Plantaron 30 nuevos árboles en avenida Ibazeta

El Gobierno de la Ciudad continúa con los trabajos de forestación en distintos barrios con el fin de potenciar los beneficios del arbolado público.

En esta ocasión, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó una nueva jornada de plantación, 30 nuevos árboles se colocaron en avenida Ibazeta.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que “luego de relevar la zona y observar el faltante de árboles en la platabanda y veredas de avenida Ibazeta, se determinó la colocación de 30 forestales pertenecientes a las especies Lapachillo amarillo y Tarco”.

De esta manera desde inicio de año se llevan plantados 500 árboles en los siguientes lugares:

» Plaza  y platabanda frente de la escuela en barrio Santa Cecilia

» Cerro San Bernardo y rotonda de Tres Cerritos

» Belgrano y Sarmiento

» Relleno Sanitario San Javier

» Avda. Barquet de barrio Huaico

» Plaza Perón de barrio Grand Bourg

» Barrio Primera Junta

» Villa Los Sauces

» Av. Ibazeta

El Plan de Recuperación del Arbolado Público contempla plantaciones en plazas, platabandas, rotondas y parques donde pueden colocarse árboles de mediano y gran porte.

En tanto, las plantaciones en veredas pueden realizarla los frentistas pero siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad para prevenir colocar árboles que generarán problemas a futuro.