Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.513 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

 

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
259 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Sra. Carmen Rosa VILTE, DNI N° 14.453.490, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Gobierno.-
260 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Sra. Yamila Ángela Celeste BARRIONUEVO, DNI N° 36.047.819, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Jefatura de Gabinete.-
261 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Sra. Ivana del Valle COLQUE, DNI N° 32.856.356, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Oficina Municipal de San Luis y su zona de influencia.-
262 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de monto fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Fabiana Noemí ABÁN IPARRAGUIRRE, DNI Nº 21.312.229.-
263 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad de monto fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Luis Fernando SALDAÑO, DNI Nº 39.003.149, aprobado por Decreto Nº 0018/22.-
264 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/22, por la agente de planta permanente Sra. ESTELA DEL CARMEN GONZÁLEZ, DNI N° 14.303.330, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 7.-
265 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/22, por el agente de planta permanente Sr. CARLOS EUFEMIO MEDINA, DNI N° 12.305.087, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
266 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/05/22, por el agente de planta permanente Sr. FRANCISCO ARIAS, DNI N° 13.042.649, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
128 APROBAR la liquidación y pago, por la suma de Pesos Cuarenta y Cinco Mil con 00/100($ 45.000,00) a favor dela Sra. María del Milagro CASARES, DNI Nº 27.973.778.-
  DE PROCURACION GENERAL
0145 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, al agente Sr. Juan Horacio VILTE, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0146 ORDENAR la instrucción de Sumario administrativo al Sr. RICARDO JIMENEZ D.N.I. Nº 30.221.007 y la Sra. PAULA CHAUQUI,en virtud a los motivos expuestos en los considerandos.-
0147 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, al agente Sr. Aldo Sebastián RAMOS , por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0148 NO HACER LUGAR AL RECURSO JERÁRQUICO interpuesto por el Agente Sr. Jesús L. BENAVIDEZ, y, en consecuencia, RATIFICAR la sanción de SUSPENSIÓN DE 10 DIAS SIN GOCE DE HABERES oportunamente aplicada.-
0149 ORDENAR la instrucción de Sumario administrativo al Sr. Troncoso Gonzalo en virtud a los motivos expuestos en los considerandos.-
0150 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, al agente Sr. José Guillermo JAUREGUI, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0151 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al agente Sr. Munafo Verón Matías Emanuel,  por los motivo enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0152  ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al agente Sr. Ochoa Luis Pablo,por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0153 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al agente Sr. Santa María José Luis,por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidcasdes.-
154 APLICAR LA SANCION DE CESANTIA al agente Sr. Velásquez Victoriano, en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0155 RECHAZAR EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN INTERPUESTO  por el Agente Sr. Pablo Agustín PERELLÓ y, en consecuencia, proceder de inmediato a la instrucción del sumario ordenado oportunamente mediante Resolución Nº 105/22 (Art. 2º).-
  DE LA OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
182 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “REFACCIÓN DE PLAZAS EN ZONA MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA” – NOTA DE PEDIDO N° 00506/2022.-
353 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “OBRAS COMPLEMENTARIAS EN PLAZAS INTEGRADORAS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00610/2022.-
501 APROBAR el Contrato de “SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES POR UN LAPSO DE 24 (VEINTICUATRO) MESES” .-
503 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN EL SECTOR COMPRENDIDO ENTRE AVDA. BICENTENARIO, NECOCHEA, AVDA. ENTRE RÍOS Y AVDA. SARMIENTO” .-
512 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE MENDOZA DESDE CALLE BUENOS AIRES HASTA AVDA. H IRIGOYEN Y SECTORES ALEDAÑOS.-
529 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00308/2022) por la firma“WALTER TANJILEVICH – CUIT Nº 20-11944941-4”.-
532 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. REPÚBLICA DEL LÍBANO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01185/2022.-
533 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE ALVARADO (DE OLAVARRIA A LAPRIDA), TALCAHUANO Y MOLDES.-
534 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE SANTA MARTA Y OTROS SECTORES DEL BARRIO SANTA LUCIA” .-
536 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE URQUIZA DESDE CALLE JUJUY HASTA CALLE OLAVARRIA Y SECTORES ALEDAÑOS DE LA CIUDAD DE SALTA” .-
537 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE DEL MILAGRO, PASEO GÜEMES, TOBIAS Y SECTORES ALEDAÑOS DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
541 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00318/2022, para la:“ADQUISICIÓN DE PIEDRA TRITURADA PARA TRABAJOS DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN” – NOTA DE PEDIDO N° 00788/2022.-
550 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00408/2022, para la Obra:“ADQUISICIÓN DE ARENA MEDIANA Y PIEDRA LAVADA PARA TRABAJOS DE CORDÓN CUNETA Y RAMPAS, EN VILLA LOS SAUCES”.-
553 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00373/2022, para la Obra:“ADQUISICIÓN DE PIEDRA TRITURADA PARA TRABAJOS DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN”.-
557 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00410/2022) por la firmaNORTE ÁRIDOS S.R.L CUIT Nº 30-71447581.-
562 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00406/2022, para la “ADQUISICIÓN DE EMULSIÓN BITUMINOSA EBCR-1 (D) LIGA PARA TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN – NOTA DE PEDIDO N° 00758/2022.-
564 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00410/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. MONSEÑOR TAVELLA ENTRE PUENTE RÍO ARENALES Y AVDA. H. IRIGOYEN”.-
565 OTORGAR  a laFirma NORTE ÁRIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.296.826,00 (Pesos Dos Millones Doscientos Noventa y Seis Mil Ochocientos Veintiséis con 00/100) .-
566 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00415/2022) por la firma“M.E.I. OBRAS Y SERVICIOS S.R.L. – CUIT Nº 30-57232957-3”.-
573 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00407/2022, para la Obra:BACHEO CON HORMIGÓN.-
578 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00415/2022, para la Obra:BACHEO CON HORMIGÓN .-
580 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “OBRAS COMPLEMENTARIAS PUENTE AYACUCHO: ROTONDAS SUR Y CABECERA NORTE” – NOTA DE PEDIDO Nº 01188/2022.-
583 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE CÓRDOBA – POLONIA Y CHECOSLOVAQUIA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01197/2022.-
590 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00411/2022) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L. – CUIT Nº 30-71476716-6”.-
604 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 01/22 llevado a cabo para la “ADQUISICION DE MACETONES ROTOMOLDEADOS PARA DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
608 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00432/2022) por la firma“M.E.I. OBRAS Y SERVICIOS S.R.L. – CUIT Nº 30-57232957-3” .-
610 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00433/2022) por la firma“CON-PAC S.R.L. – CUIT Nº 30-70929689-9”.-
611 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00434/2022) por la firma“WALTER TANJILEVICH – CUIT Nº 20-11944941-4”.-
614 OTORGAR  a laFirma NORTE ÁRIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.100.006,00 (Pesos Dos MillonesCien Mil Seis con 00/100) equivalente al 20% del valor del monto de adjudicado según Orden Compra Nº 412/22 .-
615 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00435/2022) por la firma“COINTTE. FERNANDO DANIEL. – C.U.I.T. Nº 20-20232978-1”.-
617 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00432/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLES DEL BARRIO TRES CERRITOS (CALLES LAS ROSAS, LOS CEIBOS, LOS OLIVOS Y OTRAS)”.-
