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Boletín Oficial

Boletin Nº 2229 – Boletin – Decretos – Resoluciones – Declaraciones – Solicitudes de Informe – Informe financiero

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  SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETOS  
D74/18 APROBAR el CONVENIO DE COOPERACIÓN celebrado entre la Municipalidad  de Salta, representada en este acto por el Señor Intendente, Dr. Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz.-  
D226/18 APROBAR en todas sus partes el “Convenio de Obra Pública- Fondo Federal Solidario (20%)”, celebrado entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta, representada por su titular Dr. Miguel Calabro y la Municipalidad de Salta.-  
D227/18 APROBAR en todas sus partes el “Convenio de Obra Pública- Fondo Federal Solidario (20%)”, celebrado entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta, representada por su titular Dr. Miguel Calabro y la Municipalidad de Salta.-  
D228/18 APROBAR en todas sus partes el “Convenio de Obra Pública- Fondo Federal Solidario (20%)”, celebrado entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta, representada por su titular Dr. Miguel Calabro y la Municipalidad de Salta.-  
D263/18 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 55 a favor del Señor RENE RODRIGO VILLAGOMEZ, D.N.I. N° 35.482.861, con domicilio en calle Obispo Romero Nº 1.600 – Villa Estela de esta Ciudad.-  
D264/18 DESIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, al Sr. MARCELO EDUARDO PADILLA, DNI Nº 30.186.265, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-  
D266/18 SUSTITUIR de la ESTRUCTURA ORGANICA SUPERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL, el Organigrama correspondiente a la SUBSECRETARÍA DE CULTURA por el Anexo I B que forma parte integrante del presente.-  
D267/18 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. ROLANDO JESÚS ÁRIAS, DNI Nº 20.232.464, en el cargo de Director de Arte y Economía Creativa de la Dirección General de Industrias Creativas.-  
D268/18 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. MATÍAS MARCELO HESSLING, DNI Nº 29.737.294, en el cargo de Dirección General de Promoción Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría General.-  
D269/18 MODIFICAR el Artículo 35º  TITULO IV FONDO PERMANENTE ASISTENCIAL – Disposiciones Generales – del Decreto Nº 0479/16, el que quedara redactado de la siguiente manera.-  
D270/18 ACEPTAR, a partir del 27/12/17, la renuncia presentada por la Sra. LUZ MARÍA GOMEZ RINCON, DNI Nº 33.701.701, al cargo que desempeñaba en la Dirección de Promoción Integral de la Dirección General de Discapacidad.-  
D271/18 DAR POR REGISTRADA a partir del 20/02/16, la BAJA POR FALLECIMIENTO del Sr. ESTANISLAO ZENÓN MERILES, DNI N° 10.422.191, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 8, dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas .-  
D272/18 DAR POR REGISTRADA a partir del 24/07/16, la BAJA POR FALLECIMIENTO del Sr. MARCOS DANIEL VILLA, DNI N° 30.099.447, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 2, dependiente de la Secretaría Obras Públicas y Planificación Urbana  
D273/18 DAR POR REGISTRADA a partir del 05/04/16, la BAJA POR FALLECIMIENTO del Sr. JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DNI N° 10.166.525, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 10, dependiente de la Secretaría Obras Públicas y Planificación Urbana  
D274/18 OTORGAR al Sr. MIGUEL ANGEL RUIZ, D.N.I. Nº 13.203.986, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por la Secretaría de Hacienda .-  
D275/18 ACEPTAR a partir del 01/01/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. MARIO HUMBERTO BUSTOS, DNI N° 10.421.169, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 8, de la Dirección General de Deportes.-  
D276/18 ACEPTAR a partir del 01/10/17 la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. ANA MABEL OJEDA, DNI Nº 12.959.080, Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 13, Sub Gerente de la Secretaría de Vocalía.-  
D277/18 ACEPTAR a partir del 01/01/18 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. MIGUEL ANTENOR MARÍN, DNI N° 10.582.091, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 10.-  
D281/18 APROBAR el CONVENIO DE COOPERACIÓN celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada en este acto por el señor Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal Dr. Matías Antonio Cánepa .-  
D282/18 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 12 de abril de 2.018 a horas 22:20.-  
D283/18 RATIFICAR y APROBAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 22 de Marzo de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Dr. Luis María García Salado.-  
