Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.524 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I SECCCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0327 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de Monto Fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y la Sra. MARÍA DEL ROSARIO BURGOS OTERO.-
0329 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 18/10/22 a las 08:00 horas hasta el día 19/10/22 a las 22:25horas.-
0330 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
0331 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de Monto Fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y la Sra. SILVANA GABRIELA ANTIQUERA.-
0332 MODIFICAR a partir del día de la fecha el nivel remunerativo establecido mediante el Decreto N° 0225/22 a laSra. MALVINA CAMILA ANDREA HERRERA.-
0333 DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Sra. DAIANA MAGALÍ ALVARADO ARAMAYO, en Planta Transitoria Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Juventud.-
0334 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Ing. Civil Lucas Iván PÉREZ.-
  RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0150 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 684/22 de fecha 05 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0151 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 683/22 de fecha 05 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0152 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 706/22 de fecha 11 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0153 DECLARAR ABSTRACTO el Recurso Jerárquico interpuesto por la firma ZOZZOLI S.A., en contra de la Resolución TM Nº 11152/22 de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.-
0154 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 716/22 de fecha 11 de octubre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0155 HACER lugar a la petición formulada por la agente Ivana Yanella Berenice MENDOZA,de pago retroactivo del adicional Fallo de Caja desde que fue notificada del Memorandum N° 043/21 en fecha 24/06/2021.-
0156 ENCOMENDAR la atención del Programa de Cuidado de la Vía Pública a la Sra.Jefa del Programa de Mesa de Entrada y Salida, Dra. Cintia ESCOBAR, a partir del día 19/10/22 hasta el 28/10/22 inclusive.-
  DE PROCURACION GENERAL
0194 APLICAR la sanción de CINCO (5) DIAS SIN GOCE DE HABERES al agente municipal SRA. STELLA MARIS CARRIZO DNI Nº 25.571. – LEGAJO 774600.-
0195 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al agente Giangreco Lucas Sebastián  Legajo 751510por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0196 ORDENAR el inicio de una Información Sumaria en el expediente de referencia, por los motivos expuestos en los considerandos.-
0197 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo a los agentes GIANGRECO LUCAS SEBASTIAN D.N.I. 31.194.094 y FARFAN ROSA MYRNA de la Subsecretaria de Espacios Públicos.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0676 APROBAR el CONVENIO DE PAGO celebrado con la SRA. TERESA DEL CARMEN TORRES DE TULA, suscrito con fecha 26 de Agosto de 2022, el que como ANEXO.-
0693 ESTABLECER por el periodo desde el 01/10/22 al 18/12/22 inclusive, abarcando los días Sábados, Domingos y Feriados el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 957 Horas Extensivas Extraordinarias.-
0694 DISPONER,  a  partir  del  25/08/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, al agente de planta permanente Sr. RAFAEL GASTON DEL CARLO.-
0695 INCLUIR a partir del 06/09/2017, a la agente de planta permanente Sra. ROCÍO LUCIANA MACÍAS GONZÁLEZ, del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.-
0696 DISPONER,  a  partir  del  03/08/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, a la agente de planta permanente Sra. LILIANA NATALIA GUZMAN.-
0697 AUTORIZAR la liquidación de diferencia por penalización de pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas.-
0698 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
0699 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. HUGO DANIEL ECHAZU LOPRESTT.-
0700 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. JORGE ANTONIO AGÜERO.-
0701 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MIRTA SUSANA ANDREA DUBRA.-
0702 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, hospedaje y pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
0703 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ochocientos Seis Mil Novecientos Sesenta con 00/100 ($ 806.960,00) bajo la responsabilidad  de la SRA. ANDREA SOFÍA SUBELZA.-
0704 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MARIA EUGENIA SOLEDAD AGÜERO.-
0705 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JORGE LUIS ALEGRE, la función de Personal de Maestranza, dependiente de la Dirección del CIC “José Mariano Cavollo Gallo”
