Search
Close this search box.

Subsecretaría de la Mujer

Subsecretaría de la Mujer

Las políticas públicas con enfoque de género responden a la necesidad de integrar a las mujeres al desarrollo, reconociendo que las mujeres viven aún en condiciones de dependencia, subordinación, exclusión y discriminación debidas a prácticas sociales y concepciones culturales ancestrales que las determinan, y cuyo arraigo hace parecer su transformación como algo casi imposible.”

Nuestro compromiso es trabajar en la disminución de las brechas que generan la desigualdad de género. Para ello; contemplamos  4 bloques  de trabajo  contra la violencia machista establecidos como ejes  prioritarios conforme el compromiso asumido por Bettina Romero, los cuales son sensibilización y prevención, detección y atención a víctimas, medidas para las autonomías socioeconómica de las víctimas y coordinación de recursos ámbito municipal autonómico y nacional, articulando acciones concretas con CICs y Nido de la ciudad, acercando nuestra política a cada vecina.

Siendo nuestros objetivos:

  1. Institucionalizar una política transversal con perspectiva de género en la Administración Pública Municipal, y construir los mecanismos para contribuir a su adopción.
  2. Garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
  3. Fortalecer las capacidades de las mujeres para ampliar sus oportunidades y reducir la desigualdad de género.
  4. Potenciar la agencia económica de las mujeres a favor de mayores oportunidades para su bienestar y desarrollo.
  5. Impulsar el empoderamiento de las mujeres, su participación y representación en espacios de toma de decisión en organizaciones sociales

Contacto

Av. Paraguay N° 1240 – Salta Capital

CONTACTO:

WhatsApp 3876345629
Todos los días, las 24 horas

email: area.mujer@municipalidadsalt.gob.ar

Facebook: @MujerciudadSa

Instagram: @mujerciudadsa