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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.557 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0140 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPALlas actividades organizadas por la Fundación de Hemofilia de Saltaque se llevarán a cabo en la Ciudad el 17 de Abril de 2023, día Mundial de la Hemofilia, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
0142 DECLARAR de interés Municipal el ofrecimiento en donación del equipamiento tecnológico, que se detalla a continuación, realizado por la Empresa PLUMADA S.A.-
0143 PROMULGAR la ORDENANZA Nº 16.083sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en su sesión del día 22 de marzo de 2023.-
0144 CONVOCAR a concurso público y abierto para la cobertura de cinco (5) cargos vacantes de la Banda de Música Municipal 25 de Mayo, el que se llevará a cabo el día 08 de Mayo del corriente año. Los cargos a concursar serán los siguientes.-
                                                                        RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0062 RECTIFICAR el Anexo del Decreto Nº 0123/23 consignando que donde dice.-
0263 APROBAR la liquidación y pago, por la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($ 30.000,00) a favor del Sr. Víctor Rufino ORTEGA, DNI Nº 11.080.934, por los motivos expresados en los Considerandos y de conformidad a lo acordado en el convenio .-
064 REGISTRAR el CONVENIO DE COOPERACIÓN celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Dr. Mariano CASTELLI .-
065 REGISTRAR el Acta celebrada entre el Ministerio de Salud de la Nación, representado por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias Dr. Juan Manuel Castelli y la Municipalidad de Salta.-
  DE PROCURACION GENERAL
0073 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA de la concesión del terreno plano catastral del Cementerio de la Santa Cruz Lote Nº 441, Sección “O”, Primera Zona a favor de MARIA CORNEJO de JUNCOSA.-
0074 ORDENARlainstrucción de Sumario Administrativo en contra del agente Sr. Luis Armando DEHEZA,  en el expediente de la referencia, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos deinvestigar y deslindar responsabilidades.-
0075 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Mónica Alejandra LUNA, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades. _
0076 DECLARAR abandonados a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta los bienes muebles registrables comprendidos dentro del Expediente Administrativo Nº 0140044-271834/2020-0 y detallados en Anexo I y II, el cual forma parte integrante del presente.-
0077 ORDENAR la CLAUSURA y ARCHIVO de las actuaciones sumariales por los motivos citados en los considerandos .-
0078 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Paula Mercedes VEGA, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0079 ORDENAR el inicio de la Información Sumaria en el expediente de la referencia, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar sobre la posible existencia de hechos que dieran lugar a la posterior Instrucción de Sumario.-
080 ORDENAR la CLAUSURA y ARCHIVO de las actuaciones sumariales conforme a lo que establece el artículo 2° del decreto 842/10.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0269 OTORGAR al Sr. RODOLFO RICARDO CRUZ, DNI Nº 13.414.099, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0270 OTORGAR al Sr. RICARDO JOSE GUAYMAS, DNI Nº 13.844.803, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0271 OTORGAR al Sr. ANDRES JOSE RIVADEO, DNI Nº 13.703.671, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0272 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 200 Horas Extras, correspondiente a los meses de abril y mayo del cte. año, conforme valorización de Auditoria de Personal para los agentes pertenecientes al Programa Saneamiento.-
0274 RECONOCER la indemnización por fallecimiento del Sr. Gabriel Alejandro Olivera D.N.I. N° 18.560.973 a favor de la Sra. PATRICIA ELIZABETH GUAIMÁS, D.N.I. N° 28.921.005.-
0275 RECONOCER la Indemnización por fallecimiento, a favor de la Sra. AIDEE VIDAL ESPINOZA, D.N.I. N° 93.284.337 por la suma de $ 780.023,77 (Pesos Setecientos Ochenta Mil Veintitrés con 77100).-
0278 RECONOCER la indemnización por fallecimiento del Sr. Vélez Rubén Roque D.N.I. N° 18.474.478 a favor de la Sra. Barrera Teresa del Milagro, D.N.I. N° 25.411.948.-
0279 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. GLADYS DEL PILAR LOPEZ, DNI Nº 22.253.118, a la Secretaría de Desarrollo Humano.-
0280 OTORGAR a la Sra. ANA ELIZABETH BURGOS, DNI Nº 16.308.413, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0281 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. RUTH ELIZABETH BARRETO, DNI Nº 25.642.613, la función de Operadora de Emergencia de la Sub Secretaría de Gestión Integral.-