0706 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
0707 DISPONER,  a  partir  del  29/07/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, al agente de planta permanente Sr. DIEGO EDUARDO ALE.-
0708 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
0709 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
0710 OTORGAR al Sr. DANTE HERNAN ANACHURI, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0711 DISPONER el reintegro por la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 47.200,00) a favor de la Directora General de Coordinación Operativa SRA. JOSEFINA MORALES MILL.-
0712 INCREMENTAR a partir del mes de Octubre del cte. año, la suma de $ 25.295,08 (Pesos: veinticinco mil doscientos noventa y cinco con 08/100) al cupo presupuestario mensual asignado a ésta Secretaría mediante Resoluciones.-
0713 DISPONER,  a  partir  del  06/06/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, al agente planta permanente Sr. SERGIO EMILIO PINTO.-
0714 OTORGAR al Sr. ANDRES GUILLERMO KENEDY, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0715 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JOSE EMILIO BALTI la función de Personal de Maestranza, dependiente de la Secretaría de Juventud y Deportes.-
0716 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
0718 INCREMENTAR la suma de $ 30.916,20 al cupo presupuestario mensual asignado a la Secretaria de Gobierno  para el pago del Adicional por Horario Extensivo para el agente FUENTES RUIZ IVAN ANDRES.-
0723 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 102.000,00  (Pesos: Ciento Dos Mil) bajo la responsabilidad de la Sra. SILVINA URUEÑA.-
0724 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.632 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE) para el personal de los Cementerios San Antonio de Padua y Santa Cruz.-
0725 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 1.110 Horas Extraordinarias, correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre/2022 y conforme valorización de Auditoria de Personal.-
0726 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
0727 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
0728 INCREMENTAR la suma de $ 91.624,40 (Pesos: Noventa y Un Mil Seiscientos Veinticuatro con 40/100) al cupo presupuestario mensual asignado a Procuración General por Resolución Nº 43/2022.-
0729 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.488 Horas Extraordinarias, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0730 INCREMENTAR la suma de $ 49.520,78 (Pesos: Cuarenta y Nueve Mil Quinientos Veinte con 78/100) al cupo presupuestario mensual asignado a la Agencia de Recaudación Municipal por Resoluciones Nºs 043/22 y 304/22.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0938 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de una cocinera y dos ayudantes de cocina” para el funcionamiento del “Plan Unidos + Centros de Desarrollo Familiar” en el CIC Salta Cecilia.-
1044 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para elService de vehículos y repuestos (filtros de aire, combustible, aceite líquido, etc.) para vehículos pertenecientes a la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis.-
1080 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e impresión de gorras, cintas para credenciales, bolígrafos y botellas deportivas plásticas” que serán utilizados en promociones, eventos, ferias, convenciones ETC.-
1085 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Muebles de Oficina Varios (sillas, escritorio, etc…)” destinados a equipar el Centro Integrador Comunitario del Barrio Unión (CIC Unión).-
1112 DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
1122 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  la“Adquisición e Impresión de Paraguas” con destino a ser utilizados en promociones, eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad.-
1125 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  la“Adquisición de membrana asfáltica con aluminio” destinado a la reparación de los techos de las galerías de los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz.-
1136 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de insumos eléctricos” destinados al montaje de tableros monofásicos, solicitado por laCoordinación de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado.-
1139 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Reparación y Mantenimiento de Cocinas Fusoras de la Planta Hormigonera Fija”, solicitado por la Subsecretaría de Renovación Urbana.-
1145 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para  la“Adquisición de chalecos” destinados a los inspectores integrantes de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta,solicitado por la Subsecretaria de Control Comercial.-
1147 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Abanicos” destinados a promociones, eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad.-
