|
SUMARIO |
|
I SECCCION ADMINISTRATIVA |
|
DECRETOS |
0327 |
APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de Monto Fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y la Sra. MARÍA DEL ROSARIO BURGOS OTERO.- |
0329 |
ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 18/10/22 a las 08:00 horas hasta el día 19/10/22 a las 22:25horas.- |
0330 |
REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.- |
0331 |
APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de Monto Fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y la Sra. SILVANA GABRIELA ANTIQUERA.- |
0332 |
MODIFICAR a partir del día de la fecha el nivel remunerativo establecido mediante el Decreto N° 0225/22 a laSra. MALVINA CAMILA ANDREA HERRERA.- |
0333 |
DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Sra. DAIANA MAGALÍ ALVARADO ARAMAYO, en Planta Transitoria Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Juventud.- |
0334 |
APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Ing. Civil Lucas Iván PÉREZ.- |
|
RESOLUCIONES |
|
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA |
0150 |
RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 684/22 de fecha 05 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0151 |
RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 683/22 de fecha 05 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0152 |
RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 706/22 de fecha 11 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0153 |
DECLARAR ABSTRACTO el Recurso Jerárquico interpuesto por la firma ZOZZOLI S.A., en contra de la Resolución TM Nº 11152/22 de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.- |
0154 |
RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 716/22 de fecha 11 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0155 |
HACER lugar a la petición formulada por la agente Ivana Yanella Berenice MENDOZA,de pago retroactivo del adicional Fallo de Caja desde que fue notificada del Memorandum N° 043/21 en fecha 24/06/2021.- |
0156 |
ENCOMENDAR la atención del Programa de Cuidado de la Vía Pública a la Sra.Jefa del Programa de Mesa de Entrada y Salida, Dra. Cintia ESCOBAR, a partir del día 19/10/22 hasta el 28/10/22 inclusive.- |
|
DE PROCURACION GENERAL |
0194 |
APLICAR la sanción de CINCO (5) DIAS SIN GOCE DE HABERES al agente municipal SRA. STELLA MARIS CARRIZO DNI Nº 25.571. – LEGAJO 774600.- |
0195 |
ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al agente Giangreco Lucas Sebastián Legajo 751510por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.- |
0196 |
ORDENAR el inicio de una Información Sumaria en el expediente de referencia, por los motivos expuestos en los considerandos.- |
0197 |
ORDENAR la instrucción de sumario administrativo a los agentes GIANGRECO LUCAS SEBASTIAN D.N.I. 31.194.094 y FARFAN ROSA MYRNA de la Subsecretaria de Espacios Públicos.- |
|
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS |
0676 |
APROBAR el CONVENIO DE PAGO celebrado con la SRA. TERESA DEL CARMEN TORRES DE TULA, suscrito con fecha 26 de Agosto de 2022, el que como ANEXO.- |
0693 |
ESTABLECER por el periodo desde el 01/10/22 al 18/12/22 inclusive, abarcando los días Sábados, Domingos y Feriados el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 957 Horas Extensivas Extraordinarias.- |
0694 |
DISPONER, a partir del 25/08/2022, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, al agente de planta permanente Sr. RAFAEL GASTON DEL CARLO.- |
0695 |
INCLUIR a partir del 06/09/2017, a la agente de planta permanente Sra. ROCÍO LUCIANA MACÍAS GONZÁLEZ, del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.- |
0696 |
DISPONER, a partir del 03/08/2022, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, a la agente de planta permanente Sra. LILIANA NATALIA GUZMAN.- |
0697 |
AUTORIZAR la liquidación de diferencia por penalización de pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas.- |
0698 |
INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.- |
0699 |
AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. HUGO DANIEL ECHAZU LOPRESTT.- |
0700 |
AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. JORGE ANTONIO AGÜERO.- |
0701 |
AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MIRTA SUSANA ANDREA DUBRA.- |
0702 |
AUTORIZAR la liquidación de viáticos, hospedaje y pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.- |
0703 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ochocientos Seis Mil Novecientos Sesenta con 00/100 ($ 806.960,00) bajo la responsabilidad de la SRA. ANDREA SOFÍA SUBELZA.- |
0704 |
AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MARIA EUGENIA SOLEDAD AGÜERO.- |
0705 |
ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JORGE LUIS ALEGRE, la función de Personal de Maestranza, dependiente de la Dirección del CIC “José Mariano Cavollo Gallo” |
0706 |
INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.- |
