INGRESE SU BUSQUEDA

Agenda en común entre intendentes para impulsar el crecimiento de las ciudades

Bettina Romero, junto a sus pares de diferentes municipios del país, participó como oradora de una clase abierta convocada por la UBA.

Agenda en común entre intendentes para  impulsar el crecimiento de las ciudades

Con el objetivo de reflexionar sobre el crecimiento y los principales desafíos que enfrentan las ciudades en la actualidad, la intendenta de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro junto a mandatarios de diferentes urbes del país.

Durante la clase abierta, la jefa comunal participó como oradora, diálogo con su pares de otros municipios y respondió las consultas de alumnos de la Universidad de Buenos Aires.

“Agradezco la posibilidad de intercambiar valiosas experiencias sobre el crecimiento de las ciudades y los desafíos que tenemos ante esta compleja realidad”, manifestó la mandataria.

Los temas abordados fueron: gobernanza metropolitana, inequidad social, cambio climático y digitalización.

Bettina Romero destacó que: “Nuestra prioridad es hacer de  Salta un municipio más saludable, por eso estamos generando una gran red de bicisendas, con el objetivo de impulsar un transporte menos contaminante y más sustentable”.

En otro orden y ante la consulta sobre la realidad de la ciudad de Salta en torno al cambio climático, la jefa comunal expresó: “Para nosotros es importante el reciclaje y recolección diferenciada de residuos. Trabajamos para promover un tratamiento especial y más sustentable”.

Por su parte el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, expresó: “Estuvimos reunidos con la intendenta de Salta con una agenda en común. Las situaciones son similares. Sabemos que el 80% de la población en América Latina vive en ciudades y que a medida que pasa el tiempo crecen cada vez más”.

Participaron del encuentro: el director de posgrado en Urbanismo Metropolitano de la UBA, Gabriel Lanfranchi; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez.