El Cabildo Histórico se iluminó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Con motivo de conmemorarse hoy, 19 de octubre, el Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama, la Municipalidad iluminó  de color rosa la fachada del Cabildo Histórico del Norte.

La acción tuvo como objetivo informar, concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer indicó, “iluminamos el Cabildo Histórico para concientizar a la sociedad sobre la importancia de los controles y del autoexamen. En este contexto de pandemia, muchas mujeres se descuidaron de su propia salud, al estar más abocadas a la cotidianeidad del cuidado del hogar, los hijos y estar velando el día a día. No queremos dejar pasar por alto dejando el mensaje una y otra vez de cuidarnos y prevenir esta enfermedad”.

Una de las referentes sociales, Fernanda Medina, de la Fundación Lazos de Amor, dedicada a la promoción de la prevención del cáncer de mama, expresó “invitamos a todas las mujeres a realizarse el autoexamen y una vez al mes examinarse para prevenir la enfermedad. Todo el año se debe hablar del cáncer, porque detectarlo a tiempo salva vidas”.

También participaron las titulares de las entidades sociales, Isabel Soria de la Fundación Volviendo a Casa; Irene Cari del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Fundación GeMa (Género y Masculinidades), Colegio de Abogados, periodistas y funcionarias municipales.

Cabildo luces rosa

Cabildo luces rosa 3 con drone