0707 |
DISPONER, a partir del 29/07/2022, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente de planta permanente Sr. DIEGO EDUARDO ALE.- |
0708 |
AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.- |
0709 |
AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.- |
0710 |
OTORGAR al Sr. DANTE HERNAN ANACHURI, el Reconocimiento Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0711 |
DISPONER el reintegro por la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 47.200,00) a favor de la Directora General de Coordinación Operativa SRA. JOSEFINA MORALES MILL.- |
0712 |
INCREMENTAR a partir del mes de Octubre del cte. año, la suma de $ 25.295,08 (Pesos: veinticinco mil doscientos noventa y cinco con 08/100) al cupo presupuestario mensual asignado a ésta Secretaría mediante Resoluciones.- |
0713 |
DISPONER, a partir del 06/06/2022, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente planta permanente Sr. SERGIO EMILIO PINTO.- |
0714 |
OTORGAR al Sr. ANDRES GUILLERMO KENEDY, el Reconocimiento Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0715 |
ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JOSE EMILIO BALTI la función de Personal de Maestranza, dependiente de la Secretaría de Juventud y Deportes.- |
0716 |
INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.- |
0718 |
INCREMENTAR la suma de $ 30.916,20 al cupo presupuestario mensual asignado a la Secretaria de Gobierno para el pago del Adicional por Horario Extensivo para el agente FUENTES RUIZ IVAN ANDRES.- |
0723 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 102.000,00 (Pesos: Ciento Dos Mil) bajo la responsabilidad de la Sra. SILVINA URUEÑA.- |
0724 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.632 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE) para el personal de los Cementerios San Antonio de Padua y Santa Cruz.- |
0725 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 1.110 Horas Extraordinarias, correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre/2022 y conforme valorización de Auditoria de Personal.- |
0726 |
AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.- |
0727 |
AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.- |
0728 |
INCREMENTAR la suma de $ 91.624,40 (Pesos: Noventa y Un Mil Seiscientos Veinticuatro con 40/100) al cupo presupuestario mensual asignado a Procuración General por Resolución Nº 43/2022.- |
0729 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.488 Horas Extraordinarias, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y conforme valorización de Auditoría de Personal.- |
0730 |
INCREMENTAR la suma de $ 49.520,78 (Pesos: Cuarenta y Nueve Mil Quinientos Veinte con 78/100) al cupo presupuestario mensual asignado a la Agencia de Recaudación Municipal por Resoluciones Nºs 043/22 y 304/22.- |
|
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES |
0938 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de una cocinera y dos ayudantes de cocina” para el funcionamiento del “Plan Unidos + Centros de Desarrollo Familiar” en el CIC Salta Cecilia.- |
1044 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para elService de vehículos y repuestos (filtros de aire, combustible, aceite líquido, etc.) para vehículos pertenecientes a la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis.- |
1080 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e impresión de gorras, cintas para credenciales, bolígrafos y botellas deportivas plásticas” que serán utilizados en promociones, eventos, ferias, convenciones ETC.- |
1085 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Muebles de Oficina Varios (sillas, escritorio, etc…)” destinados a equipar el Centro Integrador Comunitario del Barrio Unión (CIC Unión).- |
1112 |
DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.- |
1122 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición e Impresión de Paraguas” con destino a ser utilizados en promociones, eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad.- |
1125 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de membrana asfáltica con aluminio” destinado a la reparación de los techos de las galerías de los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz.- |
1136 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de insumos eléctricos” destinados al montaje de tableros monofásicos, solicitado por laCoordinación de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado.- |
1139 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Reparación y Mantenimiento de Cocinas Fusoras de la Planta Hormigonera Fija”, solicitado por la Subsecretaría de Renovación Urbana.- |
1145 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de chalecos” destinados a los inspectores integrantes de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta,solicitado por la Subsecretaria de Control Comercial.- |
1147 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Abanicos” destinados a promociones, eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad.- |