1187 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares; Especificaciones Técnicas y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS”.-
  LICITACION PÚBLICA Nº 33/22 .-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0795 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00498/2022) por la firmaCONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L
0796 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00457/2022) por la firmaCON-PAC S.R.L.-
0867 OTORGARa laFirmaIMECA S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.507.012,15 (Pesos Dos Millones Quinientos Siete Mil Doce con 15/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº 495/22 CGC.-
0872 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00544/2022) por la firma“NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
0876 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00553/2022) por la firmaMEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0877 OTORGAR a laFirmaNORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 20.610.181,22 (Pesos Veinte Millones Seiscientos Diez Mil Ciento Ochenta y Uno con 22/100) equivalente al 30% del valor del monto adjudicado
0880 OTORGARa laFirmaNORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 15.342.123,06 (Pesos Quince Millones Trescientos Cuarenta y Dos Mil Ciento Veintitrés con 06/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
0885 OTORGARa laFirmaWALTER TANJILEVICH un Anticipo Financiero por el monto de $ 9.927.558,90 (Pesos Nueve Millones Novecientos Veintisiete Mil Quinientos Cincuenta y Ocho con 90/100) equivalente al 30% del valor del monto adjudicado.-
0905 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE IBAZETA DESDE AVDA ARENALES HASTA AVDA ENTRE RIOS –MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA- NOTA DE PEDIDO.-
0906 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN BARRIO TRES CERRITOS (CALLE LOS EUCALIPTUS, AV. DEL GOLF, LOS CAROLINOS, LOS ARCES) – ETAPA II.-
0907 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE AMEGHINO DESDE AVDA SARMIENTO HASTA CALLE REPÚBLICA DE SIRIA –MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0908 .- APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE 12 DE OCTUBRE DESDE AVDA SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA.-
0911 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00543/2022) por la firma“CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L.-
0918 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE NECOCHEA DESDE AVDA SARMIENTO HASTA REPUBLICA DE SIRIA .-
0919 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PUESTA EN VALOR DE PLAZA EL HUAICO – UBICACIÓN: MANZANA 469 B, ENTRE MANZANA 468 A y C”.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0537 APROBAR, la Memoria Técnica para el “CERCO PERIMETRAL DEL VIVERO LA RURAL – SECTOR CONTRAFRENTE, UBICACIÓN: VIVERO MUNICIPAL AV. GATO Y MANCHA.-
0538 APROBAR, la Memoria Técnica para la contratación y colocación de “JUEGOS DE SALUD E INTEGRADORES: PLAZA Bº MIRADOR, UBICACIÓN ZONA ESTE: BARRIO EL MIRADOR, SOBRE CALLE ARMANDO MORON GIMENEZ.-
  DE SEBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0337 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma ACTION VIS S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO DUAL– VENTA DE ACEITES ENVASADOS .-
0338 RENOVAR a favor de la firma ACTION VIS S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 57031 correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO.-
0339 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma INVERSIONES HOTELERAS SALTA S.A. CUIT Nº 30-71542384-3 correspondiente a la actividad “HOTEL CATEGORIA 5 (CINCO) ESTRELLAS .-
0340 RENOVAR a favor de la firma INVERSIONES HOTELERAS SALTA S.A. CUIT Nº 30-71542384-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0341 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PERFILES METALICOS – PLACAS DE DURLOK Y DE LANA DE VIDRIO – TERGOPOL – DEPOSITO AUXILIAR” presentada por la firma SALTAPOR S.R.L.-
0342 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ENVASADAS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS” presentada por el Sr. EDUARDO ALBANO VASCONSELLOS.-
0343 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO” presentada por la Sra. TANIA DEBORA ELIZABETH GARCIA.-
0344 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA EN GENERAL – DEPOSITO” presentada por la firma ALUMINIO SALTA S.R.L.-
0345 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE EMPRESA MINERA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS”, desarrollada por la firma POSCO ARGENTINA S.A.U.-
0346 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ENSEÑANZA NIVEL INICIAL – PREJARDIN JARDIN” presentada por la firma COLEGIO DE LA DIVINA MISERICORDIA S.R.L.-
