Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.608 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO DECRETOS
0070 CREAR el Registro Municipal de Empresas Sociales el que dependerá de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de la Secretaría de Obras Públicas Municipal o el organismo que en un futuro la reemplace.-
0073 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Coordinadora General de Relaciones Comunitarias.-
0075 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN, celebrado entre la Municipaldiad de Salta, repr. por la Sra. Sec. de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y el Consejo Ec. y Social de la Provincia de Salta.-
0076 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. María Agustina COSTA MOLTENI.-
0077 DEJAR sin efecto, a partir delafecha del presente, la designación de la Sra. Claudia del Valle VILTE DOMAGALA.-
0082 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COLABORACIÓN, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.-
0084 ENCOMENDAR al señor Secretario de Hacienda, CPN Facundo José FURIO, la atención de JEFATURA DE GABINETE.-
0085 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Darío Héctor MADILE, a partir de hs. 19:55 del día 17/03/2.024 hasta hs. 14:00 del día 23/03/2.024.-
  RESOLUCIONES
  COORDINACION GENERAL DE PLANIFICACION TERRITORIAL
0001 DESIGNAR a la Subsecretaria de Planificación Estratégica de la Coordinacion General de Planificación Territorial, Arq. Graciela IvónHermosilla, como SUPLENTE de la presidencia del (Co.M.D.U.A).-
  SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0015 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/23, del Sr.Edgardo Osvaldo GIANGRECO, DNI Nº 16.627.850, por los motivos expresados en los considerandos.-
0016 RECTIFICAR el Artículo 2º del Decreto Nº 0346/23, el cual quedara redactado de la siguiente forma (ver resolucion).-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0040 APROBAR Pliego Cond. Generales y Particulares de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00038/24, correspondiente obra: “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES
0045 APROBAR Pliego Condiciones Generales y Particulares de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00043/2024, obra: “PROVISIÓN DE MEMBRANA GEOTEXTIL DE 200 GRS/M2 DE POLIÉSTER PARA LOS CEIBOS, EL TRIBUNO.-
0046 APROBAR Pliego Cond. Generales y Particulares de Contratación,Adjudicación Simple Nº 00044/2024, obra: “RETIRO Y REPOSICION MATERIAL SELLADO DE JUNTAS PAVIMENTOS HORMIGON EXISTENTES – ZONA C”.-
0048 APROBAR Pliego Cond. Generales y Particulares de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00046/2024,contratación: “PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE FUEL OIL PARA FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL.-
0050 APROBAR el proceso de Adjudicación Simple Nº 00009/2024, para la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA E” – NOTA DE PEDIDO Nº 01673/2023.-
0051 APROBAR el proceso de Adjudicación Simple Nº 00005/2024, para la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN EL SECTOR COMPRENDIDO ENTRE AVDA. RICARDO SOLA, AVDA. INDEPENDENCIA, AVDA. JUJUY, AVDA. SARMIENTO
0052 APROBAR el proceso de Adjudicación Simple Nº 00008/2024, para la obra: “BACHEO CON  CONCRETO ASFALTICO EN FRIO – EN     ZONA E” – NOTA DE PEDIDO N°01664/2023.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0007 AUTORIZAR al personal de Secretaría de Desarrollo Social,cobro  Adicional Horario Extensivo, por renovación, a partir de enero del presente año, conforme establecido en Decreto 1.173/12 y Convenio Colectivo Trabajo.-
  DE SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
057 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA Y COLOCACION DE BATERIAS PARA VEHICULOS – REPUESTOS Y ACCESORIOS – DEPOSITO AUXILIAR – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PRIVADA”,
058 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE MATERIALES NO FERROSOS – COMPRA Y VENTA DE CHATARRAS – BATERIAS EN DESUSO”, presentada por la firma ECOMET S.R.L.-
059 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
060 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO CAJEROS AUTOMATICOS 6 (SEIS)”, presentada por la firma BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-
061 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE ROPA NUEVA”, presentada por la firma E.A. BALBI E HIJOS S.A., desarrollada en un local sito en calle SAN JUAN Nº 1499 Bº CHARTAS .-
062 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULOS – ENVIOS DE COMIDA A DOMICILIO”, presentada por el Sr. GUILLERMO MARCELO TRIVERIO .-
063 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0023/2024 de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dejando establecido que la Sra. ELSA FLORENCIA HEVIA .-
064 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BAR – CONFITERIA CON ESPECTACULO ARTISTICO – SERVICIO DE CATERING”, presentada por la firma  NEW DAD S.R.L. .-
065 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma T.D.V. S.R.L.-
