Search
Close this search box.

Hasta el 31 de julio la Municipalidad prorroga la adhesión al programa Cumplidores

Se trata de un incentivo a la actividad comercial y facilidades de pago. Se elimina el cobro de la tasa de habilitación comercial para nuevos emprendimientos; se facilita el pago de tributos en 12 cuotas sin interés de financiación ;y se simplifica la exención tributaria para jubilados y pensionados.

La Municipalidad de Salta prorrogó hasta el 31 de julio la adhesión al programa Cumplidores. Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y ofrecer facilidades de pago a los vecinos regularicen su estado de deuda tributaria. 

Los beneficios de este programa son tres:   

  1. Eliminación de la Tasa de Habilitación Comercial para los nuevos emprendimientos, que finalicen este trámite en los próximos seis meses de iniciada la actividad.
  2. Pago de tributos municipales en 12 cuotas sin inter√©s de financiaci√≥n. Incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este a√Īo.
  3. Simplificaci√≥n del tr√°mite de exenci√≥n a jubilados y pensionados del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmueble. Actualmente se da una exenci√≥n del 100% y 50% por estos tributos, seg√ļn los requisitos que cumpla el solicitante.

Los vecinos tenían tiempo hasta hoy, 31 de mayo, para adherirse al programa. La Municipalidad decidió extender el plazo hasta fines de julio para que más vecinos puedan obtener los beneficios.

Las facilidades de pago tributaria del Programa Cumplidores, se aplican al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene;  la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.

Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y las medios de pago on line o presencial a los que puede acceder.

Etiquetas