Buscar
Close this search box.

Boletín Oficial

Boletin N° 2240 – Boletin – Decretos- Resoluciones – Ordenanza – Solicitud de Informe – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
I – SECCION ADMINISTRATIVA  
DECRETO  
PAGINA
D552/18 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes el Decreto Nº 278 de fecha 11/04/18, APROBAR el Contrato de Locación, celebrado entre la Municipalidad de Salta, y la firma KRECER SALTA S. A.-  
D278/18 ADJUDICAR bajo la modalidad de  CONTRATACIÓN DIRECTA LIBRE ELECCIÓN POR NEGOCIACIÓN DIRECTA en los términos del Art. Nº 13, inc. h) y n) de la Ley Provincial Nº 6.838, a la Firma KRECER SALTA S.A..-  
D558/18 APROBAR el Convenio de Cooperación y Financiamiento para la Ejecución de la Obra “Proyecto de Micro Embalses de Amortiguadores de Escurrimiento en Cuencas en Campos Militares – Subcuenca 1”-  
D559/18 APROBAR el Convenio de Cooperación y Financiamiento para la Ejecución de la Obra “Proyecto de Micro Embalses de Amortiguadores de Escurrimiento en Cuencas en Campos Militares – Subcuenca 2”, entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y la Municipalidad de Salta.-  
D560/18 APROBAR el Convenio de Cooperación y Financiamiento para la Ejecución de la Obra “Proyecto de Micro Embalses de Amortiguadores de Escurrimiento en Cuencas en Campos Militares – Subcuenca 3”, entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y la Municipalidad de Salta.-  
D561/18 APROBAR el Convenio de Cooperación y Financiamiento para la Ejecución de la Obra “Proyecto de Micro Embalses de Amortiguadores de Escurrimiento en Cuencas en Campos Militares – Subcuenca 4”, entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y la Municipalidad de Salta.-  
D584/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15444– El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
D585/18 ACEPTAR a partir del 01/04/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JESÚS ANTONIO MARTÍNEZ, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D586/18 ACEPTAR a partir del 01/09/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. EDUARDO CÉSAR GUANTAY, para acogerse a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D587/18 OTORGAR al Sr. DARIO RODOLFO APARICIO, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D588/18 ENCOMENDAR al SEÑOR SECRETARIO DE HACIENDA, Cr. PABLO GAUFFIN la atención de la SECRETARÍA DE TURISMO a partir del día 22/06/18 hasta el día 23/06/18 inclusive.-  
D589/18 ACEPTAR, a partir del 30/06/18, la renuncia presentada por el Sr. PEDRO AUGUSTO GUTIÉRREZ LANDRIEL.-  
D590/18 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 30/06/18, la designación del Sr. JUAN CARLOS GUERRA.-  
D591/18 MODIFICAR, a partir del 01/06/2018, el nivel remunerativo del personal de Planta Transitoria – Estamento de Apoyo que se consigna en el Anexo que forma parte integrante del presente.-  
D592/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. RODOLFO MARIO RÍOS, en el cargo de Director de Mayordomía de la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.-  
D593/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. LUCÍA ROSA ONTIVEROS de FLORES, en el cargo de Directora de Contrataciones Directas Mayores.-  
D594/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. ANDREA VALERIA PÉREZ, en el cargo de Directora de Concurso de Precios y Licitaciones Públicas.-  
D595/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/2018, a la Sra. LUCRECIA VALERIA VALDIVIEZO, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de Intendencia.-  
D596/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/2018, al Sr. IGNACIO DURAND CASALI, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de Intendencia.-  
D597/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/2018, al Sr. JORGE LUIS LÓPEZ, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Asesoría Legal de Intendencia.-  
D598/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, a la Dra. GABRIELA JOHANA CAUSARANO, en el cargo de Directora General de Asuntos Administrativos de la Procuración General Adjunta.-  
D599/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, a la Dra. YESICA ETCHART, en el cargo de Directora General de Sumarios de la Procuración General Adjunta.-  
