Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.700 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.700
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16384 MODIFICAR la Ordenanza Nº 14.456, artículo 6º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16385 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a los inmuebles individualizados con las matrículas números: 145.329; 189.271; 91.345; 119.602; 33.430; 85.908; 80.018; 141.961; 91.336.-
16386 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia, a los titulares de los nichos que a continuación se detallan.-
16387 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, al vehículo inscripto con el dominio AF133PV, conforme a lo establecido en el artículo 126 del Código Tributario Municipal, Ordenanza Nº 15.921.-
16388 ACEPTAR la donación efectuada a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, por Víctor Antonio Vaca,; Juana María Cáceres; Humberto Alejandro Quispe,  Jorge Luis Fernando Tegerina,; María Elena Díaz, y Claudia Virginia García Pereda.-
16389 ACEPTAR la donación efectuada a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, por el señor Walter Guillermo Pérez,en carácter de presidente de AHYNARCA S.A., de una superficie de terreno identificada, según plano N° 18.587 de la Dirección General de Inmuebles de la provincia de Salta.-
  RESOLUCIONES
0119 DECLARAR de Interés Municipal el IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe.-
0125 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
0126 SOLICITAR al DEM gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante Municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, disponga la instalación de paradores del transporte público.-
0127 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono de los siguientes lugares:.-
0128 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
0129 DECLARAR de Interés Municipal el libro “Tu hijo tiene…”, de la licenciada Nadia Soledad Coraglia, .-
0130 RECONOCER la trayectoria de la señora Elizabeth Infante de Juan por sus acciones dirigidas a fomentar la inclusión de la “Kumpania Romaní” .-
0131 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
132 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal reglamente, en el plazo de treinta (30) días, la Ordenanza Nº 16.029 que regula el cuidado de animales de compañía y de perros potencialmente peligrosos. .-
133 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal considere la firma de un convenio de colaboración con la empresa Agrotécnica Fueguina.-
  DECLARACIONES
0008 QUE vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta, consideren la modificación del Código Procesal Civil y Comercial y normas complementarias.-
  DECRETOS
0215 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Ricardo Javier CHIERICI, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0231 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “ENCUENTRO NACIONAL DE AUDITORES INTERNOS (ENAI) 2025”, organizado por el Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, que se llevarán a cabo los días 08 y 09 de mayo del corriente año en la Ciudad de Salta.-
0232 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COLABORACION MUTUA, suscripto  el día 24 de febrero del 2025, entre la Municipalidad de Salta, representado por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Asociación Conciencia, representada por su apoderado el Sr. Juan Manuel FERNÁNDEZ ALVES DACUNHA.-
0234 APROBAR el contrato de servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Mauro Sergio GIRON,  que se adjunta y forma parte del presente.-
0235 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16384_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0236 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16385__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0237 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16386__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0238 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16387_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
0239 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16388__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0240 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16389_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
  SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0015 NO HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Nely Ambrosia COLQUE, y en consecuencia confirmar la Resolución N° 377/23 de la entonces Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, conforme las razones expresadas en el Considerando.-
  SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS
0092 EXTENDER a favor de la SRA. ORIANA ZOE BLANCO ABRAHAM DNI 44.015.357 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80690 .-
0093 AUTORIZAR el adicional de la Obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA ALVARADO”.-
0094 APROBAR el Convenio de “RESCISIÓN DE COMÚN ACUERDO” celebrado con la empresa contratista COINTTE FERNANDO DANIEL y correspondiente a la Obra “PLAZA BAJO PUENTE VELEZ SARSFIELD – COMPLEMENTARIA”
0095 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “REFACCIONES VARIAS EDIFICIO DINO SALUZZI”, que fuera adjudicada a la Empresa COINTTE FERNANDO DANIEL, solicitado por la Dirección de Gestión Patrimonial, Unidad Especial Área Centro – Expediente Obra Base Nº 041011-SO-2.024 – Orden de Compra N° 133/24.-
0096 APROBAR la Memoria Técnica para la “PROVISION DE CEMENTO ASFALTICO CONVENCIONAL PARA LA ELABORACION DE MEZCLA ASFALTICA CALIENTE PARA LAS OBRAS DE REPAVIMENTACION”.-
0097 APROBAR la Memoria Técnica para “PROVISION DE EMULSION ASFALTICA CONVENCIONAL PARA OBRAS DE REPAVIMENTACION”, ubicación: Zona C de la Ciudad de Salta.-