0347 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma CUATRO M DEL NORTE S.R.L.-
0348 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO – ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES Y OFICINA ADMINISTRATIVA” presentada por la firma ROJO MORA S.R.L.-
0349 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PUERTAS Y VENTANAS DE MADERA – VENTA DE MADERAS”, desarrollada por la firma MADERERA SAVEIRO S.A.S.-
0350 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ VENTA Y COLOCACION DE EQUIPOS DE GNC Y REPARACION DE LOS MISMOS – PRODUCTOR DE EQUIPOS COMPLETOS (GNC) – DEPOSITO AUXILIAR.-
0351 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE CON ESPECTACULO – PARRILLADA” presentada por la firma VACACLUB S.R.L.-
0352 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ELABORACION DE CERVEZA ARTESANAL”, desarrollada por el Sr. PEREYRA RUSSO GONZALO DAVID.-
0353 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLANTA DE VERIFICACION TECNICA VEHICULAR”, desarrollada por la firma REDSUL S.A.S.-
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
594 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie GUARAN ubicado en calle ALVEAR Nº 483, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
595 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle LAS VIOLETAS Nº 255 DE Vº LAS ROSAS, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
596 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie OLMO ubicado en calle LOS ANDES Nº 790 DE Vº 25 DE MAYO, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
597 HACER LUGAR, a la solicitud de poda de UN (01) forestal de la especie ALAMO, ubicados en calle SANTOS VEGA Nº 1379 DE Bº ALTO LA VIÑA.-
598 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MOLLE ubicado en calle JORGE GUTIERREZ Nº 1300 Vº MITRE, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
599 DEJAR SIN EFECTO EN TODAS SUS PARTES la Resolución N°0507/22 de fecha 09 de septiembre de 2022.-
  DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA
0152 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 56 Parada 7, que le fuere otorgada a favor al Sr. José Armando Bulacia, con DNI N° 16.883.996, con domicilio en V° Cristina calle Lamadrid N° 449 de esta Ciudad.-
0153 APLICAR a los Insps. Daniel Alejandro Segovia,  Rubén Hermes Balderrama, Cristian Robinson Pantaleón Acosta,  la sanción de  01 (UNO) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES .-
0154 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 102 Ambulante, que le fuere otorgada a favor al Sr. Martínez Ricardo Daniel, con DNI N° 31.228.425, con domicilio en B° El Carmen Pasaje Juan José Campero Nº 79, de esta Ciudad.-
0155 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Agente GUTIERREZ JORGE LUIS.-
0156 OTORGAR la LICENCIA DE TAXI FLET N° 123 AMBULANTE, al SR. PEREIRA ORELLANA RIONY NICOLAS, quien afectara la unidad con Dominio: HHK-499, Marca: Ford, Modelo: Ranger, Año: 2008
0157 APLICAR a los Insps. ECHAGUE CARO JUAN GABRIEL, ECHENIQUE SEBASTIAN RODRIGO.-
0158 NO HACER LUGAR al Recurso de Revocatoria interpuesto por el Sr. SEBASTIÁN RODRIGO ECHENIQUE, en contra de la Resolución N° 0142/22.-
0159 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Especial Nº 129, a favor del Sr. Tapia Luciano Gabriel, con domicilio en Pasaje Javier Francisco Fernández Nº 1557 Vº Arenales, de esta Ciudad.-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
0091 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL la primera  carrera “UCASAL corre”por las razones expuestas en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA
  MODIFICAR a partir del día de la fecha la categoría en la que se encuentra incluída en el adicional del Horario Extensivo a la agente Cancinos Neri, Mercedes Alejandra.-
  DE TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
6536 ACEPTAR, a partir del día 6 de Octubre del corriente año,la renuncia a la Presidencia de éste Tribunal efectuada por el Dr. Sócrates PAPUTSAKIS.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZA
16008 CREAR, en el ámbito de la ciudad de Salta, la guía del buen trato al ciudadano, con el objeto de garantizar un trato digno y equitativo a todas las personas.-
16009 MODIFICAR la Ordenanza Nº 13.577, artículo 10, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16010 DISPONER salas de lactancia materna en el Centro Cívico Municipal, oficinas descentralizadas dependientes del ente municipal y Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-
  RESOLUCIONES
522 DECLARAR Visitante de Honor a la Maestra Pianista Alisa Labzina, en el marco de la realización del Opus Arte Lírica, conferencias y máster class de canto y piano realizadas en nuestra Ciudad.-
523 RECONOCER la Trayectoria Artística al Tenor Lirico Guillermo Romero Ismael, por su impecable camino en arte del canto lírico.-