0283 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 2.880 Horas Extras, para los meses de Abril a Junio/2023, para el personal del Subprograma de Formación de Conductores.-
0284 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 900 Horas Extras, correspondiente los meses de Abril a Junio/23, conforme valorización de Auditoria de Personal para los agentes pertenecientes al Departamento de Pavimentos.-
287 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 64 Horas Extras, correspondiente a los meses de Abril y Mayo del cte. año, conforme valorización de Auditoria de Personal .-
288 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 300 Horas Extras, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del cte. Año.-
290 DISPONER,  a  partir  del  23/03/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso b) del Convenio Colectivo      de Trabajo.-
291 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a los agentes Sres. HECTOR PATRICIO ARANDA, DNI Nº 31.499.794 y HECTOR LUIS CORONADO, DNI Nº 13.844.691.-
  INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL
  DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0473 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
0495 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de dos (02)  Profesores” para prestar servicios en el C.IC. Julio Cesar Armella de Villa Asunción, por un período de 3 (tres) meses.-
0519 DECLARAR DESIERTO el 3º (Tercer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
0564 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Lic. En Trabajo Social Maylen Rocío Borjas Castro”, para desempeñar visitas e informes técnicos – sociales vinculados a las tareas de la Subsecretaria de Emprendedurismo.-
0565 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Licenciada MARÍA JOSÉ GIRALDEZ”, para desempeñar visitas e informes técnicos – sociales vinculados a las tareas de la Subsecretaria de Emprendedurismo.-
0590 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes..-
0592 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 1 (una) motoguadaña y 1 (una) máquina cortacerco” destinadas al Programa de Arbolado Urbano y Viveros.-
0661 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Servicio de Amplificación y Sonido” destinado a distintos eventos de la Feria Municipal del Paseo de los Poetas, dentro del marco del Programa Integral de Acompañamiento.-
0662 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma TUBO JUJUY DE JIMENA ELISA DAGUM  y DECLARAR FRACASADO el 2° (segundo) llamado por los motivos citados en los considerandos.-
0674 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0685 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para“Adquisición de packs de púas” con destino a la fresadora, para la pavimentación asfáltica, solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambienteen Nota de Pedido N° 159/2023.-
0687 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de 14 (catorce) Vinilos (Totems)”, destinados a ser distribuidos en diversos puntos de la Ciudad de Salta, solicitado por la Secretaría de Cultura y Turismo.-
0689 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma DELIGHT S.R.L.,por los motivos citados en los considerandos.-
0704 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
0720 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0116 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA LOS BARRIOS NOTA DE PEDIDO Nº 00120/2023.-
0144 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA LOS BARRIOS – NOTA DE PEDIDO Nº 00110/2023.-
0163 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLENº 0061/2023) por la firma“VALLE VIAL S.A.-
0171 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLENº 0084/2023) por la firma“M.E.I. OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0176 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLE 00083/2023) por la firma“CONTRUCTORA ARGENTINA S.R.L.-
0180 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00082/2023, para la Obra: “MANTENIMIENTO DE CALZADAS CON PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA LOS BARRIOS SAN LUIS, SACRA, Y BARRIOS ALEDAÑOS.-
0184 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAQUETE ESTRUCTURAL EN CALLE CABO H. SANTOS LEON  – NOTA DE PEDIDO Nº 00164/2023.-
0190 APROBAR el Adicional de Obra del 29,32% dela Orden Compra N°435/2022 correspondiente a la Obra de NOTA DE PEDIDO N° 0162/2023.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0051 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CARINA SOLEDAD ARMOA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0052 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. REINA MAGALI DELGADO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0053 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. ALEXIS FERNANDO LEONEL PEÑALVA,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0054 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. BRENDA JAQUELINE VILLENA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0055 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. PATRICIA ROMINA HERRERA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0056 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. YULIANA DE LOS ANGELES SALAS,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0057 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JORGE TOMAS D´ANNUNZIO,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
