|
SUMARIO |
|
|
I – SECCION ADMINISTRATIVA |
|
NUMERO |
|
|
|
DECRETOS |
|
0071 |
ACEPTAR a partir del día de la fecha,la renuncia presentada por la Sra. CHANAMPA, Romina Andreay en consecuencia dejar sin efecto,la designación dis-puesta mediante Decreto Nº 0332/23.- |
|
0072 |
INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023.- |
|
0074 |
RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta.- |
|
0078 |
SUPRIMIR el Anexo IA “I” del Decreto N° 0027/24 de la Estructura Orgánica Superior de la Secretaría de Obras Públicas, según los motivos expresados en los Considerandos.- |
|
0079 |
ACEPTAR a partir del día 11/03/2.024la renuncia presentada por el Sr. Franco Miguel ESPOSITO.- |
|
0080 |
DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Darío Héctor MADILE.- |
|
0081 |
REASUMIR por parte del que suscribe las funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta a partir de hs.19:00 del día 14/03/2.024. |
|
|
RESOLUCIONES |
|
|
JEFATURA DE GABINETE |
|
0008 |
APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Chalabe y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F representada por su apoderado Sr. Pablo D. García, que como Anexo I se adjunta |
|
|
DIRECCION GENERAL CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS |
|
0036 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00034/2024.- |
|
0038 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00036/2024.- |
|
0039 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00037/2024.- |
|
0043 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00041/2024.- |
|
0044 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00042/2024.- |
|
0047 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00045/2024, correspondiente a la obra:.- |
|
|
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL |
|
0004 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MONICA CAROLINA AVILA.- |
|
0005 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JUAN CARLOS MORALES.- |
|
0006 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. GABRIELA FATIMA PACHECO.- |
|
|
SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL |
|
048 |
APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma LA ESPAÑOLA S.R.L |
|
049 |
EXTENDER a favor de la firma LA ESPAÑOLA S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71613629-5, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80397 .- |
|
050 |
EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745. |
|
051 |
EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745. |
|
052 |
EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745. |
|
053 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MOTOS”, presentada por la firma YUHMAK S.A. , desarrollada en un local sito en avda. JUJUY Nº 102 ESQUINA ALVARADO Bº CALIXTO GAUNA .- |
|
054 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR – CAFETERIA”, presentada por el Sr. LUIS EDUARDO MURCIA .- |
|
055 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PAN – PRODUCTOS DE PANADERIA – PRODUCTOS DE PASTELERIA SIN ELABORACION – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”.- |
|
056 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SERVICIOS EDUCATIVOS – JARDIN – PRIMARIO – SECUNDARIO – VENTA DE GOLOSINAS – GASEOSAS – SANDWICHS FRIOS”, presentada por la firma COLEGIO SAN AGUSTIN S.R.L. |
|
|
SECRETARIA DE HACIENDA |
|
0043 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 961.500,00 bajo la responsabilidad del Dr. BALDERRAMA, JORGE ENRIQUE, D.N.I. Nº 17.289.461, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles .- |
|
0051 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 940.000,00 (Pesos Novecientos Cuarenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.- |
|
0052 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 591.756,17 (Pesos Quinientos Noventa y Un Mil Setecientos Cincuenta y Seis con 17/100) bajo la responsabilidad del Sr. SEBASTIAN GOYTIA.- |
|
0053 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 776.040,00 (Pesos Setecientos Setenta y Seis Mil Cuarenta con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ.- |
|
|
SUBSCRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS |
|
009 |
LOS contribuyentes y/o responsables podrán solicitar la compensación de sus obligaciones tributarias -determinadas y exigibles- con saldos a su favor, de conformidad con el artículo 68° del Código Tributario Municipal. |
|
|
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES |
|
0030 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo paraa la“Adquisición de tablones de madera”, que serán utilizados por el armado del palco presidencial, mini presidencial y escenarios para actos oficiales del Señor intendente.- |
|
