Boletín Oficial

Boletin Nº 2226 – Boletin – Decretos – Resoluciones

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
I – SECCION ADMINISTRATIVA  
PAGINA
DECRETOS  
D190/18 APROBAR el Convenio de Transferencia de Fondos con Fin Específico, Fondo Compensador Municipal Copa de Leche Periodo 2018 celebrado, entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.-  
D196/18 APROBAR con encuadre en el Art. 13, incs. c) y h) de la Ley Nº 6838/96, el Contrato de Locación de Inmuebles, celebrado entre el Banco Hipotecario S.A., representado por la Sra. Paola Guaymas y el Sr. José Luis Alvarado Nazer y la Municipalidad de Salta.-  
D224/18 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. MATÍAS ANTONIO CÁNEPA.-  
D225/18 ESTABLECER a partir de  la fecha del presente instrumento legal el monto mensual de 2.018 Unidades Tributarias para la Caja Chica Maestra correspondiente a la Jefatura de Gabinete.-  
D230/18 ACEPTAR a partir del 01/08/17 la renuncia presentada por la agente Dra. MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ  
D231/18 ACEPTAR a partir del 01/10/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. VICTOR RICARDO NINA.-  
D232/18 ACEPTAR a partir del 01/11/17 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JUSTO AMADOR ARAMBURU.-  
D233/18 ACEPTAR a partir del día 01/11/17 la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. ROSA GRACIELA ARANDA.-  
D234/18 OTORGAR al Sr. HUGO OSVALDO JOVANOVICS, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados.-  
D235/18 OTORGAR al Sr. RUBEN ORDOÑEZ, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados.-  
D236/18 REGISTRAR el usufructo de la licencia por asuntos particulares sin goce de haberes, a la  Sra. María Gimena Díaz.-  
D237/18 DEJAR SIN EFECTO la designación del Sr. Francisco José Escudero Chagra.-  
D238/18 DESIGNAR a partir de la fecha de su notificación, como miembro de la Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial de la Capital al señor: LUIS EMILIO FAYON MEDINA.-  
R/18 RESOLUCIONES  
R/18 DE SECRETARIA GENERAL  
R12/18 IMPLEMENTAR la Mesa de Trabajo Coordinado entre la Secretaría General y la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de coordinar los programas sociales, culturales como así también los previstos en el Convenio aprobado por Decreto Nº 1096/17.-  
R13/18 INCORPORAR en el cobro del Adicional Horario Extensivo a los agentes Víctor David Hurtao, según lo dispuesto en el artículo 46º Inc. a) del Convenio Colectivo de Trabajo y Beatriz Daniela Vicentelo.-  
R/18 DE SECRETARIA DE HACIENDA  
R53/18 AUTORIZAR la Apertura de CAJAS CHICAS SECUNDARIAS conforme al siguiente detalle.-  
R54/18 DISPONER la CLAUSURA de la Información Sumaria Nº 50/16, ordenada por Decreto Nº 0329/13 y su modificatorio Nº 0566/15, por los motivos expresados en el considerando.-  
R55/18 AUTORIZAR la suma de $ 7.192,24 en concepto de liquidación de VIÁTICOS a favor de la Lic. MARIA SOLEDAD FAYÓN – DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.-  
R56/18 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 2839/05 ordenado por Decreto Nº 1103/2004, por los motivos expresados en el considerando.-  
R/18 DE DIRECCION DE CONTRATACIONES DIRECTAS  
R94/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación del Dúo Instrumental de Jazz “JAZZ FRIENDS”.-  
R95/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación por una actuación de la Cantante ESTEFANÍA NIEWOLSKI y del cantante SEBASTIÁN PÉREZ GUELEB .-  
R96/18 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para Contratación de la Asociación ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), para la realización integral .-  
R115/18 Declarar DESIERTO el Segundo llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes. –  
R119/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la Adquisición de 5 (cinco) Baterías para vehículos pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 161/2018.-  
R121/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para al Servicio de Impresión de 20.000 (veinte mil) Planillas de Control solicitadas por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-  
R123/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 1 (una) Notebook destinada para la Dirección de Prensa y Difusión dependiente de la Secretaría de Turismo para las tareas a desarrollar durante el año 2018.-  
R126/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de accesorios para camioneta Dominio AB955RQ” solicitado por la Subsecretaria de Prevención y Emergencias mediante Nota de Pedido Nº 2390/17.-  
R128/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 15 (quince) Controladores con destino a la Red Semafórica” solicitado por la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial,  mediante Nota de Pedido Nº 152/18.-  
R131/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del servicio de fotocopias” solicitado por la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, mediante Nota de Pedido Nº 129/18.-  
R132/18 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R133/18 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del servicio de fotocopias” solicitado por la Dirección General de Coordinación de Despachos dependiente de la Secretaria de Hacienda.-  
R134/18 DECLARAR  DESIERTO el Primer Llamado de  la Presente Contratación.-  
R136/18 DESESTIMAR la oferta del ítem nº 04 de la firma RICARDO J. JUAREZ S.R.L., por    los motivos citados en los considerandos.-  
R/18 DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
R48/18 RECTIFICAR el Artículo Nº 6º de la Resolución Nº 044/18 de fecha 06 de Marzo de 2.018, el cual quedara redactado de la siguiente manera.-  
R49/18 RECTIFICAR el Artículo Nº 6º de la Resolución Nº 045/18 de fecha 09 de Marzo de 2.018, el cual quedara redactado de la siguiente manera.-  
R50/18 RECTIFICAR el Artículo Nº 6º de la Resolución Nº 046/18 de fecha 09 de Marzo de 2.018, el cual quedara redactado de la siguiente manera:.-  
R51/18 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 056 a favor de la Sra. ELIZABETH DEL VALLE VASCONSELLOS, D.N.I. 14.489.985, con domicilio en Los Lirios Nº 127 – Barrio Las Rosas de esta ciudad.-  
R52/18 ADJUDICAR las LICENCIAS DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 047, 048 Y 049 a favor del SR. MIGUEL ARCÁNGEL LENZ, D.N.I. 11.539.392, con domicilio en Pje. 24 Casa 1670 Bº Santa Ana 1 de esta ciudad.-  
R/18 DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
R38/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. CLARA ELENA FLORES.-  
R39/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. CLAUDIA BEATRIZ MENDIETA.-  
R40/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. NARDA MARIANA MONTECINOS.-  
R41/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. ELIZABETH GLORIA MARTINEZ GUANTAY.-  
R42/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. PATRICIA ANDREA RUIZ.-  
R43/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. PATRICIA DEL VALLE JAIME.-  
R44/18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $3.000,00 (pesos tres mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVANA BEATRIZ FLORES.-  
R/18 DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
R1/18 ENCOMENDAR al  Señor Subsecretaría de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura – Arq. FACUNDO RUIZ DE LOS LLANOS.-  
R2/18 MODIFICAR el Art° 1 de la Resolución N° 468/17 el que quedará redactado de la siguiente                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         manera:…”.-  
R4/18 RECTIFICAR el considerando 3º de la Resolución Nº 370/17 de esta Secretaria.-  
R5/18 AMPLIAR en un 20% la Orden de Compra Nº 191/17, solicitada por la Subsecretaria de Inspecciones y Certificaciones – Obra denominada: “LIMPIEZA DEL CANAL VELARDE.-  
R6/18 MODIFICAR a partir de la fecha 15/01/2018 la categoría en la que se encontraba incluida en el Adicional de Horario Extensivo la Agente Lara Julieta.-  
R7/18 ENCOMENDAR al Director de  Análisis de Contrataciones  – Señor Hugo Orlando Martínez Garcete, la atención de la Dirección de Análisis Financiero dependiente de la Sub Secretaria de Obras Públicas.-  
R8/18 MODIFICAR el Art° 1 de la Resolución N° 002/18.-  