058 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FACUNDO JESUS GOMEZ,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0059 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. RAMON ALFREDO SANCHEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0060 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CLAUDIA LORENA LUNA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0061 OTORGAR un SUBSIDIo a favor de la Sra. SOFIA DEL CARMEN CISNEROS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0062 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MIRIAM SUSANA VALLEJOS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0124 APROBAR  Estudio de Impacto Ambiental y Social proyecto obra “VIVIENDA MULTIFAMILIAR 23 U.F. – LOCAL COMERCIAL CON USO A DEFINIR” presentado por los Sres. ALFREDO PONCE Y JORGE PONCE.-
0125 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0126 APROBAR Estudio de Impacto Ambiental y Social proyecto de obra“VIVIENDA MULTIFAMILIAR (64 U.F.) – LOCALES COMERCIALES (2)” presentado por el Sr. MATIAS LAZZARO.-
0127 EXTENDER a favor del Sr. MATIAS LAZZARO, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) correspondiente al proyecto de obra “VIVIENDA MULTIFAMILIAR (64 U.F.) – LOCALES COMERCIALES (2)”.-
0128 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma SERVISUR S.R.L.-
0129  RENOVAR a favor de la firma SERVISUR S.R.L.-
0130 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0041 DENEGAR alaSra. MARGARITA DEL VALLE ARANDA la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente sobre el espacio situado sobre calle Deán Funes altura 900 esquina Necochea de esta Ciudad.-
0042 DENEGARalaSra. MARIA LOPEZ CASABELLA Titular comercial “GRIDO” , ubicado en Avda. Democracia S/N° Torre C Local N°1 B° El Huaico de esta Ciudad,la autorización para la instalación de mesas con sus respectivas sillas distribuidas sobre la vereda del local comercial.-
0043  OTORGARalSr. EDGAR SERGIO RIOS ,la autorizaciónpara la instalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fijatransitoria, sobre el espacio público situado en calle Coronel Vidt N° 2990 (esquina José M. Baca)  Villa Los Saucesde esta Ciudad.-
0044 OTORGAR alaSra. NICOLASA VASQUEZ PORCO, autorización para venta en la vía pública , sobre espacio público  calle Florida N° 485 esquina San Juan, instalando puesto siendo la actividad comercial venta baratijas, vencimiento el 31/12/2023.-
0045 OTORGAR al  Sr. JOSE REVUELTO ZANNIERCUIL  titular  Local Comercial “MÓNACO” rubro Confitería – Restaurante,RENOVACIÓN autorización para instalación de (04) mesas con (16) sillas, sobre vereda sito calle Santiago del Estero N° 706,con vencimiento el 31/12/2023.-
0046 DENEGAR alaSra. OLGA AVENDAÑO PADILLADNI la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público situado sobre calle Mitre N° 946 de esta ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0047 OTORGAR a la Sra. ELENA GUZMAN la autorización para la venta en la vía pública , sobre espacio público Sector PATIO DE LAS EMPANADAS Puesto 07 – Avda. San Martin esquina Islas Malvinas Latitud SO, por el termino de (06) meses  vencimiento el30/09/23.-
048 DENEGAR alaSra. JESSICA MARIEL LOPEZDNI la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público situado sobre calle Francisco Castro y Usandivaras de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0049 DENEGAR alSr. JOSE ALBERTO CANAVIDESDNI la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado sobre calle España N° 697de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0050 DENEGAR alSr. NESTOR EZEQUIEL CAZONDNI , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente sobre el espacio público situado sobre Avda. Ricardo Balbín S/N°B° Santa Ana I de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-_
0051 RECTIFICAR el Documento Nacional de Identidadde la Sra. Tamara Noelia Di Pauli citado en Resolución N° 038/23, consignando como real “DNI N° 39.897.387″, de acuerdo a lo establecido en el considerando.-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
0025 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURISTICO MUNICIPAL, el 19º Festival de la Empanada en la Lindapor las razones expuestas en los considerandos.-
0026 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPALa“Juegos Universitarios Argentinos Regional NOA” (JUAR-NOA) que se llevarán a cabo los días del 18 al 21 de abril del 2023, en diversos escenarios deportivos.-
