Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.514 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
   
257 RATIFICAR la ADENDA alos Convenios celebrados entre laMunicipalidad de Salta, representada por el Secretario de Economía, Hacienda y Recursos HumanosCr. Dante Daniel Amadory el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.-
267 CONFORMAR la Comisión de Análisis del proyecto denominado por el iniciador PROYECTO, PREPARACIÓN DE ZONAS, CONSTRUCCION Y FUNCIONALIZACION DEL CORREDOR URBANO.-
268 DESIGNAR a partir del día de la fecha al Médico Veterinario Dr. Matías Adrián MACAROF, DNI N° 32.804.454, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana.-
269 DESIGNAR a partir del día de la fecha al Médico Veterinario Dr. Juan Pablo CABRERA, DNI N° 24.138.736, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana.-
270 DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Sra. Gisel Marianela MIRANDA, DNI N° 32.634.050, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana.-
271 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley N° 24.476, solicitada por la Sra. BEATRIZ ESTELA MARÍN, DNI Nº 14.298.451.-
272 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/22, por el agente de planta permanente Sr. GABRIEL MARÍA CABRERA, DNI N° 12.220.346, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12.-
273 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/22, por la agente de planta permanente Sra. BEATRIZ DEL VALLE RIVERO, DNI N° 14.708.726, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 4.-
275 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 22/08/22 a horas 16:00 y hasta el día 23/08/22 a horas 17:00.-
276 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
277 DEJAR sin efecto el Decreto N° 0086/2020, por los motivos expresados en los considerandos.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO
007 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO DEL GRUPO DE ESTUDIOS DE DERECHOS SOCIALES (GEDS)”.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
501 APROBAR el ACUERDO celebrado con la EMPRESA PLUMADA S.A, representada por su presidente Daniel Rene Moreno.-
526 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 2040 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE) para el personal de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental.-
527 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. GISELA ISABEL RETA la función de Auxiliar Administrativa, dependiente de la Sub Secretaría de Deportes de la Secretaría de Juventud y Deportes.-
528 INCLUIR a partir del 26/11/2021, al agente de planta permanente Sr. ARIEL ALEJANDRO CASTILLO, dependiente de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
529 INCLUIR a partir del 30/05/2022, a la agente de planta permanente Sra. MARTA ELMIRA CARABAJAL, dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
530 INCLUIR a partir del 29/06/2022, a la agente contratada Sra. NOELIA MARIA GALLI dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
531 HACER LUGAR a lo solicitado incluyendo a la agente de planta permanente Sra. LORENZA DEL VALLE TITO, dependiente de la Sub Secretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
532 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada Sra. NATALIA LORENA GALVAN, la función de Auxiliar Administrativa, de la Secretaria de Juventud y Deportes.-
533 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, hospedaje, pasajes y gastos varios requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
534 HACER LUGAR a favor del agente de planta permanente Sr. MANUEL ARMANDO SILES,  dependiente  de  la  Secretaría  de  Desarrollo  Humano, en la inclusión  en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
535 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MERCEDES ALEJANDRA CANSINOS NERI.-
536 DECLARAR LA INADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. JESSICA DANIELA IBAÑEZ ACOSTA en contra de la Resolución Nº 462/21 de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
537 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. GRACIELA SUSANA PIANELLI.-
538 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. RAMONA NORMA OJEDA.-
539 AUTORIZAR la liquidación de pasajes aéreos, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
540 AUTORIZAR la liquidación de pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
541 DECLARAR LA INADMISIBLES los Recursos de Reconsideración interpuestos por las Sra. JOHANA MILENA CASTILLO y MARIA JOSEFINA GONZALEZ DOMINGUEZ.-
542 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. LORENA GISELA LEAL, a la Sub Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.-
543 DISPONER,  a  partir  del  22/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente contratado Sr. HECTOR GERARDO REZAMAL.-
544 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente contratada Sra. DORA SILMA MENDOZA MERILES, quien pasara a cumplir funciones en el Departamento Contable dependiente de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
545 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MARIELA ISABEL GOMEZ, de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta al Programa de Mesa de Entradas y Salidas.-
