Cementerio de la Santa Cruz

Institucional

Cementerio de la Santa Cruz

Historia

Fundado en el año 1856, a las lejanías de la ciudad de Salta, se levanta el cementerio más antiguo de la ciudad, donde las familias más pudientes de la antigua urbe compraban los terrenos a perpetuidad, como una propiedad de residencia más, en donde esta vez, descansarían para siempre. Nada en la arquitectura antigua estaba porque si, toda tenía un significado, más aún, estando dentro de un camposanto. Llamado así, por la religión católica porque era un lugar destinado para enterrar a los muertos solo personas de la religión católica y aquellos a los cuales consideraban puros tenían permiso de ser enterrados en ese camposanto.

Construcción de frente del cementerio de la Santa Cruz

Legales

POLÍTICA DE CALIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CEMENTERIOS

La Dirección General de Cementerios tiene como actividad la gestión administrativa de los Cementerios Municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua y el servicio funerario, como así también buscar que los ciudadanos puedan despedirse de sus familiares o allegados de una manera digna y con todas las comodidades que se les puedan prestar.
Nos comprometemos a contemplar el hecho de que las experiencias que vive cada persona en torno a la muerte son diferentes, por lo que nos exigimos una especial sensibilidad y delicadeza a la hora de acompañarlos y guiarlos durante todo el proceso.
Respetar en todo momento la experiencia de duelo, mediante un comportamiento impecable y respetuoso que contribuya a crear un clima sereno y acogedor.
Responder a las expectativas de los ciudadanos y usuarios, tratando de anticiparnos a sus necesidades y preocupaciones.
Mantener en condiciones óptimas las instalaciones de la Necrópolis, con el fin de que la buena presencia del lugar ayude a sobrellevar la experiencia que viven los ciudadanos que acuden a visitarnos.
Promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en lo que se refiere a los procesos internos como en aquello que afecte a los ciudadanos. Contribuir desde nuestros lugares de trabajo a mantener una buena imagen y reputación del Municipio de la Ciudad de Salta, promoviendo la actualización e innovación de nuestros procesos y servicios.

Contacto

Cementerio de la Santa Cruz

Teléfono: (387) 4373469

Mail: cementerio.santacruz@municipalidadsalta.gob.ar

Domicilio: Av. Talavera S/N, Salta, Argentina

Horarios

Visitas: Lunes a Domingo de 07:30 a 18:30 hs.

Administración: 07:00 a 13:00 hs.

Agradeceríamos que comparta su opinión completando el siguiente cuestionario.

Encuesta de satisfacción