619 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00411/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE MENDOZADESDE CALLE ESTECO HASTA CALLE BUENOS AIRES” .-
620 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00433/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE URQUIZA, DESDE CALLE JUJUY HASTA OLAVARRÍA, Y SECTOR ALEDAÑO” .-
621 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00434/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE DEL MILAGRO, PASEO GÜEMES, CALLE TOBÍAS Y SECTORES ALEDAÑOS”.-
622 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00120/2022 – SEGUNDO LLAMADO) por la firma“SUAREZ, DAVID EDUARDO – C.U.I.T. Nº 20-22685097-0”.-
629 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00431/2022) por la firma“IC S.R.L. – C.U.I.T. Nº 30-71682063-3”.-
631 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00308/2022, para la Obra:“PROYECTO INTEGRAL DE SANEAMIENTO PLAN MI BARRIO, CANAL REYES DE ESPAÑA” – NOTA DE PEDIDO N° 00862/2022.-
0633 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00120/2022 – SEGUNDO LLAMADO, para la Obra“REFACCIÓN DE PLAZAS EN ZONA OESTE” – NOTA DE PEDIDO N° 00507/2022.-
0634 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00283/2022, para la Obra“OBRAS COMPLEMENTARIAS EN PLAZAS INTEGRADORAS” – NOTA DE PEDIDO N° 00610/2022.-
0637 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00119/2022 – SEGUNDO LLAMADO) por la firma“GRUPO PIMEN S.R.L. – C.U.I.T. Nº 30-71721997-6”.-
0799 DECLARAR DESIERTO el primer llamado de la Licitación Pública Nº 11/22 por falta de oferentes, plasmado en el Acta Municipal Número Cuarenta y Seis.-
  LICITACION PUBLICANº11/22 – 2º LLAMADO
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0090 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Hombreras (Paletas)”, con destino al personal jerárquico de la Dirección de Tránsito, solicitado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 687/22.-
0656 DECLARAR FRACASADO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos..-
0762 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Seguridad” con destino al personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, solicitado por la Secretaria de Protección Ciudadana.-
0764 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0766 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Repuestos Varios y Servicio de Rectificación de Motor Completo, Armado, Limpieza, y Calibración de Bomba Inyectora, Limpieza y Control de Turbo.-
0767 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma DISTRIBUIDORA CAZALBON de JULIO DANIEL CAZALBON por los motivos citados en los considerandos.-
0768 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Fotógrafo JAVIER IVAN CORBALÁN”, para la realización de la muestra “Peregrinos”, primera etapa del proyecto, que se llevara a cabo en el Museo de la Ciudad.-
0772 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Servicio de Impresión de Planos de la Ciudad de Salta, destinados a ser entregados en mostradores de atención al visitante de oficina central y aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes”
0774 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Contratación de 1 (un) Organizador de Eventos”, para la planificación, organización, coordinación y ejecución del evento “Música por el Camino de la Fe (4º Edición)”.-
0775 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma 4º A FONDO DE ROBERTO             EDUARDO ABRAHAM, por los motivos citados en los considerandos.-
0781 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del servicio del Artista Daniel Ángel Cavolo para la realización de 8 (ocho) pinturas en acuarela con medidas de 25×35 cm.-
0784 DECLARAR DESIERTO el 3º (tercer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
0787 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición  de Elementos de Protección Personal y Señalización” destinados a los operarios del Programa Producción de Plantas y Programa Planta Asfáltica.-
  DE SECRETARÍA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0514 DETERMINAR las funciones del SUB PROGRAMA DESPACHO ADMINISTRATIVO  Y SUB PROGRAMA GESTION DOCUMENTAL Y NOTIFICACIONES.-
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0387 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de DOS forestales de las especies LIMONERO Y GUARAN, ubicado en B° Municipal, calle Manuela G. de Tood Nº 1554,.