D600/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/2018, al Abogado Sr. CARLOS ALBERTO LEZCANO GONZÁLEZ, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Dirección General de Procesos Judiciales.-  
D601/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/18, a la Sra. CLAUDIA VALERIA VILLA, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Tribunal Administrativo de Faltas.-  
D602/18 DESIGNAR, a partir del 01/07/18, a la Sra. WANDA CAROLINA MARTÍNEZ PIANTIERI, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Tribunal Administrativo de Faltas.-  
D603/18 DESIGNAR, a partir de su notificación, al Sr. PABLO HERNÁN GOYTIA URIBURU, en el cargo de Gerente General de Tributos Ambientales de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Fiscalización.-  
D604/18 DAR POR ACEPTADA a partir del 01/11/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. SOLANO OCASIO BARBOZA, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12, de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno.-  
D605/18 OTORGAR al Sr. MARIO ROLANDO JUAREZ, DNI Nº 8.387.479, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda. –  
D606/18 OTORGAR al Sr. PEDRO PADILLA, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda. –  
D607/18 OTORGAR a la Sra. BLANCA ESTER PALOMINO ROCHA de FERNÁNDEZ, DNI Nº 10.993.899, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda. –  
D608/18 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. VÍCTOR HUGO ELÍAS, DNI Nº 10.006.936, en cuanto a la liquidación y pago del Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados. –  
D609/18 OTORGAR a la Sra. MARÍA ELENA COOK, DNI Nº 10.582.830, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda. –  
D610/18 ENCOMENDAR al señor Secretario de Modernización, LIC. MARTIN MIGUEL GÜEMES, la atención de SECRETARÍA DE GOBIERNO a partir del día 28/06/2018 hasta el día 06/07/2018.-  
D611/18 RESCINDIR a partir del 17/04/18, el Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. MATÍAS JOSÉ TEJERINA.-  
D612/18 RESCINDIR, a partir de fecha 18/05/18, el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. MARÍA ESTER ROJAS.-  
D613/18 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. MARTA DEL CARMEN ELÍAS.-  
D614/18 RECTIFICAR el Anexo IB del Decreto 0055/18 de fecha 29/01/2018, el que se agrega y forma parte del presente.-  
D615/18 RECTIFICAR  el Artículo 1° del Decreto 0057/18 de fecha 29/01/2018, el que quedara redactado de la siguiente manera.-  
D616/18 RECTIFICAR  el Anexo I del Decreto 1670/15 de fecha 18/12/2015, el que quedará redactado de la siguiente manera, donde dice “Dirección de Escribanía Municipal”, deberá registrarse como correcto “Escribanía Municipal”.-  
D617/18 DEJAR SIN EFECTO, a partir de su notificación, la designación de la Esc. LAURA GABRIELA ANNA, en el cargo de ESCRIBANA MUNICIPAL, dependiente de Procuración General Adjunta de Procuración General.-  
R/18 RESOLUCIONES  
R/18 DE DIRECCION GENERAL DE INTENDENCIA  
R9/18 MODIFICAR el artículo 3º de la Resolución Nº 007/18.-  
R/18 DE PROCURACION GENERAL  
R4/18 DECLARAR abandonados a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta los bienes muebles comprendidos dentro del Expediente Administrativo Nº024058-SG-2018 y detallados en el Anexo I el cual forma parte integrante del presente.-  
R/18 DE SECRETARIA GENERAL  
R25/18 RECTIFICAR el número de Documento que se consigna en el Decreto Nº 0072/18 de la Sra. ANDREA EVANGELINA CENTENO, debiendo registrarse como correcto el número de documento “26.899.957”.-  
R26/18 RECTIFICAR el segundo apellido que se consigna en el Decreto Nº 0413/18 de la Sra. MARÍA VIRGINIA PARISI SERRATTO, DNI Nº 33.491.159, debiendo registrarse como correcto el segundo apellido “SERRATTO”.-  
R/18 DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
R64/18 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 060 a favor del Sr. SERGIO OMAR PINTOS, D.N.I.: 29.334.067, con domicilio en Av. La Plata Mza. “A” Nº 6 de Bº Olivos de esta ciudad.-  
R65/18 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESCOLAR Nº 025 a favor de la Sra. VIVIANA CAROLINA GARECA, con domicilio en BLOCK 9, Departamento 2.-  
R66/18 ORDENAR la reconstrucción del expediente 19.139-SG-2015, a través de la Dirección de Despacho por los motivos expresados en el considerando.-  
R/18 DE SECRETARIA DE HACIENDA  