066 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE CONFECCIONES TEXTILES Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCION PERSONAL – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma NUEVA FORMA S.R.L. –
067 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ACOPIO Y DISTRIBUCION Y VENTA DE  ALIMENTOS EN GENERAL”, presentada por el Sr. MARCELO PUERTAS REYNALDO .-
068 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – BILLARES 7 MESAS”, presentada por el Sr. PABLO ROLANDO LESCANO .-
069 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA DE SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECEPTORA DE PEDIDOS DE FUMIGACION – SERVICIO DE SISTEMA DE SEGURIDAD”, desarrollada por la firma THE CREATOR S.A.S.-
070 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE REPUESTOS PARA CAMIONES Y COLECTIVOS – VENTA DE LUBRICANTES ENVASADOS – DEPOSITO”, desarrollada por la firma DIM TOLEDO .-
071 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “REPRESENTACION Y DISTRIBUCION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR”, desarrollada por la firma ANTONIO F. LABRUNA S.R.L.-
072 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF subida al Legajo de Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
073 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad  desarrollada por la firma PLUMADA S.A., en un local sito en calle RUTA NACIONAL Nº 9 catastro Nº 96.854 en la ciudad de Salta
074 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA CON ESPECTACULO”, desarrollada por la firma HANGAR S.A.S. en un local sito en calle RUTA 51 KM 2.9.-
075 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE LUBRICANTES Y ACCESORIOS DEL AUTOMOTOR”, presentada por la Sra. NORMA BEATRIZ AYALA, desarrollada en un local sito en calle 20 DE JUNIO .-
076 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma PRODUCTOS QUIMICOS SALTA S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-70749494-4 correspondiente a la actividad .-
077 EXTENDER a favor de la firma PRODUCTOS QUIMICOS SALTA, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80402
078 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto especial denominado especial de “PASEO LIMACHE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES – OFICINAS – PASEO COMERCIAL – ESPACIO VERDE”;
  DE SECRETARIA DE HACIENDA
0040 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 8.520 Horas Extras, por los meses de Febrero, Marzo y Abril/2024, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0045 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 7.613.200,00 (Pesos Siete Millones Seiscientos Trece Mil Doscientos) bajo la responsabilidad del Sr. ESTEBAN CARRAL COOK.-
0055 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del Sr. JULIO ALBERTO TULA,debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0056 ADSCRIBIR al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad  de la Ciudad de Salta, a la agente Sra. GLORIA SILVIA NOEMI RIOS, a partir de la fecha de suscripción del presente Instrumento Legal y por el termino de 365 días corridos-.
0057 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del SR. PABLO R. MARCIAL,debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0058 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del ING. SERGIO ALBERTO ZORPUDES, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0059 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del ING. SERGIO ALBERTO ZORPUDES, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma.-
0060 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del ING. SERGIO ALBERTO ZORPUDES, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0066 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del DR. ARIEL GUTIERREZ, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
067 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del DR. ARIEL GUTIERREZ, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0069 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS QUINCE MIL CUATROCIENTOS VEINTINUEVE CON 60/100 ($ 15.429,60), a favor de la Sra. Marta Silvia Morales.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0052 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“adquisición de 98 (noventa y ocho) bolsas de harina tipo 000 x 25 kgs cada una”,solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social, en Nota de Pedido N° 447/2024.-
0053 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 200 (doscientos) colchones de una plaza”, con destino a diferentes familias en situación de emergencia,solicitada por la Secretaria de Desarrollo Social.-
0054 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0055 APROBAR el proceso llevado a cabo para laAdquisición de 1.000 (un mil) Estampillas Civiles” para ser utilizadas en las presentaciones Judiciales Inherentes a la Procuración General.-
0056 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes..-
0057 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 50 (cincuenta) Camas Cuchetas de Madera de Pino”, destinadas a diferentes familias en situación de emergencia, solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social.-
0058 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Medicamentos, Insumos Veterinarios y Alimentos para Perros y Gatos”,  destinado para la atención en el Hospital Veterinario Municipal.-
