El Gobierno de la Ciudad controla las 20 residencias de adultos mayores

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano y Programa de Adultos Mayores de la Ciudad, mantiene el protocolo interno y externo en los establecimientos que se dedican a la contención del adulto mayor.

Nora Pussetto, titular del Programa de Adultos Mayores recordó que desde los primeros días de marzo, el Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Ciudad coordinó y fortaleció las  acciones de prevención y protección por el coronavirus Covid-19 en los 4 establecimientos públicos y 14 privados que funcionan en el municipio.

“El comité puso en marcha un protocolo dentro y fuera de cada residencia, tanto para el personal interno como para los profesionales que se dedican a la atención de los mayores y familiares que ingresan por algún caso extraordinario”, explicó.

Pussetto, también recordó que el equipo técnico del área de Gerontología, mantiene comunicación directa con los responsables de cada establecimiento. “El objetivo es informar las medidas de seguridad y servicios que se brinda en cada uno para evitar la propagación del virus en la población de riesgo”.

Por su parte, Nicolás Kripper, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana detalló que se realizan controles en las residencias de la Capital, para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas.

“Estamos controlando y verificando la documentación, pólizas de seguro, certificado de emergencias médicas y de bomberos; a fin de hacer cumplir la normativa vigente que protege a las personas de riesgo, que son nuestros mayores”, afirmó el funcionario.