R118/18 AUTORIZAR la suma de $ 6.538,40 en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE: a favor de la Dra. CARMEN EMILCE RAQUEL MAURY – SUBSECRETARIA DE MODERNIZACION Y FINANCIAMIENTO.-  
R119/18 AUTORIZAR la suma de $ 58.957,05 en concepto de liquidación de viáticos y hospedaje.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
R563/18 APROBAR el proceso de contratación directa: “EXCAVACIÓN DE FOSAS COMUNES EN LOS CEMENTERIOS DE LA SANTA CRUZ Y SAN ANTONIO DE PADUA – CIUDAD DE SALTA”.-  
R816/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “PROVISIÓN DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R922/18 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA para la “CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ACCESO A INTERNET SIMETRICO DE 50 MBPS SOLICITADO POR LA SEC DE MODERNIZACION”.-  
R923/18 ESTABLECER como Precio Testigo de Bienes y Servicios correspondiente al mes de Mayo 2018 a los que se consignan en el ANEXO I, que forma parte de la presente disposición. –  
R924/18 ESTABLECER como precio testigo para Obras Publicas correspondiente al mes de Mayo 2018 a los que se consignan en el ANEXO I, que forma parte de la presente disposición. –  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES  
R/18 DIRECCION DE CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES PUBLICAS  
R/18 LICITACION PUBLICA Nº 06/18.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBAS PUBLICAS  
R632/18 APROBAR el proceso de contratación directa para la: “LIMPIEZA DEL CANAL ROBERTO ROMERO”.-  
R886/18 APROBAR el proceso de contratación directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA PARA NIVELACIÓN DE CALZADAS, BARRIOS DE LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R906/18 APROBAR el proceso de contratación directa para la: “LIMPIEZA DE CANAL TINEO”.-  
R910/18 APROBAR el proceso de contratación directa para la Obra: “DESMALEZADO Y LIMPIEZA EN CANAL PLUVIAL OESTE DESDE AVDA. ARENALES HASTA AVDA. SAN MARTÍN – ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R917/18 APROBAR el proceso de contratación directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACIÓN DE CALZADAS Y ESPACIOS PÚBLICOS EN BARRIO ROBERTO ROMERO Y ZONAS ALEDAÑAS”.-  
R/18 UNIDAD CENTRAL DE CONTRATACIONES  
R31/18 ACEPTAR, la  Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COOPERATIVA DE TRABAJO SAL OBRAS LTDA”.-  
R54/18 ACEPTAR, la Renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “CAÑIZARES LUIS NELSON”.-  
R62/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “LEIVA MARIEL ANALIA”.-  
R65/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COOPERATIVA DE TRABAJO” “JUANA ROBLES” LIMITADA.-  
R66/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “GRAFICA 20 DE FEBRERO” DE DIAS, LUIS RAUL”.-  
R67/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “EBERMAYER NICOLAS ANDRES”.-  
R68/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “RIGO LEON SPARTACO”.-  
R69/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “PATIÑO CLAUDIO”.-  
R70/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “BAILMAN, SILVIA ALICIA”.-  
R71/18 ACEPTAR, la  Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “COOPERATIVA DE TRABAJO FORTIN VELEZ SARFIELD LTDA”.-  
R72/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “VILLAGRAN SEBASTIAN EDUARDO”.-  
R73/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “TERRA NOSTRA S.R.L.”.-  
R74/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “MATEO ABUDI SERGIO DATIVO”.-  
R76/18 ACEPTAR, la renovación del Certificado Definitivo en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “SG CAPITAL SRL.”.-  
R77/18 ACEPTAR, la Renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “OLARTE, GONZALO EMNAUEL”.-  
R78/18 ACEPTAR, la  Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “URIEL SRL”.-  
R80/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “BENITEZ GUILLERMO OSCAR”.-  
R82/18 ACEPTAR, la actualización de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “C Y L SRL.”.-  
R83/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “BORIGEN BETZEL S.R.L.”.-  
R85/18 ACEPTAR, la  Actualización de la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “PLAZA, JOSE RUL”.-  
R88/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “DIRECCION URBANA Y OBRAS SRL.”.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
