., para que instale luminarias LED.-
595 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la reposición de las banderas faltantes en los mástiles ubicados en plaza Martina Silva de Gurruchaga.-
596 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de los inmuebles ubicados en intersección de calles Necochea y 25 de Mayo y calle Catamarca N° 225. –
597 OTORGAR Reconocimiento por su labor social y compromiso con la comunidad de Salta al Sr. Esteban Verón, paramédico especializado en discapacidad..-
598 PUBLICAR en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta información de las siguientes líneas telefónicas gratuitas:.-
599 DECLARAR de Interés Municipal el evento “Vuelta de Reyes VR Pista”, realizado los días 15 y 16 de octubre del presente año, en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.-
600 DECLARAR de Interés Municipal el Torneo Regional NOA Pádel, que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre del presente año, en las instalaciones del club Snow Pádel.-
601 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Recital Folclórico con interpretación en Lengua de Señas Argentina para Sordos, junto a la presentación del 1° disco titulado “Paso a paso” de la cantante Norma Bisceglia.-
602 INCORPORAR en las presentaciones en soporte físico y digital de los proyectos de ordenanza, resolución, declaración y solicitud de informe, un código QR, código de respuesta rápida.-
603 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, resuelva favorablemente el expediente Cº Nº 82-1837-SG-2021 y, en consecuencia, disponga la instalación de bancos, luminarias, juegos infantiles.-
604 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
605 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-2387/2022 y 135-1476/2022, por haber cumplido su trámite legislativo.-
  DECLARACION
018 QUE vería con agrado el tratamiento, por parte del Congreso de la Nación, del proyecto de ley 0505-D-2021, mediante el cual se otorga reconocimiento moral e histórico a los ex soldados conscriptos que participaron de manera directa en el conflicto bélico.-
019 QUE vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del organismo correspondiente, done a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, el espacio colindante a la Manzana 130a oeste, destinado a la apertura de calle Santo Domingo.-
020 QUE vería con agrado que la Secretaría de Energía de la Nación considere todas las acciones necesarias a fin de elevar el tope de consumo de energía eléctrica, establecido mediante Resolución Nº 649/2022 .-
021 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, antecedentes y resultados del procedimiento.-
  SOLICITUD DE INFORMES
109 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
110 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
111 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
112 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
113 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
114 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
115 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
116 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-