Secretaría Legal y Técnica

Secretaria Legal y Técnica

FABIO MIGUEL NUÑEZ NAJLE

COMPETENCIAS Y FUNCIONES

ORDENANZA Nº 15832
  1. Dictaminar sobre el aspecto legal de los asuntos que se someten a su consideración.
  2. Dictaminar en la forma y sobre el aspecto jurídico de las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, recomendando su promulgación o veto, remitiendo dicho dictamen a la Jefatura de Gabinete.
  3. Revisar o elaborar las notas, Resoluciones, Decretos y toda otra manifestación de voluntad a ser suscrita por la Intendenta.
  4. Redactar los instrumentos legales que le soliciten.
  5. Intervenir en los procedimientos de contratación desde un inicio y hasta la ejecución total del contrato.
  6. Realizar estudios o análisis legislativos que se le encomienden a fin de mejorar las ordenanzas y reglamentaciones municipales vigentes.
  7. Encomendar y confeccionar resoluciones y/o documentos oficiales, conforme a los expedientes que se substancien y a las órdenes impartidas por la Intendenta.
  8. Emitir y controlar el Boletín Oficial Municipal.
  9. Gestionar el ingreso, tramitación y salida de expedientes, notas y toda otra documentación que ingrese y egrese del municipio a través de Mesa de Entradas. Informar periódicamente a Jefatura de Gabinete en un plazo no mayor a 24 horas todo lo referido a asuntos entrados en la mencionada mesa por los medios electrónicos que se dispondrán a tales efectos.
  10. Firmar los Decretos del Departamento Ejecutivo Municipal, los que reglamenten Ordenanzas, los que promulguen o veten Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, los que convoquen a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, los mensajes de la Intendenta que promuevan iniciativas así como también las Ordenanzas Ad Referéndum.
  11. Verificar y controlar el funcionamiento de las actividades inherentes al Programa de Cuidado de la Vía Pública.
  12. Autorizar y fiscalizar la ejecución de obras en espacios públicos, verificar su señalización, intimar y sancionar a los responsables de su obstrucción y ocupación.
  13. Diseñar y proponer políticas y procesos relativos a la reforma del Estado Municipal.
  14. Optimizar los circuitos administrativos mediante la creación y modificación de procedimientos administrativos internos, a los que las distintas dependencias municipales deberán adecuar su actuación.
  15. Remitir a Jefatura de Gabinete los proyectos de optimización de los procedimientos administrativos internos para su aprobación.

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