Atención Ciudadana
Acceso directo a las vias de atención a las vecinas y vecinos de la ciudad, avanzando en su digitalización para facilitar el vínculo entre el vecino y su municipio.
Adhesión al amparo colectivo contra Aguas del norte y Enresp por mala prestación del servicio
Solicitamos a los vecinos afectados por mal servicio de Aguas del Norte completar la adhesión al amparo colectivo que inició el Municipio contra Aguas del Norte y Enresp. Este formulario será presentado en el proceso judicial.
147
Este número gratuito permite realizar reclamos o denuncias, solicitar turnos y pedir información de las diferentes áreas municipales, entre otros servicios y beneficios.
Comunicate de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Si las lineas se encuentran ocupadas te devolvemos la llamada.
VENTANILLA VIRTUAL
El sistema de Atención Virtual que ofrece la Municipalidad de Salta tiene como objetivo principal ofrecer respuestas y soluciones sin que el vecino necesite concurrir a las dependencias municipales y destaca lo siguiente:
– Desde que comenzó la pandemia se convirtió en el nexo más apropiado, y en ocasiones, el único. Más allá del contexto actual esta herramienta llegó para quedarse ya que moderniza y facilita la gestión.
– Cabe aclarar que la atención es personalizada, no da respuestas automáticas e incluye el seguimiento de los temas.
– La Municipalidad de Salta cuenta además con un área específica de coordinación de atención virtual que se ocupa de supervisar cada respuesta e incluso contactarse vía telefónica para despejar dudas.
TURNOS ON LINE
Esta modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque le informa el lapso de espera previa a la atención y de esta manera evitar largas filas.
OFICINAS DESCENTRALIZADAS
La descentralización de servicios municipales facilita el acceso y mejora la atención de los vecinos para llevar soluciones en los CIC’s (Centros Integradores Comunitarios en Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución, Unión y Asunción), NIDO’s (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, en barrios Gauchito Gil y Bicentenario) DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de barrio San Benito y Delegación Municipal de San Luis.
SALTA ACTIVA
Salta Activa es una aplicación, especialmente desarrollada para la escucha activa y atención de los reportes, trámites y consultas por canales digitales, centralizando en un "solo lugar" todos los diferentes servicios de su organización, comunicaciones y notificaciones, de manera cómoda y a la mano, para todos los los vecinos de la ciudad.

MUNICIPALIDAD DIGITAL
Las oficinas municipales de la avenida San Martín y calle Buenos Aires fueron habilitadas para la atención y capacitación de los vecinos en todos los trámites online, facilitando así el servicio a los ciudadanos de Salta. En la oficina “Municipalidad Digital”, se pueden efectuar además los siguientes trámites: consultas sobre el manejo de la aplicación Salta Activa, emisión de boletas, cobro de impuestos y tasas municipales, planes de pagos, débito automático y alta de TISSH, trámites y consultas sobre habilitaciones comerciales, firma digital, obras privadas, entre otros. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.

Cómo llegar
SALTA EN WAZE FOR CITIES
El municipio cuenta con una plataforma propia que actualiza altas, bajas y modificaciones de los cortes de calles de la ciudad. Los mismos se suben con fecha de inicio y fecha aproximada de finalización según van informando las secretarías que inician y administran las obras. Todos esos datos son cargados de forma inmediata en la aplicación Waze para que se visualicen en el mapa y los conductores puedan elegir la mejor ruta en tiempo real.
Los vecinos pueden descargar esta aplicación tanto para Android como para Iphone o usarla via web en los siguientes links:
Noticias

Fin de año: cronograma de funcionamiento de los servicios municipales
El domingo 1° de enero la recolección nocturna de residuos se realizará a partir de las 20 horas. El mercado San Miguel atenderá mañana viernes en horario corrido, de 8 a 22. El Centro Cívico Municipal reabrirá sus puertas el lunes 2.

Conocé la disposición de los servicios municipales para mañana y el fin de semana
El sábado 24 y el domingo de Navidad la recolección de residuos será normal. El mercado San Miguel atenderá mañana viernes en horario corrido de 8 a 22. El área de Tránsito cumplirá con los servicios de calle y patrullajes según los controles dispuestos para las fiestas navideñas.

Feriados del 8 y 9: conocé el funcionamiento de los servicios municipales
La recolección de residuos será normal. El CCM permanecerá cerrado, en tanto el mercado San Miguel no abrirá sus puertas el viernes 9. Habrá guardias activas en algunas dependencias. Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 105.