0031 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de 15 (quince) coronas florales estándar y 15 (quince) palmas homenaje floral estándar”, que serán utilizadas en distintos actos oficiales del Señor intendente.- |
|
0033 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de Banderas de Ceremonia con Asta y Base y de Flameo con Paño de Argentina y Salta” las cuales serán utilizadas en la ornamentación del Palco Presidencial.- |
|
0039 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Contratación del Servicio de impresión de fly banners, banderas, gazebos y back de prensa” con destino a promociones de las diferentes actividades que se realizarán durante el 2.024 |
|
0041 |
REVOCAR la Resolución Nº 30/2024 de fecha 16 de Febrero del corriente año por los motivos expuestos en los considerandos. |
|
0042 |
DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes. |
|
0043 |
APROBAR proceso selectivo para a la“adquisición de 200 pares de zapatillas destinadas a familias vulnerables, de escasos recursos y / o en situación de emergencia”,solicitado por la Sub Secretaría de Inclusión Social dependiente de Secretaria de Desarrollo Social.- |
|
0047 |
APROBAR proceso selectivo para a la“Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Seguridad” para personal que realizan trabajos de mantenimiento de arbolado urbano, espacios verdes y en vivero municipal,solicitada por S. deAmbiente y Servicios Públicos.- |
|
0045 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de Sra.ROCIO ORTIZpara la realización del la muestra “TRES GENERACIONES”, a realizarse en el Museo de la CiudadCasa de Hernández.- |
|
0048 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Resmas de Papel natural tamaño A4x75grs”, destinado a distintas dependencias de la Municipalidad de Salta,solicitada por la Subsecretaria de Contrataciones.- |
|
0049 |
APROBAR proceso para“Contratación Grupo Priscila y su Fantasía Tropical”para realización de 1 show musical , en el marco del Ciclo Corredores y Peñas Culturales,el día 10 de Marzo, en el evento ELLAS EN EL ANFI,en Anfiteatro Cuchi Leguizamón.- |
|
0050 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de Sra.Marinéala Domínguez para el día 10 de Marzo del corriente año, en el evento ELLAS EN EL ANFI, a llevarse a cabo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.- |
|
0051 |
DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.- |
|
0052 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“adquisición de 98 (noventa y ocho) bolsas de harina tipo 000 x 25 kgs cada una”,solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social.- |
|
0053 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 200 (doscientos) colchones de una plaza”, con destino a diferentes familias vulnerables de escasos recursos en situación de emergencia,solicitada por la Secretaria de Desarrollo Social.- |
|
|
SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS |
|
0060 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda. Bolivia, Carro Móvil Naranja,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el considerando.- |
|
0061 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda. Bolivia , Carro Móvil Amarillo con techo,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el considerando.- |
|
0062 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda. Bolivia , Carro Móvil Amarillo sin techo,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el considerando.- |
|
0063 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda. Bolivia , Food Truck/Kiosco,con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s, por los motivos expuestos en el considerando.- |
|
|
TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL |
|
6734 |
APROBAR y poner en vigencia en el ámbito de este Órgano de Control Externo el REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA TRAMITAR LOS PEDIDOS DE INFORMES originados en distintas dependencias de este Tribunal.- |
|
|
CONCEJO DELIBERANTE |
|
|
ORDENANZAS |
|
16203 |
DESAFECTAR del uso del dominio público municipal, una superficie de 86,87 m², colindante al Catastro N° 19.497, Sección F, Manzana 59c, Parcela 06, de la ciudad de Salta. |
|
16204 |
DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 673,23 m² (±), ubicada en la Manzana 297c, Sección Q de barrio El Círculo III, plano aprobado Nº 13.390, discriminada de la siguiente manera.- |
|
16205 |
CREAR el Programa Adultos Conectados de la Municipalidad de la ciudad de Salta, con el objetivo de brindar un aprendizaje inclusivo sobre el uso de computadoras, internet, redes sociales y otras herramientas digitales, adaptado a las necesidades del adulto mayor. |
|
16206 |
MODIFICAR la Ordenanza Nº 9.945, artículo 1° el que quedará redactado de la siguiente manera.- |
|