La Ciudad continúa desarrollando actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El Gobierno de la Ciudad impulsa diferentes acciones para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemoró ayer, 28 de junio.

En la oportunidad, se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera de la diversidad en inmediaciones del parque San Martín -entre Lavalle y av. san Martín- con la participación de deportistas del colectivo LGBTIQ+ que se desempeñan en diferentes disciplinas.

Se eligió esa intersección por ser el punto partida de la tradicional Marcha del Orgullo Gay, que se realiza en el mes de noviembre desde hace 16 años.

Este lugar, escenario de las primeras manifestaciones de la comunidad trans, es reconocido por el Gobierno de la Ciudad como un espacio emblemático para este sector de la sociedad, por lo que considera la posibilidad de que se convierta en un paseo de la diversidad.

Por otra parte, hoy a partir de las 16, en el Centro Cívico Municipal, se desarrollará una mesa de trabajo con referentes de organizaciones locales para elaborar un plan de acción de inclusión de la diversidad en políticas públicas, a cargo de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Asimismo, se presentarán las iniciativas que se llevan adelante desde el Subprograma de Diversidades e Interculturalidad.