0388 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie SERENO, ubicado en B° San Ignacio, Manz 320 C, Lote 10.-
0389 AUTORIZAR, al Sr. Skokonski, Juan Ramon, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Avenida Belgrano N° 2213.-
0390 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie CALLISTEMON, ubicado en calle Urquiza N° 1073, deberá realizarle PODADE DESPUNTE Y FORMACION.-
0391 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie TIPA, ubicado en B° Ferroviario, calle Ortiz N° 310.-
0392 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie LAPACHO, ubicado en B° Campo Caseros, calle República de Siria N° 79.-
0393 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en B° Santa Cecilia, calle Artidorio Cresseri N° 284.-
0394 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado frente V° San Antonio, calle Esteco N° 1064.-
0395 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie FRESNO, ubicado en calle Leguizamón N° 1958.-
0396 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie FRESNO, ubicado en B° San Remo, calle Mar Mediterráneo N°  238.-
0397 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie FRESNO, ubicado en calle Mendoza N° 674.-
0398 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie NISPERO, ubicado en V° San Antonio, calle Alberdi N° 1289.-
0399 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie JACARANDA, ubicado en B° San Ignacio, Manz. 24, casa 15.-
0400 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie SERENO, ubicado en calle Gertrudis de Corneo N° 346.-
0401 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PALTA ubicado en B° La Loma calle Montevideo N° 1100.-
0402 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en B° Lujan, calle Luis Güemes N° 1450.-
0403 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en V° Belgrano, calle Aniceto Latorre N° 409.-
0404 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie JABONERO DE LA CHINA, ubicado en V° San Antonio, calle Alberdi N° 812.-
  DE SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTE
0008 EXCLUIR a la Sra. Reta Gisela Isabel, DNI 28312518 del adicional Horario Extensivo otorgado mediante Resolución Nº 04/2022 emitida por ésta secretaria en fecha 28/03/2022.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
0441 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR- CONFITERIA SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.789 de propiedad del Sr. DAKAK RODRIGO MARCELO
  ARMSA
0022 ESTABLECER que la Denuncia Impositiva de Venta prevista en el artículo 124° de la Ordenanza N° 15.921 deberá ser realizada por el titular registral del vehículo automotor. En caso de pluralidad de titulares.-
0023 RE ZONIFICAR, a los 301 inmuebles que forman parte de la Urbanización Residencial Privada “CLUB DE CAMPO EL AYBAL”, de acuerdo a la información expresada en el ANEXO 1 .-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0388 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras.-
0389 DECLARAR de Interés Municipal la creación de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).-
0390 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias en las siguientes arterias.-
0391 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al plan de obras financiado con fondos de la provincia de Salta, la pavimentación de avenida Juventud de barrio Don Emilio.-
0392 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de nivelado y enripiado en las siguientes arterias de barrio 15 de Febrero.-
0393 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obra de bacheo en las siguientes arterias.-
0394 DECLARAR Deportista Destacado en el deporte JiuJitsu, al señor Santino Vélez, consagrado como ganador del Campeonato Argentino de BrazilianJiuJitsuInfanto Juvenil 2021 y del Torneo Open Noa 2022.-
0395 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realizarán el Consulado de Bolivia y la Nueva Colectividad Boliviana de Residentes Bolivianos en la provincia de Salta, con motivo de conmemorarse el 197°.-
0396 DECLARAR Ciudadano Destacado Post Mortem al señor Raúl Horacio Padovani en reconocimiento a la labor, compromiso social y vasta trayectoria a favor de la prevención y concientización en materia de seguridad vial llevada a cabo en la provincia de Salta.-
397 DECLARAR Interés Municipal las 2ª Jornadas Solidarias Multidisciplinarias del NOA para personas con discapacidad, organizadas por el Colegio de Odontólogos de Salta, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de agosto.-
0398 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el cambio o reparación del alambrado perimetral del playón deportivo ubicado en barrio Don Emilio.-
0399 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana,disponga la instalación de un reductor de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical .-
0400 RECONOCER la trayectoria educativa del profesor Ángel Heraldo Garnica por su invaluable aporte a la docencia salteña durante más de treinta años de experiencia.-
0401 DECLARAR de Interés Municipal los 20 años de trayectoria del grupo musical Sobredosis, por sus logros artísticos a través del género cumbia tropical.-
0402 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº135-1638//2021 por haber concluido su tramitación legislativa.-
0403 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el expediente CºNº 135-1295/22, por haber concluido su tramitación legislativa.-
