Buscar
Close this search box.

Boletín Oficial

Boletin Nº 2262 – Boletin – Decretos – Resoluciones – Ordenanzas – Solicitudes de Informe – Declaraciones – FIRMA FIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)


Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
I – SECCION ADMINISTRATIVA  
DECRETO  
PAGINA
D1119/18 APROBAR el Convenio de Reconocimiento de Deuda por Alquileres, celebrado entre la Municipalidad de Salta, y el Banco Hipotecario S.A.-  
D1132/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15449 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
D1134/18 MODIFICAR en el Artículo 1º del Decreto Nº 019/18 y modificatorios.-  
D1135/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15500 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
D1136/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15501 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
D1137/18 ACEPTAR a partir del 01/08/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. LORGIO PANIAGUA RODRÍGUEZ, para acogerse a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1138/18 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/10/16 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. ALFREDO BENICIO, or haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1139/18 REGISTRAR, a partir del 14/10/18, la BAJA POR FALLECIMIENTO de la Sra. VANESA ROXANA FERNÁNDEZ.-  
D1140/18 DAR POR RESCINDIDO, por causa de fallecimiento, a partir del 20/08/18, el Contrato de Locación de Servicios con Factura del Sr. GUSTAVO ADOLFO SARAVIA, aprobado por el Decreto Nº 0140/18 y prorrogado por el Decreto Nº 0705/18.-  
D1141/18 OTORGAR a la Sra. ANA MARÍA DEL ROSARIO MONTENEGRO de RUMI, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1142/18 OTORGAR a la Sra. ALICIA ESTER GUZMÁN de PAZ, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1143/18 OTORGAR a la Sra. MARÍA ELENA MONES de PEYRET, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1144/18 OTORGAR al Sr. SERGIO CARRASCO, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1145/18 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el inventario Nº 322, que se adjunta y forma parte integrante del presente.-  
D1146/18 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. PERLA ROSANA SIMOLIUNAS, en cuanto a la percepción de la Indemnización por el fallecimiento del ex agente Sr. ROBERTO MAURICIO BUBENAS, por un monto de $168.750,24.-  
D1147/18 DELEGAR en el Secretario de Hacienda, C.P.N. Pablo Javier Gauffín, la firma de los documentos que deberán presentarse a los fines de materializar la sustitución de los fondos de reparo por las obras que ejecuta y/o que ejecute en el futuro la Municipalidad de la Ciudad de Salta,.-  
D1148/18 APROBAR la readecuación tarifaria del Servicio Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta, solicitada por la Empresa LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A. – ILUBAIRES S.A. U.T.E.-  
D1149/18 OTORGAR al Sr. REYMUNDO CHAÑE, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D/18 EDICTO  
D/18 PROCURACION GENERAL  
D/18 SUBASTA ADMIN. S/BASE DE BIENES DE TERCEROS POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R/18 RESOLUCIONES  
R/18 DE JEFATURA DE GABINETE  
R46/18 OTORGAR UNA SUBVENCION por la suma de $ 10.000,00), a favor de la Fundación Fraternidad Policial y Penitenciaria, Presidencia a cargo del Señor HUGO FAUSTINO AILLON.-  
R47/18 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en el expediente Nº 063271 – SG – 2018 por los motivos expresados en el considerando.-  
R48/18 OTORGAR UNA SUBVENCIÓN por la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00), a favor de la Fundación Iguales, Presidencia a cargo de la Señora SILVIA MARIANA BURGOS.-  
R49/18 OTORGAR UNASUBVENCIÓN por la suma dePESOS SIETE MILCON 00/100($ 7.000, 00), a favor del Círculo de Oficiales de la Policía de Salta, a cargo del Presidente Señor RAMÓN ERNESTO ROMERO.-  
R50/18 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en el expediente Nº 070508 – SG – 2018, por los motivos expresados en el considerando.-  
R/18 DE SECRETARIA DE HACIENDA  
R213/18 TRANSFERIR a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales la suma de $ 40.000.000,00 (Pesos Cuarenta Millones) la que será destinada a financiar el alquiler de maquinarias y/o equipos pesados.-  
R233/18 DECLARAR la ADMISIBILIDAD del Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Ricardo Marcial Guarache, D.N.I. Nº 8.294.252, en contra de la Resolución Nº 272 de fecha 02/06/2017 de la Dirección General de Personal.-  
R239/18 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal de la Subsecretaria de Control Comercial de la Secretaria de Gobierno.-  
R244/18 AUTORIZAR la suma de $ 6.419,52 en concepto de liquidación de viáticos, a favor de Dr. GASTON GUILLERMO GALINDEZ- Sec. Ambiente y Servicios Publicos y Dr. ANDRES BENJAMIN CRUZ  