0098 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 242/24 de aprobación de la Memoria Técnica de la Obra: “BACHEO EN CALZADAS POR ARREGLOS DE PERDIDAS DE AGUA O CONEXIONES DOMICILIARIAS EN SECTOR A Y B – ETAPA II .-
0099 APROBAR la Memoria Técnica; Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, para el “ALQUILER DE EQUIPO PARA PERFILADO DE CUNETA SURESTE EN COLECTORA DE AVENIDA CIRCUNVALACION”.-
0100 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “PUESTA EN VALOR CASITA DE LOS NIÑOS” .-
0101 APROBAR las Modificaciones realizadas al Proyecto de Obra: “REACONDICIONAMIENTO PREDIO PALÚDICA – ETAPA I: REACONDICIONAMIENTO PLAZA CENTRAL”.-
0102 APROBAR la Memoria Técnica para “PROVISION DE CEMENTO ASFALTICO CONVENCIONAL PARA LA ELABORACION DE MEZCLA ASFALTICA CALIENTE PARA LAS OBRAS DE PAVIMENTACION Y REPAVIMENTACION DE LAS PRIMERAS 50 CUADRAS DEL PLAN DE OBRAS 2.025”.-
0104 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO DE APLICACIÓN EN FRIO Y BACHEO CON ADOQUINES DE HORMIGON EN ZONA F – ETAPA VI”.-
0105 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 de la obra “PROYECTO, PREPARACIÓN DE ZONAS, CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONALIZACIÓN DEL CORREDOR URBANO AVDA. HIPÓLITO IRIGOYEN DESDE FINALIZACIÓN AVDA. BICENTENARIO, INICIO AVDA. TAVELLA. PROVISIÓN DE MOBILIARIO URBANO.-
0106 RECTIFICAR los CONSIDERANDOS segundo (2°), tercero (3°) y sexto (6°) de la Resolución N° 254/24, emitida en fecha 23 de Diciembre del 2024 por la Secretaria de Obras Públicas, lo que quedan redactados de la siguiente manera; a saber:.-
0107 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 084/24 de aprobación de la Memoria Técnica de la Obra: ““PAVIMENTACION Y CANAL DE DESAGÜES PLUVIALES SOTERRADOS – CALLE REYES DE ESPAÑA”.-
0108 APROBAR la Memoria Técnica; Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y planos de tareas a realizar y del área a intervenir de la obra “REACONDICIONAMIENTO COMPLEJO DEPORTIVO NORTE GRANDE”.-
0109 APROBAR la Memoria Técnica; Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases.-
0110 APROBAR la Memoria Técnica; Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases.-
0111 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-bases.-
0112 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0113 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0114 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0115 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-bases.-
0116 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-bases.-
0117 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0118 RECTIFICAR los CONSIDERANDOS tercero (3°), cuarto (4°) y sexto (6°) de la Resolución N° 254/24, lo que quedaran redactados de la siguiente manera; a saber.-
0119 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-bases.-
0120 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-bases.-
0121 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases.-
0122 EXTENDER a favor de los Sres. RUSSO TORRE FEDERICO ANDRES  y RUSSO TORRE JUAN JOSE el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80724 correspondiente al proyecto de obra denominado “LOCAL COMERCIAL, GALPON DE DEPÓSITO”.-
0123 RECTIFICAR el ARTICULO 2° de la Resolución N° 094/25 de la Secretaria de Obras Públicas, lo que quedara redactado de la siguiente manera; a saber.-
0124 DELEGAR en la Dirección de Gestión de Trabajos Prioritarios dependiente de la Subsecretaria de Gestión de Obras Públicas, las siguientes funciones administrativas: Emisión de Permisos de Apertura.-
0125 RECTIFICAR el ARTICULO 1° de la Resolución N° 060/25 de la Secretaria de Obras Públicas, lo que quedara redactado de la siguiente manera; a saber.-
0126 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0127 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0128 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0129 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0130 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0131 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases.-
0132 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B para la obra “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES EN ZONA F – ETAPA III, UBICACIÓN ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0133 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B para la obra “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES EN ZONA C .-
  SUBSECRETARIA DE UNIDAD DE PROYECTO INTEGRALES
008 OTORGAR a CONPAC S.R.L. un plazo de SESENTA (60) días corridos; para finalizar la obra: “PUESTA EN VALOR PARQUE LOS SAUCES .-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0037 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. RAMONA BENITA ARGAÑARAZ.-
0038 OTORGAR un SUBSIDIO), a favor de la Sra. NATALIA SARA GABRIELA ROSAS.-
0039 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de a favor de la Sra. MABEL GREGORIA RENFIJES.-
0040 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de a favor del Sr. MARCELO ALEJANDRO SANCHEZ.-
0041 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de a favor de la Sra. LORENA ROSANA CHOCOBAR.-
0042 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de, a favor del Sr. ENZO ALEJANDRO SOLORZA.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0048 OTORGAR a la Sra. LORENA BEATRIZ ARIAS, D.N.I. N° 25.993.988, con domicilio en manzana 56,  Lote 22, B° Democracia, de esta ciudad de Salta, la CONCESIÓN DE USO en forma gratuita por el término de 15 años.-
0049 OTORGAR EL PADRINAZGO a la firma “EL MUNDO DEL PLOMERO S.R.L.”, CUIT 30-71224331-3, con domicilio en Jujuy N° 258, de esta ciudad de Salta.-