R9/18 ENCOMENDAR a la Directora General de Asuntos Institucionales – Srta.  Irene Margarita Blanco.-  
R10/18 APLICAR al señor QUIPILDOR, RAUL DNI Nº 13.835.295, la SANCION de SUPENSION de 03 (Tres) días, SIN GOCE DE HABERES.-  
R11/18 RECHAZAR en todas sus partes el reclamo por daños interpuesto por el Sr. Ontiveros Federico.-  
R12/18 AMPLIAR en un 15.22% la Orden de Compra Nº 154/17, solicitada por la Subsecretaria de Inspecciones y Certificaciones .–  
R13/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA Y PLANO  para la obra: ”TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON EJECUTADAS POR ADMINISTRACION – AVENIDA ALBERTO EINSTEN.-  
R14/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA Y PLANO  para la Obra: ”TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON EJECUTADAS POR ADMINISTRACION – BARRIO LEOPOLDO LUGONES.-  
R15/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS Y PLANO  para el llamado a contratación: “TAREAS EXTRAPROGRAMADAS DE BACHEO CON HORMIGON EN ZONA MACROCENTRO NORTE.-  
R16/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA, ANEXOS Y PLANO  para el llamado a contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN CALLES SAN JUAN Y LAPRIDA.-  
R17/18 ENCOMENDAR al Director de Análisis Financiero – Ignacio  Eugenio ECHAIDE,  la atención de la Dirección de Análisis de Contrataciones dependiente de la Sub Secretaria de Obras Públicas.-  
R18/18 DISPONER la instrucción de Sumario Administrativo, para el caso del Expediente Nº 086341-SG-2017.-  
R19/18 RECHAZAR en todas sus partes el reclamo por daños interpuesto por el Sr. Pablo Nicolás Tapia.-  
R20/18 NO HACER LUGAR al RECURSO DE RECONSIDERACIÓN interpuesto por el Dr. Matías Simón Amado.-  
R21/18 RECTIFICAR la asignación presupuestaria asignada a la obra: “Memoria Técnica, anexo y plano para la obra  “Tareas extraprogramadas de bacheo con hormigón en zona norte.-  
R22/18 RECTIFICAR la asignación presupuestaria asignada a la obra: “Memoria Técnica, anexo y plano para la obra  “Bacheo con hormigón en calle San Juan  y Laprida.-  
R23/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA, anexos y planos para  la obra “ENRIPIADO EN  CALLES DEL BARRIO CASAS DEL SOL, LAS MADRESELVAS, LAS VIOLETAS  Y ALEDAÑOS –  ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA” .-  
R24/18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA  para el llamado a contratación: “TAREAS COMPLEMENTARIAS DE LIMPIEZA EN CANAL OESTE  –  ENTRE SAN MARTIN Y RIO ARENALES – ZONA OESTE DE  LA CIUDAD DE SALTA”.-  
R25/18 DISPONER la instrucción de Sumario Administrativo, por los hechos detallados en el Expediente Nº 02729-SG-2018.-  
R26/18 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANOS para  la obra ““Enripiado en calles del barrio María Esther, 23 de Agosto y aledaños — zona este de la Ciudad de Salta”.-  
R27/18 RECTIFICAR el considerando 3º de la Resolución Nº 476/17 de esta Secretaria.-  
R/18 DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
R485/18 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra VIVIENDA MULTIFAMILIAR (28 UD. FUNCIONALES) de propiedad del Sr. Adolfo Dusan Strizic, D.N.I. 7.212.830.-  
R486/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad BAR SIN ESPECTACULO – ROTISERIA,  presentada por la Sra. ANA MARIA PEREZ, D.N.I. Nº 10,166,181, desarrollada en un local sito en avenida ENTRE RIOS Nº 1046.-  
R487/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ARMADO DE PILETAS DE LAVAR EN PEQUEÑA ESCALA,  presentada por el Sr. MARISOL DAISI ROJAS, D.N.I. Nº 33,696,079.-  
R488/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE MAQUINARIA Y REPUESTOS AGRICOLA – TALLER DE MANTENIMIENTO,  presentada por el Sr. JULIO PEREYRA IRAOLA, D.N.I. Nº 17,677,849.-  
R489/18 HACER LUGAR a lo solicitado por el señor LUIS RUBEN BAEZ, D.N.I. 11.241.885, con domicilio denunciado en Manzana “R” – casa Nº 05 – Barrio Santa Ana III de esta ciudad, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años.-  