546 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MELINA PATRICIA MARTINEZ, del Sub Programa Control de Inspección de Personal de la Sub Secretaría de Recursos Humanos.-
547 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. HUGO RAUL GALLARDO, de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta a la Sub Secretaría Legal y Técnica.-
548 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente contratado Sr. ELIO WALTER MOREIRA quien pasara a cumplir funciones en la Sub Secretaría de Patrimonio.-
549 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MONICA PATRICIA TABOADA de la Secretaría de Protección Ciudadana a la Sub Secretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa.-
550 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto a fs. 36, por el Sr. ELIO WALTER MOREIRA en contra de la Resolución Nº 420/2022 de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
551 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. EMILIO ADOLFO VILÁ SILVESTRE en contra de la Resolución Nº 463/2021 de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
552 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Novecientos Setenta Mil doscientos Ochenta y Cuatro con 50/100 ($ 970.284,50), bajo la responsabilidad del Sr. JORGE ALTAMIRANO.-
553 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
554 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
555 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
556 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
557 NO HACER LUGAR  a la solicitud efectuada por agente planta permanente Sr. OSCAR HUMBERTO MARTINEZ a la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario en razón de lo manifestado en los considerandos.-
558 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. MIGUEL CONRADO TERENZANO, la función de Auxiliar Administrativo, dependiente de la Procuración General, conservando el nivel remunerativo alcanzado y agrupamiento. –
559 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. MERCEDES ALEJANDRA CANSINOS NERI  la función de Operador de Emergencia de la Sub Secretaría de Gestión Integral de Riesgo de la Secretaría de Protección Ciudadana.-
560 DISPONER,  a  partir  del  07/01/2019  hasta el 30/05/2020,  la  liquidación  y  pago  de     Bonificación  por  Título Universitario, a la agente de planta permanente Sra. MIRIAM MERCEDES PELOC.-
561 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. OSCAR SILVANO VIVAS al Sub Programa de Transporte Público Impropio y Taxi-Flet dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
562 OTORGAR al Sr. MIGUEL ANGEL GOMEZ, DNI Nº 12.409.320, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
563 RECONOCER la Deuda por los servicios efectivamente prestados, por la suma de $101.000,00 (PESOS CIENTO UN MIL) a favor de la firma “GALLO JORGE MARCELO”, en concepto de arreglos de vehículos pertenecientes a la mencionada Secretaría.-
564 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 233/22 de fecha 27/04/22, por los motivos expresados en el considerando.-
565 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MARIA BELEN ROVIRA de la Secretaría de Desarrollo Humano, en cuanto a la disminución en una hora diaria de su jornada de labor por lactancia materna.-
566 OTORGAR a la Sra. MARIA JIMENA CORNEJO LLORCA dependiente de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, el usufructo de la licencia extraordinaria sin goce de haberes por asuntos particulares.-
567 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. JOSE MIGUEL PERELLO de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta al Programa de Asesoría Jurídica.-
568 DISPONER,  a  partir  del  08/07/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario al  agente  de planta permanente Sr. ALVARO ISMAEL VALDIVIEZO.-
569 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. Lic. SILVANA CRISTINA PATOCCO de LATNIK de la Secretaría de Desarrollo Humano a la Secretaría de Protección Ciudadana.-
570 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
0571 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
572 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
573 PRORROGAR hasta el mes de setiembre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Secretaria de Protección Ciudadana, autorizado por Resolución Nº 373/22.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES 
0593 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PLAZA INGRESO BARRIO LOS PROFESIONALES”  Mes Base: Abril/2022, Plazo de Ejecución de 60  días corridos,Plazo de Garantía de 1 año.-
0623 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00283/2022) por la firma“SUAREZ, DAVID EDUARDO.-
0627 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00430/2022) por la firma “SERVICIOS VIALES URKUPIÑA S.R.L..-
0639 APROBAR proceso Contratación por Adjudicación Simple Nº 00119/2022 – Segundo Llamado Obra:“REFACCIÓN PLAZAS ZONA NORTE” Sistema de Contratación: Ajuste Alzado;Garantía: 1 año.-
0640 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR LICITACIÓN PÚBLICA Nº 00005/2022) por la firma“NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
0651 APROBAR  Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAVIMENTO ARTICULADO CON ADOQUINES DE HORMIGÓN DE ALTO TRÁNSITO EN BARRIO LOS ODONTÓLOGOS Y LOS MOLLES” . –
0652 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAVIMENTO CON HORMIGON EN BARRIO LOS CEIBOS II”  Mes Base Junio/2022  Plazo de Ejecución 90 días corridos, Plazo Garantía de 1 año.-
0653 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAVIMENTO ARTICULADO CON ADOQUINES DE HORMIGÓN DE ALTO TRÁNSITO EN BARRIO GRAND BOURG”  Mes Base Junio/2022.-
0654 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. COMODORO RIVADAVIA, CAMPO QUIJANO, AVDA. DE LOS JOCKEY, AVDA. HIPÓDROMO ARGENTINA”  .-
0655 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE SANTA MARTA Y OTROS SECTORES DEL BARRIO SANTA LUCÍA”  Mes Base: Junio/2022; Garantía: 1 año.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0785 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma ECCO S.A. por los motivos citados en los considerandos.-
0786 Aprobar proceso para la“Adquisición de baterías con destino a vehículos livianos, pesados y el compresor neumático” que componen el parque automotor municipal de la Planta Fija Hormigonera, solicitado Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0790 DECLARAR FRACASADA la Contratación de Locación de Inmueble: “ALQUILER DE UN INMUEBLE DESTINADO AL REFUGIO MUNICIPAL DE PERSONAS”.-
0791 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0797 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Tóners” con destino a impresoras de las diferentes oficinas pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, solicitado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
0800 DECLARAR FRACASADO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0814 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 2 (dos) Baterías” con destino al Camión Volquete Dominio AA564CD, Interno 152 perteneciente a la Planta Asfáltica,solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0845 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE PRODUCTOS QUIMICOS PARA PILETAS”. –
  LICITACION PUBLICANº13/22
848 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE GASCLORO LICUADO E HIPOCLORITO DE SODIO PARA EL BALNEARIO CARLOS XAMENA”.-
  LICITACION PUBLICANº14/22
0858 APROBAR  Pliegos de Condiciones Generales y Particulares; Especificaciones Técnicas y Clausulas  y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE 6  MOTOCICLETAS CON DESTINO A SERVICIOS Y OPERATIVOS .-
  LICITACION PUBLICA Nº 15/22
  DE SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO
0022 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 007/20 de Secretaría de Desarrollo Urbano.-
0023 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PLANOS para la obra “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE ZUVIRIA DESDE BELGRANO HASTA O´HIGGINS DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0024 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PLANOS para la obra “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE ALVARADO DESDE JUJUY HASTA MOLDES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0025 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, , Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante; Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases, Especificaciones Técnicas.-
0026 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, , Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante; Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases, Especificaciones Técnicas.-
0028 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, , Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante; Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases, Especificaciones Técnicas.-
0029 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, Especificaciones Técnicas para la Compactación de  Suelos, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas.-
0030 APROBAR la Memoria Técnica Anexo I, II, III A y Anexo III B, Croquis de ubicación a fojas 19 y Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases.-
0031 APROBAR Memoria Técnica, Anexo I, II, III A y Anexo III B, y Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante.-
0032 APROBAR la Memoria Técnica Anexo I, II, III A y Anexo III B, Croquis de ubicación a fojas 19 y Especificaciones Técnicas para la preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0215 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. LEONARDO DAMIAN CASTELLON,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0216 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. NANCY MABEL RUIZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0217 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JUAN DOMINGO TITO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0218 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FERNANDO DANIEL RODRIGUEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0219 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CINTIA PAOLA ROLDAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0220 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. FABIAN ALEJANDRO MERCADO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
