Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.453 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  RESOLUCIONES  
NUMERO PAGINA
  DE PROCURACION GENERAL  
0023 OTORGAR al señor JORGE DAVID VELEZ, D.N.I. Nº 22.637.921, con domicilio en  Av. Vélez Sarfield Nº 295 Bº –  Vélez Sarfield de esta Ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años-  
0024 ADJUDICAR a favor de los señores CAROLINA ALEJANDRA VIDES, D.N.I. Nº 35.264.840, con domicilio en Eduardo Wilde Nº 238 – Vº Soledad, de esta ciudad de Salta; RUBEN EDUARDO VIDES.-  
0025 ADJUDICAR, a favor del Sr. SERGIO RAMON DELGADO, DNI Nº 10.420.426, con domicilio en calle Ameghino Nº 1351, de esta ciudad de Salta y el Sr. Sergio Pablo Gómez, D.N.I. Nº 22.253.470.-  
0026 OTORGAR a la Señora CARMEN TOMASA SANTILLAN, D.N.I. Nº 6.511.123, con domicilio denunciado en domicilio las Garzas Nº 3154 Bº Solís Pizarro, de esta Ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años.-  
0027 OTORGAR a la señora NANCY DEL VALLE MUSEDA, D.N.I. Nº 25.783.884, con domicilio Pje. Los Medanos Nº 406 Bº Vicente Sola, de esta Ciudad de Salta, la CONCESION DE USO  en forma gratuita por el termino de 15 años.-  
0028 TOMAR RAZON de los antecedentes de la venta y cesión de derechos y acciones obrantes en el expediente de referencia y, en consecuencia, PROCEDER A LA INSCRIPCION de la TRANSFERENCIA DE LA CONCESIÓN DE USO.-  
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0301 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Trescientos Noventa y Cinco Mil Cuatrocientos con 00/100 ($ 395.400,00), bajo la responsabilidad del Dr. SANTIAGO LYNCH, D.N.I. Nº 21.686.367.-  
0304 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Cincuenta y Tres Mil con 00/100 ($ 153.000,00), bajo la responsabilidad del Sr. JORGE ALTAMIRANO D.N.I. Nº 24.697.949.-  
0305 ESTABLECER a partir de fecha 13/09/2021 al 15/09/2021 inclusive, el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para la Subsecretaria de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría de Prensa y Comunicación.-  
0306 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
192 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.  
193 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra “CLINICA CON INTERNACION”, localizado en calle Adolfo Güemes Nº 80 de la Ciudad de Salta, propiedad de la firma EMPRENDIMIENTO ADOLFO GÜEMES S.A.-  
194 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO DE TAPICERIA ( FUNDA PARA AUTOS) Y VENTA DE ACCESORIOS  , del Sr. PABLO GERMAN IRIARTE  en un local sito en calle MARCELO T. DE ALVEAR Nº 280.-  
195 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERIA CON CAMARA FRIO (1) AUXILIAR – DESPENSA”, desarrollada por la firma SPIEDO ITALIA CENTRO S.R.L. local en avda. BELGRANO Nº 540/542 Bº AREA CENTRO.-  
196 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental “BAR – RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS Y ALCOHOLICAS”, de la firma ARMADI S.R.L, sito en avda. H. YRIGOYEN Nº 339 LOCAL Nº 27 C TERMINAL .-  
197 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, “VENTA DE BICICLETAS NUEVAS – REPUESTOS Y ACCESORIOS – VENTA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA – TALLER DE ARMADO DE BICICLETAS”, del Sr. FRANCISCO RUBEN POSTIGO.-  
198 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO”, presentada por la firma BANCO MACRO S.A. C.U.I.T. Nº 30-50001008-4, desarrollada en un local sito en calle GRAL. GÜEMES Nº 651 Bº AREA CENTRO.-  
199 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE GOLOSINAS – COMESTIBLES EN GENERAL – DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS ENVASADAS”, presentada por la firma DISTRIBUIDORA WINNER S.R.L.-  
200 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERAS”, presentada por la firma MADERAS JARDIN S.R.L, desarrollada en un local sito en avda. JOSE ARTIGAS Nº 340 .-  
201 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por  ALTO MOLINO S.R.L. correspondiente a  “TRANSPORTE DE PASAJEROS – TALLER MECANICO – LAVADERO – SURTIDOR DE COMBUSTIBLES Y GUARDERIA DE UNIDADES”.-  
202 RENOVAR a favor de ALTO MOLINO S.R.L. el CERT. DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)  “TRANSPORTE DE PASAJEROS – TALLER MECANICO – LAVADERO – SURTIDOR DE COMBUSTIBLES Y GUARDERIA DE UNIDADES”.-  
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
36 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL  la “Elección de la Ñusta”  a realizarse en el Anfiteatro del Parque San Martín, previsto para el día 25 de Setiembre, del presente año,por las razones expuestas en los considerandos.-  
  DE SECRETARIA DE  JUVENTUD  Y DEPORTES  
007 DECLARAR de INTERES de la SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTES MUNICIPAL  a la 6ª Edición del Programa JCI TOYP de Premiación a jóvenes salteños destacados, a efectuarse el día 01 de Octubre de 2021.-  
008 TENER POR INICIADA la TEMPORADA ESTIVAL 2021 – 2022a partir del día 15 de Octubre de 2021, finalizando el día 28 de Febrero de 2022, en las instalaciones del Balneario y Camping “Carlos Xamena”, Natatorio “Juan Domingo Perón”, Complejo Deportivo “Nicolás Vitale”.-  
  ARMSA  
100 PROCEDER a la Asociación y Vinculación de los inmuebles con el padrón de Edesa y la respectiva actualización de las zonas y categorías asignadas a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano.-  
101 PROCEDER a la Asociación y Vinculación de los inmuebles con el padrón de Edesa y la respectiva actualización de las zonas y categorías asignadas a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano.-  
                                        CONCEJO DELIBERANTE  
                                                          ORDENANZAS  
15875 MODIFICAR la Ordenanza Nº 5552, artículo 2º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-  
                                               RESOLUCIONES  
417 DECLARAR de Interés Municipal las actividades organizadas por TGD PADRES TEA-SALTA, a desarrollarse el 25 de agosto del corriente, en nuestra ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista.-  
418 DECLARAR de Interés Municipal la labor realizada por la Fundación Creando Familias Sanas-Delegación Salta, perteneciente a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, en virtud del loable trabajo realizado en nuestra ciudad.-  
420 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que realice, previo estudio de factibilidad, las gestiones necesarias para la instalación de la red cloacal y ejecute los trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación en barrio Santa Mónica zona sud este de la Ciudad. –  
421 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
422 INICIAR el proceso de  selección del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta y Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, de acuerdo  a la Ordenanza Nº 14.501 durante el mes de octubre de 2021.-  
423 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, disponga la demarcación y señalización vial hasta diez metros anteriores y posteriores a la puerta del establecimiento educativo.-  
424 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice tareas de despeje y reposición de las luminarias ubicadas en el perímetro de calles Cabo Primero Cisterna, Los Mirlos y Alfredo Madrid de ampliación barrio Limache.-  
425 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo en la intersección de avenida Ragone y calle Scalabrini Ortiz de barrio Pablo Saravia.-  
426 RECONOCER la trayectoria artística del grupo folclórico AHYRE, conformado por los señores Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Federico Maldonado y Guido Bertini.-  
427 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la construcción de dos (2) puentes pasarela.-  
428 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación en las siguientes calles de barrio Limache.-  
429 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de enripiado, nivelado y pavimentación de calle Capitán H. A. Viola y calles Nºs 91 y 100 de barrio 17 de Octubre.-  
430 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de luminarias y bancos en el espacio de uso público ubicado entre calles Radio Granaderos Puntanos, Radio Chaco, J. Rodríguez y C. Medina de barrio Juan Pablo II Sur.-  
431 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación en calle Daniel Toro, desde avenida Quarrachino hasta calle Carlos Gardel de barrio Juan Manuel de Rosas.-  
432 DECLARAR Artista Destacado de nuestra ciudad al músico e intérprete Querubín Ángel Jesús Ayarde, por su ascendente carrera artística y su aporte a la cultura de Salta..-  
433 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de instalación de luminarias en avenida Juan XXIII, Circunvalación Oeste, desde avenida Usandivaras hasta calle Carlos Gardel.-  
434 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias  
435 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
436 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional N° 24.449 y modificatorias.-  
437 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el expediente. Cº Nº 135-2106/2021, por haber concluido su tramitación legislativa.-  
438 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a la creación de un Puesto Fijo de Castraciones en la zona sudeste de nuestra ciudad.-  
439 SOLICITAR al DEMl que, a través del organismo correspondiente, realicela inmediata reparación y fijación de la reja de captación de escorrentías superficiales ubicada sobre avenida Autódromo, en su intersección con calle Tadeo Tadia, de barrio Autódromo.-  
440 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022.-  
441 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022.-  