R245/18 OTORGAR a partir de la emisión del presente instrumento legal el adicional de horario extensivo al personal dependiente de la Subsecretaria Coordinación Personal y Subsecretaria de Contrataciones.-  
R246/18 ESTABLECER a partir de la fecha del presente instrumento legal el CUPO presupuestario con destino al pago de adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal de la Subsecretaria de Habilitaciones.-  
R247/18 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), correspondiente a la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno.-  
R248/18 RECTIFICAR el Art. 1º de la Resolución Nº 246 de fecha 27/11/2018.-  
R249/18 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal de la Dirección General de Coordinación General de Protección Ciudadana .-  
R250/18 MODIFICAR a partir de la fecha del presente Instrumento Legal el Área de la Caja Chica Secundaria, asignada mediante Resolución Nº 126 de fecha 10/07/2018 a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación por la cantidad de 471 U.T.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
R1672/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA ELABORACIÓN DE HORMIGÓN EN PLANTA HORMIGONERA PARA OBRAS DE PAVIMENTO Y CORDÓN CUNETA .-  
R1673/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“REFACCIONES VARIAS EN PLAZAS DE BARRIOS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1688/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL DE SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTO DE HORMIGÓN EXISTENTE – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD .  
R1693/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“REFACCIONES VARIAS EN PLAZAS ACCESIBLES DE LA ZONA SUR – PLAZAS VARIAS EN BARRIOS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1964/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA OBRA DE NIVELACIÓN DE CALZADAS Y RETIRO DE ESCOMBROS – BARRIOS DEMOCRACIA.-  
R1695/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA OBRA DE NIVELACIÓN DE CALZADAS Y RETIRO DE ESCOMBROS – BARRIOS 1º JUNTA, SANIDAD II.-  
R1696/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS EN ESPACIOS PÚBLICOS – DISTINTOS SECTORES DE LA ZONA .-  
R1699/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ENREJADO DEL INGRESO A LAS ESCALINATAS DEL CERRO SAN BERNARDO”.-  
R1746/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“REFACCIONES VARIAS EN PLAZAS DEL MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1747/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA ENRIPIADO Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1755/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“PAQUETE ESTRUCTURAL PARA PAVIMENTO EN CALZADAS DEL BARRIO LIMACHE, BARRIO SAN IGNACIO, BARRIO EL PALENQUE.-  
R1829/18 AUTORIZAR la ampliación del 12,04% (doce coma cero cuatro por ciento) de los montos y cantidades adjudicadas mediante Resolución Nº 1095/18 y Nº 1.434/18 correspondiente a la Licitación Publica Nº 05/18.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS  
R948/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DECEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL POR TONELADAS PARA OBRAS EN EJECUCION POR ADMINISTRACION”.-  
R1109/18 OBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DECEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL PARA ELABORACION DE HORMIGON EN PLANTA HORMIGONERA PARA OBRAS QUE SE REALIZAN”.-  
R1352/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DECEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL POR TONELADAS PARA OBRAS EN EJECUCION POR ADMINISTRACION”.-  
R1359/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“CONSTRUCCION DE OFICINAS PARA LA SECRETARIA DE GOBIERNO – INTERIOR DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1463/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DECEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL PARA ELABORACION DE HORMIGON EN PLANTA HORMIGONERA PARA OBRAS QUE SE REALIZAN .-  
R1623/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DECEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL PARA ELABORACION DE HORMIGON EN PLANTA HORMIGONERA PARA OBRAS.-  
R1652/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“READECUACIÓN DE ILUMINACIÓN CON LUMINARIAS LED EN ARTERIAS PRINCIPALES DE LA AVDA. PARAGUAY Y EX COMBATIENTES DE MALVINAS .-  
R1665/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON EN CALZADAS DE DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD”.-  
R1669/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TRANSPORTE DE MEZCLA ASFÁLTICA PARA LA NUEVA TERMINADORA – OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CALZADAS .-  
R1670/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TRANSPORTE DE MEZCLA ASFÁLTICA PARA LA NUEVA TERMINADORA – OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CALZADAS .-  
R1674/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS EN ESPACIOS PÚBLICOS – DISTINTOS SECTORES DE LA ZONA SURESTE .-  
R1678/18 DECLARAR DESIERTO el proceso selectivo llevado a cabo para la: “ADQUISICION DE MATERIAL DE FRAGÜE PARA OBRAS EN EJECUCION POR ADMINISTRACION”.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES  
R/18 DIRECCION DE CONTRATACIONES DIRECTAS  
R10/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Sonido e Iluminación para Diferentes Actividades Programadas”, requerido por la Subsecretaria de Cultura.-  
R11/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Productos Químicos” con destino al Natatorio de Villas Las Rosas por la temporada estival 2018/2019.-  
R661/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos para Controladores Marca Tecnotrans”, con destino a los controladores que se encuentran instalados en el circuito de semáforos de la Ciudad.-  
R662/18 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
R663/18 DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado convocado para la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la misma.-  
R664/18 DECLARAR DESIERTO el Tercer Llamado de la presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SIN EFECTO la misma por lo expuesto en los considerandos.-  
R665/18 DECLARAR DESIERTO el Tercer Llamado de la Presente Contratación para los ítems Nº 03 y 04 y DEJAR SIN EFECTO los mismos, por lo expresado en los considerandos.-  
R666/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Sr. Elio Edgardo Rivero, por el servicio de Producción y Asistencia Técnica y Logística.-  
R667/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Profesora ROSANA TOLEDO, para realización de 02 (dos) funciones de animación infantil.-  
R668/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Sra. ELEONORA KORTSARZ, para la realización de 4 intervenciones callejeras con una duración de 04 horas cada jornada.-  
R669/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación de la Artista “VIRGINIA DUBOIS”, con una duración de 60 minutos.-  
R671/18 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación.-  
R672/18 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación..-  
R673/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Repuestos para Camión AB399VF, solicitados por la Dirección General Planta Asfáltica dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.-  
R674/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de elementos de librería” (cuadernos, biblioratos, carpetas, clips, broches, etc.) necesarios para el normal funcionamiento de la dependencia.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE COORDINACION DE PERSONAL  
R17/18 NO HACER LUGAR a la solicitud del Sr. JORGE HORACIO MANSILLA, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, de prórroga del usufructo de la licencia por asuntos particulares sin goce de haberes.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
R439/18 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación a la agente de planta permanente Sra. DEBORA MOREL, la función de Inspectora Bromatológica y de cámaras Frigoríficas de la Dirección de Salubridad del Consumo .-  
R440/18 INCLUIR a partir del 28/01/2015 al agente contratado Sr. CLAUDIO DANIEL MAMANI, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R441/18 INCLUIR a partir del 22/10/2015 a la agente contratada Sra. MICAELA ALEJANDRA QUIROGA, de la Dirección General de Notificaciones dependiente de la Secretaria General, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R442/18 INCLUIR a partir del 25/09/2017 a la agente contratada Sra. MONICA SILVINA CASIMIRO, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R443/18 AUTORIZAR el traslado del agente de planta permanente, Inspector de Personal, Sr. JORGE ADRIAN RESINA, a la Dirección Inspección de Personal de la Dirección General de Personal.-  
R444/18 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. MARTA BEATRIZ VALENCIA, en contra de la Resolución Nº 108/17 de la Dirección General de Personal, en virtud a lo dispuesto por el Artículo 177º.-  
R445/18 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación a la agente de planta permanente Sra. FLAVIA MARIELA DIB, la función de Inspectora Bromatológica y de cámara frigorífica de la Dirección de Salubridad del Consumo.-  
R446/18 NO HACER LUGAR a lo solicitado por los agentes Sres. Wenceslao A. Cayo; Carlos R. Bernis; Guilermo O. Miravela; Gustavo A. Levy; Enrique E. DIEGO; Andres J. Rivadero; Ema A. Cardozo; Juan C. Taritolay,.-  
R447/18 INCLUIR a partir del 28/09/2017 a la agente contratada Sra. GISELA JUDITH JAEL ACEVEDO, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R448/18 INCLUIR a partir del 25/09/2017 a la agente contratada Sra. INES VALERIA GARCÍA, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.  