1187 |
APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares; Especificaciones Técnicas y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS”.- |
|
LICITACION PÚBLICA Nº 33/22 .- |
|
DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES |
0795 |
PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00498/2022) por la firmaCONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L |
0796 |
PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00457/2022) por la firmaCON-PAC S.R.L.- |
0867 |
OTORGARa laFirmaIMECA S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.507.012,15 (Pesos Dos Millones Quinientos Siete Mil Doce con 15/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº 495/22 CGC.- |
0872 |
PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00544/2022) por la firma“NORTE ÁRIDOS S.R.L.- |
0876 |
PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00553/2022) por la firmaMEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.- |
0877 |
OTORGAR a laFirmaNORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 20.610.181,22 (Pesos Veinte Millones Seiscientos Diez Mil Ciento Ochenta y Uno con 22/100) equivalente al 30% del valor del monto adjudicado |
0880 |
OTORGARa laFirmaNORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 15.342.123,06 (Pesos Quince Millones Trescientos Cuarenta y Dos Mil Ciento Veintitrés con 06/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.- |
0885 |
OTORGARa laFirmaWALTER TANJILEVICH un Anticipo Financiero por el monto de $ 9.927.558,90 (Pesos Nueve Millones Novecientos Veintisiete Mil Quinientos Cincuenta y Ocho con 90/100) equivalente al 30% del valor del monto adjudicado.- |
0905 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE IBAZETA DESDE AVDA ARENALES HASTA AVDA ENTRE RIOS –MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA- NOTA DE PEDIDO.- |
0906 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN BARRIO TRES CERRITOS (CALLE LOS EUCALIPTUS, AV. DEL GOLF, LOS CAROLINOS, LOS ARCES) – ETAPA II.- |
0907 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE AMEGHINO DESDE AVDA SARMIENTO HASTA CALLE REPÚBLICA DE SIRIA –MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA.- |
0908 |
.- APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE 12 DE OCTUBRE DESDE AVDA SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA.- |
0911 |
PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00543/2022) por la firma“CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L.- |
0918 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE NECOCHEA DESDE AVDA SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA .- |
0919 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PUESTA EN VALOR DE PLAZA EL HUAICO – UBICACIÓN: MANZANA 469 B, ENTRE MANZANA 468 A y C”.- |
|
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE |
0537 |
APROBAR, la Memoria Técnica para el “CERCO PERIMETRAL DEL VIVERO LA RURAL – SECTOR CONTRAFRENTE, UBICACIÓN: VIVERO MUNICIPAL AV. GATO Y MANCHA.- |
0538 |
APROBAR, la Memoria Técnica para la contratación y colocación de “JUEGOS DE SALUD E INTEGRADORES: PLAZA Bº MIRADOR, UBICACIÓN ZONA ESTE: BARRIO EL MIRADOR, SOBRE CALLE ARMANDO MORON GIMENEZ.- |
|
DE SEBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL |
0337 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma ACTION VIS S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO DUAL– VENTA DE ACEITES ENVASADOS .- |
0338 |
RENOVAR a favor de la firma ACTION VIS S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 57031 correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO.- |
0339 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma INVERSIONES HOTELERAS SALTA S.A. CUIT Nº 30-71542384-3 correspondiente a la actividad “HOTEL CATEGORIA 5 (CINCO) ESTRELLAS .- |
0340 |
RENOVAR a favor de la firma INVERSIONES HOTELERAS SALTA S.A. CUIT Nº 30-71542384-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).- |
0341 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PERFILES METALICOS – PLACAS DE DURLOK Y DE LANA DE VIDRIO – TERGOPOL – DEPOSITO AUXILIAR” presentada por la firma SALTAPOR S.R.L.- |
0342 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ENVASADAS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS” presentada por el Sr. EDUARDO ALBANO VASCONSELLOS.- |
0343 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO” presentada por la Sra. TANIA DEBORA ELIZABETH GARCIA.- |
0344 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA EN GENERAL – DEPOSITO” presentada por la firma ALUMINIO SALTA S.R.L.- |
0345 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE EMPRESA MINERA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS”, desarrollada por la firma POSCO ARGENTINA S.A.U.- |
0346 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ENSEÑANZA NIVEL INICIAL – PREJARDIN JARDIN” presentada por la firma COLEGIO DE LA DIVINA MISERICORDIA S.R.L.- |
