Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.719 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.719
SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16421 MODIFICAR la Ordenanza Nº 16.345, Tributaria Anual, Anexo I, Nomenclador de Actividades, el que quedará redactado de la siguiente manera:.-
16422 DECLARAR el 7 de abril de cada año como el Día Municipal de la Zamba, en conmemoración de la inscripción de la primera zamba argentina en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) .-
16423 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16424 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16425 INSTITUIR, el día 28 de mayo de cada año, como el Día Municipal del Ceremonial, en concordancia con la conmemoración a nivel nacional que evoca el primer reglamento protocolar dictado en el país en el año 1810..-
16426 INSTITUIR el día 12 de junio de cada año, en el ámbito de la ciudad de Salta, como el Día Municipal contra el Trabajo Infantil.
16427 MODIFICAR la Ordenanza Nº 5.578, artículo 2º Bis, el que quedará redactado de la siguiente manera:.-
16428 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, el cincuenta por ciento (50%) de la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, la Iglesia Universal del Reino de Dios.-
16429 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliaria.-
16430 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores,a los vehículos inscriptos .-
16431 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Permiso de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
RESOLUCIONES
0292 RECHAZAR la renuncia a cargo de concejal de la ciudad de Salta presentada mediante expediente Cº Nº 135-2233/25, al señor Pablo Emanuel López.-
0293 REQUERIR a la Presidencia de la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, disponga su convocatoria, en razón de lo solicitado mediante nota presentada por concejales.-
DECRETOS
0396 SUPRIMIR del Anexo IB “I” del Decreto N° 0219/25, la DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS DE PROCESOS.-
0397 RATIFICAR en todas sus partes el “ACTA DE APOYO POR TIEMPO LIMITADO 03/2025”, suscripta el 23 de junio del 2025, entre la Municipalidad de Salta.-
0398 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se detallan seguidamente, los que forman parte y se adjuntan al presente:.-
0399 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y COOPERACION, celebrado el 26 de mayo de 2025 entre la Municipalidad de Salta
0400 DEJAR SIN EFECTO a partir del 01/06/2025, la designación del Sr. Franco Antonio Leonel VILLAGRA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, dispuesta por Decreto N° 0276/24,.-
0401 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el inventario individualizado con el N° 512, que se adjunta y forma parte del presente..-
0402 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2025.-
0422 APROBAR el contrato de servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Rubén Alfredo CARO,  que se adjunta y forma parte del presente. –
0423 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16421_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese._
0424 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16422_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0425 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16423_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0426 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16424_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0427 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16425_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0428 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16426_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0429 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16427_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0430 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16428_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0431 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16429_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0432 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16430_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0433 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16431_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0434 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de la agente de planta permanente, Sra. María Inés SÁNCHEZ PERRY, –
0435 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. Carlos Walter MILLER.-
0436 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Sofía GARCÍA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Coordinación General de Asuntos Vecinales.-
0437 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Elizabeth Liliana SERNA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Secretaría de Hacienda.-
0438 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Graciela Liliana CASASOLA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo,.-
0439 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Angela Teresita JOSE en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Secretaría de Desarrollo Social,.-
0440 RESCINDIR a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Ayelen María GIL ORTÍZ, .-
0441 RESCINDIR a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Agustina María José CÓRDOBA.-
0442 RESCINDIR a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Inés Noelia DELGADO.-
0443 RESCINDIR a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Nélida Elizabeth AHUMADA.-
0444 DEJAR SIN EFECTO, a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. María José GALARZA, .-
0445 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación del agente de planta permanente, Sr. Daniel Sebastián CORREA, .-
0446 DEJAR SIN EFECTO, a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Yanina Mariel HERNANDEZ, .-
RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
DE JEFATURA DE GABINETE
0040 AUTORIZAR al Coordinador General del Ente de Turismo. LIC. FERNANDO GARCIA SORIA, la atención administrativa de la Coordinacion General de Agencia de Cultura,.-
0041 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Chalabe y la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas .-
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0034 RECTIFICAR el artículo 1° del Decreto N° 0385/25, el que quedará redactado de la siguiente manera (ver resolucion)
