Exitoso taller sobre armado de bicicletas en la Escuela de Artes y Oficios

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, la Municipalidad trabaja en el programa de “Estimulación de la Bicicletería Barrial”, con la finalidad de fomentar el servicio de mantenimiento de bicicletas teniendo en cuenta que su utilización se incrementa gradualmente como vehículo sustentable y saludable, ante la pandemia por COVID-19.

Con tal motivo, se realizó el primer taller presencial de armado de bicicleta en la sede de la Escuela de Artes y Oficios.  La actividad es parte de las acciones de promoción del curso de Mantenimiento de Bicicleta, que darán inicio en la tercera semana de agosto.

“Desde el área trabajamos en pos de los ejes marcados por la intendenta Bettina Romero. Hoy, gracias a las bicisendas, son muchos los vecinos  que se animan a circular en este medio de transporte, y desde aquí, con estos talleres cubrimos una necesidad latente y brindamos herramientas sobre armado, arreglo y mantenimientos de estos vehículos.  Los talleres están destinando tanto para usuarios como para quienes deseen hacer de esto un oficio”, comentó Pablo Santoro director del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación.

Luego de la gran convocatoria generada tras las charlas sobre arreglo de bicicletas en los Cics, se informó desde el establecimiento que desde que se abrió la convocatoria para los cursos online, son más 300 las preinscripciones que se hicieron al taller de mantenimiento de bicicletas.

Las capacitaciones que ofrece la Escuela tienen como finalidad generar  opciones de trabajo y valorizar los saberes y habilidades producto de la práctica.

En este sentido, es posible estimar un crecimiento sostenido en un nicho de mercado surgido con la reincorporación de la bicicleta como medio de transporte, ante las limitaciones del uso de colectivos por los protocolos del gobierno con motivo de la pandemia, sumado a la revalorización del uso de la bici, encarado como política del Gobierno de la Ciudad, basado en los beneficios en la salud de la población, en el bajo impacto ambiental y en los efectos positivos en la disminución de contaminación en la ciudad.

Estuvieron presentes el director de la Escuela de Artes y Oficios, Marcelo Blanco y el director del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación, Pablo Santoro.

Taller de armado de bicicletas (1)