Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

Boletin Nº 2257 – Boletin – Decretos – Resoluciones – Ordenanzas – Declaraciones – Solicitudes de Informe – Firma digital

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
I – SECCION ADMINISTRATIVA  
DECRETO  
PAGINA
D1001/18 APROBAR el Convenio de Prórroga de la Locación, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente Dr. Gustavo A. Ruberto Sáenz y el Club de Agentes Comerciales, representado por su Presidente Lic. Miguel G. Chamme.-  
D1002/18 APROBAR el Convenio de Colaboración, celebrado entre la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, representada por su Presidente Lic. Teresa de Anchorena y la Municipalidad de Salta.-  
D1019/18 ENCOMENDAR al Dr. JUAN CARLOS VILLAMAYOR, Secretario General, la atención de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN, el día 25 de Octubre del corriente año.  
D1020/18 DESIGNAR, a la Sra. MARTHA CARMEN VELARDE FIGUEROA, en el cargo de Directora de Despacho de la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.-  
D1021/18 DEJAR SIN EFECTO, la designación del Sr. ROQUE HORACIO ROJAS, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.-  
D1022/18 ACEPTAR,  la renuncia presentada por el Sr. CARMELO ERNESTO GALINDO REGAZZONI, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.-  
D1023/18 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. JORGE CORAITA.-  
D1024/18 APROBAR el Convenio Marco de Colaboración, celebrado entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de la Provincia de Salta, y la Municipalidad de Salta.-  
D1025/18 DECLARAR de interés Municipal la transferencia efectuada por los Sres. Lestard, titulares Matrícula Nº 152.565 – Fracción 112 – Sección P y Matricula Nº 152.566 – Fracción 113 – Sección P, la cual será destinada a calles y ochavas.-  
D1026/18 RECTIFICAR el Artículo 1º del Decreto Nº 0909/18.-  
D1027/18 DECLARAR la CADUCIDAD de la concesión de uso del Lote Nº 154, Sección “O”, Zona 1ra. Ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz que fuera concedido a favor de las señoras SILVIA RAQUEL CASTELLI,y NORMA ESTELA CASTELLI.-  
D1028/18 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/09/16, la renuncia presentada por la Sra. MARÍA VANINA TORCIVIA, como personal de planta permanente, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, de la Secretaría de Modernización.-  
D1029/18 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. ANA GLORIA GONZALEZ, en cuanto al acogimiento al Plan de Facilidades Permanentes Ley 24476.-  
D1030/18 ACEPTAR a partir del 01/05/18 la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. NOEMÍ ELIZABETH GONZÁLEZ,  por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1031/18 ACEPTAR a partir del 01/06/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JUAN CARLOS JUARES,por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1032/18 ACEPTAR a partir del 01/05/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JORGE RENÉ ROJAS, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1033/18 OTORGAR al Sr. OMAR ADOLFO GONZÁLEZ, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1034/18 ACEPTAR a partir del 01/03/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. SERGIO EDUARDO ARANDA, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-  
D1035/18 OTORGAR a la Sra. CLOTILDE REYNA GUTIERREZ, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1036/18 OTORGAR al Sr. SEGUNDO RAÚL JANCO, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por la Secretaría de Hacienda.-  
D1037/18 OTORGAR a la Sra. MARIA ROSA MEDAA, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1038/18 OTORGAR al Sr. JUSTO AMADOR ARAMBURU, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1039/18 OTORGAR al Sr. RAUL LUIS MOLINA, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
D1040/18 APROBAR el Convenio de Cooperación celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada en este acto por la Secretaria de Desarrollo Social, y la Cooperadora Asistencial de la Capital.-  
D1041/18 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 11 de Octubre de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Jefe de Gabinete, y la Unión de Trabajadores Municipales – U.T.M.-  
D1042/18 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 11 de Octubre de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, y el S.O.E.M.; S.P.J.y.P); S.T.M.; A.D.E.M.U.S.); (SI.Mu.Sa), la que se adjunta y forma parte integrante del presente.-  
D1043/18 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 11 de Octubre de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Jefe de Gabinete, y la  Asociación  de Obreros y  Empleados  Municipales Agremiados “A.O.E.M.A.”-  
D1044/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15484 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
D1045/18 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15485 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
R/18 RESOLUCIONES  
R/18 DE PROCURACION GENERAL  
R7/18 AUTORIZAR al  Procurador General Adjunto,  Dr. JOSE MANUEL SARAVIA ARIAS, para que en forma indistinta con el Procurador General, ejerza todas las competencias determinadas mediante Resolución Nº 331/16.-  
R/18 DE SECRETARIA DE HACIENDA  
R218/18 AUTORIZAR la suma de $ 1.307,68 (Pesos Un Mil Trescientos Siete con 68/100), en concepto de liquidación de viáticos, a favor de IGNACIO JOSE PANCETTI y GUSTAVO MARCELO CARRIZO.-  
R219/18 AUTORIZAR la suma de $ 11.932,39 en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE,  TRASLADO, a favor del LIC. MARTÍN MIGUEL GUEMES – SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN.-  