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0081 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA DE LOS ANGELES ROLDAN.-
0082 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. VERONICA VANESA DEL VALLE CRUZ.-
DE SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
0017  EDICTO La Sub Secretaria de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Salta, en el marco de la Ordenanza N° 16198/2024, intima a los propietarios de los inmuebles que se detallan a continuación a desmalezar los mismos.-
0018 EDICTO La Sub Secretaria de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Salta, en el marco de la Ordenanza N° 16198/2024, intima a los propietarios de los inmuebles que se detallan a continuación a desmalezar los mismos.-
DE DIRECCION GENERAL CEMENTERIO
0036 CEMENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos y/o mantenimiento del nicho ya desocupados; estos serán inhumados en FOSA COMUN (Ordenanza Nº 16278) .-
0003 CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS.-
DE SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0018 DISPÓNGASE que, para acceder a la exención prevista en el artículo 126, inciso ñ) del Código Tributario Municipal, el titular del vehículo automotor deberá iniciar expediente por Mesa de Entradas.-
0019 DEJAR sin efecto toda normativa interna, disposiciones, Resoluciones o Resoluciones Generales previas que asignen o autoricen a persona/s o grupos de estas para realizar la tarea de entrega de boletas y notificaciones.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0200 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y puesta a punto de camarines en Centro Cultural Dino Saluzzi tareas generales .-
0202 AUTORIZAR la ampliación del 13,24% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 222/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 246/25 .-
0203 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de colocación de reductores de velocidad.”.-
0207 APROBAR el contrato de obra pública celebrado entre la Municipalidad de Salta,     representada por el Sr. Subsecretario de Contrataciones Cr. Mario Salim y la Empresa “INGENIERO MEDINA S.A.-
0211 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y sus Anexos, que regirán la Licitación Pública convocada para la: “ADQUISICION E INSTALACION DE DECKS, CON DESTINO A LOCALES GASTRONOMICOS DE PLAZA ALVARADO.-
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 14/25
0212 DECLARAR DESIERTO el primer llamado de la Licitación N° 11/25 por falta de oferentes.-
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 1125 .-
DE DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0245 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 23337052339-0 de propiedad del. Sr. SORIANO LUIS YONATAN.-
0246 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CONSULTORIOS MEDICOS (10), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85747 de propiedad de la Firma FUNDACION QUIROPRACTICA SALTA.-
0247 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80513, de propiedad de la Sra. PASTRANA FLORINDA ESTELA.-
0248 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOde propiedad de la Sra. VILTE MERCEDES LEONOR.-
0249 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74537, de propiedad de la Sra. TITO SOLIZ LIDIA BEATRIZ.-
0250 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80319 de propiedad del. Sr. ARMENGOT DELLA GIUSTA VICENTE CARLOS.-
0251 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74846 de propiedad del. Sr. ZACHARIAS TOLEDO CHRISTIAN CLAUDIO.-
0252 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80028 de propiedad del. Sr. CHIBAN CLAUDIO BENJAMIN.-
0253 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 47499, de propiedad de la Sra. VAZQUEZ MARIA NELIDA.-
0254 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 42283 de propiedad del. Sr. DELGADO ANDRES.-
0255 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79110, de propiedad de la Sra. GUANCA MARIA MAGDALENA.-
0245 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 23337052339-0 de propiedad del. Sr. SORIANO LUIS YONATAN.-
0246 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CONSULTORIOS MEDICOS (10), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85747 de propiedad de la Firma FUNDACION QUIROPRACTICA SALTA.-
0247 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80513, de propiedad de la Sra. PASTRANA FLORINDA ESTELA.-
0248 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOde propiedad de la Sra. VILTE MERCEDES LEONOR.-
0249 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74537, de propiedad de la Sra. TITO SOLIZ LIDIA BEATRIZ.-
0250 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80319 de propiedad del. Sr. ARMENGOT DELLA GIUSTA VICENTE CARLOS.-
0251 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74846 de propiedad del. Sr. ZACHARIAS TOLEDO CHRISTIAN CLAUDIO.-
0252 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80028 de propiedad del. Sr. CHIBAN CLAUDIO BENJAMIN.-
0253 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 47499, de propiedad de la Sra. VAZQUEZ MARIA NELIDA.-
0254 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 42283 de propiedad del. Sr. DELGADO ANDRES.-
0255 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79110, de propiedad de la Sra. GUANCA MARIA MAGDALENA.-
0256 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: TALLER DE CHAPA Y PINTURA DE AUTOMOVILES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 41193 de propiedad del. Sr. GALVAN JULIO CESAR.-
0257 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: MERCERIA – MEDIAS Y ARTICULOS DE PUNTO – LANAS E HILOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 27173543404-0, de propiedad de la Sra. RODRIGUEZ SANDRA BEATRIZ.-
0258 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: SERVICIO DE DIVERSION Y ESPARCIMIENTO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91451, de propiedad de la Sra. MAROZZI MARIA CAROLINA.-
0259 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPAS NUEVAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 71312, de propiedad de la Sra. ADAMO JOSE NATALIA.-
0260 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85843, de propiedad de la Sra. RIVERA DELINA.-
