INGRESE SU BUSQUEDA

Comenzó la siembra en la huerta comunitaria del CIC de Constitución

La plantación y compostaje de verduras de estación se realiza en un terreno de 10 x 14 metros acondicionado por el municipio.

Comenzó la siembra en la huerta comunitaria del CIC de Constitución

El Gobierno de la Ciudad, apuesta a la economía social y familiar a través del armado de huertas comunitarias en espacios públicos. En este sentido, en zona Este, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución “Pablo Mésples”, comenzó la etapa de siembra y trasplante de los almácigos.

Adan Orellana, director del CIC, explicó que, el cultivo de verduras de estación (lechugas, arvejas, habas y papas) se realizó en el terreno de 10 x 14 metros acondicionado para la plantación y compostaje.

“Estamos muy contentos por tener los avances en nuestra huerta. Sabemos que la situación está difícil y poder ayudar a la comunidad de esta forma nos une más. En poco tiempo, con cuidados, tendremos la cosecha”, expresó Orellana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santiago Lynch recordó que, dentro del Plan Unidos, el Programa Huertas Comunitarias, contempla la construcción de huertas y apunta al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral; y además, generar una economía social en cada sector.