0050 OTORGAR  EL  PADRINAZGO  a  las  firmas  “CACTUS S.R.L.”, C.U.I.T. N° 33-71411605-9, y BMI S.A.-
  DIRECCION GENERAL USO DE ESPACIOS PUBLICOS
0003 REVOCAR el permiso otorgado a la Sra. EMILSE ROCIO OJEDA como titular del local ubicado en Paseo San Martín Fila 2 – Puesto N° 10, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en  el considerando.-
  SECRETARIA DE HACIENDA
0143 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Arq. Pablo Benjamín Sánchez.-
0144 RECTIFICAR el art. 1° de la Resolución N° 069/25 la cual quedará redactada de la siguiente manera:.-
0145 APLICAR la sanción de suspensión por el término de cinco (5) días a los agentes de planta permanente Sres. RAÚL ENRIQUE PÉREZ, .-
0146 INCREMENTAR a partir del mes de Abril del cte. año el cupo presupuestario mensual otorgado mediante Resolución N° 053/25 emitida por esta Secretaria, .-
0148 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120Horas Extras, para los meses de Mayo y Junio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al Agente Lagoria Roberto Gabriel .-
0149 DISPONER la devolución  a favor de la SRA. MARIANA CARRALES.-
0150 AUTORIZAR a partir del 01/05/2025 el Adicional Horario Extensivo para el Agente Guillermo Ernesto Alancay .-
0151 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 756VHoras Extras, para los meses de Abril, Mayo y Junio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0152 DISPONER la devolución de la suma a favor de la Sra. María Cristina Ruíz.-
0153 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. Mónica Lucrecia Soto.-
0154 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 42 Horas Extraordinarias, para el día 01 de Mayo del cte. año conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0155 DISPONER la devolución de la suma a favor del contribuyente Sr. ABILES MARTIN HECTOR EDUARDO.-
0156 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 240Horas Extras, para los agentes Portal Hipólito José .-
0157 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 180 Horas Extras, para el agente MUGICA RUBEN EDUARDO.-
0158 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2208 Horas Extras y Extraordinarias, para el personal perteneciente a la Secretaria de Transito y Seguridad Vial.-
0160 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 4.860 Horas Extras, por los meses de Mayo a Julio del año 2025.-
0161 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 600 Horas Extras, para los meses de Mayo y Junio/2025, destinadas los agentes de la Subsecretaria de Infraestructura.-
0162 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3.960 Horas Extras, para los meses de Mayo, Junio y Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0163 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.010 Horas Extras y Extraordinarias, por el mes de Mayo/2025, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0164 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 840 Horas Extras y Extraordinarias, por el mes de Mayo/2025, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0165 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 219 Horas Extras, por los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0166 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 210Horas Extras, para los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0167 DECLARARla admisibilidad formal del Recurso Jerárquico interpuesto por la firma ECO NORTE S.R.L..-
0168 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de  1.200 Horas Extras y Extraordinarias, para el personal perteneciente a la Dirección Semaforización y Señalización Vial.-
0169 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.440 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Dirección Pavimento Asfaltico de la Subsecretaria de Obras de Producción área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.-
0170 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 9.900 Horas Extras, para los meses de Mayo, Junio y Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0171 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3720Horas Extras, para el personal perteneciente a la Dirección Pavimento Asfaltico-Parque Industrial Secretaría de Obras Públicas.-
0172 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 8640 Horas Extras, para el personal perteneciente a la Dirección de Obras Menores de la Subsecretaria  de Obras de Producción área dependiente de la Secretaria de Obras Publicas.-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0090 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a 1 playón deportivo”.-
0098 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM Martin Miguel de Güemes”.-
0104 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento del Cementerio de la Santa Cruz”.-
0105 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a 1 playón deportivo”.-
0106 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a 1 playón deportivo”.-
0107 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de provisión de pasarela metálica”.-
0111 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y puesta a punto en baños de Plaza San Luis”.-
0113 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Clausulas Especiales y sus Anexos que regirán la contratación, para la: “ADQUISICION DE 1 (UN) CAMION EQUIPADO CON CAJA VOLCADORA CON DESTINO A LA SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES”.-
  LICITACION PUBLICA Nº 09/25
0114 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Clausulas Especiales y sus Anexos que regirán la contratación, para la: “ADQUISICION DE 3 (TRES) VEHICULOS SIETE ASIENTOS (MINIMO)”.-
  LICITACION PUBLICA Nº 07/25.-