0347 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma CUATRO M DEL NORTE S.R.L.- |
0348 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO – ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES Y OFICINA ADMINISTRATIVA” presentada por la firma ROJO MORA S.R.L.- |
0349 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PUERTAS Y VENTANAS DE MADERA – VENTA DE MADERAS”, desarrollada por la firma MADERERA SAVEIRO S.A.S.- |
0350 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ VENTA Y COLOCACION DE EQUIPOS DE GNC Y REPARACION DE LOS MISMOS – PRODUCTOR DE EQUIPOS COMPLETOS (GNC) – DEPOSITO AUXILIAR.- |
0351 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE CON ESPECTACULO – PARRILLADA” presentada por la firma VACACLUB S.R.L.- |
0352 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ELABORACION DE CERVEZA ARTESANAL”, desarrollada por el Sr. PEREYRA RUSSO GONZALO DAVID.- |
0353 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLANTA DE VERIFICACION TECNICA VEHICULAR”, desarrollada por la firma REDSUL S.A.S.- |
|
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES |
594 |
HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie GUARAN ubicado en calle ALVEAR Nº 483, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.- |
595 |
HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle LAS VIOLETAS Nº 255 DE Vº LAS ROSAS, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.- |
596 |
HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie OLMO ubicado en calle LOS ANDES Nº 790 DE Vº 25 DE MAYO, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.- |
597 |
HACER LUGAR, a la solicitud de poda de UN (01) forestal de la especie ALAMO, ubicados en calle SANTOS VEGA Nº 1379 DE Bº ALTO LA VIÑA.- |
598 |
HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MOLLE ubicado en calle JORGE GUTIERREZ Nº 1300 Vº MITRE, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.- |
599 |
DEJAR SIN EFECTO EN TODAS SUS PARTES la Resolución N°0507/22 de fecha 09 de septiembre de 2022.- |
|
DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA |
0152 |
DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 56 Parada 7, que le fuere otorgada a favor al Sr. José Armando Bulacia, con DNI N° 16.883.996, con domicilio en V° Cristina calle Lamadrid N° 449 de esta Ciudad.- |
0153 |
APLICAR a los Insps. Daniel Alejandro Segovia, Rubén Hermes Balderrama, Cristian Robinson Pantaleón Acosta, la sanción de 01 (UNO) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES .- |
0154 |
DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 102 Ambulante, que le fuere otorgada a favor al Sr. Martínez Ricardo Daniel, con DNI N° 31.228.425, con domicilio en B° El Carmen Pasaje Juan José Campero Nº 79, de esta Ciudad.- |
0155 |
ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Agente GUTIERREZ JORGE LUIS.- |
0156 |
OTORGAR la LICENCIA DE TAXI FLET N° 123 AMBULANTE, al SR. PEREIRA ORELLANA RIONY NICOLAS, quien afectara la unidad con Dominio: HHK-499, Marca: Ford, Modelo: Ranger, Año: 2008 |
0157 |
APLICAR a los Insps. ECHAGUE CARO JUAN GABRIEL, ECHENIQUE SEBASTIAN RODRIGO.- |
0158 |
NO HACER LUGAR al Recurso de Revocatoria interpuesto por el Sr. SEBASTIÁN RODRIGO ECHENIQUE, en contra de la Resolución N° 0142/22.- |
0159 |
ADJUDICAR la Licencia de Transporte Especial Nº 129, a favor del Sr. Tapia Luciano Gabriel, con domicilio en Pasaje Javier Francisco Fernández Nº 1557 Vº Arenales, de esta Ciudad.- |
|
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO |
0091 |
DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL la primera carrera “UCASAL corre”por las razones expuestas en los considerandos.- |
|
DE SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA |
|
MODIFICAR a partir del día de la fecha la categoría en la que se encuentra incluída en el adicional del Horario Extensivo a la agente Cancinos Neri, Mercedes Alejandra.- |
|
DE TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL |
6536 |
ACEPTAR, a partir del día 6 de Octubre del corriente año,la renuncia a la Presidencia de éste Tribunal efectuada por el Dr. Sócrates PAPUTSAKIS.- |
|
CONCEJO DELIBERANTE |
|
ORDENANZA |
16008 |
CREAR, en el ámbito de la ciudad de Salta, la guía del buen trato al ciudadano, con el objeto de garantizar un trato digno y equitativo a todas las personas.- |
16009 |
MODIFICAR la Ordenanza Nº 13.577, artículo 10, el que quedará redactado de la siguiente manera.- |
16010 |
DISPONER salas de lactancia materna en el Centro Cívico Municipal, oficinas descentralizadas dependientes del ente municipal y Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.- |
|
RESOLUCIONES |
522 |
DECLARAR Visitante de Honor a la Maestra Pianista Alisa Labzina, en el marco de la realización del Opus Arte Lírica, conferencias y máster class de canto y piano realizadas en nuestra Ciudad.- |
523 |