221 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. ANDREA LUCIANA ROJAS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0022 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. LORENA VANESA RODRIGUEZ debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0223 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. PAOLA PAMELA ZALAZAR, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0224 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. LAURA INES CARDOZO debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0190 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma COMPLEJO TELEFERICO SALTA S.E
0191 RENOVAR a favor de la firma COMPLEJO TELEFERICO SALTA S.E. C.U.I.T. Nº 30-99925909-6 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0192 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF subida al sistema Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0193 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FERRETERIA – PINTURERIA – VENTA DE ROPA DE TRABAJO – DEPOSITO”, desarrollada por la firma TUKUY S.R.L..-
0194 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERAS CON CORTE Y CEPILLADO – VENTA DE MEMBRANAS – PINTURAS ENVASADAS – ACCESORIOS DE MADERA” presentada por el Sr. ELVIS EDIN OTTO
0195 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COMPRA Y VENTA DE ARTICULOS COMESTIBLES CON REPRESENTACION Y DEPOSITO DE PRODUCTOS COMESTIBLES” presentada por el Sr. MATIAS HUGO CORNEJO.-
0196 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLEGIO NIVEL INICIAL –  NIVEL PRIMARIO – NIVEL SECUNDARIO” presentada por la firma COLEGIO ITALO ARGENTINO BILIGÜE BICULTURAL DANTE ALIGHIERI.-
0197 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CANCHAS DE PADDLE (3)”, desarrollada por el Sr. GUILLERMO ALEJANDRO FERREYRA.-
0198 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION – SIN VENTA DE ARIDOS”, desarrollada por el Sr. HECTOR RAMIRO ARANDA CAMACHO.-
0199 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERAS – FERRETERIA – ABERTURAS DE MADERA Y ALUMINIO” presentada por la firma GONZALEZ MADERAS S.R.L.-
0200 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER DE REPARACION (EXCEPTO MAQUINARIA ELECTRICA) – OFICINA DE ALQUILER DE MAQUINARIA”, desarrollada por la firma SULLAIR ARGENTINA S.A.-
0201 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “COMPRA Y VENTA DE PAPEL Y PLASTICO PARA RECICLADO”, desarrollada por el Sr. DAVID DEL MILAGRO MOYANO.-
0202 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANIFICADORA – DESPENSA” presentada por la firma SALVA LIDIA NELIDA Y HNOS S.H.-
0203 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma FADUA S.A
0204 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “HOTEL CATEGORIA 1 ESTRELLA – VENTA DE ARTESANIAS NO COMESTIBLES”, desarrollada por la firma GRUPO ARMANI S.R.L.-
0205 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DEPOSITO DE MERCADERIA EN TRANSITO  Y PRODUCTOS LACTEOS CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA)”, desarrollada por la firma NYA S.R.L.-
0206  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO” presentada por la firma BANCO BBVA ARGENTINA S.A..-
0207 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “AGENCIA DE REMISIS 16 (BOXES)”, desarrollada por la Sra. GRACIELA DEL CARMEN GALLO.-
0208 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MAQUINAS TRAGAMONEDAS 9 (NUEVE) – JUEGOS DE AZAR – BAR SIN ESPECTACULO” presentada por la firma MIC ALE S.R.L.-
0209 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LUBRICENTRO Y VENTA DE FILTROS – ACCESORIOS” presentada por el Sr. ARIEL CEFERINO TROVATTO.-
0210 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO – TALLERES RECREATIVOS DE ARTE Y OFICIOS – EQUINOTERAPIA” presentada por la firma FUNDACION EQUINOTERAPIA DEL AZUL.-
0211 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PANADERIA (ELABORACION Y VENTA) CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ALMACEN POR MENOR”, desarrollada por la firma SALHFA S.A.S.U.-
0212 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA – CALZADOS – DEPOSITO” presentada por la firma ANTONIO LUQUIN S.A.C.I.F.E.I.-
0213 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALOJAMIENTO POR HORA – VENTA DE GOLOSINAS – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS” presentada por la firma GEMINIS S.A.-
0214 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL ALOJAMIENTO – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – VENTA DE CAFE” presentada por la firma SILOE S.R.L.-
0215 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma AUTO SOL S.R.L.-
0216 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por el Sr. MALLID CHIHADEH.-
0217 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA Y CONSIGNACION DE AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS”, desarrollada por la firma HUMBERTO SANTILLAN S.R.L.-
0218 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma ASOCIACION COLONIA DE VACACIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
0219 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto al Legajo de Salta activa, de un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0220 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL 2 ESTRELLAS – CON DESAYUNO Y VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO” presentada por la firma MENDIETA S.R.L.-
0221 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA Y CAMARA FRIGORIFICA (2)” presentada por la firma CARNES ROCA S.R.L.-
0222 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR” presentada por la firma EDGARDO N. MACHUCA E HIJOS S.R.L.-
