Coordinación de Comunicación y Prensa

COMPETENCIAS Y FUNCIONES

ORDENANZA Nº 15832

MISIONES

1. Desarrollar actividades de Prensa y Comunicaciones, además de las de Protocolo y Ceremonial del Municipio, según la política de comunicaciones y las directivas emanadas del Ejecutivo Municipal.
  2. Elaborar la política de comunicación del municipio en base al programa de gobierno establecido por la administración.
  3. Desarrollar, con las distintas áreas de la Municipalidad, todas actividades destinadas a dotar de contenidos comunicacionales a las funciones que se desarrollen en cada caso y procurar transmitir adecuadamente sus motivos, motivaciones, causas de hecho y de derecho y consecuencias o 8/4/22, 11:59 200.68.105.23/cdsalta-digesto.gov.ar/ordenanzas/O-2021-15832.htm 200.68.105.23/cdsalta-digesto.gov.ar/ordenanzas/O-2021-15832.htm 6/12 efectos presentes y futuros a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

FUNCIONES

1. Divulgar la información institucional dirigida a la comunidad, por intermedio de los medios de comunicación.
  2. Mantener permanente comunicación y en tiempo y forma, con las Secretarías para todas las actividades referentes a la Municipalidad y los eventos a ser realizados que requieran cobertura y publicación.
  3. Canalizar las informaciones de las actividades del Municipio a través de los medios de comunicación, para que la comunidad reciba datos veraces de la gestión municipal.
  4. Facilitar a los medios de comunicación el libre acceso a las fuentes de información del Municipio.
  5. Crear, coordinar y administrar las herramientas informativas de participación en las redes sociales.
  6. Supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa definida por la Municipalidad.
  7. Elaborar estrategias de difusión, contenidos, diseño y producción de piezas gráficas para las distintas unidades del municipio y supervisar su aplicación.
  8. Crear los medios impresos y digitales internos que den soporte a las necesidades de comunicación dentro del municipio, coordinando y supervisando la actualización de sus contenidos.
  9. Producir y coordinar las actividades y ceremonias del municipio para lograr en cada barrio el protagonismo y la descentralización fijada por la intendencia.
  10. Participar en la organización de eventos en donde el Municipio y autoridades municipales, provinciales y/o nacionales se presenten.
  11. Coordinar la realización de ruedas de prensa cuando las autoridades así lo requieran.
  12. Mantener actualizadas las redes sociales y sitio web institucionales que posea el Municipio.
  13. Redactar gacetillas de prensa cuando las autoridades así lo requieran.
  14. Organizar el archivo de documentaciones gráficas, audiovisuales y por escrito (también en formato digital) de las diversas actividades del Municipio, que estará disponible al público en general.
  15. Procesar y recabar informaciones de los medios de prensa, escrita, radial y televisiva y canales electrónicos (Internet), encuestas o sugerencias de la ciudadanía, a fin de que los mismos estén a conocimiento de las autoridades del Municipio; sin que el presente importe de manera alguna la restricción del derecho de libre expresión contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional y 23 de la Constitución Provincial.

Guía de programas y servicios

Mujeres Saludables
Crianza Saludable
Fortalecimiento Personal