RECONOCER la Trayectoria Artística al Tenor Lirico Guillermo Romero Ismael, por su impecable camino en arte del canto lírico.- |
526 |
SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, dispongan las siguientes acciones en corredores del transporte público de pasajeros.- |
527 |
CONVOCAR a plenario de concejales en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante para el análisis del funcionamiento del servicio de transporte público impropio de pasajeros, taxis y remises.- |
528 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se indican a continuación, para que realicen desmalezado, limpieza y mantenimiento de los mismos.- |
529 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en el espacio de uso público ubicado en calle Intendente San Miguel esquina calle Intendente Carlos Outes de barrio Lavalle.- |
530 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la reparación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia, de infraestructura en mal estado.- |
531 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras en barrio Limache.- |
532 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.- |
533 |
DECLARAR de Interés Cultural la muestra denominada “Van Gogh, Experiencia de Arte Inmersiva”, que se realiza del 16 de septiembre al 12 de octubre del corriente año en el Centro Cultural América de nuestra Ciudad.- |
534 |
SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, dispongan las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.395.- |
535 |
DECLARAR de Interés Municipal el evento denominado Día de la Madre, organizado por la fundación Padre Ernesto Martearena, a llevarse a cabo el día 22 de octubre, en la Fundación Salta Crecer – CPI Jesús Mi Dulce Refugio.- |
536 |
SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, la provisión urgente de agua potable a vecinos de barrio El Bosque.- |
537 |
DECLARAR de Interés Municipal la XV Peña Folclórica Homenaje Día de la Madre, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 Alberto Einstein, a realizarse el próximo 14 de octubre del corriente año en las instalaciones de la institución.- |
538 |
DECLARAR de Interés Municipal la 13ª edición del Seminario y Exposición Dementes Gráficas 2022, organizado por la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 “Tomás Cabrera”.- |
539 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda a la colocación de luminarias en calle Los Saucos Nº 147 de barrio Tres Cerritos. – |
540 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.- |
541 |
SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, ejecute obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares.- |
542 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica disponga la demarcación de nuevos boxes destinados al estacionamiento de motocicletas en el área centro y macrocentro de la Ciudad.- |
543 |
SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, ejecute las siguientes acciones.- |
544 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina la instalación de un cajero de la red link en villa Asunción o, en su defecto, en algún lugar de la zona oeste de la Ciudad.- |
545 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en las siguientes arterias, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).- |
546 |
SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, repare de manera urgente la pérdida de líquidos cloacales en avenida Las Costas.- |
547 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reposición de luminarias y reparación del tablero general de luz del playón deportivo ubicado en la intersección de calles Santo Domingo y Santo Tomé.- |
548 |
SOLICITAR ala Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares:.- |
549 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la implementación de cursos de capacitación de “RCP BASICO” Reanimación Cardiopulmonar para el personal municipal conforme lo establece la Ordenanza Nº 14.570..- |
550 |
SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., Aguas del Norte, restituya de manera urgente la tapa de boca de registro de desagües cloacales en calle Ángel Vargas intersección con calles Carlos Xamena y Chacho Peñaloza de barrio Santa Cecilia. |
551 |
DECLARAR de Interés Municipal la Muestra de Artistas del Vidrio, organizada por la Comunidad Artística del Vidrio, que se realiza en las instalaciones del Colegio Médico de Salta del 21 de septiembre al 05 de octubre del corriente año..- |
552 |
RECONOCER la trayectoria profesional, en el ámbito de la locución y el periodismo, del Licenciado Néstor Jorge Molina.- |
553 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, un calendario de presentaciones de acceso libre y gratuito de la Orquesta Sinfónica de Salta en espacios públicos municipales.- |
554 |
DECLARAR de Interés Municipal la 7º edición de la Maratón San Miguel, organizada por la Fundación San Miguel, a llevarse a cabo el 2 de octubre del presente año en nuestra Ciudad.- |
555 |