0116 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y recuperación de platabanda en Avda. Ángel Vargas”. Ubicación: Avda. Ángel Vargas entre Avda. Discípulo y Avda. Borelli – Zona Sureste de la Ciudad de Salta.-
0117 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Ochavas del cuadrante comprendido por calles O’Higgins, Republica de Siria – Moldes, San Luis.-
0118 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Clausulas Especiales y sus Anexos que regirán la contratación, para la: “ADQUISICION DE 2 (DOS) VEHICULOS CAMIONETAS TIPO PICK UP 4 X 4 DOBLE CABINA”.-
  LICITACION PUBLICA Nº 08/25
  DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0101 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00195/2024.-
0123 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00045/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 .-
0143 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00069/2025
0144 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00070/2025.-
0145 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00071/2025.-
  DE DIRECCION  DE CONTRATACIONES
0148 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la ““Adquisición Indumentaria de Trabajo” con destino al personal de la Dirección de Inspecciones Ambientales, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos .-
0173 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Dos (2) Microondas y Dos (2) Pavas Eléctricas”.-
0185  APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de Servicio de Alquiler de Andamios”.-
0186 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  la “Contratación de 15 (Quince) Servicios de Sonido, Iluminación Y Escenario”,
0187 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Alquiler de Sillas Plásticas y Tablones”, destinados a los eventos “La Muni en Tu Barrio”,.-
0188 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Plantas”, para plazas, paseos, macetas, Dependencias Municipales y Platabandas de la Ciudad de Salta.-
0189 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista RODRIGO DAVID CARTES”, para La Intervención en Dos (02) paredes de pequeño y mediano tamaños que suman una superficie de 162 m2 en total.-
0192 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Librería”, solicitado por el Tribunal Administrativo de Faltas, en Nota de Pedido N° 261/2025.-
0193 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 02 (dos) zorras hidráulicas”.-
0195 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de tres (3) vehículos (automóvil tipo Sedan cuatro puertas)”,.-
0196 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos Varios”, con destino a motocicletas pertenecientes a la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial.-
0197 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de chapas acanaladas” que serán distribuidas a personas de escasos recursos en situación de emergencia de Barrios y Villas de la Ciudad de Salta.-
  DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0052 APLICAR al Inspector Cardozo Esteban Federico, la sanción de APERCIBIMIENTO, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos. –
0053 AUTORIZAR el estacionamiento sobre la vereda en las siguientes arterias.-
0054 DECLARAR el estado de abandono de los 2 vehículos automotores, Renault 19 y Chevrolet carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0055 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Chevrolet, Modelo: Agile, Año: 2016, Dominio:AA667OR, que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Especial Nº 060, perteneciente  al Sr. Sergio Omar Pintos.-
0056 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Citroën, Modelo: JUMPER, Año: 2016, Dominio: AA403OE que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 100 perteneciente a la Sra. Noemí Esperanza Acevedo.-
0057 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Renault, Modelo: Máster, Año: 2011, Dominio: JQQ-436 que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 107 perteneciente al Sr. Juan Ignacio Recchiuto.-
0058 ADJUDICAR  la Licencia de Transporte Especial Nº 109, a favor del Sr.  Rubén  Agustín Figueroa, con  domicilio en Delfín Leguizamón Nº 720 Vº San Antonio de esta   Ciudad.-
0059 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Nissan, Modelo: Sense, Año: 2019, Dominio: AD768VT, que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Especial Nº 125 perteneciente a la Sra. Fátima Liliana Taborga.-
0060 ESTABLECER una (01) dársena de uso exclusivo para ascenso y descenso de vehículos del alquiler temporario “La Recova”, sito en Av. Sarmiento Nº 254.-
0061 DECLARAR el estado de abandono de los vehículos automotores Peugeot 504 y Chevrolet Combo carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0062 DAR DE BAJA la unidad Camioneta Marca: Renault, Modelo: Trafic Rodeo, Tipo: Furgón, Año: 1998, Dominio: BSR-999, perteneciente al Sr.  Jorge Orlando Guaglianone .-
0063 ADJUDICAR  la Licencia de Transporte Especial Nº 107, a favor del Sr. José Martin Jurado, con  domicilio en  Dorrego Nº 86 Bº Mosconi de esta  Ciudad.-
0064 DECLARAR el estado de abandono de los vehículos automotores Ford Taunus, Peugeot 405, Renault 19 y Fiat 600 carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0065 DETERMINAR el sentido único de circulación de la Calle Aniceto Latorre de Oeste a Este en el tramo comprendido entre Calle Martin Cornejo y Calle Marcelo T. de Alvear.-
0066 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Ford rojo carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
  DE TRIBUNAL DE FALTAS
0005 REMITIR  los Expedientes  SIGA ingresados por Mesa de Entrada del TAF; provenientes de la Secretaria de Hacienda  y/o Subsecretaria de Ingresos Públicos.-