0261 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE MADERAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 44719 de propiedad del. Sr. FERNANDEZ JORGE MAXIMO.-
0262 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86565, de propiedad de la Sra. CORRALES MONICA ROXANA.-
0263 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: FERRETERIA – PINTURERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88632 de propiedad del. Sr. POZO FERNANDEZ GUSTAVO ANDRES.-
0264 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHICULO que funcionaba bajo el rubro: TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS:, con dominio, AC074UN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91964 de propiedad del. Sr. POZO FERNANDEZ GUSTAVO ANDRES.-
0265 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: PASTELERIA – PANADERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 61038, de propiedad de la Sra. PORTELA ALCIRA NOEMI.-
0266 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: PANADERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 27948938877-0, de propiedad de la Sra. MORLOK RAHEL REBECCA.-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0218 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00099/2025, correspondiente a la obra: “ADQUISICIÓN DE 1000m3 DE ARENA MEDIA LAVADA PARA OBRAS A REALIZAR POR ADMINISTRACIÓN .-
0241 APROBAR  el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00055/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 .-
0246 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00109/2025, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA B – ETAPA III”– NOTA DE PEDIDO Nº 00950/2025. –
0247 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00110/2025, correspondiente a la obra: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA D – ETAPA III.-
0248 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 0111/2025, correspondiente a la obra: “REACONDICIONAMIENTO ACCESO A SALTA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00764/2025.-
0251 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00103/2025, para la Obra: “PUESTA EN VALOR DE PLAZOLETA AVDA. JUJUY”– NOTA DE PEDIDO N°00117/2025.-
0252 APROBAR el Adicional del 21,88% de la Orden de Compra Original 00165/2024, Obra: ““REACONDICIONAMIENTO PREDIO PALUDICA – ETAPA I: REACONDICIONAMIENTO PLAZA CENTRAL” – NOTA DE PEDIDO N°01487/2025.-
0253 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00112/2025.-
0255 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00114/2025.-
0256 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00115/2025.-
DE COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0511 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. MARIBEL HELVECIA GÓMEZ, pago del Adicional por Tareas Administrativas.-
0512 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. DANIEL ALBERTO RAMÍREZ VACCON, las funciones de chofer e incluirlo en el Adicional por Manejo de Vehículo -Categoría “D”.-
0513 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. LUIS ALBERTO BARRO, las funciones de chofer e incluirlo en el Adicional por Manejo de Vehículo -Categoría “D”.-
0514 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VICTORIA MERCEDES BIDAURRE, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0515 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. NATALIA LORENA YAÑEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0516 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. CAROLINA SOLEDAD GUANTAY, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0517 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. NATALIA MARCELA HUERTAS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0518 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MÓNICA CARINA GUTIÉRREZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0519 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. CARLOS EDUARDO VIVEROS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0520 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ROBERTO EUGENIO GUTIÉRREZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0521 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. GUILLERMO ESTEBAN ACUÑA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0522 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,
523 DISPONER, a partir del 11/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. CLARA ALDANA ALACIA.-
0524 DISPONER, a partir del 14/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. LEONELA ARIANA VEGA.-
0525 DISPONER, a partir del 14/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. JULIETA ADRIANA FERNÁNDEZ.-
0526 DISPONER, a partir del 24/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. YANINA ELIZABETH TERÁN,.-
0527 DISPONER, a partir del 21/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios Sra. LOURDES YANINA LÓPEZ BALTI.-
0528 DISPONER, a partir del 15/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. DAIANA MAITÉN BURGOS.-
0529 DISPONER, a partir del 14/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. CONSTANZA ANA BELEN .-
0530 DISPONER, a partir del 15/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. BRISA YASMIN CARRASCO .-
0531 DISPONER, a partir del 15/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. ANTONELLA NAHIR RUÍS,.-
0532 DISPONER, a partir del 07/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. ROMINA ALEJANDRA ARMENGOT.-
0533 DISPONER, a partir del 21/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato de Locación de Servicios con aportes Sra. MARIELA ELIZABETH PEZZINI.-
0534 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. JESÚS ARIAS, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0535 INCLUIR, a partir del 01/06/2025 hasta el 31/12/2025, al agente de planta permanente Sr.  WALTER JESÚS ANSI, , Inspector de la Dirección General de Control de Limpieza Urbana.-
0536 INCLUIR, por el período comprendido desde el 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica que se consigna en el ANEXO que forma parte del presente en el Adicional Medio de Movilidad Propia.-
0537 DISPONER, a partir del 24/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente con Contrato Locación de Servicios, Sra. MICAELA ABIGAIL GUTIÉRREZ.-
0538 RECTIFICAR de oficio, las funciones asignadas erróneamente a las agentes Sras. Lidia Isabel Padilla, Patricia Eugenia Medina y Carolina Roxana Enríquez, en la Resolución N° 461/25