R449/18 DISPONER, a partir del 14/12/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente contratado Sr. JESÚS NÉSTOR ROMAN CORONEL.-  
R450/18 INCLUIR a partir del 23/08/2018 al agente contratado Sr. MIGUEL ANGEL CARRIZO, dependiente de la Secretaría de Hacienda, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R451/18 DEJAR SIN EFECTO  la Resolución Nº 418/18 de la Dirección General de Personal, por el motivo citado en el considerando .-  
R452/18 DISPONER, a partir del 06/09/2018, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, a la agente de planta permanente Sra. ROMINA DANIELA CRUZ.-  
R453/18 INCLUIR a partir del 04/04/2018 a la agente de planta permanente Sra. SAIDA MABEL RODAS, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R454/18 INCLUIR a partir del 04/07/2018 a la agente contratada Sra. CLAUDIA ELIZABETH AMARILLA, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-  
R455/18 DISPONER, a partir del 07/05/2018, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, a la agente de planta permanente Sra. PAOLA LORENA RUÍZ.-  
R456/18 DISPONER, a partir del 01/10/2018, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, a la agente contratada Sra. SILVIA EDA BLANCO.-  
R457/18 DISPONER, a partir del 20/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente contratado Sr. ROBERTO CARLOS COSTA.-  
R458/18 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación a la agente de planta permanente Sra. SANDRA ROSANA GUANTAY, la función de Inspector de Obras, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.-  
R459/18 AUTORIZAR el traslado del  agente  deplanta permanente, Auxiliar   Administrativo Sr.  GERARDO RAMÓN  ORTÍZ, a la Sub Secretaría de Control Comercial dependiente de la Secretaría de Gobierno  
R460/18 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación al agente de planta permanente Sr. RAUL MARCELO SANGUINO, la función de Chofer del Camión Moto Hormigonero, de la Sub Secretaría de Obras Públicas .-  
R/18 DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
R230/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. BERNARDA ESTELA HERRERA.-  
R231/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. GLADYS CECILIA STORNI.-  
R232/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. ROSA LIDIA QUIÑONERO.-  
R233/18 DAR DE BAJA del Adicional Horario Extensivo, a la agente IVANA VALERIA GUTIÉRREZ.-  
R234/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor del Sr. ALEJANDRO JOSE PONCE.-  
R235/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $7.000,00 (pesos siete mil con 00/100), a favor de la Sra. MARA RITA SILVANA CORIMAYO.-  
R236/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. JESICA MARCELA GUERRA NEBBIA.-  
R237/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor del Sr. RAFAEL LOPEZ PONISSI.-  
R/18 DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
R264/18 RECTIFICAR el Art° 1 de la Resolución N° 114/18.-  
R/18 DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
R2200/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad DEPOSITO DE ARTICULOS DE LIBRERÍA,  presentada por el firma J.E. TORRES Y CIA. S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-58981643-5.-  
R2201/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CANCHA DE FUTBOL 5 (02) – CONFITERIA SIN ESPECTACULO – VENTA DE EMPAREDADOS CALIENTES,  presentada por el firma D & M S.R.L.-  
R2202/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad GALERIA COMERCIAL,  presentada por el firma CENTRO COMERCIAL LA FLORIDA NEWS S.H. C.U.I.T. Nº 30-70955701-3.-  
R2203/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ARMERIA – VENTA DE ARTICULOS DE CAZA – CAMPING – NAUTICA – RECARGA DE PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO – FERRETERIA.-  
R2204/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad MERCADITO,  presentada por el Sr. SILVIO JAIME, D.N.I. Nº 13,134,934, desarrollada en un local sito en avenida ARMADA ARGENTINA .-  
R2205/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad VENTA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS Y EN CONSIGNACION – VENTA DE MOTOS, código de actividad Nº 624268 – 624276 – 624270 – 624381.-  
R2206/18 DISPONER la Instrucción de Sumario Administrativo, para el caso de los expedientes  Nº 68995-SG-2018 y 69166-SG-2018, por los motivos expresados en los considerandos.-  
R2207/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  PANADERIA Y PASTELERIA, código de actividad Nº 621080 – 311723 – 311731 – 311715, desarrollada por el Sr. RICARDO ROMAN APARICIO.-  
R2208/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad RESTAURANTE CON ESPECTACULO ARTISTICO,  presentada por el Sr. JAVIER ROBER ROMERO SAUAD, D.N.I. Nº 22,837,195.-  
R2209/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE HELADOS AL DETALLE Y ENVASADOS EN ORIGEN – PIZZAS CONGELADAS – CAMARA FRIGORIFICA UNA (1)AUXILIAR.-  
R2210/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ALMACEN POR MENOR – VERDULERIA – LIBRERÍA – MERCERIA – REGALERIA – GAS EN GARRAFA.-  
R2211/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO,  presentada por el Sr. SANTIAGO ALMEIDA, D.N.I. Nº 29,152,275.-  
R2212/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad MERCADITO – CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA Y ELABORACION DE EMBUTIDOS,  presentada por la firma MINI SOLES S.R.L.-  
R2213/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ARTICULOS DE CAMPING NACIONALES E IMPORTADOS – PLASTICOS – VENTA POR MAYOR Y MENOR DE JUEGOS INFANTILES DE JARDIN .-  
R2214/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO (56 BOXES),  presentada por el Sr. JUAN MARTIN BIELLA CALVET, D.N.I. Nº 17,354,257.-  
R2215/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  MERCADITO CON VENTA DE CARNE, código de actividad Nº 624403 – 621013, desarrollada por la Sra. RZAN GHANDOUR, D.N.I. Nº 95,489,575.-  
R2216/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  CARNICERIA CON CAMARA – VENTA DE AVES FAENADAS – EMBUTIDOS – CHACINADOS, código de actividad Nº 621013 – 621021.-  
R2217/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad LAVADERO DE AUTOMOTORES – GUARDA Y PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS – COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES.-  
R2218/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  ALMACEN POR MENOR – FORRAJERIA, código de actividad Nº 624403 – 624145, desarrollada por el Sr. ZACARIAS YUCRA CLEMENTE.-  
R2219/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – CAMARA DE MADURACION TRES (03) AUXILIAR,  presentada por el Sr. PATRICIO MIGUEL ANGEL PINTO.-  
R2220/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – ROTISERIA,  presentada por la Sra. AYDA CHOQUE FERNANDEZ, D.N.I. Nº 94,093,253.-  
R2221/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  LIMPIEZA DE TAPIZADOS – POLARIZADOS – PLOTEO DEL AUTOMOTOR, código de actividad Nº 959944.-  
R2222/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS,  presentada por el firma A B CONSTRUCCIONES S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-57637424-7.-  
R2223/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO (65 BOXES),  presentada por la Sra. ANA MARIA MARTINEZ, D.N.I. Nº 05,891,058.-  
R2224/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad TALLER DE ARTES (DICTADO DE CURSOS),  presentada por la Sra. SILVIA VIVIANA KATZ, D.N.I. Nº 16,887,706.-  
R2225/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA,  presentada por el Sr. JOSE LUIS RODRIGUEZ, D.N.I. Nº 25,380,867.-  
R2226/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad FERRETERIA – PINTURERIA Y VENTA DE ARTICULOS METALURGICOS,  presentada por el firma HIERRONORT SALTA S.R.L.-  
R2227/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad MUEBLERIA,  presentada por la firma GENESIS S.R.L.-  
R2228/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE REPUESTOS PARA MOTOCICLETAS Y ACCESORIOS – DEPOSITO,  presentada por el Sr. ALBERTO RICARDO AUAD.-  
R2229/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE MOTOCICLETAS,  presentada por el firma IMEX S.A. C.U.I.T. Nº 30-71023134-2, desarrollada en un local sito en Avenida GRAL. SAN MARTIN Nº 737.-  
R2230/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad BAZAR – REGALERIA – JUGUETERIA – LIBRERÍA – HERRAMIENTAS – VENTA DE ROPA NUEVA – DEPOSITO,  presentada por el firma OCHO FORTUNA S.R.L.-  
R2231/18 AUTORIZAR el Padrinazgo a la Institución GENDARMERÍA NACIONAL, CUIT 30-54669426-3, quien asume la obligación de apadrinar el espacio verde identificado como “Plaza Suiza” ubicado entre las calles Los Castaños.-  
R2232/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle España Nº 1.852  esquina Pasaje Gauffin; extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
R2233/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE (mal identificado como Fresno por el inspector ), ubicado en  calle Islas Malvinas Nº 658; extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad .-  
R2234/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Bº El Pilar, calle Mitre Nº 1264 ; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
R2235/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecien  tes a la especie PARAISO, ubicados en Bº Docente, manzana Nº 6, casas Nº 8 y 7 ; extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad.-  
R2236/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie SERENO COMUN, ubicados en Bº El Tribuno, Calle Capital de Mar del Plata Nº 2147; extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad .-  
R2237/18 RECHAZAR la solicitud de poda de los forestales pertenecientes a las especies ARCE, GREVILLEA Y FRESNO, ubicados en Bº Santa Ana II, Manz. 8, casa 2.-  
R2238/18 AUTORIZAR al Sr. Salas Roberto Gerardo, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en Bº La Loma, Pje. Álvarez Prado Nº 2554, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal.-  
R2239/18 HACER LUGAR a la solicitud de extracción, de un forestal perteneciente a la especie ÁLAMO PLATEADO, ubicado en Bº Los Profesionales, calle Scalabrini Ortiz Nº 1011, que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de Salta .-  
R2240/18 AUTORIZAR a los Dres. ANTONIO Abud y Mónica Di Francesco de Crivelli, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en calle España Nº 1175, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal .-  
R2241/18 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle 25 de mayo S/Nº  (lado sur Nº 730) extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
R2242/18 CATEGORIZAR como de BAJO IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, el proyecto de Obra “VIVIENDA MULTIFAMILIAR (9 U.F)- LOCAL DE USO A DEFINIR (2)- OFICINAS (2)”, de propiedad de la firma NECMA S.R.L.-  
R2243/18 CATEGORIZAR como de BAJO IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, el proyecto de Obra “ENSEÑANZA NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO”, de propiedad de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA.-  
R2244/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  CONSULTORIO MEDICO UNO (1), código de actividad Nº 933120, desarrollada por la Sra. BIBIANA DORINA MARTON.-  
R2245/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PANADERIA, presentada por el Sr. JUSTINIANO RAFAEL JARSUN.-  
R2246/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad Camping Social y Recreativo – Salon de Eventos, desarrollada por la firma ASOCIACION AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.-  
R2247/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2248/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  SERVICIO DE IMPRENTA – GRAFICA TEXTIL, código de actividad Nº 342017, desarrollada por la Sra. MARTA ROXANA ONTIVEROS.-  
R2249/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad VENTA DE MAQUINARIAS VIALES Y REPUESTOS, código de actividad Nº 624241,  desarrollada por la firma PATRICIO PALMERO S.A.I.C.Y.A.-  
R2250/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2251/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2252/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2253/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2254/18 EL Solicitante deberá presentar por duplicado y con copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
R2255/18 OTORGAR al agente SALAS ANDREA DEL VALLE, personal dependiente de la Sub Secretaria de Coordinación General de Prestaciones de Servicios, el adicional por Horario Extensivo para el Ejercicio 2018, por un total de 60 Horas.-  
R2256/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para la  Contratación de OBRA de “PORTICO DE ACCESO AL PARQUE NATURAL DE LA CIUDAD”.-  
R2257/18 ENCOMENDAR  al Director de Asesoría Jurídica Esc. Carlos W. Miller la atención y administración de la DIRECCION DE DESPACHO, a partir del día 22 de Noviembre del 2018 hasta el día 06 de Diciembre del 2018.-  
O/18 CONCEJO DELIBERANTE  
O/18 ORDENANZA  
O15449/18 CONDONAR, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el inmueble individualizado con la matrícula número 122.453.-  
O15500/18 ACEPTAR la donación efectuada por la señora María D. Hearne Espelta, en su nombre y en representación de la señora María C. Hearne Espelta, a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, de una superficie de terreno de 5 Has. 4126,42 m².-  
O15501/18 ACEPTAR la donación efectuada por las señoras María M. Patrón Costas Sundbland, y Milagros del Valle Patrón Costas, a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, de una superficie de terreno de 8.349.52 m².-  
R/18 RESOLUCION  
R472/18 DECLARAR de Interés Cultual el CXIII Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso Salta 2018, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.-  
R476/18 DECLARAR de Interés Municipal la Primera Barrileteada Nacional con el lema: “Bajo un Cielo Azul”.-  
R474/18 DECLARAR de Interés Municipal la II Jornada de Agregado de Valor y Alimentación Saludable, que se llevará a cabo el 30 de octubre de 2018 en la Universidad Católica de Salta.-  