R220/18 NO HACER LUGAR al  Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Juan Esteban Chiozzi, con el patrocinio letrado del Dr. John Grover Dorado en contra de la Resolución 195 de fecha 11/07/2018, emitida por la Dirección General de Personal.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
R1248/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE LA SECCIÓN DEL CANAL PARALELO A AVDA. CAPITANES DE GÜEMES  .-  
R1288/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA ASFÁLTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD, PARA DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD”.-  
R1289/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA ASFÁLTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD.-  
R1297/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS EN ESPACIOS PUBLICOS .-  
R1464/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “PINTURA PARA PILETA DEL NATATORIO DE VILLA LAS ROSAS – LAS CLIVIAS Y BEJUCOS, Vº LAS ROSAS.-  
R1469/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “MIRADORES CREATIVOS – PLAZA ESPERANZA – BARRIO NUESTRA SRA. DEL CARMEN .-  
R1470/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “MIRADORES CREATIVOS – FINCA CASTAÑARES – BARRIO CASTAÑARES.-  
R1479/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“PLAZA GURRUCHAGA – VILLA CHARTAS.-  
R1480/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“REFACCIONES VARIAS EN PLAZAS DE LA ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R1481/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“CALLE DE LA CONVIVENCIA – IEM (UNSA) (1º ETAPA) – Bº CASTAÑARES”.-  
R1493/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “PASEO BALCARCE – ETAPA I – UBICACIÓN CALLE BALCARCE Y AMEGHINO.-  
R1494/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra: “PASEO BALCARCE – ETAPA II – UBICACIÓN CALLE BALCARCE Y AMEGHINO.-  
R1501/18 MODIFICAR el párrafo sexto del considerando de la Resolución Nº 1470/18.-  
R1502/18 MODIFICAR el párrafo sexto del considerando dela Resolución Nº 1469/B31.-  
R1503/18 MODIFICAR el párrafo sexto del considerando de la Resolución Nº 1481/18.-  
R1540/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA MANTENIMIENTO DE CALZADAS Y ENRIPIADO DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1603/18 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“RESTAURACIÓN DE CAPILLA EL CHAMICAL – PARAJE EL CHAMICAL”.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DIRECTAS DE OBRAS PUBLICAS  
R1272/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO CON HORMIGON EN CALZADAS .-  
R1273/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO ESCOMBROS EN ESPACIOS PUBLICOS .-  
R1276/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA PARA LA OBRA DE NIVELACION DE CALZADAS DE DISTINTOS SECTORES .-  
R1280/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “LIMPIEZA DEL CANAL URRUTIA (HUAICO)”.-  
R1304/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA ASFALTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD DE SALTA.-  
R1306/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ PROVISION DE ARIDO PARA ELABORACION DE HORMIGON EN PLANTA HORMIGONERA PARA OBRAS DE PAVIMENTACION.-  
R1357/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “PAQUETE ESTRUCTURAL PARA PAVIMENTO FLEXIBLE Y BADENES DE HORMIGÓN EN CALZADAS DEL Bº ALTO LA LOMA .-  
R1380/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “READECUACIÓN DE ILUMINACIÓN CON LUMINARIAS LED EN ARTERIAS PRINCIPALES DE LA AVDA. BICENTENARIO .-  
R1382/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN EN CALZADAS DE DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R1466/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS – DIFERENTES SECTORES  DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R1467/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “CORDON CUNETA EN CALZADAS EN BARRIO ALTO LA LOMA – ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R1475/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS EN ESPACIOS PUBLICOS .-  
R1476/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“PINTURA PARA PILETA DEL BALNEARIO CARLOS XAMENA, AVDA. DEL LIBANO, BARRIO CASINO – ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R1477/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL OBRA DE NIVELACIÓN DE CALZADAS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
R1478/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “REACONDICIONAMIENTO EDIFICIO OFICINAS TRIBUTARIAS EN CALLE 25 DE MAYO 846/848 .,-  
R1482/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TRANSPORTE DE MEZCLA ASFALTICA PARA LA NUEVA TERMINADORA .-  
R1483/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE SECCIÓN DEL CANAL OESTE.-  
R1500/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“READECUACIÓN DE ILUMINACIÓN CON LUMINARIAS LED EN PARQUE SAN MARTÍN Y CALLES ALEDAÑAS”.-  
R1541/18 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “REFACCIONES VARIAS EN PLAZAS DE LA ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONCURSO Y LICITACIONES DE OBRAS PUBLICAS  
R1490/18 APROBAR lapresente READECUACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTO DE OBRA: “REORDENAMIENTO URBANO DEL ÁREA CENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA – SECTOR NORTE, ETAPA II, CORREDOR Y CANAL ESPAÑA”.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
R1402/18 DESESTIMAR LA OFERTA PRESENTADA por la firma  CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L”.-  
R/18 DIRECCION DE CONTRATACIONES DIRECTAS  
R1/18 Desestimar las ofertas presentadas por las firmas PRODUCTOS Y SERVICIOS INTEGRALES S.R.L. y PRODUCTOS QUIMICOS SALTA S.R.L. por los motivos citados en los considerando.-  