0060 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del“Servicio de Fotocopias” con destino al normal funcionamiento de la Subsecretaria de Espacios Verdes para dar cumplimiento con Resoluciones de poda y  extracción.-
0061 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0062 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0063 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Fotocopias” con destino al normal funcionamiento de las distintas dependencias pertenecientes a la Procuración General, en Nota de Pedido N°402/2024.-
  SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0064 OTORGAR  la Sra. CÁNDIDA CHILO ,la RENOVACION autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín N° 710.-
0065 OTORGAR a la Sra. MARÍA JULIETA ARAMAYO ,Titular del Local ComercialrubroConfitería sin Espectáculo- venta de pan, rotisería, la RENOVACION de autorización para instalación de(05) mesas con (11) sillas,distribuidas sobreAvda. Belgrano al 500.-
0066 OTORGAR  al Sr. ALDO RENE MARTIN ,la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín N° 878.-
0067 DENEGAR al Sr.MATIAS LUCAS ANTONIO LOPEZ , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado Avda. Hipólito Irigoyen N° 2300de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0068 DENEGAR a la Sra.LAURA LEOCADIA MENDEZ  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle Mendozaal800de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0069 DENEGAR al Sr.HILARION ALVAREZ ARANCIBIA , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado Avda. Hipólito Irigoyen N° 2200de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0070 OTORGAR  al Sr. ROLANDO VICTOR TORREJON ,laRENOVACION autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Pellegrini N° 411.-
0071 DENEGAR al Sr.MIGUEL ANGEL ALEJANDRO BUHID , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado Avda. Sarmiento y O’Higginsde esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
  DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0017 MODIFICAR el sentido de circulación de la calle Los Paraísos, en el tramo comprendido entre calle Los Cebiles y calle Las Retamas donde tendrá un sentido de circulación único.-
0018 MODIFICAR el sentido de circulación de la calle Los Eucaliptos, que en el tramo comprendido entre calle Los Cebiles y calle Los Jazmines tendrá un sentido de circulación único, de Sur a Norte.-
0019 RECHAZAR IN LIMINE el recurso interpuesto por el Sr. José Eduardo Reyes  por ser la misma extemporánea.-
0020 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Escolar Nº 101, a favor del Sr. Aldo Gonzalo Toconas, con domicilio en calle  Monge ortega  Nº 2645 Vº Primavera de esta Ciudad.-
0021 IMPLEMENTAR el presente protocolo de exámenes teóricos en idioma no nacional.-
  DE AGENCIA DE CULTURA
0006 DESIGNAR como RESPONSABLE DE LA CAJA CHICA MAESTRA asignada mediante Decreto N° 0005/24, al Sr. NICOLAS ENRIQUE ZALAZAR .-
0007 DECLARAR de interés cultural al evento “FESTIVAL Y CONCURSO DE LA EMPANADA EN LA LINDA” a cargo de la organización “SIMPLE ASOCIACIÓN SPEEDWAY SALTA.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
003 DECLARAR de Interés Municipal la presentación del grupo folclórico AHYRE realizada en el Festival de Viña del Mar 2.024, convirtiéndose en grupo de referencia e inspiración de los nuevos artistas salteños.
004 DECLARAR de Interés Municipal el evento “De Mujer a Mujer”, a realizarse el próximo 07 de marzo en las instalaciones del restó Locoto, bajo la dirección de la artista musical Norma Bisceglia y el acompañamiento del grupo folclórico “Alma Carpera”.
005 DECLARAR de Interés Municipal las actividades a realizarse en nuestra Ciudad en el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, por su importancia en la concientización de la salud y educación.
006 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
007 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de un cartel nomenclador con el nombre sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación.-
008 DECLARAR Ciudadano Notable post mortem al Dr. Miguel Ragone, ex Gobernador Constitucional de la provincia de Salta, al cumplirse el cuadragésimo octavo aniversario de su desaparición por la última dictadura cívico – militar el 11 de marzo de 1976.
009 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante Municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
010 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante Municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor,
011 MODIFICAR la Resolución Nº 651/23, artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
012 OTORGAR licencia a la concejala Eliana Del Valle Chuchuy, a partir del día 04 de marzo y hasta el 24 de marzo de 2024, inclusive, conforme a lo estipulado en el artículo 8º de la Resolución Nº 374/10 C.D. y modificatorias.-
013 DECLARAR de Interés Municipal las actividades de concientización y visibilización organizada por la Asociación TGD Padres TEA Salta, realizados durante el año 2023.
  SOLICITUD DE INFORME
001 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles