Search
Close this search box.

Servicio de higiene urbana: con diversas propuestas comenzó la Mesa de Análisis

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Análisis para la contratación del servicio de higiene urbana. Este espacio de debate fue creado mediante el decreto 157/20 con el fin acordar el pliego para el llamado a licitación.

“Desde el Gobierno de la Ciudad creemos en el consenso y por eso conformamos esta mesa. Convocamos a ediles y especialistas para seguir debatiendo la mejor opción en un tema muy sensible para Salta”, manifestó la mandataria.

Durante la primera jornada se analizaron diversas alternativas relacionadas a la frecuencia de la recolección domiciliaria, barrido, limpieza, contenedores y clasificación en origen.

Durante las próximas reuniones se avanzará en los restantes puntos para luego definir el pliego con el que se llamará a licitación.

Es importante recordar que en septiembre vence el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.

En los próximos encuentros se convocará a especialistas e idóneos en la materia para ser consultados al respecto.

Por la Municipalidad participaron: Daniel Nallar, coordinador de Jurídica y Procuración; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Cristian Gribaudo, subsecretario de Política y Control Ambiental; José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana y César Álvarez, asesor de Intendencia.

Por parte del Concejo Deliberante lo hicieron: Darío Madile,  presidente del cuerpo, y los concejales Laura García, Liliana Monserrat, José Gauffín y Susana Pontussi.

 

Etiquetas