R538/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo la Contratación de 1 Servicio de Sonido, Iluminación, Proyección de Pantalla y Escenario para el Evento “Día Mundial del Turismo en Salta Ciudad”.-  
R539/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación por 01 Servicio de Locución”, destinado para el evento “Día Mundial del Turismo en Salta” a llevarse a cabo el día 28 de Septiembre del año en curso.-  
R543/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Sr. GERARDO SEBASTIAN CHOQUE, para participar de jurado en el concurso de bandas “A los 4 Vientos”, el cual se llevará a cabo en tres jornadas para los días 06 y 20 .-  
R545/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Licenciada PAULINA MARIA NEYMAN ROMERO, para la producción de guiones destinados a la realización de la versión digital del catálogo de Locaciones de la Ciudad de Salta .-  
R546/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Diseñadora Gráfica NATALIA CATERINA VILLARREAL, para la realización del diseño gráfico del Catálogo del Distrito Audiovisual de Salta.-  
R547/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Sr. LEONEL GOLDSTEIN, para participar como jurado en el concurso de bandas “A los 4 Vientos”, el cual se llevará a cabo en tres jornadas para los días 06 y 20 de Octubre.-  
R548/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Productora de Espectáculos VIOLETA DEL VALLE AQUINO, para participar como jurado en el concurso de bandas “A los 4 Vientos”.-  
R550/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la Diseñadora Gráfica JULIANA COLLADO, para el dictado de una capacitación sobre las Herramientas Tecnologías para mejorar la comunicación de tu biblioteca.-  
R551/18 DECLARAR DESIERTO el Segundo Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la Adquisición de Materiales para fabricar Carteles Ornamentales (Chapas, Barras de Planchuela, Hierros Redondos, Caños Rectangulares.-  
R553/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo la Contratación del Licenciado MARTÍN GOROSTIAGUE, para participar como jurado en el concurso de bandas “A los 4 Vientos”, el cual se llevará a cabo en tres jornadas para los días 06 y 20 de Octubre .-  
R554/18 Declarar DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
R555/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Seguridad” para el personal de la Dirección General de Espacios Verdes solicitado por la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos .-  
R555 BIS/18 DECLARAR  DESIERTO el  Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R556/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo la Contratación de la ASOCIACIÓN DE REALIZADORES AUDIOVISUALES DE SALTA (ARAS), para la realización de un “TALLER DE SONIDO DIRECTO PARA AUDIOVISUAL”.-  
R557/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Sr. GASTON EXEQUIEL TORRES INSAURRALDE, para la producción de contenidos en video para el sitio web del distrito audiovisual de Salta.-  
R558/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de La Licenciada MARIA GABRIELA CELEDON, para llevar a cabo el diseño y la logística del evento de Diseño y Publicidad denominado Safari “Travesía Creativa”.-  
R560/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del servicio de Impresión de Formularios y Talonarios” solicitado por la Subsecretaria de Planificación y Control Urbano, y la Dirección de Servicios y Espacios Públicos .-  
R561/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil con destino a la Planta Asfáltica por el término de 12 (doce) meses, solicitado por la Subsecretaría de Patrimonio.-  
R562/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de elementos de Seguridad”, requerido por la Subsecretaria de Prevención y Emergencias, mediante  Nota de Pedido Nº 1373/18.-  
R563/18 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma GRAFICA BUGS BUNNY, por los motivos citados en los considerandos y DECLARAR FRACASADO el Primer Llamado de la presente contratación.-  
R564/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una presentación del grupo de Rock “CALIBRE”, con una duración de 2 horas, el día 14 de Octubre del presente año.-  
R565/18 AUTORIZAR  la ampliación del 20% de la Contratación Directa Nº 1731/17 referente a la “Cobertura de Seguros para los CIC”, a favor de la firma FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. – CUIT Nº 33-70736658-9.-  
R566/18 Declarar DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
R567/18 DESESTIMAR  la oferta presentada por la firma NETCO S.R.L por los motivos indicados ut-supra y DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado de la presente Contratación.-  
R568/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Materiales de Construcción para el Programa Calles Abiertas (Electrodos, Caños Cuadrados, Pinceles, Latas Antióxido, etc.), solicitados por la Subsecretaría de Coordinación General.-  
R570/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo parael “Servicio de Cafetería” solicitado porJefatura de Gabinete, mediante Nota de PedidoNº 1948/2018, con un presupuesto oficial de $ 25.800,00 (Pesos Veinticinco Mil Ochocientos con 00/100).-  
R571/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación del “Servicio de Impresión de mapas de la  Ciudad de Salta”, solicitados por la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística dependiente de la Secretaria de Turismo.-  
R572/18 DECLARAR DESIERTO el Tercer Llamado para los Ítems Nº01, 04, 05 y 14  de la presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SIN EFECTO  los mismos por lo expuesto en los considerandos.-  
R573/18 DECLARAR  DESIERTO el Segundo Llamado para los ítems Nº 04, 06, 07, 08, 10, 12, 19, 21, 22, 25, 26, 27, 29, 30, 32 y 33 de la Presente Contratación.-  
R574/18 DECLARAR  DESIERTO el  Segundo Llamado de  la Presente Contratación.-  
R575/18 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma AGGIL MOTO DE EDGAR DAVID ALVARADO por los motivos citados en los considerandos.-  
R576/18 DECLARAR  DESIERTO el  Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R577/18 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R578/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de 5 (cinco) Servicios de Sonido. Iluminación e Imagen”, destinado para el evento “Noche de las Alturas”, semana del torrontés a realizarse en el Hotel Brizo.-  
R579/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Mangueras para Riego” solicitadas por la Subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-  
R580/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Librería” (pendrive y regla), necesarios para el normal funcionamiento de la dependencia, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1424/18.-  
R581/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria” con destino al personal Administrativo de la Dirección Mesa de Entrada de Informes y la Subsecretaria de Monitoreo y Logística.-  
R582/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del grupo de rock “ADOBE”, con una duración de una hora, el día 19 de Octubre del corriente año, en la instalaciones de la Casona de Finca Castañares, a partir de horas 16:00 a 17:00.-  
R583/18 DECLARAR  DESIERTO el  Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R584/18 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la Adquisición de Medios de Cultivos para el Laboratorio de Control de Alimentos de la Dirección de Salubridad del Consumo solicitado por la Subsec. de Control .-  
R585/18 DECLARAR  DESIERTO el  Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R586/18 DESESTIMAR  la oferta presentada por la firma CARLOS ADRIAN MAESTRO por los motivos indicados ut-supra y DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado de la presente Contratación.-  
R587/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de artículos de librería” (carpetas plásticas A4, carpetas A4 tapa transparente, carpetas Oficio tapa transparente, sobres papel de madera, etc.).-  
R588/18 DESESTIMAR la oferta de la firma AMARELA S.A. por los motivos citados en los considerandos.-  
R589/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Artículos de Librería (Bolígrafos, Lápices, Gomas de Borrar, Sacapuntas, Marcadores, Resaltadores, Correctores, Tijeras, Plasticola, Reglas, Abrochadoras, etc.).-  
R590/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Impresión de Bolsas en Tela Ecológica”, que serán entregadas como presente de la Ciudad tanto a Salteños como a turistas en diversos eventos tanto locales.-  
R591/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Librería” destinados a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaria de Gobierno solicitados mediante Nota de Pedido Nº  2069/18.-  
R592/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Grupo Folclórico vocal “IMAY”, en el marco del evento “Cena Camaradería del 24º Congreso Nacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotecnia”.-  
R593/18 DECLARAR DESIERTO el Tercer llamado de la Presente Contratación, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la misma.-  
R594/18 DECLARAR DESIERTO EL TERCER LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
R599/18 DECLARAR DESIERTO el Primer Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la Adquisición de Elementos de Seguridad (Anteojos de Seguridad, Arnes de Cintura, Casco de Seguridad, Faja Lumbar y Mascarilla Descartable) .-  
R603/18 DECLARAR FRACASADO el Tercer Llamado convocado para la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la misma.-  
R604/18 DESESTIMAR las ofertas presentadas de las firmas DRUGSTORE “EL BUNQUER” de Gabriela Sosa, FOTOCOPIAS BUGS BUNNY de Elías Humberto Juárez y CENTRO DE COPIADO VIADY de Víctor Yapura por lo expresado en los considerandos.-  
R605/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Equipos”, con destino a la colocación de reductores de velocidad plásticos, solicitado por la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, mediante Nota de Pedido Nº1191/18.-  
R606/18 DESESTIMAR las ofertas de los ítems. 02, 03 y 04 presentadas por las firmas NRA DE MARCELO VICENTE PASTRANA y HERSAPEL S.R.L. y DECLARAR FRACASADO el Segundo Llamado de los ítems mencionados de la presente Contratación.-  
R607/18 DESESTIMAR  las ofertas de los Ítems Nº 02, 09 al 11, 21 y 23 presentadas por las firmas HERSAPEL S.R.L y NRA  DE  MARCELO  VICENTE  PASTRANA  por inconveniencia de precios.-  
R/18 UNIDAD CENTRAL DE CONTRATACIONES  
R143/18 ACEPTAR, la renovación de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “RANI S.A., CUIT: 30-71560961-0, DOMICILIO: Av. Tavella Nº 1.235 de la Ciudad de Salta – Capital”.-  
R152/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “FALCONE ELIZABETH DELIA”, C.U.I.T.: 27-12957631-1, Domicilio: Lerma Nº 131, de la ciudad de Salta.-  
R159/18 ACEPTAR, la  actualización de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “TANJILEVICH WALTER, C.U.I.T.: 20-11944941-4, con domicilio en Republica de Siria Nº 352 de la ciudad de Salta.-  
R164/18 ACEPTAR, la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “HSB S.R.L.”, CUIT: 30-71599973-7, DOMICILIO: Uruguay Nº 1.138, de la Ciudad de Salta – Capital”.-  
R165/18 ACEPTAR, la renovación en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, presentada por la firma “ABRAHAM, ROBERTO EDUARDO”, C.U.I.T.: 20-26993624-0, domicilio: Av. San Martín Nº 1.566, Salta – Capital.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE COORDINAICON DE PERSONAL  