526 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, dispongan las siguientes acciones en corredores del transporte público de pasajeros.-
527 CONVOCAR a plenario de concejales en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante para el análisis del funcionamiento del servicio de transporte público impropio de pasajeros, taxis y remises.-
528 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se indican a continuación, para que realicen desmalezado, limpieza y mantenimiento de los mismos.-
529 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en el espacio de uso público ubicado en calle Intendente San Miguel esquina calle Intendente Carlos Outes de barrio Lavalle.-
530 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la reparación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia, de infraestructura en mal estado.-
531 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras en barrio Limache.-
532 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
533 DECLARAR de Interés Cultural la muestra denominada “Van Gogh, Experiencia de Arte Inmersiva”, que se realiza del 16 de septiembre al 12 de octubre del corriente año en el Centro Cultural América de nuestra Ciudad.-
534 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, dispongan las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.395.-
535 DECLARAR de Interés Municipal el evento denominado Día de la Madre, organizado por la fundación Padre Ernesto Martearena, a llevarse a cabo el día 22 de octubre, en la Fundación Salta Crecer – CPI Jesús Mi Dulce Refugio.-
536 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, la provisión urgente de agua potable a vecinos de barrio El Bosque.-
537 DECLARAR de Interés Municipal la XV Peña Folclórica Homenaje Día de la Madre, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 Alberto Einstein, a realizarse el próximo 14 de octubre del corriente año en las instalaciones de la institución.-
538 DECLARAR de Interés Municipal la 13ª edición del Seminario y Exposición Dementes Gráficas 2022, organizado por la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 “Tomás Cabrera”.-
539 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda a la colocación de luminarias en calle Los Saucos Nº 147 de barrio Tres Cerritos. –
540 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
541 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, ejecute obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
542 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica disponga la demarcación de nuevos boxes destinados al estacionamiento de motocicletas en el área centro y macrocentro de la Ciudad.-
543 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, ejecute las siguientes acciones.-
544 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina la instalación de un cajero de la red link en villa Asunción o, en su defecto, en algún lugar de la zona oeste de la Ciudad.-
545 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en las siguientes arterias, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).-
546 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, repare de manera urgente la pérdida de líquidos cloacales en avenida Las Costas.-
547 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reposición de luminarias y reparación del tablero general de luz del playón deportivo ubicado en la intersección de calles Santo Domingo y Santo Tomé.-
548 SOLICITAR ala Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares:.-
549 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la implementación de cursos de capacitación de “RCP BASICO” Reanimación Cardiopulmonar para el personal municipal conforme lo establece la Ordenanza Nº 14.570..-
550 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., Aguas del Norte, restituya de manera urgente la tapa de boca de registro de desagües cloacales en calle Ángel Vargas intersección con calles Carlos Xamena y Chacho Peñaloza de barrio Santa Cecilia.
551 DECLARAR de Interés Municipal la Muestra de Artistas del Vidrio, organizada por la Comunidad Artística del Vidrio, que se realiza en las instalaciones del Colegio Médico de Salta del 21 de septiembre al 05 de octubre del corriente año..-
552 RECONOCER la trayectoria profesional, en el ámbito de la locución y el periodismo, del Licenciado Néstor Jorge Molina.-
553 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, un calendario de presentaciones de acceso libre y gratuito de la Orquesta Sinfónica de Salta en espacios públicos municipales.-
554 DECLARAR de Interés Municipal la 7º edición de la Maratón San Miguel, organizada por la Fundación San Miguel, a llevarse a cabo el 2 de octubre del presente año en nuestra Ciudad.-
555 OTORGAR licencia a la Concejal Malvina Mercedes Garecaa partir de la fecha de la presente resolución, conforme a lo establecido en los artículos 8º y 9º de la Resolución CD Nº 374/10 – Reglamento Interno-.