0027 DECLARAR de INTERES TURISMO MUNICIPAL“•3ra Edición Carrera Nocturna Salta”, que se llevará a cabo el 22 de Abril del 2023, a las 18 hs., en el Monumento a Güemes y Cerro San Bernardode ésta Ciudad de Salta.-
0028 MODIFICAR el Punto 2. del ANEXO I “REGLAMENTO OPERATIVO MICROCREDITOS TURISTICOS.-
0029 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALel evento “VI JORNADAS MUSICALES DE FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y VOCAL” que se llevará a cabo del 08 al 12 de Mayo del 2023 en la Usina Cultural de ésta Ciudad de Salta.-
0030 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICOMUNICIPALal Espectáculo del artista “YSY A – Ysismo”por las razones expuestas en los considerandos.-
0031 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICOMUNICIPALal Espectáculo del artista “Don Osvaldo”por las razones expuestas en los considerandos.-
032 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPALel evento “CALCHAQUÍ WINE TASTING” que se llevará a cabo el día 16 de Junio del 2023 en el Club 20 de Febrero de ésta Ciudad de Salta.-
0033 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPALal “Primer Encuentro Provincial de Juegos de Mesa en la Provincia”, a realizarse el día 04 de Junio del 2023 de 10 a 20 hs. en el Centro Cultural América. –
0034 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL el Homenaje “CENTENARIO DEL MÚSICO E INTERPRETE Y CREADOR EDUARDO Y. FALÚ” a cabo el día 07 de Julio del 2023, Salón Auditorio Municipal “ Ing. Rodolfo Clericó”.-
0035 DECLARAR de INTERES TURISMO MUNICIPAL“1º CONGRESO DE TURISMO DE BAJO IMPACTO” que se llevará a cabo del 02 al 04 de Agosto del 2023 en la Usina Cultural de ésta Ciudad de Salta, por las razones expuestas.-
0036 DESIGNAR como miembros dela Comisión Ad- Honorem encargada de implementar el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad de Salta, durante el período 2.023.-
  DE PROGRAMA DE CUIDADO DE LA VIA PÚBLICA /SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA
0001 ORDENAR demolición, el desalojo y retiro de todo lo construido e instalado en el espacio público municipal sitó calle Cuesta del Obispo esquina calle Cerro de los Tres Zorritos- San Luis, con personal y equipo de obras públicas.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
207 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.942 .-
208 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro IMPRENTA – SELLOS – FOTOCOPIADORA – ESTAFETA POSTAL, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 45.191 .-
209 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE COLCHONES Y MUEBLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92.806.-
210 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CORRALON, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.173 de propiedad del Sr. MENDEZ SICPORO ESTEBAN.-
211 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.087 de propiedad de la Sra. RODRIGUEZ MARTHA.-
212 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN – ROTISERIA – FIAMBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.766 de propiedad del Sr. ARAMAYO FELIPE OMAR.-
213 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.585 de propiedad del Sr. OIENE ANTONIO MIGUEL.-
214 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO DE ESPECIAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.925 de propiedad del Sr. SALOMON LUCAS ALFREDO.-
215 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MOTOCICLETAS NUEVAS – TALLER DE MANTENIMIENTO PROPIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 93.391 .-
216 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE TRANSPORTE DE CARGA EN GENERAL NO COMESTIBLE.-
217 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.282 de propiedad del Sr. CARO CLAUDIO ARIEL.-
218 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE RECEPCION DE PEDIDOS.-
219 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN DE SUELAS  – VENTA DE ZAPATOS – TALABARTERIA.-
220 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro RESTAURANTE, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65.647 de propiedad del Sr. MONTALBETTI VICTOR HUGO.-
221 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO DE MUEBLES DE MIMBRE, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 25.123 de propiedad del Sr. PANZA UMBERTO.-
222 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS DE VESTIR DE CUERO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63.164 .-
223 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 54.950 de propiedad de la Sra. TARCAYA ELOISA DEL CARMEN.-
224 N el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SERVICIO VETERINARIO – VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 28.109 .-