R14/18 AUTORIZAR a la Dirección de Supervisión de Haberes a subsanar los importes abonados en exceso en las liquidaciones de los haberesde las agentes Sra. María Flores Matos Molina de Keticoglu, y Sra. Elena Beatriz Curutchet.-  
R/18 DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
R369/18 INCLUIR a partir del 20/09/2017 a la agente contratada Sra. ROSANA BERTA LÓPEZ, DNI Nº 29.334.132, de la entonces Dirección de Despacho de la Sub Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial .-  
R370/18 DISPONER, a partir del 21/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. ANA PAOLA MADRID.-  
R371/18 DISPONER, a partir del 17/02/2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
R372/18 INCLUIR a partir del 06/10/2017 a la agente contratada Sra. MARTINA SILVIA YURQUINA, DNI Nº 37.776.675, de la Dirección General de Contrataciones de la Sub Secretaría de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Hacienda.-  
R373/18 INCLUIR a partir del 19/09/2017 al agente contratado Sr. CRISTIAN MIGUEL TEJERINA, DNI Nº 32.805.272, de la entonces Dirección Técnica de la Dirección General de Unidad y Proyectos Especiales de la Sub Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-  
R374/18 DISPONER, a partir del 06/12/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. CARLOS ADOLFO VIZGARRA.-  
R375/18 EXCLUIR a la agente de planta permanente, Sra. MARÍA EUGENIA RODRIGUEZ, DNI Nº 17.633.677, dependiente de la Dirección de la Escuela Artes y Oficios.-  
R376/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado de la agente de planta permanente, Auxiliar   Administrativa, Sra.   VIVIANA MABEL OVEJERO SACA, DNI   Nº 23.855.529.-  
R377/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado de la agente de planta permanente,    Auxiliar   Administrativa,   Sra.   ZAIRA   SALIM,   DNI   Nº  14.709.126, de Jefatura de Gabinete .-  
R378/18 RECTIFICAR  el  número  de Expediente mencionado  en  la Referencia de la Resolución  Nº 294/18 emitida por la Dirección General de Personal, siendo el correcto .-  
R379/18 DISPONER, a partir del 24/04/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
R380/18 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. VICTORIA MERCEDES HERRERA, DNI Nº 12.409.624, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 .-  
R381/18 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ, DNI Nº 10.004.476, en cuanto a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley 24.476.-  
R382/18 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. TERESA DEL CARMEN ZERDA, DNI Nº 16.663.167, en su carácter de esposa del ex agente municipal Sr. RAUL LUIS MOLINA, DNI Nº 10.004.837.-  
R383/18 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. VÍCTOR LORENZO GUANTAY, DNI Nº 11.013.144, en contra de la Resolución Nº 082/17 de la Dirección General de Personal.-  
R384/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del agente Sr. PASCUAL MIGUEL ÁNGEL JUÁREZ, DNI Nº 36.130.703.-  
R385/18 TENER POR INTERPUESTO el Recurso de Aclaratoria por la Sra. TERESA DEL CARMEN ZERDA, DNI Nº 16.663.167, en su carácter de esposa del ex agente municipal Sr. RAUL LUIS MOLINA, DNI Nº 10.004.837.-  
R386/18 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. CARLOS ORLANDO CANAVIDEZ, DNI Nº 11.070.859, en cuanto al uso de la opción del Artículo 19º de la Ley 24.241.-  
R387/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del agente de planta permanente Sr. HÉCTOR RICARDO CRESPPI, DNI Nº 25.646.669, de la Coordinación General de Intendencia al Departamento de Fiscalización .-  
R388/18 DISPONER, a partir del 05/12/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
R389/18 NO  HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01, en cuanto a la inclusión en el cobro del Adicional por Medio de Movilidad Propia a favor del agente Sr. CARLOS ALBERTO DÍAZ, DNI Nº 16.884.573, en virtud a lo expresado en los considerandos.-  
R390/18 DISPONER, a partir del 27/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. LOURDES MARIEL BRITO.-  
R391/18 DISPONER, a partir del 26/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
R392/18 DISPONER, a partir del 25/10/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. NANCY ELIZABETH MIRANDA.-  
R/18 DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
R197/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. SONIA CARMEN CHOQUE, DNI Nº 30.806.839, con domicilio en manzana 436 “A” Lote Nº 03 del Barrio Palermo I de esta ciudad.-  
R198/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. MARTHA CRUZ YEBARA, DNI Nº 17.792.219, con domicilio en calle Francisco Vélez  Nº 668 de Barrio 20 de Junio  de esta ciudad.-  
R199/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. CLAUDIA ALEJANDRA VILLALOBO, DNI Nº 25.662.500, con domicilio en calle Lamadrid Nº 630 de Villa Chartas de esta ciudad.-  
R200/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. ALEJANDRA ELVIRA VALVERDE OÑA, DNI Nº 32.856.736, con domicilio en manzana 1 lote 26 del Barrio Gauchito Gil de esta ciudad.-  
R201/18 DAR DE BAJA del Adicional Horario Extensivo, a la agente Mirna Bassi de Jorqui, DNI Nº 12.553.289, conforme a lo expuesto en el considerando.-  
R202/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. PAULA FLORENCIA AGUIRRE, DNI Nº 35.483.248, con domicilio en Pasaje Anta Nº 1752 del Villa Chartas de esta ciudad.-  
R/18 DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
R221/18 DAR   POR   RECONSTRUIDO   el Expediente   Nº 75938-SG-2017 – relacionado con   la Contratacion de los servicios de la Consultora Ing. Daniel   Arzelan   para el desarrollo   del Estudio  de Impacto Ambiental .-  
R222/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA,  ANEXOS Y PLANOS para la obra,“Paseo Balcarce   — Etapa I  —   Ubicación   calle   Balcarce  y   Ameghino”, cuyo monto asciende a  $ 4.437.428,83.-(PesosCuatro  Millones.-  
R223/18 APROBAR  la  MEMORIA  TECNICA  Y  ANEXOS  para  la  obra,  “Paseo   Balcarce  —  2º Etapa   —  Ubicación   calle  Balcarce   y   Ameghino”, cuyo   monto asciende a  $ 1.360.645,38.-  
R224/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA yPLANOSpara la obra,“Reordenamiento urbano del área centro de la Ciudad de Salta  –  sector norte, etapa II, Corredor y Canal España”.-  
R225/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA y PLANOS para la obra, “Restauración de Capilla EL CHAMICAL – Paraje El Chamical”, cuyo monto asciende a $3.135.600,00.-  
R226/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANOS  para la obra  “Refacciones en plazas accesibles de zona sur – plazas  varias en barrios de la zona sur de la Ciudad de   Salta”.-  
R227/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA yANEXOSpara la obra, “Alquiler de camión   como  complemento de tareas de transporte de mezcla asfáltica – distintos sectores de  la Ciudad de Salta”.-  
R228/18 APROBAR   la  MEMORIA  TECNICA  y   ANEXOS  para la obra  “Bacheo con concreto  asfaltico, con mezcla asfáltica provista por la Municipalidad – distintos sectores de la Ciudad  de  Salta”.-  
R229/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA y   ANEXOS para la obra,  “Alquiler de equipo vial  para transporte   de    mezcla    asfáltica    para la nueva    terminadora – obras de     pavimentación en calzadas de distintos sectores de la zona norte de la Ciudad .-  
R230/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS para la obra,  “Alquiler de equipo vial de soporte para tareas de la planta asfáltica municipal  –  distintos sectores  de la Ciudad  de   Salta”.-  
R231/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA yANEXOSpara la obra,“Alquiler de equipo vial para transporte de mezcla asfáltica para la nueva terminadora  – obras de pavimentación en calzadas de distintos sectores de la zona sur de la Ciudad de Salta”.-  
R232/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para la obra , “Alquiler de equipo vial para tareas de limpieza y   retiro   de   escombros    en espacios públicos   – distintos sectores   de   la  zona   sureste   de  la  Ciudad  de   Salta”.-  
R233/18 APROBAR  la  MEMORIA  TECNICA para la obra,“Desmalezado y limpieza en canal pluvial Oeste desde Avenida Arenales hasta Avenida  San Martín  —   Zona Oeste de la Ciudad de Salta”.-  
R/18 DE SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y CONTROL URBANO  
R10/18 ORDENAR lareconstruccióndel expediente Nº 72586-SG-2017, elloenvirtud de los fundamentos expuestosenlosconsiderandos.-  
O/18 CONCEJO DELIBERANTE  
O/18 ORDENANZA  
O15484/18 CREAR en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta el Consejo Municipal de los Adultos Mayores.-  
O15485/18 ABROGAR ordenanzas varias.-  
R/18 CONCEJO DELIBERANTE  
R/18 RESOLUCION  
R388/18 DECLARAR de Interés Municipal la 4ª fecha del Campeonato Regional del NOA de Mountain bike, COPA ZICOSUR, organizado por la Fundación SENDAS.-  
R389/18 DECLARAR Visitante Destacado de la ciudad de Salta al ciclista Rodrigo Fernando López, por su renombrada trayectoria como deportista y por su inclaudicable lucha por mejorar día a día.-  
R390/18 DECLARAR de Interés Municipal el libro “Rostros con Historia: Mascarones de Salta”, de la fotógrafa María Inés Paz, por su aporte a la promoción, divulgación y preservación del patrimonio urbano y cultural de la ciudad de Salta.-  
R391/18 DECLARAR de Interés Municipal la 15a Muestra Gastronómica y Degustación de la Cocina Regional, organizado por los estudiantes de la Cátedra de Relaciones Públicas de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta.-  
R392/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de una plaza Calistenia en calle Lomas de Zamora, entre avenida La Plata y calle Viedma de barrio Isla Soledad.-  
R393/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga lo siguiente: a) Colocación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, sobre avenida Paraguay en su intersección con calle Lola Mora;  
R394/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos estacionados sobre pasaje La Rural N° 33, entre calles Gato y Mancha y Emma Solá de Solá de barrio Don Emilio.-  
R395/18 SOLICITAR al D.E.M. que, habilite el cobro de estacionamiento medido y pago en ambos sentidos de circulación de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, entre calles Caseros y Ameghino y designe los permisionarios a tales efectos.-  
R396/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga que las boletas para el pago de gravámenes municipales sean impresas en sistema Braille cuando los contribuyentes lo soliciten.-  
R397/18 SOLICITAR al D.E.M. que gestione ante la A.M.T. e instruya al representante municipal de S.E.T.A., para que disponga la instalación de cartelería informativa en las distintas paradas de los corredores del transporte público de pasajeros.-  
R398/18 CONVOCAR a cuatro plenarios de Concejales en el Recinto de Deliberaciones de este Cuerpo, a efectos de abordar el análisis del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental P.I.D.U.A.II.-  
R399/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de las arterias de barrio San Pablo de zona oeste alta.-  
R400/18 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras: a) Enripiado y nivelado de la manzana 418 C, lote 1, etapa 3 de barrio Solidaridad; b) Repavimentación de la calle Dr. Adolfo Güemes, entre calles Necochea y O’Higgins.  
R401/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones: a) Desmalezamiento y levantamiento de escombros en la manzana 465 A, segunda etapa de barrio Solidaridad  
R402/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de cestos de basura en avenida Ingeniero Mario Raúl Banchik.-  
R403/18 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras en la zona oeste alta de la ciudad: a) Nivelado y enripiado de la Circunvalación Juan XXIII, desde calle Usandivaras hasta calle Vuelta de Obligado;  
R404/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la instalación de un semáforo y reductores de velocidad, con sus respectivas señalizaciones vertical y horizontal, sobre calle Agrupación Tradicionalista San José de Metán.-  
R405/18 SOLICITAR al D.E.M. que, implemente el programa Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados dentro del Plan de Movilidad de la ciudad de Salta, en los espacios públicos y arterias, destinados al uso exclusivo de recreación.-  
R406/18 DECLARAR de Interés Municipal al evento “Emprender Salta 2018”, organizado por la Secretaria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.-  
R407/18 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras en barrio Bicentenario, ubicado en la zona oeste alta: a) Enripiado y  nivelado  de arterias; b) Instalación y reposición de luminarias; d) Recolección de residuos;  
R408/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-999/18; 135-2139/18; 135-2261/18; 135-2303/18 y 135-2433/18 por haber concluido su tratamiento legislativo.-  
R412/18 SOLICITAR al D.E.M. que, requiera información a las empresas de telefonía celular que prestan servicio en la ciudad de Salta, sobre el plan de obras, monto de inversión posibles lugares de instalación de las estructuras soporte de antenas.-  
R413/18 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las obras de repavimentación en las siguientes arterias: a) Calle Simón Bolívar, desde avenida Belgrano hasta calle Leguizamón de barrio San Martín;  
R414/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la instalación de un semáforo en la intersección de calles Ameghino y Vicente López.-  
R415/18 SOLICITAR a la A.M.T. que informe en referencia a vehículos afectados al servicio público impropio de transporte remises: a) Cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N°13.581 b) Listado de agencias de remises que cumplen con la normativa;  
R416/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, ejecute las obras de construcción de rampas de acceso sobre las veredas de avenida Belgrano en su intersección con calles 25 de Mayo, Mitre y Zuviría.-  
R417/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la colocación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en la intersección de avenida Santos Discépolo y calle Nicolás Avellaneda.-  
R418/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, ejecute las obras de canalización y desagüe pluvial de la zona inundable, aledaña al terraplén de la vía ferroviaria a la altura de la escuela América Latina de villa Los Sauces.-  
R419/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de repavimentación de calle San Juan al 1100, entre calles Esteco e Islas Malvinas.-  
R420/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la correcta demarcación y señalización de la senda peatonal en la intersección de avenidas Alfredo Palacios y José Contreras de villa Palacios.-  
R421/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en calle Mariano Benítez al 400, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este C.D. día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R422/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en calle Alsina al 1800 a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este Concejo Deliberante día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R423/18 SOLICITAR al D.E. realice, una inspección ocular general en calle J. Superí al 1.000, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este Concejo Deliberante día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R424/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el Club Popeye, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este Concejo Deliberante día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R425/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en calle Jaime Durand entre Juan Vucetich y Dr. Arturo Oñativia de barrio Universitario, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778.-  
R426/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en calle Facundo de Zuviría al 2.800, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este C.D. día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R427/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el predio del Club Atlético Mitre, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este C.D. día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R428/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el predio del Club Social y Deportivo General José de San Martín, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778.-  
R429/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el predio colindante a la escuela María Elvira Reyes de Campos a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778.-  
R430/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el pasaje Federico García Lorca  Nº 660 a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778, debiendo notificar a este C.D. día y hora en que se efectuará la inspección.-  
R431/18 SOLICITAR al D.E.M. realice, una inspección ocular general en el predio situado en calle Las Bumbunas Nº 360, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 12.077 y 13.778.-  
R432/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs varios.-  
R433/18 NO hacer lugar a las solicitudes de condonación de deudas en concepto de gravámenes municipales, expedientes Cº Nºs 135-2020/18; 135 – 1903/18, 135 – 2176/18; 135 – 1260/18 y 135 – 0555/18, por no cumplimentar con los requisitos exigidos.-  
R434/18 DECLARAR de Interés Municipalel “3º Encuentro de Estudiantes y Graduados de Bibliotecología y Ciencias de la Información y 1º de Estudiantes de Museología:  Formarnos para Transformar en la Sociedad de la Información”.-  
R435/18 DECLARAR de Interés Municipal la 20ª Serenata a Nuestra Señora del Rosario, organizada por la Comisión Creadora – Organizadora, que se realizará el día 05 de octubre del corriente año, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.-  
R436/18 DECLARAR de Interés Municipal a la actividad de carácter cultural y académica denominada Homenajes VII “Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta, San José de los Cerrillos y Cafayate”.-  
R437/18 DESTACAR la labor realizada por el señor Pablo Rangeón, por su compromiso social en la capacitación, desarrollo y empoderamiento de las jóvenes de nuestra ciudad, a través de la realización del curso denominado “Actitud Personal”.-  
R438/18 RECHAZAR el proyecto de resolución presentado mediante expediente Cº Nº 135-2383/18.-  
R439/18 DECLARAR de Interés Municipal las XIV Jornadas de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia, organizadas por el Centro Cultural Gral. Juan Ramírez De Velasco – Gobernador del Tucumán.-  
R440/18 DECLARAR de Interés Municipal la participación de la Asociación del Personal de los Órganos de Control de Salta en las XXIII Olimpiadas Deportivas de APOC 2018, a realizarse en la provincia de San Juan, del 19 al 24 de noviembre del corriente año.-  
R441/18 DECLARAR de Interés Municipal la XIII Peña Folclórica “Homenaje Día de la Madre”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 Alberto Einstein, a realizarse el 19 de octubre del corriente año.-  
R442/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la urgente verificación de la situación en que se encuentran las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación, a) Manzana 540 A -Casa 3 de barrio Los Ceibos;  
R443/18 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras públicas: c) Repavimentación de la intersección de calles Simón Bolívar y Caseros; d) Repavimentación de la intersección de calles Las Heras y Aniceto Latorre;  
R444/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación de micro basurales, limpieza y mantenimiento periódico de la calle Esteban Echeverría, desde avenida Ejército Gauchos de Güemes hasta calle Lucio Mansilla de barrio Juan Calchaquí.-  
R445/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación de micro basurales, limpieza y mantenimiento periódico de la plaza 6 de Noviembre Perito Francisco Moreno.-  
R446/18 SOLICITAR al D.E.M. la revisión de la prórroga del convenio firmado con la Provincia de Salta según Decreto Nº 0253 publicado en el Boletín Oficial Municipal Nº 2227 del día 4 de abril de 2018 y de ser necesario se proceda a dejar sin efecto el mismo.-  
R447/18 DECLARAR de Interés Municipal la actividad que llevará a cabo la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2018.-  
R448/18 DECLARAR de Interés Municipalal spot publicitario de concientización sobre femicidios “Abramos los ojos”, lanzado en julio del corriente año por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.-  
R449/18 DECLARAR de Interés Cultural Municipal el 1° Congreso de Mujeres PROVIDA del NOA, a desarrollarse el 27 de octubre del corriente año en el Complejo Polideportivo “NicolasVitale” de B° El Tribuno.-  
E/18 DECLARACION  
E20/18 QUE vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta, aprueben el proyecto de ley que establece un puntaje especial de quince puntos a las mujeres jefas de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo, para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda.  
E21/18 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, disponga mayor presencia policial en el Parque de la Familia.-  
E22/18 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad, asigne un nuevo móvil para la jurisdicción de la Comisaría Nº 8 de barrio Santa Lucía y disponga mayor presencia policial.-  
E23/18 EXPRESAR repudio a la Resolución 20/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas, dependiente de la Secretaria de Gobierno de Energía, a cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación, dictada en fecha 04 de octubre de 2018.-  
E24/18 QUE vería con agrado que el Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes sea propuesto, designado y removido por una Comisión Bicameral de la Legislatura Provincial, y que los requisitos para su elección sean idénticos a los exigidos por el art. 50 de la Ley Nacional N° 26.061.-  
S/18 SOLICITUD DE INFORME  
S79/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, con relación a la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, lo siguiente: a) Detalle de los montos mensuales destinados a la compra de insumos, a partir del mes de diciembre del año 2017 a la fecha;  
S80/18 SOLICITAR al D.e.m. que,  informe y remita a este Cuerpo, sobre el espacio verde ubicado sobre avenida Coronel Vidt, de barrio Santa Victoria, lo siguiente: a) Dominio y dimensiones; b) Estado de ocupación actual; c) Si se autorizó su cercado;  
S81/18 SOLICITAR al D.e.m. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Cantidad de camiones de comida “food truck” habilitados en la Ciudad;  
S82/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, cantidad de fotomultas efectuadas en la ciudad de Salta durante el corriente año e individualice las realizadas en adyacencias a las escuelas de la zona centro.-  
S83/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe sobre los usos que se le da a cada uno de los catastros informados por la Dirección General de Inmuebles como pertenecientes a la Iglesia Católica, del departamento Capital y que figuran en el listado que se adjunta.-  
S88/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Listado de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la ciudad de Salta con veinticuatro (24) meses de actividad económica registrada, encuadradas en la Resolución N°154/18 del Ministerio de Producción de la Nación;  
S89/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe el estado y ubicación actual de los juegos que se encontraban instalados en el espacio público ubicado en calle Hugo del Valle Palaver, de barrio Santa Ana I.-  
S90/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Si el cartel ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Olavarría cumple con la Ordenanza Nº 13.777 que reglamenta la colocación de anuncios publicitarios en nuestra ciudad;  
S91/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Lugares del área centro donde se implementa el programa Separemos Juntos; c) Convenios firmados a tales efectos con cámaras empresarias, detallando planes de acción;  
S922/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita, en forma documentada, a este Cuerpo, lo siguiente: a) Nómina de puestos habilitados durante las festividades del Señor y la Virgen del Milagro;  
S93/18 SOLICITAR al D.E.M. informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Cantidad de árboles extraídos durante los años 2.017 y 2.018 en el ejido municipal de la ciudad de Salta, con remisión de documentación en donde se detallen los motivos;  
S94/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Cantidad de solicitudes de poda y extracción de árboles ingresados en el presente año a través de los distintos canales del municipio: Mesa de Entradas, línea telefónica 105 y otros;  
S95/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, si existieron estudios de orden técnico que justificaron la extracción de árboles, en los siguientes lugares : a) Intersección de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y calle Santiago del Estero;  
S96/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Si la obra ubicada en la intersección de calles Mendoza y Córdoba, vereda sureste, cuenta con planos aprobados;  
S97/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe con relación al Paseo de la Democracia, ubicado en adyacencias de la Legislatura de la Provincia, lo siguiente: a) Plan de mantenimiento para la preservación del mobiliario urbano y de obras ejecutadas, especialmente caminerías;