556 DECLARAR Ciudadana Destacada Post Mortem por su trayectoria, dedicación, valentía y compromiso con la comunidad a la docente Carmen Evelia Murillo, quien entregó su vida al bienestar de sus alumnos y alumnas.
557 REQUERIR al Tribunal de Cuentas Municipal que, en el marco de lo establecido en los artículos 2° y 3° de la Ordenanza N° 10.371 y modificatoria, solicite al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión del Expte. C°N° 1805/22 .-
558 DECLARAR de Interés Municipal la 162° reunión plenaria ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, organizada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), a desarrollarse en nuestra ciudad los días 27 y 28 de octubre del corriente año.-
559 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga las siguientes obras y acciones en la ladera oeste del Parque Natural Los Lapachos, Ordenanza Nº 6.134.-
560 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de los micro basurales que se encuentran a lo largo de la Ruta Provincial Nº 59.-
561 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los mecanismos y medios necesarios a efectos de dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.737 .-
562 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones.-
563 ENCOMENDAR al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la firma y concreción de un convenio marco de colaboración con el Instituto Superior Abuelas de Plaza de Mayo; la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.-
564 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de reparación y acondicionamiento de barandas y vallas de protección peatonal, veredas, desagües y calzadas en ambos sentidos de circulación en avenida Hipólito Yrigoyen.-
565 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 15.640 sobre regulación de actividades en establecimientos públicos o privados.-
566 RECONOCER la trayectoria deportiva del señor Esteban Nicolás Angulo Tolaba, en el deporte de atletismo, por sus logros deportivos a nivel provincial, nacional e internacional.-
567 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de equipamiento urbano para el estacionamiento de bicicletas en inmediaciones del Campo La Cruz de barrio 20 de Febrero.-
568 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
569 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del alambrado perimetral, acondicionamiento del tablero de básquet e instalación de luminarias en el playón deportivo ubicado en calle Guayaquil.-
570 DECLARAR de Interés Municipal las actividades conmemorativas en el marco del XXXII aniversario de la creación del 1er Cuerpo Infantil de Policía, organizadas por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de la provincia de Salta.-
571 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con el nombre, numeración y sentido de avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que comprende los barrios Santa Ana y Estación Alvarado.-
572 RECONOCER a la Escuela de Fútbol Simple Asociación de las Manos Vamos, por la gran labor social y deportiva desplegada en barrio San Benito.-
573 RECONOCER la trayectoria cultural en la Ciudad de la comparsa Civilización Huayra, cuyo arte es de los más autóctonos del país, ilustrado mediante danzas, saberes y prácticas culturales de nuestros antepasados originarios.-
574 DECLARAR Visitante Destacado de la ciudad de Salta al Dr. Gustavo Fernando López, designado Profesor Honorario en la Universidad Nacional de Salta..-
575 RECONOCER la trayectoria artística musical del Maestro Jorge Lhez, por su impecable camino como director musical de ópera y su enorme aporte a la cultura musical de nuestra Ciudad.-
576 DECLARAR de Interés Municipal la X Jornada Nacional Instituto de Derecho del Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.-
577 RECONOCER la trayectoria artística y social de Jorge Daniel Nieva, reconocido artísticamente como “Raposo”.-
578 DECLARAR de Interés Municipal el XVI Modelo de Naciones Unidas de Salta organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Sede Salta, a realizarse del 13 al 15 de octubre del corriente .-
  DECLARACIONES
017 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta disponga la instalación de cámaras de seguridad en distintos lugares estratégicos de barrio Portal de Güemes.-
  SOLICITUDES DE INFORME
103 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,
104 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,
105 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,
106 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,
107 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,
108 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente,