Ingrese su busqueda

TRIBUNAL DE FALTAS

Los Tribunales Administrativos de Faltas entenderán en el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a normas
municipales.

Trámites

Requisito común a todos los trámites:

Fotocopia de D.N.I. actualizado (no se aceptan tirillas, ni documentos no actualizados, por ejemplo el documento verde que se actualizaba a los 8 años) o pasaporte, de ser extranjero.

Requisitos actas de Tránsito:

-Para pago voluntario: además de D.N.I., es preciso acompañar fotocopia de cédula verde o azul (la que corresponda)
-Para secuestros: además de D.N.I., es necesario acompañar fotocopias de Título del automotor o motovehículo, cédula verde y cédula azul (de corresponder), comprobante de seguro en vigencia, R.T.O. en vigencia, recibo de pago del impuesto automotor.
Estos tres últimos requisitos, sin embargo, no obstan al inicio del trámite, pero se prohíbe la circulación del vehículo hasta el cumplimiento de ellos.

En caso de descargo, los contribuyentes pueden acompañar un escrito con todas las pruebas que hacen a su derecho, bajo apercibimiento de tenerse al acta de comprobación como plena prueba de responsabilidad (art. 75, Ord. 14.136/11).-

Requisitos actas de Control:

Además de D.N.I., los contribuyentes deben adjuntar Certificado de Habilitación o Permiso Transitorio (de tenerlo), Certificado de Bomberos en vigencia, Certificados de Salud y de Manipulación de Alimentos (de corresponder), Comprobante de Seguro en Vigencia.

En caso de descargo, los contribuyentes pueden acompañar un escrito con todas las pruebas que hacen a su derecho, bajo apercibimiento de tenerse al acta de comprobación como plena prueba de responsabilidad (art. 75, Ord. 14.136/11).

Requisitos actas de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas:

Además de D.N.I., todas las pruebas que hacen a su derecho (cédula parcelaria, planos aprobados, etc.), bajo apercibimiento de tenerse al acta de comprobación como plena prueba de responsabilidad (art. 75, Ord. 14.136/11).

La sede del Tribunal se encuentra en:
Avda. Paraguay Nº 1.240

Horario de atención:
de 8.00 hs a 20.00 hs.

Allí funcionan 5 Juzgados de Faltas y la Cámara de Apelaciones del Tribunal.

icono-telefono
387-608788
icono-mail
Av. Paraguay 1240
icono-lugar
faltas@municipalidadsalta.gob.ar