0404 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-1429/2022 y 135-1702/2022 por haber concluido su tramitación legislativa.-
0405 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, lleve adelante gestiones tendientes a conseguir fondos para realizar la construcción del crematorio municipal, con el objeto de brindar el servicio en forma directa.-
0406 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la parquización, iluminación, instalación de juegos recreativos, deportivos, bancos y bebederos en el espacio verde ubicado en calle Monseñor Enrique Angelelli.-
0407 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la erradicación de micro basurales y limpieza periódica de las márgenes del río Arenales, en la zona ubicada en proximidad al puente Intendente Ceferino Velarde, sobre calles Polonia y Córdoba.-
0408 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que la realización de las  obras: calle Santiago del Estero, al norte; calle Mendoza, al sur;  Jujuy y su continuación Sarmiento, al oeste y calles Hernando de Lerma y su continuación de Pueyrredón.-
409 ESTABLECER Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación firmado entre el Concejo Deliberante y la UNSa,el cual UNSa asesorará a comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad con informes técnicos sobre proyectos de Alto Impacto Ambiental .-
0410 SOLICITAR a Autoridad Metropolitana de Transporte y Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, realice  gestiones para implementación :Adecuar la terminología impresa en tarjetas SAETA .-
411 DECLARAR Locutor Destacado al locutor Juan De La Cruz Martearena Uriburu por su amplia trayectoria, entrega y labor en los medios de comunicación social.-
412 DECLARAR Locutora Destacada a la señora Nora Morales González por su amplia trayectoria, entrega y labor en los medios de comunicación social.-
413 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte  que proceda a la reparación de pérdida de agua en calle Juan Bautista Ambrosetti al 2200 de villa El Sol.-
414 RECONOCER los logros académicos alcanzados por los estudiantes Gonzalo Brito, Candela Díaz, Lola Medina, Héctor Reyes y Gabriel Rodríguez, quienes, con gran esfuerzo y constancia ingresaron al Instituto Balseiro durante el corriente año.-
415 DECLARAR de Interés Municipal al 1º Congreso Joven organizado el Instituto de la Familia y la Vida y el Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Universidad Católica de Salta, destinado a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario.-
416 DECLARAR de Interés Municipal la labor desplegada por la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, por su acompañamiento, fomento y fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Salta.-
417 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte proceda, de manera urgente, a la colocación de la tapa de desagüe en la intersección de calles San Luis y Marcelino Cornejo.-
418 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A.,Acta Acuerdo Cesión  Contrato de Concesión de  Prestación  Servicio de Alumbrado Público .-
419 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a  LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A., según Acta Acuerdo de Cesión de Contrato de Concesión de la Prestación del Servicio de Alumbrado Público.-
420 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, informe sobre  causales de obstrucciones de la red de cloacas en calles Riganti al norte,Marimon al sur,Rizati al este y Alice al oeste, barrio Autódromo.-
421 DECLARAR de Interés Municipal y Cultural la muestra fotográfica  “Ideales que Marcan, no solo el Cuerpo” de la autora y directora del proyecto Karina Brito y el fotógrafo Fabián Villarroel, a realizarse el próximo 12 de agosto  en la Casa de la Cultura.-
422 DECLARAR de Interés Municipal la presentación del libro “La Familia del Adicto”, de autoría del escritor salteño Marino Muñoz, a realizarse el día viernes 09 de setiembre de 2022 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad de Salta.-
423 DECLARAR de Interés Municipal la Jornada Gestáltica experiencial y vivencial denominada “Volver al Corazón”, organizada por la Fundación Gestalt NOA, a realizarse el día 13 de agosto de 2022 de 14:00 a 21:30 horas, en la Usina Cultural de la ciudad Salta.-
424 SOLICITAR a Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa), Aguas del Norte, la correcta señalización, arreglo  pérdida de agua y cierre del pozo ubicado en calle Juan Esteban Tamayo Nº 760, entre calles Balcarce y 20 de Febrero.-
425 ENCOMENDAR al presidente del Concejo Deliberante, la firma y concreción de un convenio marco de colaboración con el Instituto de Educación Superior N° 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, con el objeto de realizar intercambios.-
426 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes C°N°s 135-1163/2022 y 135-2126/2022 por haber concluido su tratamiento legislativo.-
427 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes CºNºs 135-1514/2022,135-1517/2022 y 135-1518/2022 por haber concluido su tramitación legislativa.-
428 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el expediente CºNº 135-2269/2022, en razón de haber concluido su tramitación legislativa.-
                                                SOLICITUD DE INFORMES
0077 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en plazo de quince días hábiles de recibida la presente.-
0078 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo quince días hábiles de recibida la presente.-