Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.696 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.696
SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCIONES
0087 RECONOCER la trayectoria y valiosa contribución artística del señor Cristian Rolando Tapia.-
0091 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón,barrio Limache Etapa 3.-
0092 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A ILUBAIRES .-
0093 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las inspecciones correspondientes a agencias de remises emplazadas en la ciudad de Salta.-
0094 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono en calle Oran
0095 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación de juegos infantiles, bancas y mobiliarios urbanos en plaza 13 de Diciembre de barrio SUPE.-
0096 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de pavimentación barrio Autódromo – a) Barrio Siglo XXI.-
0097 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, diseñe y ejecute un sistema de desagüe pluvial más efectivo en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón.-
0098 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de instalación o reposición de luminarias barrio Santa Victoria – barrio Parque Belgrano Etapa III.-
0099 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo barrio Santa Victoria;barrio Libertador General de San Martín;barrio Tres Cerritos,villa San Antonio,barrio Bancario, Hernando de Lerma, El Tribuno.-
0100 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios de los vehículos abandonados en los lugares barrio El Huaico, barrio Fraternidad.-
0101 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el levantamiento de los microbasurales existentes en los lugares que se indican instale carteles indicadores con la prohibición de arrojar residuos en lugares públicos.-
0102 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado y enripiado en arterias de barrio Finca Valdivia.-
0103 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial disponga la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes en calle San Luis en su intersección con calle Santa Victoria de barrio Santa Victoria.-
0104 DECLARAR de Interés Municipal los libros de canto “Cuervo de mi vida”, “Albo de mi corazón”, del poeta José Cantero Verni.-
0105 DECLARAR de Interés Municipal la tesis sociológica y demográfica denominada “Mujeres indígenas en ciencias: Significados y experiencias de mujeres indígenas en su participación en ámbitos académicos y científicos en las provincias de Salta y Jujuy, durante las dos primeras décadas del siglo XXI”.-
0106 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón.-
0107 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio Limache: a) Obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, b) Levantamiento de resto de podas y microbasurales.-
0108 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la parquización, iluminación, acondicionamiento de mobiliarios urbanos y relevamiento de especies arbóreas barrio Santa Ana IISanta Clara de Asís,El Huaico II.-
0109 DECLARAR de Interés Municipal la Expo Tendencias 2025 que se llevará a cabo el 18 de mayo del corriente año, en el hotel Sheraton de Salta.-
0110 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, la realización de obras de reparación por pérdida de agua barrio Miguel Aráoz.-
0111 RECONOCER los 48 años de trayectoria deportiva, social y solidaria del Club de Caza y Pesca “El Caburé”.-
0112 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable del inmueble ubicado en calles Los Arces, de barrio Tres Cerritos para que realice tareas de limpieza.-
0113 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza integral del canal ubicado en la intersección de calles R. Durán y Estanislao López de barrio San Francisco.-
0114 DECLARAR de Interés Municipal las actividades realizadas por la Asociación Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD), Padres Trastornos del Espectro Autista (TEA) Salta y la Fundación TEAmo Como Sos, en el marco de la primera carrera por la inclusión “Salta corre Azul”,-
0115 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0116 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes, por haber concluido su tramitación legislativa.-
0117 NO HACER LUGAR a las solicitudes de condonaciones de deuda en concepto de gravámenes municipales, presentadas mediante expedientes, por no cumplimentar con los requisitos exigidos.-
0118 NO HACER LUGAR a las solicitudes presentadas mediante expedientes.-
DECLARACIONES
0006 QUE vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), solicite, en el ámbito de sus competencias, a los propietarios de agencias de remises, el cumplimiento de las siguientes condiciones.-
0007 QUE vería con agrado que la Dirección Nacional de Vialidad considere tomar medidas urgentes respecto a la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 51.-
SOLICITUDES DE INFORME
0001 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través, del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
0002 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través, del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
0003 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través, del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
0004 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través, del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
DECRETOS
0196 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2024, en los montos que se detallan a continuación.-
0198 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de los Sres. Andrés Ezequiel LAIME y Federico Néstor SALINAS JUAREZ, como representantes del Departamento Ejecutivo para integrar el Directorio del Banco Municipal de Becas, dispuesta mediante Decreto N° 0272/24, por los motivos expuestos en los considerandos.-
0199 RATIFICAR en todas sus partes la ADENDA al CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA, suscripta el 10 de marzo del año 2.025, entre la Municipalidad de Salta representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta.-
0200 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONTRATO DE COMODATO suscripto el 09 de abril del 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Programa Vivienda Popular Sociedad del Estado (PRO.VI.PO. S.E.).-
0201 RATIFICAR en todas sus partes la ADENDA al Convenio Específico, suscripta el 11 de febrero del 2025, entre la Municipalidad de Salta representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Empresa Librería Lerma S.R.L. representada por la C.P.N. Solana LOPEZ FLEMING.-
0202 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO DE MUTUA COLABORACIÓN, “HOGAR DE NOCHE”, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta.-
0203 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2024, en los montos que se detallan a continuación.-
0204 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE BENEFICIOS, suscripto el 07 de febrero del 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y Red de Belleza S.A.S (Bar de Perfumes).-
0205 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO ESPECÍFICO de la Obra: “Reacondicionamiento Complejo Deportivo Norte Grande”, celebrado el 16 de abril de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
0206 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO ESPECÍFICO de la Obra: “Deck para Locales Gastronómicos Plaza Alvarado”, celebrado el 16 de abril de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
0207 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO ESPECÍFICO de la Obra: “Puesta en valor Plaza Alvarado”, celebrado el 16 de abril de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
0208 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO ESPECÍFICO de la Obra: “Refacción y Restauración de Micro Centro y Paseo Güemes”, celebrado el 16 de abril de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
SECRETARIA DE GOBIERNO
0005 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “XLIII Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso”, a llevarse a cabo entre los días 28 de abril y 03 de mayo del año 2025, organizado por la Asociación Argentina de Criaderos de Caballos Peruanos de Paso.-
0006 AUTORIZAR al personal de la Secretaria de Gobierno partir del 01 de mayo del año 2.025, al cobro de Adicional de Horario Extensivo, conforme se indica seguidamente.-
SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0014 ACEPTAR a partir del 23/12/24, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Rocío Luciana MACIAS GONZÁLEZ.-
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0033 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $58.000,00 (Pesos Cincuenta y Ocho Mil con 00/100), a favor del Sr. JUAN ALBERTO SORIA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda.-
0034 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $150.000,00 (Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100), a favor del Sr. JOSE GABRIEL GUEDILLA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0035 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. YOLANDA OLIVERA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0036 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. VERONICA PAOLA VILLADA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0040 ENCOMENDAR al ARQ. JOSÉ MATÍAS GONZÁLEZ, como responsable  a las funciones a cumplir en la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos
0041 ADJUDICAR a  los  señores JUAN CADENA, AGUSTINA MACARENA CADENA,   Parcela ,  ubicada  en  el Cementerio  de  San Antonio de Padua.-
0042 ADJUDICAR a los señores: HECTOR MOISES IVAN TORRES, MELISA GUAYMAS,  la concesión de uso a perpetuidad de Parcela , ubicada en el Cementerio de San  Antonio de Padua.-
0043 ADJUDICAR a la señora ADELA YONE DELFIN, uso a perpetuidad del terreno individualizado en el plano catastral del Cementerio de la Santa Cruz .-
0044 ADJUDICAR al señor OSCARALEJANDRO JUAREZ,  la concesión de uso a perpetuidad del terreno del Cementerio de la Santa Cruz.-
0045 ADJUDICAR a la señora MARIA DEL SOCORRO ALANCAY, la concesión de uso a perpetuidad del terreno Cementerio de la Santa Cruz.-
0046 APROBAR la Memoria Técnica para la contratación de la obra “PUESTA EN VALOR PLAZOLETA SAN JUAN BOSCO Y PLAZOLETA BARRIO LIBERTADOR.-
0047 ENCOMENDAR  a  la  ARQ. ERICA  LLANOS  DIAZ, como  responsable  técnico de acuerdo a las funciones a cumplir en la SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL.-
SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0260 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ESTUDIO DE DANZAS”, desarrollada por la Sra. ANA MABEL BARROS en un local sito en calle GORRITI N° 80 PLANTA BAJA LOCAL 1 B° CALIXTO GAUNA catastro Nº 173.777.-
0261 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA TRES (3) – DESPENSA”, presentada por la firma EDAGRO S.R.L. desarrollada en un local sito en avda. BELGRANO N° 1878 B° CAMPO CASEROS catastro Nº 45 .-
0262 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL DOS ESTRELLAS CON PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PRIVADA”, presentada por la Sra. CONSUELO MARIA QUIROGA GALLO.-
0263 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “HOTEL CATEGORIA DOS ESTRELLAS – CONFITERIA SIN ESPECTACULO” desarrollada por la firma URQUIZA SUITES & APAART S.A.S.-
0264 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESIDENCIAL CATEGORIA B”, presentada por el Sr. CARLOS ANTONIO COPA ANCICH .-
0265 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CENTRO DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO PARA PERSONAL DE EMPRESAS MINERAS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS”.-
0266 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CLINICA OFTALMOLOGICA – CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS 11 (ONCE) – SALA DE CIRUGIA SIN INTERNACION”.-
0267 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE REVISION PERIODICA DE CILINDROS DE GNC CON OFICINA – REVISION PERIODICA DE CILINDROS DE GASES DE AIRE”.-
0268 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ASOCIACION ODONTOLOGICA CULTURAL – SALON DE CONFERENCIAS”, presentada por la firma ASOCIACION ODONTOLOGICA SALTEÑA.-
0269 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DEL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. CRISTIAN GABRIEL MELLADO .-
0270 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES SOCIALES PARA SOCIOS – ALOJAMIENTO Y CONFITERIA PARA SOCIOS”.-
0271 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS Y ALCOHOLICAS – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0272 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICA DE SODA Y AGUA OZONIZADA”, desarrollada por la firma AGUA Y SODA DEL VALLE S.A.S en un local sito en calle FERNANDO MARQUEZ MIRANDA .-
0273 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LABORATORIO DE ANALISIS DE AGUA”, desarrollada por la firma CENTRO DIAGNOSTICO MOLECULAR S.R.L.-
0274 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE – CAFETERIA”, presentada por el Sr. OSCAR JOSE ZABLOUK .-
0275 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PINTURAS Y ACCESORIOS – DEPOSITO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULO PROPIOS Y CLIENTES”.-
0276 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS – MANTENIMIENTO DE VEHICULOS – VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA VEHICULOS”.-
0277 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER TEMPORARIO TURISTICO”, desarrollada por el Sr. EXEQUIEL GABRIEL LLANOS .-
0278 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE CONFERENCIAS 4 (CUATRO) – SEDE DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS SALTA”, presentada por la firma CONCEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA .-
0279 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA – PASTELERIA”, presentada por la firma COOPERATIVA DE TRABAJO ESPERANZA LTDA.-
0280 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE VEHICULOS AUTOMOTORES NUEVOS”, presentada por el Sr. DARIO ROBERTO CURRAO .-
0281 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE INSUMOS PARA LA ELABORACION DE CERVEZA ARTESANAL – CAMARA DE FRIO – BAR – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”.-
0282 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF subida al Legajo de Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
283 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – ALMACEN POR MENOR”, desarrollada por la firma EL HORNO DE LA ABUELA S.A.S.-
0284 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VETERINARIA SIN INTERNACION – PELUQUERIA CANINA – VENTA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS Y ACCESORIOS”.-
0285 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION (INCLUYE LAJAS) – VENTA DE EQUIPOS PURIFICADORES DE AGUA – VENTA DE INSUMOS PARA PISCINAS”.-
0286 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE FIESTAS INFANTILES CON O SIN SERVICIO DE CATERING”, presentada por la Sra. GABRIELA FERNANDA DEL REY.-
0287 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PREJARDIN – JARDIN – PRIMARIA – SECUNDARIA – DESPENSA – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – FOTOCOPIADORA”.-
0288 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO DE ENSEÑANZA NIVIEL INICIAL – PRIMARIO – SECUNDARIO – TERCIARIO – ELABORACION DE SANDWICHS FRIOS – DESPENSA – FOTOCOPIADORA”.-
0289 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ALAMBRES – ARMADO DE TEJIDOS – ARTICULOS DE CERCADO – FERRETERIA”, presentada por la Sra. FRANCISCA BORJA GUERRA.-
0290 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS COSMETICOS DE TOCADOR Y DE PERFUMERIA – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0291 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – ROTISERIA”.-
0292 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el Decreto N.º 0416/2024 reglamentario del artículo 26º de la ordenanza N° 12.745 .-
SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0070 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de TRES (03) forestales de las especies ALAMOS Y OLMO ubicados en la calle Alvarado N° 2340.-
0071 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie JACARANDA ubicado en Pasaje Bogado N° 3098 de Barrio Miguel Ortiz.-
0072 NO HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción, de UN (01) forestal de la especie THEVETIA ubicado en la Pablo Alemán N° 2778 de Barrio Miguel Ortiz.-
0073 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie JACARANDA ubicado en la Avenida Ejército Argentino N° 980.-
0074 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie JACARANDA ubicado en la calle Las Quinas N° 193.-
0075 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle Belgrano N° 759 .-
0076 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie SERENO AUREO ubicado en la calle Ruiz Díaz de Guzmán N° 433 .-
0077 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie PALMERA WASHINGTONIANA ubicado en Mza 351 C casa 2 de Barrio Siglo XXI.-
0078 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie FRESNO  ubicado en la Mza 458 A Casa 28 de Barrio El Huaico.-
0079 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie PALTA ubicado en la calle JOSE Francisco López N° 1443.-
0080 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie SERENO AUREO ubicado en la calle Balcarce N°1660 de Barrio El Pilar..-
0081 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle Coronel Moldes N°1308.-
0082 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie fresno ubicado en la General Güemes N° 1174 .-
0083 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (02) forestales de la especie FRESNO ubicado en la calle Almirante Brown N° 4 de Barrio Centro.-
0084 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie FRESNO  ubicado en la Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta N° 996 .-
0085 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie ARCE ubicado en la calle Diario Nueva Provincia N° 2192 .-
0086 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie VAHUINA ubicado en el Pasaje Tineo N° 1662 .-
0087 NO HACER LUGAR, al pedido de reconsideración en el que se solicita la extracción de un forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle San Juan N° 41 .-
0088 NO HACER LUGAR, al pedido de reconsideración en el que se solicita la extracción de un forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle San Juan N° 41 .-
SUB SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
EDICTO N° 10/2025.-
SECRETARIA DE HACIENDA
0117 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 574 Horas Extraordinarias, para el personal uniformado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, área dependiente de la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0118 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Subsecretario de Servicios Públicos Dr. Ariel Gutiérrez.-
0119 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Subsecretario de Servicios Públicos Dr. Ariel Gutiérrez-
0120 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Secretaria de Gobierno Dra. AGUSTINA AGOLIO FIGUEROA
0121 DISPONER la devolución a favor de la Sra. NORA RAQUEL QUINTANILLA.-
0122 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Subsecretario de Servicios Públicos Dr. Ariel Gutiérrez
0123 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 77 Horas Extras y Extraordinarias, para el agente el Sr. Luis Alfredo Echeñique perteneciente a la Agencia Salta Deportes .-
0124 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 48 Horas Extras, por el mes de Abril del año 2025, destinada al personal de la Dirección General de Residuos.-
0125 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 12 Horas Extras, para el mes de Abril/2025, destinadas a la agente GABRIELA NATALIA RUIZ DÍAZD.-
0126 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 464 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Dirección General de Alumbrado Público área dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-
0127 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.560 Horas Extras, para el mes de Abril/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección General Uso de Espacios Públicos.-
0128 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del Subsecretario de Obras  de Producción el Sr. ANTONIO RICARDO ANNA .-
0129 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Coordinador General Parque Automotor Sr. Julio Alberto Tula.-
0130 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. ANTONIO ANNA.-
0131 RECTIFICAR el Artículo 2° de la Resolución Nº 52 de fecha 04/02/25, el cuál quedará redactado de la siguiente manera.-
0132 DISPONER la devolución a favor del contribuyente Sr. ISA, DANIEL ARTURO.-
0133 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 672 Horas Extras, para los meses de Abril, Mayo y Junio del año 2025, destinada al personal de la Dirección de Patrulla Ambiental.-
0134 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 48 Horas Extras, para el mes de Abril/2025, destinadas al agente ROBERTO GABRIEL LAGORIA .-
0135 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 480 Horas Extras, para el mes de Abril del año 2025, destinada al personal de la Dirección General de Alumbrado Público.-
0137 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 9 Horas Extras, para el día 16 de Abril/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al Agente Coronado, Héctor Luis .-
0138 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 300 Horas Extras, por el mes de Abril/25, destinada al personal de la Subsecretaria de Infraestructura, área dependiente de la Coordinación General de Modernización.-
0139 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 6.559.073,59 (Pesos Seis millones Quinientos Cincuenta y Nueve Mil Setenta y Tres con 59/100) bajo la responsabilidad del DR. ARIEL GUTIERREZ.-
0140 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 270Horas Extras, para el mes de Abril/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección General de Control Comercial.-
0141 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 207 Horas Extras, por los meses de Abril a Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al Sr. Aranda Carlos Adrián.-
SUBSECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS
0013 IMPLEMENTAR a través del sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar o en https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/auth/login la generación del “Certificado de Baja por Cese de Actividad Comercial”, en forma totalmente online o virtual, de manera alternativa a su tramitación en forma presencial.-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0077 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Zona Microcentro de la Ciudad de Salta.-
0085 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y reparación de baranda”. Ubicación: RP 26 desde Fortín José Ignacio Sie85ra hasta Avda. Monseñor Tavella de la Ciudad de Salta..-
0091 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a 1 playón deportivo”. Zona Oeste de la Ciudad de Salta.
0094 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación parcial de muro perimetral escuela de emprendedores”.
0095 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a 1 playón deportivo”.
0100 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos que regirán la contratación, para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO Y CALZADO DE PROTECCION PERSONAL, CON DESTINO A LOS OPERARIOS DE LA SUBSECRETARIA DE OBRAS DE PRODUCCION”.-
LICITACION PUBLICA Nº 06/25
DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
125 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00048/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0126 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00050/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0127 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00049/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA-
0128 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
0129 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00047/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0130 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00053/2025, para la  contratación: “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMEROS DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA “C.N.E” – ETAPA II”– NOTA DE PEDIDO N°00420/2025.-
0131 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00059/2025, correspondiente a la obra: “ENRPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA E – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00474/2025. –
0132 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00060/2025, correspondiente a la obra: “CONTROL URBANO – REPARACIONES DE VEREDAS S/ ORDENANZA 16348 – ZONA CENTRO SUD ESTE – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00579/2025.-
0133 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00061/2025, correspondiente a la obra: “CONTROL URBANO – REPARACIONES DE VEREDAS S/ ORDENANZA 16348 – ZONA CENTRO NOR ESTE – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00580/2025.-
0134 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00038/2025, para la contratación de la obra: “RECONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN” – NOTA DE PEDIDO N°00043/2025.-
0135 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00056/2025, para la  contratación: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA “B” – ETAPA II”– NOTA DE PEDIDO N°00477/2025.-
0136 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00062/2025, correspondiente a la contratación de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SENDAS PEATONALES” .-
0137 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00063/2025, correspondiente a la contratación de la obra: “REFUNCIONALIZACIÓN EN OBRA SANITARIA BARRIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”.-
0141 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00067/2025, correspondiente a la obra: “PROVISIÓN DE 2000m3 de RIPIO BASE .-
0142 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00068/2025, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA BARRIO PORTAL DE GÜEMES”.-
DIRECCION DE CONTRATACIONES
0129 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Sr. Juan Sebastián Flores, alias el Payaso Papelito”, para siete (7) presentaciones en diferentes CIC. y Centro Vecinal de Nuestra Ciudad.-
0130 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la licenciada NATALIA ELIZABETH ARGAÑARAZ” para el dictado del Taller de Teatro, a realizarse entre los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio del corriente año.-
0132 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Ambulancia con Enfermero”, destinado a los eventos “LA MUNI EN TU BARRIO”, de acuerdo a cronograma de fs. 01 y reprogramación de fs. 11, el cual forma parte del expediente de referencia,  solicitado por la Agencia Salta Deportes.-
0134 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la Arquitecta María Laura Flores Páez”, la cual se encuentra representada por la firma ZERO S.A.S., para la intervención con mosaicos en los primeros quince (15) escalones de las escaleras que suben al Cerro San Bernardo .-
0142 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Columnas Inflables”, para ser utilizadas en diferentes eventos generados por dependencias de la Municipalidad, solicitado por la Coordinación del Ente de Turismo.-
0145 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Herramientas varias (Sierras, Alicate, Taladros, etc.)” con destino al Taller de Carpintería que se dictara en la Fabrica Municipal.-
0149 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la artista FLORENCIA LUJÁN NUÑEZ” para la presentación de  04 (cuatro) “Shows de música urbana”, a realizarse en los meses de Abril y Mayo del corriente año, los días 11 de Abril, Plaza Armada Argentina Bº Ciudad del Milagro.-
0150 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del GRUPO FOLCLORICO MARCA SALTEÑA” representado por el Sr. Rubén Darío Casimiro .-
0151 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la Sra. KAREN GISELA GONZALEZ, alias la PAYASITA CARAMELITO”.-
0152 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista Muralista FEDERICO ANDRES MOLINA”.-
0153 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista ALEJANDRO GRIGGIO ETCHELUS”.-
0154 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos Deportivos Varios (pelotas, conos, etc.)”.-
0155 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Grupo Folclórico LA YAPA”, representado por el Sr. Marcelo Eduardo Rojas.-
0156 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista ROLANDO JESUS ARIAS”.-
0158 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Diseñador Grafico JUAN FABRICIO ALLENDES PAGES”.-
0159 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Pinturas y Escaleras”, para la realización de Murales y Pinturas Artísticas en diferentes paredes y estructuras urbanas de la ciudad.-
0161 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  “Contratación del servicio de fotocopias” por la cantidad de 14.000 (catorce mil), en tamaño a4 u oficio según necesidad.-
0162 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de dos (02) Aserradoras de cemento”, para ser utilizadas como apoyo del trabajo diario de bacheo, pavimentación y repavimentación que se ejecutan en las distintas zonas de la Ciudad.-
0163 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de Controladores Electrónicos Modulares con destino a las intersecciones semaforizadas”, solicitado por la Secretaría de Transito y Seguridad Vial
0164 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes..-
0165 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos..-
0166 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de Hierros y materiales necesarios para la realización de obras de cordón cuneta entre otras obras que se ejecutan en distintos sectores de la Ciudad”.-
0167 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 1 (una) Carpa Inflable”, con destino a la Subsecretaría de Gestión Ambiental, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0169 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos de Protección Personal”, con destino al Personal de la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica.-
0170 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición Indumentaria de Trabajo (pantalón, guantes, botines de seguridad, etc…)”, destinado al personal dependiente de la Subsecretaria de Ceremonial y Protocolo.-
0171 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Accesorios y Repuestos Informáticos”, destinados al uso del equipo de la Dirección de Comunicación Externa  y su normal funcionamiento de las tareas que realiza, solicitado por la Coordinación General de Comunicación y Prensa.-
0172 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  la “Contratación de 15 (Quince) Servicios de Sonido e Iluminación”, para las diferentes actividades culturales durante los meses de abril y mayo del año en curso.-
0184 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 1 (un) Televisor Smart Pantalla Plana Led de 32“ HD” destinado para el uso del equipo de la Dirección General Comunicación Externa y su normal funcionamiento de las tareas que realiza, solicitado por la Coordinación General de Comunicación y Prensa, en Nota de Pedido N° 191/2025.-
ENTE DE TURISMO
0012 DECLARAR de INTERES TURÍSTICO MUNICIPAL al “XLIII Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso”.-
0013 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “XXIX Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo”.-
0014 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “PRIMER CONGRESO NACIONAL DE POLICIAS TURISTICAS”.-
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE FALTAS
0004 PROCEDER AL EXPURGO DE LAS CAUSAS PROTOCOLIZADAS Y FINALIZADAS HASTA FECHA 31/12/2018
TRIBUNAL DE CUENTAS
6887 ESTABLECER que la Presidencia de este Tribunal de Cuentas Municipal, será ejercida por el Señor Vocal N° 5, Dr. Sócrates PAPUTSAKIS, a partir del día 21 de abril de corriente año y por el término de un año. –