225 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA – VENTA DE SEMILLAS Y FORRAJES.-
226 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA PARA VENTA DE MINERALES.-
                                      CONCEJO DELIBERANTE
                                              ORDENANZAS
16083 ESTABLECER la obligatoriedad, para quienes se postulen como candidatos a ocupar el cargo de Intendente de la ciudad de Salta, de participar en un debate público, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas relativas.-
                                                         RESOLUCIONES
097 DECLARAR de Interés Municipal la participación en la I Jornada Municipal de Sensibilización, Concientización, Información y Visibilización del Autismo; a realizarse el domingo 02 de abril del corriente año en inmediaciones al parque San Martin de nuestra ciudad.-
098 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instealconcesionario del lago del parque San Martin, identificado con padrón comercial Nº66255-466195 a realizar su inmediato saneamiento,.-
099 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecida en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatoria.-
100 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado y enripiado del pasaje Monseñor Manuel José Díaz, entre calles Pueyrredón y Deán Funes de barrio Cosmopol.
101 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de acondicionamiento y reparación de las juntas de dilatación del puente vehicular que conecta calles Córdoba y Polonia.
102 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice la inspección de los postes de iluminación emplazados en calle RudecindoIbazeta, entre calles Apolinarcito Echeverría y Aniceto Latorre de barrio 20 de Febrero .-
103 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado y enripiado de arterias e instalación de iluminarias, en las Etapas 1, 2 y 3 de barrio Santa Mónica, conforme  la Ordenanza N° 15.766.
104 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras enripiado, nivelado y cordón cuneta en calle Cabo Rómulo Sarapura, entre calle Senador Morón y avenida Las Costas de barrio El Cambio.-
105 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de reparación en las siguientes arterias.-
106 SOLICITAR a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESa) y al Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta den estricto cumplimiento con la entrega de grupos electrógenos a usuarios registrados como electrodependientes por razones de salud,.-
107 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, lo siguiente.-
108 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, tareas de mantenimiento de tanques de agua y cisternas en todos los establecimientos de educación pública de la Ciudad.-
109 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de nivelado, enripiado, cordón cuneta e instalación de luminarias en barrio Ampliación 14 de Mayo Etapas I y II.-
110 DECLARAR de Interés Municipal las actividades organizadas por el Colegio de Odontólogos de Salta, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down con el lema “Salud Bucal”, realizadas el 21 de marzo del corriente año en la ciudad de Salta.
111 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes CºNºs, 135-0713/2018, 135-0843/2018, 135-2231/2018, 135-2551/2018, 135-3442/2018, 135-1242/2021, 135-1584/2022, 135-4751/2022, 135-0258/2023, por haber cumplido su trámite legislativo.-
112 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expediente
113 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, convoque al Concejo Deliberante a fin que éste designe tres (03) representantes para participar en la mesa de dialogo.-
114 DECLARAR de Interés Municipal el 19º Festival de la Empanada en La Linda, organizado por la asociación Speedway Salta, a llevarse a cabo el 09 de abril del corriente en las instalaciones del Complejo Asembalde nuestra Ciudad.-
115 RECONOCER el trabajo diario y continuo de los trabajadores del ámbito de la salud, en el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Salud el próximo 07 de abril, bajo el lema “Salud para todos”.
130 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes .-
                                                        SOLICITUD DE INFORMES
019 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
020 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
021 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
022 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
023 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
024 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
025 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
026 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
027 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
028 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
029 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-