OTORGAR licencia a la Concejal Malvina Mercedes Garecaa partir de la fecha de la presente resolución, conforme a lo establecido en los artículos 8º y 9º de la Resolución CD Nº 374/10 – Reglamento Interno-. |
556 |
DECLARAR Ciudadana Destacada Post Mortem por su trayectoria, dedicación, valentía y compromiso con la comunidad a la docente Carmen Evelia Murillo, quien entregó su vida al bienestar de sus alumnos y alumnas. |
557 |
REQUERIR al Tribunal de Cuentas Municipal que, en el marco de lo establecido en los artículos 2° y 3° de la Ordenanza N° 10.371 y modificatoria, solicite al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión del Expte. C°N° 1805/22 .- |
558 |
DECLARAR de Interés Municipal la 162° reunión plenaria ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, organizada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), a desarrollarse en nuestra ciudad los días 27 y 28 de octubre del corriente año.- |
559 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga las siguientes obras y acciones en la ladera oeste del Parque Natural Los Lapachos, Ordenanza Nº 6.134.- |
560 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de los micro basurales que se encuentran a lo largo de la Ruta Provincial Nº 59.- |
561 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los mecanismos y medios necesarios a efectos de dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.737 .- |
562 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones.- |
563 |
ENCOMENDAR al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la firma y concreción de un convenio marco de colaboración con el Instituto Superior Abuelas de Plaza de Mayo; la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.- |
564 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de reparación y acondicionamiento de barandas y vallas de protección peatonal, veredas, desagües y calzadas en ambos sentidos de circulación en avenida Hipólito Yrigoyen.- |
565 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 15.640 sobre regulación de actividades en establecimientos públicos o privados.- |
566 |
RECONOCER la trayectoria deportiva del señor Esteban Nicolás Angulo Tolaba, en el deporte de atletismo, por sus logros deportivos a nivel provincial, nacional e internacional.- |
567 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de equipamiento urbano para el estacionamiento de bicicletas en inmediaciones del Campo La Cruz de barrio 20 de Febrero.- |
568 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.- |
569 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del alambrado perimetral, acondicionamiento del tablero de básquet e instalación de luminarias en el playón deportivo ubicado en calle Guayaquil.- |
570 |
DECLARAR de Interés Municipal las actividades conmemorativas en el marco del XXXII aniversario de la creación del 1er Cuerpo Infantil de Policía, organizadas por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de la provincia de Salta.- |
571 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con el nombre, numeración y sentido de avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que comprende los barrios Santa Ana y Estación Alvarado.- |
572 |
RECONOCER a la Escuela de Fútbol Simple Asociación de las Manos Vamos, por la gran labor social y deportiva desplegada en barrio San Benito.- |
573 |
RECONOCER la trayectoria cultural en la Ciudad de la comparsa Civilización Huayra, cuyo arte es de los más autóctonos del país, ilustrado mediante danzas, saberes y prácticas culturales de nuestros antepasados originarios.- |
574 |
DECLARAR Visitante Destacado de la ciudad de Salta al Dr. Gustavo Fernando López, designado Profesor Honorario en la Universidad Nacional de Salta..- |
575 |
RECONOCER la trayectoria artística musical del Maestro Jorge Lhez, por su impecable camino como director musical de ópera y su enorme aporte a la cultura musical de nuestra Ciudad.- |
576 |
DECLARAR de Interés Municipal la X Jornada Nacional Instituto de Derecho del Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.- |
577 |
RECONOCER la trayectoria artística y social de Jorge Daniel Nieva, reconocido artísticamente como “Raposo”.- |
578 |
DECLARAR de Interés Municipal el XVI Modelo de Naciones Unidas de Salta organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Sede Salta, a realizarse del 13 al 15 de octubre del corriente .- |
|
DECLARACIONES |
017 |
QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta disponga la instalación de cámaras de seguridad en distintos lugares estratégicos de barrio Portal de Güemes.- |
|
SOLICITUDES DE INFORME |
103 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |
104 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |
105 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |
106 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |
107 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |
108 |
SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, |