0539 DISPONER, a partir del 16/05/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente de planta permanente Sr. JAVIER HIPÓLITO CARO.-
0540 DISPONER, a partir del 12/05/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO TERCIARIO, a la agente de planta permanente Sra. JANET CAROLINA VARELA .-
0541 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. RAÚL ERNESTO SÁNCHEZ BUSTAMANTE, , en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0542 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. ÁNGEL FAUSTO GOLDARAZ OCAMPO en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0543 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. MIGUEL ANGEL LÓPEZ, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”
0544 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. HUGO ALFARO en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0545 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. WALTER DEMETRIO LEAÑO, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0546 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, las funciones de notificador/a reparto y distribución de expedientes a los agentes de planta permanente Sres. BRUNO DANIEL AGUILAR y MARÍA LUISA MAGNE.-
0547  HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. VÍCTOR ANTONIO SANTANDER6, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0548 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARIANA SUSANA ALBORNOZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0549 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VANESA ELIZABETH INGA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0550 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/04/2029, a lo solicitado por la agente Sra. VALERIA ELIZABETH NIEVA.-
0551 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JORGE RAFAEL LUNA.-
0552 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. ARIEL GALVÁN, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 8, las funciones de notificador.-
0553 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MIRTA ELIZABETH CONDORÍ.-
0554 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta perma-nente Sra. ROCÍO NATALIA GÓMEZ ROJAS.-
0555 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta perma-nente Sr. EDUARDO ARDAYA.-
556 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/05/2035, a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. JORGE ARIEL ZENZANO,“Licencia por cuidado de hijos con discapacidad”.-
557 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente Sra. FÁTIMA DANIELA ROMINA UGARTE ROBALDI, dependiente de la Secretaría de Hacienda, y autorizar el usufructo de la Licencia Especial para Madre Lactante.-
558 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. ANGÉLICA PEÑALOZA, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
559 DISPONER, a partir del 15/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente contratado con aportes Sr. FEDERICO MANUEL VILLALBA.-
560 DISPONER, a partir del 15/04/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente contratado con aportes Sr. TADEO NICOLÁS AGUIERRE .-
DE SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS Y PROTECCION CIUDADANA
0020 DESIGNAR como miembros de la Comisión Evaluadora de Proyectos a los señores enunciados a continuación:
DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0089 TRASLADAR hacia la esquina de la cuadra el reservado exclusivo para cargas o descargas que actualmente se encuentra en la Av. Virrey Toledo Nº 992.-
0090 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Renault 6 carente de tren de   rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
091 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor camión blanco carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
092 DAR  DE  BAJA  la  Licencia de Taxiflet  Nº 101 Ambulante, asimismo desafectar del servicio a la unidad .-
DE ENTE DE TURISMO
0022 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, el evento “Corsos de Invierno en Villa Primavera”, se llevará a cabo los días 20 y 27 de Julio de 2025, en la Ciudad de Salta.-
0025 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Corsos de Invierno 2025” que se llevará a cabo el día 20 de Julio del corriente año en el Parque San Martín .-
0026 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento presentación del libro Historia de los Corsos Salteños” Tomo VI autoría del Prof. Miguel Ángel Caseres.-
0027 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Experiencia Carnaval” de los Tekis que se llevará a cabo el día 26 de julio del corriente año  en  la ciudad de  Salta  .-
0028 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento 1º Edición de la Feria de Café de especialidad que se llevará a cabo el día 20 de julio del corriente año.-
0029 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento que se llevará a cabo el día 20 de julio del corriente año, en la ciudad de Salta .-
0030 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Show de Carlitos Melián y sus muñequitos- Vacaciones de Invierno” que se llevará a cabo el día 20 de julio del corriente año.-
0031 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “7ma EDICIÓN DE DEGUSTAR”, que se llevara a cabo del día 21 al 22 de Agosto del 2025, en el Club 20 de Febrero de esta Ciudad .-
0032 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, el evento “81° EXPO RURAL SALTA”, que se llevara a cabo del día 21 al 24 de Agosto del 2025.-
0033 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL   al evento la presentación del libro, “Historia del Ballet Corazón de Oro”,.-
034 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, el Programa “Cocina Sin Fronteras”, que se realiza en el Restaurant El Baqueano Cocina Autóctona Contemporánea, sito en Cima del Cerro San Bernardo de esta Ciudad de Salta,
0035 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, la “Edición en el programa Cocina Sin Fronteras con la presencia de los chef Álvaro Clavijo y Camila Fiol”.-
0036 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, la visita de los chef Álvaro Clavijo y Camila Fiol, el día 01 de Agosto del 2025.-
DE TRIBUNAL DE FALTAS
0008 QUE A PARTIR del día 18/07/2025  el área de Coordinación General de Administración del Tribunal Administrativo de Faltas deja de emitir  el Certificado de No Inhabilitado.-