0223 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE EQUIPAMIENTOS COMERCIALES – MUEBLERIA – VENTA DE ELECTRODOMESTICOS”, desarrollada por la firma BERNARDI Y WEGNER S.R.L.-
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0405 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en calle Martin Cornejo N° 189, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
406 DEJAR SIN EFECTO, Resolución N° 0208/22 de fecha 17 de octubre 2022.-
407 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE (mal identificado como FRENO) ubicado en calle Adolfo Güemes N° 820.-
408 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en B° Aerolíneas, Avda Bélgica N° 1412.-
409 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO ubicado en B° Hernando de Lerma, calle Virgilio Tedin N° 241.-
410 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie OLMO ubicado en Bº Santa Ana I Pje 8 casa 192, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
411 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MORA ubicado en Bº Municipal, calle Manuela G. de Tood Nº1602, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
412 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MORA ubicado en B° 25 de Mayo  Pje La Caldera Nº 786/788, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
413 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO COMUN ubicado en B° Vélez Sarfield, calle Vélez Sarfield Nº 33.-
414 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO ubicado en calle Entre Ríos Nº 202 esq. Vicente López, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
415 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PLATANO ubicado en calle Urquiza Nº 1214, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
416 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en B° Palermo II, Manz 435 C Lote 1, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
417 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie EUCALIPTUS ubicado en B° 17 de octubre, manz. 424 C lote 5, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
418 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de DOS forestales perteneciente a la especie THIVETIA Y PAPAYA ubicado en B° San Ignacio manz. 310 D casa 20.-
419 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie EUCALIPTUS ubicado en Bº Unión, Manz 382 A vasa 10 (frente a casa 9), extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
420 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de DOS forestales pertenecientes a la especie SERENO ubicado en B° El Circulo I Manz L casa 22, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
421 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie JACARANDA ubicado en Bº San José, calle Constancio Vigil N° 24  (fondo).-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
068 DECLARAR de INTERES CULTURAL y TURÍSTICO MUNICIPAL“13 º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOW SALTA. UN ENCUENTRO ENTRE EL ARTE Y LA GENTE”.-
069 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALal evento “SEGUNDO URUGUAYO LITERARIO”, a realizarse el día 24 de Agosto del 2022, entre las 16 y 18 horas, en Sala Adet del Complejo de Archivos y Bibliotecas sito en la Ciudad de Salta.-
070 DECLARAR de INTERES CULTURALY TURÍSTICO MUNICIPALal evento “ XX CERTAMEN INTERAMERICANO DE LA DANZA EN SALTA, DANZA SALTA/2022”.-
071 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALalSHOW “PALITO ORTEGA- TOUR DESPEDIDA “, a realizarse el día 19 de Agosto del 2022, a las 21 hs. en el Estadio Delmi de la Ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos.-
072 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL,al evento musical “FER PALACIOS”por las razones expuestas en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTE
009 Designar a los miembros del Tribunal Examinador que tendrá a su cargo el Examen de Capacidad y Competencia.-
  DE SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
017 DEJAR sin efecto la Resolución Nº 015/2022emitida el 28 de Junio del corriente año.-
  ARMSA
016 INCORPORAR a partir del 01/08/2022 al PROGRAMA DE CONTROL DE OBLIGACIONES MUNICIPALES (PRO.C.O.M), aprobado por Resolución General Nº 001/2002 de esta Dirección General, a los contribuyentes que se detallan en ANEXO 1.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0429 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a realizar las siguientes obras en barrio El Rosedal.-
0430 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal décumplimiento a lo establecido enartículo 22 de la Ordenanza Nº12.139, referido al procedimiento que debe realizarrespecto al tratamiento de los animales abandonados en la vía pública.-
0431 DECLARAR  Interés Municipal las campañas de colecta de sangrepatrocinadas por la Fundación Hemato-oncologia Pediátrica (H.O.Pe), que se realizará con motivo de conmemorarse los días de la niñeze internacional del cáncer infanto-juvenil .-
0432 DECLARAR  Ciudadano Destacado Post- Mortem al Dr. Federico Saravia Toledo, por su prestigiosa trayectoria en los ámbitos de la salud y educación y su extenso e inagotable aporte a la salud pediátrica y el bienestar de la sociedad salteña.-
