Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.607 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
DECRETOS
0071 ACEPTAR a partir del día de la fecha,la renuncia presentada por la Sra. CHANAMPA, Romina Andreay en consecuencia dejar sin efecto,la designación dis-puesta mediante Decreto Nº 0332/23.-
0072 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023.-
0074 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta.-
0078 SUPRIMIR el Anexo IA “I” del Decreto N° 0027/24 de la Estructura Orgánica Superior de la Secretaría de Obras Públicas, según los motivos expresados en los Considerandos.-
0079 ACEPTAR a partir del día 11/03/2.024la renuncia presentada por el Sr. Franco Miguel ESPOSITO.-
0080 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Darío Héctor MADILE.-
0081 REASUMIR por parte del que suscribe las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta a partir de hs.19:00 del día 14/03/2.024.
RESOLUCIONES
JEFATURA DE GABINETE
0008 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Chalabe y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F representada por su apoderado Sr. Pablo D. García, que como Anexo I se adjunta
DIRECCION GENERAL CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0036 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00034/2024.-
0038 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00036/2024.-
0039 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00037/2024.-
0043 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00041/2024.-
0044 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00042/2024.-
0047 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00045/2024, correspondiente a la obra:.-
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0004 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MONICA CAROLINA AVILA.-
0005 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JUAN CARLOS MORALES.-
0006 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. GABRIELA FATIMA PACHECO.-
SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
048 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma LA ESPAÑOLA S.R.L
049 EXTENDER a favor de la firma LA ESPAÑOLA S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71613629-5, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80397 .-
050 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745.
051 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745.
052 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745.
053 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MOTOS”, presentada por la firma YUHMAK S.A. , desarrollada en un local sito en avda. JUJUY Nº 102 ESQUINA ALVARADO Bº CALIXTO GAUNA .-
054 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR – CAFETERIA”, presentada por el Sr. LUIS EDUARDO MURCIA .-
055 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PAN – PRODUCTOS DE PANADERIA – PRODUCTOS DE PASTELERIA SIN ELABORACION – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”.-
056 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SERVICIOS EDUCATIVOS – JARDIN – PRIMARIO – SECUNDARIO – VENTA DE GOLOSINAS – GASEOSAS – SANDWICHS FRIOS”, presentada por la firma COLEGIO SAN AGUSTIN S.R.L.
SECRETARIA DE HACIENDA
0043 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 961.500,00 bajo la responsabilidad del Dr. BALDERRAMA, JORGE ENRIQUE, D.N.I. Nº 17.289.461, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles .-
0051 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 940.000,00 (Pesos Novecientos Cuarenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
0052 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 591.756,17 (Pesos Quinientos Noventa y Un Mil Setecientos Cincuenta y Seis con 17/100) bajo la responsabilidad del Sr. SEBASTIAN GOYTIA.-
0053 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 776.040,00 (Pesos Setecientos Setenta y Seis Mil Cuarenta con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ.-
SUBSCRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS
009 LOS contribuyentes y/o responsables podrán solicitar la compensación de sus obligaciones tributarias -determinadas y exigibles- con saldos a su favor, de conformidad con el artículo 68° del Código Tributario Municipal.
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0030 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo paraa la“Adquisición de tablones de madera”, que serán utilizados por el armado del palco presidencial, mini presidencial y escenarios para actos oficiales del Señor intendente.-
0031 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de 15 (quince) coronas florales estándar y 15 (quince) palmas homenaje floral estándar”, que serán utilizadas en distintos actos oficiales del Señor intendente.-
0033 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de Banderas de Ceremonia con Asta y Base y de Flameo con Paño de Argentina y Salta” las cuales serán utilizadas en la ornamentación del Palco Presidencial.-
0039 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Contratación del Servicio de impresión de fly banners, banderas, gazebos y back de prensa” con destino a promociones de las diferentes actividades que se realizarán durante el 2.024
0041 REVOCAR la Resolución Nº 30/2024 de fecha 16 de Febrero del corriente año por los motivos expuestos en los considerandos.
0042 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.
0043 APROBAR proceso selectivo para a la“adquisición de 200 pares de zapatillas destinadas a familias vulnerables, de escasos recursos y / o en situación de emergencia”,solicitado por la Sub Secretaría de Inclusión Social dependiente de Secretaria de Desarrollo Social.-
0047 APROBAR proceso selectivo para a la“Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Seguridad” para personal que realizan trabajos de mantenimiento de arbolado urbano, espacios verdes y en vivero municipal,solicitada por S. deAmbiente y Servicios Públicos.-
0045 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de Sra.ROCIO ORTIZpara la realización del la muestra “TRES GENERACIONES”, a realizarse en el Museo de la CiudadCasa de Hernández.-
0048 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Resmas de Papel natural tamaño A4x75grs”, destinado a distintas dependencias de la Municipalidad de Salta,solicitada por la Subsecretaria de Contrataciones.-
0049 APROBAR  proceso para“Contratación Grupo Priscila y su Fantasía Tropical”para realización de 1  show musical , en el marco del Ciclo Corredores y Peñas Culturales,el día 10 de Marzo, en el evento ELLAS EN EL ANFI,en Anfiteatro Cuchi Leguizamón.-
0050 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de Sra.Marinéala Domínguez para el día 10 de Marzo del corriente año, en el evento ELLAS EN EL ANFI, a llevarse a cabo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.-
0051 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0052 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“adquisición de 98 (noventa y ocho) bolsas de harina tipo 000 x 25 kgs cada una”,solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social.-
0053 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 200 (doscientos) colchones de una plaza”, con destino a diferentes familias vulnerables de escasos recursos en situación de emergencia,solicitada por la Secretaria de Desarrollo Social.-
SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0060 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Bolivia, Carro Móvil Naranja,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el  considerando.-
0061 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Bolivia , Carro Móvil Amarillo con techo,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el  considerando.-
0062 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Bolivia , Carro Móvil Amarillo sin techo,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el  considerando.-
0063 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Bolivia , Food Truck/Kiosco,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el  considerando.-
TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
6734 APROBAR y poner en vigencia en el ámbito de este Órgano de Control Externo el REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA TRAMITAR LOS PEDIDOS DE INFORMES originados en distintas dependencias de este Tribunal.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16203 DESAFECTAR del uso del dominio público municipal, una superficie de 86,87 m², colindante al Catastro N° 19.497, Sección F, Manzana 59c, Parcela 06, de la ciudad de Salta.
16204 DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 673,23 m² (±), ubicada en la Manzana 297c, Sección Q de barrio El Círculo III, plano aprobado Nº 13.390, discriminada de la siguiente manera.-
16205 CREAR el Programa Adultos Conectados de la Municipalidad de la ciudad de Salta, con el objetivo de brindar un aprendizaje inclusivo sobre el uso de computadoras, internet, redes sociales y otras herramientas digitales, adaptado a las necesidades del adulto mayor.
16206 MODIFICAR la Ordenanza Nº 9.945, artículo 1° el que quedará redactado de la siguiente manera.-