D284/18 RATIFICAR y APROBAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 22 de Marzo de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Dr. Luis María García Salado  
D285/18 RATIFICAR y APROBAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 22 de Marzo de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Dr. Luis María García Salado .-  
D286/18 RATIFICAR y APROBAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 22 de Marzo de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Dr. Luis María García Salado .-  
D287/18 RATIFICAR y APROBAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada el día 22 de Marzo de 2.018, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Dr. Luis María García Salado y del Sindicato de Trabajadores Municipales .-  
D288/18 ACEPTAR a partir del 01/09/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. RAFAEL ANTONIO CRUZ, DNI Nº 10.148.948, Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 13, del Departamento de Fiscalización Servicios .-  
D289/18 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha que para cada caso se indica, la designación de las personas que se mencionan en el Anexo que forma parte integrante del presente, dispuesta mediante los Decretos que se citan para cada uno en particular .-  
D290/18 DECLARAR de Interés Municipal el “Ciclo de Arte y Espectáculos Mingueros”, a realizarse en el Centro Cultural Minga de la Ciudad de Salta, durante los meses de abril a julio inclusive .-  
D291/18 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01.01.18 la designación de los Sres. LUCAS RODRIGO DÍAZ CRESPO, DNI Nº 35.478.273 y ANABELA SABRINA MALCÓ, DNI Nº 35.929.996, en Planta Transitoria .-  
D292/18 ENCOMENDAR al señor Secretario General, Dr. JUAN CARLOS VILLAMAYOR, la atención de la Jefatura de Gabinete, a partir del día 14/04/18 hasta el día 30/04/18 inclusive .-  
R/18                                        RESOLUCIONES  
R/18 DE SECRETARIA GENERAL  
R14/18 INCORPORAR en el cobro del Adicional Horario Extensivo al agente Eduardo Martínez, D.N.I.Nº 11.528.587, según lo dispuesto en el artículo 44º Inc. b) – Categoría 1.-  
R15/18 RECTIFICAR la fecha de aceptación de la renuncia por jubilación ordinaria que se consigna en el Decreto Nº 0194/18 del Sr. SILVESTRE BENIGNO TOLABA, DNI Nº 10.005.880, debiendo registrarse como correcta la fecha “01/06/17.-  
R/18 DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
R55/18 ENCOMENDAR la atención de la Subsecretaria de Educación al Subsecretario de Coordinación Institucional José Ignacio González a partir del día 16/04/18 al 22/04/18 inclusive.-  
R/18 DE SECRETARIA DE HACIENDA  
R59/18 AUTORIZAR la suma de $ 6.538,40 (PESOS SEIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y OCHO CON 40/100), en concepto de liquidación de VIÁTICOS (GRUPO “B”) – 132 UT A $ 7,43 = $ 980,76 P/DÍA Y 44 UT A $ 7,43 = $ 326,92 1/3 DE DÍA.-  
R60/18 AUTORIZAR la suma de $ 39.622,60 (Pesos Treinta y Nueve Mil Seiscientos Veintidós con Sesenta Centavos),  en concepto de liquidación de viáticos y pasajes aéreos, con oportuna rendición de cuentas.-  
R61/18 ENCOMENDAR la atención de la Subsecretaria de Contrataciones al Subsecretario de Presupuesto C.P.N. EMILIO SAVOY a partir del día 09/04/18 al 10/04/18 inclusive, por los motivos expuestos en el considerando.-  
R62/18 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 186 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE), para la Subsecretaria de Prevención y Emergencias de la Secretaria de Gobierno, en la suma de $ 19.527,88 .-  
R/18 DE DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES  
R195/18 RECONSTRUIR, a través de la Dirección General de Habilitaciones, el expediente de referencia, referido al rubro DESPENSA – CABINA TELEFONICA (01) – VENTA DE ACCESORIOS PARA CELULARES – SERVICIO DE COBRANZA.-  
R196/18 TENER por reconstruido el expediente Nº 229568/09, conforme a lo establecido en el Articulo Nº 138 de la LPA, correspondiente al trámite de Habilitación del negocio que funciona bajo el rubro DESPENSA – CABINA TELEFONICA (01) .-  
R197/18 OTORGAR a favor de la firma ESTABLECIMIENTO MODELO VIRGEN DEL VALLE S.A., AFIP-CUIT Nº 30-50381618-7 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial en el rubro TRANSPORTE DE PAN.-  
R198/18 OTORGAR a favor de la Sra. GRANDI DELIA SUSANA,  AFIP-CUIT Nº 27-16393483-9 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial en el rubro TRANSPORTE DE LACTEOS.-  
R199/18 OTORGAR a favor del Sr. SILVESTRE HÉCTOR ALBERTO, AFIP-CUIT Nº 20-22919048-3 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial el rubro TRANSPORTE DE FRUTAS Y VERDURAS.-  
R200/18 OTORGAR a favor de la firma SODA MONICA S.R.L., AFIP-CUIT Nº 30-71205299-2 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial el rubro TRANSPORTE DE BEBIDAS ENVASADAS.-  
R201/18 OTORGAR a favor del Sr. DE LA MERCED SANSONE HUGO, AFIP-CUIT Nº 20-24338728-1 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial el rubro TRANSPORTE DE PAN.-  
R202/18 OTORGAR a favor de la Sra. GRANDI DELIA SUSANA, AFIP-CUIT Nº 27-16393483-9 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial el rubro TRANSPORTE DE LÁCTEOS.-  
R203/18 OTORGAR a favor de la firma  AVICOLA TORREJON S.R.L.,  AFIP-CUIT Nº 30-70916861-0 PERMISO DE HABILITACIÓN para desarrollar actividad comercial en el rubro TRANSPORTE DE AVES FAENADA Y DERIVADOS.-  
R204/18 RECONSTRUIR, a través de la Dirección General de Habilitaciones, el expediente de referencia, referido al rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, perteneciente a la Sra. DIPP YAMILA ELIZABETH, CUIT Nº 27-35197819-3.-  
R205/18 TENER por reconstruido el expediente Nº 78755-SG-2017, conforme a lo establecido en el Articulo Nº 138 de la LPA, correspondiente al trámite de Habilitación del negocio que funciona bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS.-  
R206/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE HUEVOS, CARNE DE AVES Y PRODUCTOS DE GRANJA Y DE CAZA.-  
R207/18 RECONSTRUIR, a través de la Dirección General de Habilitaciones, el expediente de referencia, referido al rubro CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS – VENTA DE MUEBLES – ANEXA: DEPOSITO.-  
R208/18 TENER por reconstruido el expediente Nº 65516/07, conforme a lo establecido en el Articulo Nº 138 de la LPA, correspondiente al trámite de Habilitación del negocio que funciona bajo el rubro CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS .-  
R209/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA – FIAMBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.352 de propiedad de de la Sra. MISSERA ACOSTA ANA GABRIELA.-  
R210/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 48.037 de propiedad de del Sr. ABDENUR MARIANO ANTONIO.-  
R211/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE PRENDAS DE VESTIR – CALZADO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 49.580 .-  
R212/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALOJAMIENTO SIN COMEDOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67.417 de propiedad de del Sr. RIVERO ADRIAN MARCELO.-  
R213/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 56.890 de propiedad de del Sr. PEYRET HUGO CESAR.-  
R214/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS GENERALES CONS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65.616 .-  
R215/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES Y HUEVOS Y OTROS PRODUCTOS DE GRANJA, VENTA DE AVES Y HUEVOS Y OTROS PRODUCTOS DE GRANJA.-  
R216/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 56.136 de propiedad de de la Sra. COPA SATURNINA, con DNI Nº 16.659.202.-  
R217/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TELECABINAS, INTERNET, VENTA DE GOLOSINAS Y CIGARRILLOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 66.444 .-  
R218/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE BATERIAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68.585 de propiedad de del Sr. OCAMPO ALDO FRANCISCO.-  
R219/18 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 66.860 de propiedad de de la Sra. STELLA VERONICA LORENA.-  
R/18 DE DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
R79/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del agente de planta permanente, Titularizado en el Nivel Jerárquico de Jefe de Departamento, por Decreto Nº 779/14.-  
R80/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del personal de planta permanente, que se menciona en el Anexo que forma parte de la presente, a las dependencias pertenecientes a la Sub Secretaria de Políticas de Recursos Humanos.-  
R81/18 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado de la agente Sra. MARÍA CRISTINA MACCHI SOLA, DNI Nº 23.749.891, a la Sub Secretaría de Políticas de RR. HH, dependiente de la Secretaría de Modernización.-  
R82/18 AUTORIZAR a partir del 01/01/18 al 31/12/18, la liquidación y pago del Adicional por Medio de Movilidad Propia al personal que se encuentra comprendido en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, con encuadre en lo dispuesto en el Artículo 47º.-  
R/18 ARMSA  
R9/18 INCORPORAR a partir del 01/05/2018 al Programa de Control de Obligaciones Municipales (PRO.C.O.M), aprobado por Resolución General Nº 001/2002 de la Dirección General de Rentas.-  
R/18 DE DIRECCION DE CONCURSOS DE PRECIOS Y LICITACIONES PUBLICAS  
R/18 Licitacion publica Nº 03/18.-  
R/18 DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
R52/18 OTORGAR una Asistencia de Ayuda Especial por un monto total de $108.000,00 a favor de 18 Carreros, a razón de $6.000,00 cada uno, con los documentos de identidad nacional terminados en 0 y 1, conforme a la nómina que se adjunta al presente.-  
R53/18 OTORGAR una Asistencia de Ayuda Especial por un monto total de $114.000,00 a favor de 19 Carreros, a razón de $6.000,00 cada uno, con los documentos de identidad nacional terminados en 2 y 3, conforme a la nómina que se adjunta al presente.-  
R54/18 OTORGAR una Asistencia de Ayuda Especial por un monto total de $144.000,00 a favor de 24 Carreros, a razón de $6.000,00 por cada uno, con los documentos de identidad nacional terminados en 4, 5 y 6, conforme a la nómina que se adjunta al presente.-  
R55/18 OTORGAR una Asistencia de Ayuda Especial por un monto total de $162.000,00 a favor de 27 Carreros, a razón de $6.000,00 por cada uno, con los documentos de identidad nacional terminados en 7, 8 y 9, conforme a la nómina que se adjunta al presente.-  
R56/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. JUANA BEATRIZ PEREA.-  
R57/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $4.000,00 (pesos cuatro mil con 00/100), a favor de la Sra. MARTA VIRGINIA GOROSTIAGA.-  
R58/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA ALEJANDRA DIAS.-  
R59/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor del Sr. RICARDO RENE PUCA.-  
R60/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor del Sr. JOSE GRAMAJO.-  
R61/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $7.000,00 (pesos siete mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIELA COPA VALENCIA.-  
R62/18 OTORGAR una ASISTENCIA DE AYUDA ESPECIAL por un monto total de $40.000,00 a favor de 5 Carreros, a razón de $8.000,00 cada uno, por los fundamentos expuestos en los considerandos, conforme a la nómina que se adjunta al presente.-  
R63/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. NADIA SOLEDAD RUIZ, DNI Nº 34.144.576, con domicilio en calle Vicente González Nº 389 de Barrio Rosedal de esta ciudad.-  
R64/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. LIDIA MARIA SORUCO, DNI Nº 3.322.658, con domicilio en calle Carlos Outes Nº 9 de Villa Lavalle de esta ciudad.-  
R/18 CONCEJO DELIBERANTE  
R/18 RESOLUCION  
R10/18 APROBAR la Ordenanza Ad Referéndum Nº 15.416, dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a aprobar la Estructura Orgánica – Planta Política Superior.-  
R11/18 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación del basural e instale carteles indicadores con la leyenda de prohibido arrojar residuos, en las intersecciones de calles Aniceto Latorre e Ibazeta de barrio 20 de Febrero y El Cóndor y Las Guineas de barrio.-  
R12/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente: a) Plan de forestación previsto en el proyecto de reordenamiento del área del centro b) Fecha de inicio de los trabajos;  
R13/18 SOLICITAR a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor – S.A.E.T.A. y a la Autoridad Metropolitana de Transporte – A.M.T., la implementación de lo normado en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 56, inciso “c”.-  
R14/18 SOLICITAR a S.A.E.T.A. y a la Autoridad Metropolitana de Transporte – A.M.T., que implementen el sistema de trasbordo en todos los corredores del transporte urbano de pasajeros y aumente diez minutos el tiempo permitido para realizar la combinación.-  
R15/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza y mantenimiento periódico de la plaza “Las Industrias” así como de los espacios de uso público de villa Mitre.-  
R16/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-0799/17, 135-1958/17 y 135-6211/17, por haber concluido con su tratamiento legislativo.-  
R17/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs varios.-  
R18/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes Cºs Nºs 135-6271/17; 135-6155/17 y 135-5519/17, por haber concluido su tramitación legislativa.-  
R19/18 DECLARAR de Interés Municipal el “Seminario sobre Motivación. Elementos para un mejor desempeño laboral, profesional y personal.-  
R20/18 REPUDIAR  el accionar violento e intimidatorio ejercido por miembros de la Policía de la Provincia y empresa responsable de la seguridad privada en el Poder Judicial de Salta, en perjuicio de seis abogadas miembros del Instituto de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, que se encontraban repartiendo volantes sobre los DDHH de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer en la puerta de la Ciudad Judicial.-  
R21/18 SOLICITAR al D.E.M. que, realice un relevamiento de las especies arbóreas de gran porte emplazadas en barrio El Mirador del San Bernardo, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción de raíz.-  
R22/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga el efectivo cumplimiento del artículo 3º de la Ordenanza Nº 14.397, que regula el servicio de contenedores.-  
R23/18 SOLICITAR al D.E.M. que, intime al propietario del inmueble ubicado en la esquina noroeste de la intersección de calle Vicente López y Pasaje La Tablada, para que realice el desmalezado, limpieza y descacharrado del microbasural existente en la vereda.-  
R24/18 DECLARAR de Interés Municipal las charlas magistrales denominadas “Tomando Buenas Decisiones”, en conmemoración del Día Internacional del Agua.-  
R25/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga el desmalezamiento y mantenimiento periódico de los espacios verdes ubicados en la intersección de las calles Canción con Todos y Retamozo de Iñiguez de barrio Los Lapachos.-  
R26/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la urgente finalización de la obra del alumbrado público en barrio Ampliación Los Lapachos.-  
R27/18 DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta para integrar la comisión de Turismo Ad Hoc, a los concejales Martín Alejandro Del Frari y Santiago Alurralde.-  
R28/18 SOLICITAR al D.E.M. que, gestione la provisión de una carpeta asfáltica de 5 cms. de espesor, 96 mts. de largo y 60 mts. de ancho para ser colocada, sobre la base estabilizada, compactada y nivelada donde está proyectada la cancha de césped sintético de hockey del Club Social, Cultural y Deportivo Grand Bourg.-  
R29/18 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs varios.-  
R30/18 DECLARAR de Interés Municipal la jornada de reconocimientos “Dejando Huellas”, a realizarse el día 23 de marzo a horas 09:30 del corriente año, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-  
R31/18 DECLARAR  de Interés Municipal las jornadas denominadas “Visión Táctil” a realizarse en la Escuela de Artes y Oficios de nuestra ciudad, los días  26, 27, 28 y 29 de marzo del corriente año.-  
R32/18 DECLARAR de Interés Municipal las actividades a realizarse en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo de cada año.-  
R33/18 DECLARAR de Interés Municipal las actividades organizadas por la asociación “Somos TGD Padres TEA-Salta” a realizarse 31 de marzo a hs 18 en plazoleta IV Siglos en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el autismo.-  
R34/18 RECHAZAR el proyecto de resolución presentado mediante Expte. Cº Nº 135-0447/18.-  
E/18 DECLARACION  
E1/18 QUE vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta sancionen una norma por la que se cree y designe mediante concurso público de antecedentes y oposición al Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Salta.-  
S/18 SOLICITUD DE INFORME  
S3/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente: a) Cantidad de locales destinados a la venta de artificios  pirotécnicos habilitados en el ejido municipal anterior a la promulgación de la Ordenanza Nº 15.280 modificatoria de la Ordenanza Nº 11.666;  
S4/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente: a) Si se solicitó autorización para la quema de artificios pirotécnicos en el encuentro futbolístico realizado el día 22 de diciembre de 2017 entre los Clubes Central Norte de Salta y Racing de Córdoba,  
S5/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe lo siguiente: a) Mecanismos dispuestos y llevadas a cabo por el Veedor Administrativo designado en el denominado Patio de las Empanadas, tendientes a la regularización de las concesiones de los puestos;  
S6/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, si la estación de servicios ubicada en la intersección de calles Santa Fe y Zabala, cuenta con las habilitaciones municipales correspondientes.-  
S7/18 SOLICITAR al D.E.M., informe, lo siguiente: a) Cantidad de contribuyentes que se acogieron al pago anual de Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles; Impuesto a la Radicación de Automotores y Tasa de Protección Ambiental período 2018,  
S8/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe lo siguiente: a) Cantidad de operativos de control realizados en los locales comerciales regulados mediante Ordenanza Nº 14.624.-  
S9/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, informe a este Cuerpo, sobre la situación en que se encuentra el espacio verde ubicado en la intersección de avenidas Juan Domingo Perón y Arenales.-  
S10/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, la cantidad de escuelas de conducir habilitadas en la ciudad de Salta y si las mismas cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 10, Anexo I, de la Ordenanza Nº 14.395.-  
S11/18 SOLICITAR al D.E.M. que, informe, con relación a las obras públicas ejecutadas y a ejecutar hasta el mes de julio de 2018, lo siguiente: a) Detalle de cuadras especificando tipo de ejecución: pavimentación, cordón cuneta, enripiado y nivelado;  
I/18 INFORMES FINANCIEROS  
I/18 El informe financiero trimestral, correspondiente al 4º Trimestre 2,017 se encuentra en el anexo.-  
I/18 El informe financiero trimestral, correspondiente al anual ejercicio 2,017 se encuentra en el anexo.-