442 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, verifique el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 14.397.-  
443 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes obras.-  
444 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de las siguientes obras y acciones en la plazoleta padre Salustiano Miguelez de villa San Antonio.-  
445 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la pavimentación o aplicación de concreto asfáltico en las siguientes arterias.-  
446 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de las siguientes obras y acciones en el espacio de uso público ubicado en barrio Limache.-  
447 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022 las obras de pavimentación en las siguientes arterias.-  
448 SOLICITAR al DEMl que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de un contenedor de residuos en la Manzana 356 A de barrio Unión de la zona norte de la ciudad, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.162, Programa de Contenerización.-  
449 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de los Pasajes N°s 5, 8 y 9 de barrio Unión.-  
450 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de las siguientes obras y acciones en el espacio verde público ubicado en la Manzana 586 A, Sección R de barrio Juan Pablo II sur.-  
451 SOLICITAR, al DEMl que, a través del organismo correspondiente, disponga la parquización, instalación de aparatos de gimnasia y emplazamiento de una cancha de fútbol, en el predio ubicado barrio Mirasoles.-  
452 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles indicadores con la leyenda “Prohibido Arrojar Residuos en la Vía Pública”, con indicación de las multas respectivas.-  
453 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice en un plazo no mayor a cinco (5) días de recibida la presente, un relevamiento de la especie arbórea existente en avenida Del Trabajo N° 1.568.-  
454 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el levantamiento del resto de poda existente sobre avenida Ernesto Guevara, desde avenida República de Chile hasta calle La Florida de villa San Antonio.-  
455 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza integral, con maquinaria pesada para extraer sedimentos de su base, de toda la extensión del canal que corre paralelo al Parque de la Familia, colindante a barrio San Ignacio.-  
456 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del bache ubicado sobre calle Corea frente de la Manzana 17 de barrio San Ignacio.-  
457 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza y poda de los árboles emplazados en plaza Falucho, ubicada en intersección de calles Los Jazmines, Los Lirios y Las Magnolias de villa las Rosas.-  
458 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, efectúe y remita relevamiento de los espacios verdes de barrio Los Canillitas, a fin de planificar la construcción de una plaza.-  
459 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022.-  
460 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta de calle Derecho Viejo, entre avenida Combatientes de Malvinas y calle La Cumparsita de villa Santa Ana.  
461 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados sobre calle Martín Miguel de Güemes, entre calles Pedernera y Junín de barrio San Cayetano.-  
462 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario frentista del inmueble ubicado en avenida Belgrano esquina calle Luis Güemes.-  
463 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
464 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo el expediente C°N° 82-18174-SG-2016  e informe las obras y acciones que se llevaron a cabo hasta la fecha en respuesta a la  solicitud de parquización.-  
465 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
466 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondientes, remita a este cuerpo nómina de los propietarios o responsables de los terrenos colindantes a río Arenales.-  
467 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, como Autoridad de Aplicación de la Ordenanza N° 15.737.-  
468 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, de amplia difusión, por medios televisivos, radiales, gráficos y digitales, de los alcances de la Ordenanza Nº 15.237 y su modificatoria Nº 15.797.-  
469 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo en calle Los Cardones N° 509, entre calles Los Quilmes y Chañares de barrio Mariano Moreno.-  
                                            DECLARACIONES  
022 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las acciones tendientes a promover la difusión del servicio gratuito de asistencia para víctimas de siniestros viales, línea telefónica 149, que brinda el Ministerio de Transporte de la Nación.-  
                                     SOLICITUD DE INFORMES  
070 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
071 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-