R475/18 DECLARAR Visitante Destacada de la ciudad de Salta a la señora Victoria Montenegro, por su labor en la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo.-  
R476/18 REMITIR al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.) y al Órgano Técnico de Aplicación (O.T.A.) las actuaciones contenidas en el Expte. Cº Nº 135-5343/17.-  
R477/18 SOLICITAR al D.E.M. que gestione, la instalación de terminales de autorecarga de crédito de SAETA, con servicio las 24 horas, en los barrios El Sol y María Esther.-  
R478/18 SOLICITAR al D.E.M. que incorpore en el presupuesto anual correspondiente al año 2019 la pavimentación e instalación de carteles indicadores en las arterias de barrio Sanidad I y disponga la limpieza periódica de los espacios de uso público.-  
R479/18 SOLICITAR al D.E.M. incorpore al Presupuesto General de Gastos y Recursos correspondiente al ejercicio 2019 la pavimentación de las siguientes arterias: a) Calles Figueroa de Solá y Villareal de villa Esmeralda; b) Barrio San Isidro;  
R480/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga lo siguiente: a) Colocar reductores de velocidad, con sus respectivas señalizaciones vertical y horizontal, en la intersección de avenida Solís Pizarro y calle Azcuénaga, a la altura de la rotonda de barrio San José;  
R481/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga el desmalezamiento, levantamiento de sedimentos, escombros, residuos y mantenimiento periódico del canal que se encuentra ubicado paralelo a la avenida Circunvalación Papa Juan XXIII.-  
R482/18 SOLICITAR al D.E.M. que incorpore en el presupuesto anual correspondiente al año 2019 las obras de nivelación, enripiado y colocación de luminarias en calle Alejandro Gauffín, entre avenida Zavaleta y calle Osvaldo Juane.-  
R483/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezamiento, limpieza y descacharrado de los espacios verdes públicos de barrio Santa Lucía.-  
R484/18 DECLARAR de Interés Municipal la 5ª Muestra Anual de Tradición Salteña  y a la presentación del ballet folclórico “La Popular, Compañía de Danzas” – Salta 2018.-  
R485/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente:  a) Conforme a la normativa vigente, cuáles son los distritos establecidos en el plano de zonificación de usos del suelo Anexo 1.2 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental;  
R486/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, lo siguiente: a) Nómina de estaciones de servicios que se encuentran habilitadas en el ejido municipal, indicando si expenden combustibles líquidos, G.N.C. o ambos;  
R487/18 SOLICITAR al D.E.M. gestione la realización de una campaña de concientización, que contenga la siguiente información: “Ante un acoso sexual en esta línea de colectivo, llamar al Servicio de Emergencia 911 en el momento, antes que descienda el acosador. Todos somos responsables de prevenir estos actos”.-  
R488/18 DECLARAR de Interés Municipal el Observatorio de Derechos Humanos del Instituto Superior de Educación Nº 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, creado mediante Disposición N° 075/18 del Ministerio de Educación de la provincia de Salta.-  
R489/18 SOLICITAR al D.E.M. un dictamen técnico para evaluar la funcionalidad de la rampa de acceso para personas con discapacidad, existente en la clínica CIGNO, situada en calle 20 de Febrero Nº 659, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 6.680.-  
R490/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la urgente verificación de la situación actual en que se encuentran las especies arbóreas ubicadas en calle 20 de Febrero, entre calles Bernardino Rivadavia y Juan Martín Leguizamón.-  
R491/18 DECLARAR de Interés Municipal las jornadas denominadas “Un Pequeño Paso para el Alumno, un Gran Salto para el Profesional”, organizadas por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines.-  
E/18 DECLARACION  
E29/18 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial reglamente la ley provincial Nº 7.996, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.-  
E30/18 QUE vería con agrado que la Empresa EDESA S.A., disponga la inscripción al dorso de las boletas de la luz, la leyenda: la violencia de género es un delito, denúncielo a las siguientes líneas gratuitas 144 de asistencia y prevención de violencia de género y 0800 444 2040 contención integral para víctimas de violencia.-  
S/18 SOLICITUD DE INFORME  
S107/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, en referencia al canal que se ubica paralelo a la avenida Circunvalación Papa Juan XXIII, lo siguiente: a) Estado actual en que se encuentra; b) Periodicidad con la que se realiza la limpieza;