La Municipalidad contribuirá con la preparación física del personal policial

A partir de un convenio de cooperación y colaboración entre la Secretaría de Deportes y Juventud y la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Esta mañana, la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Manuela Arancibia, firmó un convenio de cooperación y colaboración con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz.

El acuerdo establece el compromiso de coordinar esfuerzos tendientes al cumplimiento de la seguridad en los complejos deportivos municipales Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, y la preparación física del personal de la Policía de la Provincia de Salta.

De esta manera, profesionales pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud, estarán a cargo del entrenamiento físico de los agentes policiales.

Asimismo, los complejos deportivos municipales y corredores de la ciudad, contarán con la colaboración de la policía para garantizar la seguridad de los vecinos en estos espacios.

La titular del área, Manuela Arancibia, consideró que el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia debe ser permanente.

En ese sentido, explicó que “a partir de este convenio, contaremos con presencia policial en diferentes espacios de la ciudad en donde se desarrollan actividades deportivas, al aire libre y en nuestros complejos, para prevenir cualquier hecho de inseguridad en los mismos. Además, contribuiremos al desarrollo físico y profesional de quienes se desempeñan en la fuerza, poniendo a disposición nuestros espacios y el recurso humano especializado en Educación Física”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó el trabajo que viene realizando en conjunto con la Municipalidad en beneficio de los policías, fortaleciendo su entrenamiento físico de manera  accesible, en espacios municipales y con instructores acordes a las diferentes disciplinas deportivas. De esta manera, con el aporte del municipio, se refuerza el trabajo físico y emocional de los miembros de la policía en las distintas jurisdicciones.