R490/18 RECTIFICAR parcialmente las Resoluciones Nº 0638/17 y 1.792/17 de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dejando establecido que el rubro correcto desarrollado por la firma GRUPO AZUL S.R.L. CUIT Nº 30-71067205-5.-  
R491/18 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad HOTEL CATEGORIA 2 ( DOS) ESTRELLAS – RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO,  presentada por el Sr. JORGE LUIS GABARAIN.-  
R492/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad VETERINARIA – PELUQUERIA CANINA – VENTA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS Y ANIMALES VARIOS, código de actividad Nº 933228 – 959944 – 621239.-  
R493/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  FABRICACION Y VENTA DE SOLDADORAS ELECTRICAS – CARGADORES DE BATERIAS – ESTUDIO, DESARROLLO Y SERVICIO DE ENERGIA ALTERNATIVA.-  
R494/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO – ELABORACION Y VENTA DE PAN, código de actividad Nº 631019 – 631035 – 311715 – 311723 – 621080.-  
R495/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  RESTAURANTE SIN ESPECTACULO, código de actividad Nº 631019, desarrollada por el Sr. PABLO CASO, D.N.I. Nº 39,037,960.-  
R496/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS – ALMACEN POR MENOR.-  
R497/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  DESPENSA – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – VENTA DE HELADOS ENVASADOS – VENTA DE PAN.-  
R498/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad HOTEL 3 ESTRELLAS – RESTAURANTE CONFITERIA SIN ESPECTACULO – PILETA DE NATACION, código de actividad Nº 632015 – 631019 – 631051 – 949027.-  
R499/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad OBRA SOCIAL, código de actividad Nº 935018,  desarrollada por la firma ASOCIACION MUTUAL SANCOR, CUIT Nº 30-59035479-8.-  
R500/18 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, el proyecto de Obra “NUEVA BIBLIOTECA”, a ejecutar por la  UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA en el predio identificado con la nomenclatura catastral Sección J, Manzana 221.-  
R/18 DE SECRETARIA DE MODERNIZACION  
R11/18 APROBAR en todas sus partes los Convenios de adhesión de Comercios celebrado entre, la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Modernización Lic. Martín Güemes, y la firma HERSAPEL S.R.L.-  
R12/18 APROBAR en todas sus partes los Convenios de adhesión de Comercios celebrado entre, la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Modernización Lic. Martín Güemes, y la firma BENEFICIO S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS.-  
R13/18 APROBAR en todas sus partes los Convenios de adhesión de Comercios celebrado entre, la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Modernización Lic. Martín Güemes, y la firma SALAS S.R.L  
R14/18 APROBAR en todas sus partes los Convenios de adhesión de Comercios celebrado entre, la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Modernización Lic. Martín Güemes, y la firma HILO DE PLATA  
R15/18 APROBAR en todas sus partes los Convenios de adhesión de Comercios celebrado entre, la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Modernización Lic. Martín Güemes, y la firma BIENESTAR Y RELAX S.R.L.-  
R/18 DE DIRECCION DE CAPACITACION  
R2/18 APROBAR el dictado del Curso “Procedimiento Administrativo”.-  
R3/18 APROBAR el dictado del Curso ““Servicio de Atención al Público y Resolución de Conflictos Modulo I“..-  
R/18 CONCEJO DELIBERANTE  
R/18 RESOLUCIONES  
R8/18 CONVOCAR a un plenario de Concejales, a efecto de abordar la problemática de los servicios de agua potable y cloacas, reparación de pérdidas y proyección de obras en nuestra ciudad.-  
R9/18 ADHERIR a los todos homenajes que reivindiquen la memoria del único gobernador desaparecido de Latinoamérica, Dr. Miguel Ragone, electo gobernador de Salta el 11 de marzo de 1973.-  
R/18 SOLICITUDES DE INFORME  
R1/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Concejo Deliberante, en un plazo de quince (15) días hábiles, lo siguiente:.-  
R2/18 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, nómina actualizada de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.-