0433 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la limpieza e instalación o reposición de luminarias en las  arterias de barrio Parques Nacionales II:Calle Parque Nacional El Palmar; Avenida Juventud.-
0434 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la instalación o reposición de luminarias y de juegos infantiles en plaza de Los Inmigrantes, ubicada entre calles José María Decavi, José Francisco López y avenida Tavella.-
0435 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la construcción de caminaría e instalación de juegos inclusivos en el espacio verde público en Manzana N° 371 D; Sección P, entre calles Oliverio Pedicelli.-
0436 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intensifique los canales de información al ciudadano, a través de medios de comunicación masivos e institucionales.-
0437 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el relevamiento de las especies arbóreas a fin de determinar si existen razones que justifiquen poda o extracción de Protección de Espacios Verdes Público y Arbolado Público.-
438 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la ejecución de obras y acciones Acondicionamiento de juegos y aparatos en plaza Julio Espinoza y Reparación de juegos infantiles de barrio Solidaridad.-
0439 APROBAR la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, correspondiente al año 2.022.-
0440 DECLARAR de Interés Cultural el XIII Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2022 “Un Encuentro entre el Arte y la Gente”, organizado por el grupo de teatro “Identikit” y la fundación Cultura Creativa.-
0441 DECLARAR de Interés Cultural el II Curso de Capacitación y V Jornadas Nacionales de la Enseñanza del Folclore en el Aula, organizado por el Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004, a llevarse a cabo en sus instalaciones del 07 al 11 de octubre.-
0442 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Sec. de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica disponga  instalación de semáforos en las Calles  Moreno de villa San José;Calles A Latorre y B. Mitre barrio El Pilar.-
0443 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica disponga la instalación de reductores de velocidad en Calle Pompilio Guzmán en  villa Mitre.-
0444 DECLARAR  Interés Municipal la capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) destinada a empleados de atención al público del Banco Masventas, modalidad virtual a cargo de la instructora Araceli María Rodríguez.-
0445 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica disponga la construcción de un parador del transporte público de pasajeros e instalación de un semáforo, en el acceso a barrio Pereyra Rosas.-
0446 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza de micro basurales, desmalezamiento y mantenimiento periódico de las riveras de los ríos Arias y Arenales dentro del ejido de la Ciudad.-
0447 DECLARAR de Interés Municipal la certificación otorgada al Servicio de Cirugía General del Hospital San Bernardo (HSB) por la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), tras obtener máxima calificación nacionales e internacionales en la prestación de los servicios quirúrgicos.-
0448 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa.), Aguas del Norte, habilite una conexión en los tanques de agua elevados, para la provisión a los camiones cisternas de bomberos y realice el control y reacondicionamiento de las bocas hidrantes ubicadas en la Ciudad.-
0449 SOLICITAR a Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, gestiones  para suspender la circulación del transporte público de pasajeros en pasaje B. Zorrilla, desde calle Pueyrredón hasta Bicentenario de la Batalla de Salta.-
450 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-1633/2022; 135-1759/2022; 135-2255/2022 y 135-2471/2022 por haber concluido su tramitación legislativa.-
0451 RATIFICAR todo lo actuado por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-
                                                              SOLICITUD DE INFORMES
0079 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
0080 SOLICITAR al Departamento Ej. Municipal informe y remita a este Cuerpo, referente a la reserva natural en zonas limitadas al norte por el río Mojotoro, al sur por Ruta Nacional Nº 9.-
0081 SOLICITAR al Departamento Eje. Municipal que, a través de la Sec. de Ser. Públicos y Ambiente y de la Sub. de Limpieza Urbana, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar.-
0082 SOLICITAR al Departamento Ej. Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de (15) días hábiles de recibida la presente relevamiento de rampas  y obras.-
0083 SOLICITAR al Departamento Eje . Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de (15) días hábiles ,la doc. técnica aprobada ,requisitos y otras actuaciones.-
0084 SOLICITAR al Departamento Eje. Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) Si el salón de uso múltiples de barrio Güemes pertenece a la Municipalidad .-
0085 SOLICITAR al Departamento Ej. Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo  mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
0086 SOLICITAR al Departamento Ej. Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
0087 SOLICITAR al Departamento Ej. Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo (15) días hábiles.-