R154/18 INCLUIR a partir del 13.04.2015 a la agente contratada Sra. MARIA ISABEL VITIAN, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R155/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. MIRTA DEL VALLE COLQUE, DNI Nº 13.661.553, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241.-  
R156/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. ELSA DEL VALLE BARBOZA DE MAITA, DNI Nº 12.958.132, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241.-  
R157/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. RITA MONICA PARDO, DNI Nº 12.539.598, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 .-  
R158/18 INCLUIR a partir del 13.04.2015, al agente de planta permanente Ing. Civil LAURA PATRICIA IBÁÑEZ, en el cobro del Adicional por Bloque de Titulo el 50%.-  
R159/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente CPN. NOEMI CRISTINA DIB ASHUR, DNI Nº 12.712.505, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241.-  
R160/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. SUSANA ESTELA GANAM MAURELL, DNI Nº 13.347.100, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 .-  
R161/18 AUTORIZAR a la Dirección de Supervisión de Haberes a subsanar los importes abonados en exceso en la Liquidación final de haberes del ex agente jubilado Juan EstebanChiozzi DNI Nº 11.944.673.  
R162/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. SONIA ELIZABETH VALDIVIA, DNI Nº 13.414.693, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241.-  
R163/18 INCLUIR a partir del 26/10/2017 al agente contratado Sr. ANDRES ALEJANDRO ARMENGOT, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R164/18 INCLUIR a partir del 07/09/2017 al agente contratado Sr. ALFREDO MAURICIO COLPARIS, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R165/18 INCLUIR a partir del 01/06/2016 al agente contratado Sr. GABRIEL DARIO CARRIZO, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R166/18 DISPONER, a partir del 20/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente contratado Sr. PABLO MAURICIO HERMAN.-  
R167/18 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente Sr. ANGEL DANIEL FERNANDO LESCANO, de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a la Dirección General de Notificaciones .-  
R/18 DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
R122/18 AUTORIZAR a partir del 18 de mayo de 2018, al cobro de Adicional de Horario Extensivo, que en cada caso se indica, al personal de la Secretaría de Desarrollo Social que se consigne en el ANEXO I.-  
R123/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. MIRIAM ELIZABETH VARGAS.-  
R124/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $6.000,00 (pesos seis mil con 00/100), a favor de la Sra. VIRGINIA LISI FERNANDEZ CRUZ.-  
R125/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA ZULEMA MOYA.-  
R/18 DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION Y DESARROLLO  
R113/18 ENCOMENDAR al Señor Sub Secretario de Obras Públicas  – FRANCISCO AGOLIO, la atención de la Sub Secretaria de Planificación y Control Urbano.-  
R114/18 RECTIFICAR el Art° 1 de la Resolución N° 008/18.-  
R115/18 INCLUIR a partir de la fecha de su notificación al Adicional de Horario Extensivo al siguiente personal dependiente de la Sub Secretaria de Planificación y Control Urbano: Miranda Diego, Mamani Hugo, Mendoza Erica y Rodas Saida.-  
R116/18 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 103 de fecha 07/06/18  de acuerdo a lo esgrimido en el considerando del presente instrumento legal.-  
R/18 DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
R1140/18 HACER LUGAR a la solicitud de extracción, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Bº 20 de Febrero, Pje. Los Arrieros Nº 1856.-  
CONCEJO DELIBERANTE  
O/18 ORDENANZA  
O15444/18 ADHERIR a la Ley Provincial Nº 8.011, sobre Acto “Promesa Cuidado Ambiental”, destinado a los alumnos de quinto grado del ciclo primario de los establecimientos educativos, para que realicen este acto cada 5 de junio o el siguiente día hábil.-  
R/18 RESOLUCION  
R182/18 DECLARAR de Interés Municipal los actos programados con motivo de conmemorarse el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, a realizarse el 25 de mayo del corriente año en barrio Palermo I, de nuestra ciudad.  
R183/18 DECLARAR de Interés Municipal el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “XI COENIC Salta 2018”, a llevarse a cabo en nuestra ciudad entre el 24 y 27 de octubre del corriente año.  
R184/18 SOLICITAR a S.A.E.T.A y a la A.M.T., la modificación del recorrido de los corredores 8 A y 6 – Campo Quijano, del transporte público de pasajeros, para que ingresen al parador ubicado en la rotonda de avenida Mario Saúl Banchik.-  
R185/18 DECLARAR de Interés Municipal al 2º Encuentro de Luthiers y Emprendedores afines, a realizarse en nuestra ciudad los días 30 de agosto y 1 de setiembre del corriente año.-  
R186/18 DECLARAR de Interés Municipal el convenio suscripto entre la empresa Google y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad que adhiere a la ciudad de Salta al programa Ciudadanos Conectados, a través de la aplicación Waze.-  
R187/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la instalación de semáforos en las siguientes arterias: a) Sobre calle Buenos Aires, en su intersección con calles Caseros y Alvarado y Zuviría, en su intersección con calle España;  
R188/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga el reemplazo de los juegos infantiles deteriorados e instale juegos de la salud en el espacio público que se encuentra ubicado en la intersección de calles Elisa López del Val y Amaro Morón Jiménez.-  
R189/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos estacionados en la intersección de calles Carmen Torena y Sara Solá de Castellanos de barrio El Mirador.-  
R190/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, proceda a realizar las obras de desagüe y canalización en la Etapa 7 – Manzana 3 de barrio Limache.-  
R191/18 SOLICITAR al D.E.M. que, proceda a realizar las siguientes obras: a) Pavimentación de las calles Hipódromo de La Plata, entre Veteranos de Malvinas y Godoy Cruz; y Godoy Cruz entre Hipódromo de La Plata y Campo Quijano;  
R192/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, limpieza, colocación de luminarias y acondicionamiento de los juegos de la Placita de los Sueños de barrio Bicentenario.-  
R193/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la erradicación del micro basural ubicado sobre la continuación de avenida Costanera entre las calles Obispo Victoria y Tomás Archondo de barrio Don Ceferino.-  
R194/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y mantenimiento periódico de la platabanda de avenida Monseñor Tavella al 2.100.-  
R195/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo lo siguiente: a) Estado en que se encuentra el proceso administrativo para la adquisición de la geomembrana a instalarse en la trinchera número cuatro del relleno sanitario San Javier;  
R196/18 SOLICITAR al D.E.M. que gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la apertura de los siguientes pasos a nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano: 12 de Octubre, entre calles Zuviría y Deán Funes;  
R197/18 REMITIR al archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs varios.-  
S/18 SOLICITUD DE INFORME  
S35/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, lo siguiente: a) Sobre la modificación del Art. 35, con respecto a las ferias eventuales barriales;b) Si cada puesto de venta de 2,00 x 1,00 mts, deberá abonar 20 UT por día,;  
S36/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, referido al expediente Nº 041997 – SG – 2017, lo siguiente: a) Cantidad de barrios afectados y cuáles son; b) Procedimiento de identificación de cada frentista afectado;  
S37/18 SOLICITAR al D.E.M.  que, informe, lo siguiente: a) Los datos de la persona encontrada muerta, así como la causa de su presencia en el predio; b) Causa de la muerte y todo otro dato que permita evaluar responsabilidades;  
R/18 TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL  
R/18 ACTA Nº 1639.-  
R/18 INFORME DE AUDITORES.-