Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.601 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
  DECRETOS
1 ADECUAR con vigencia al 01/01/2024, los créditos presupuestarios correspondientes a la prórroga de la Ordenanza N° 16.055, a la nueva apertura jurisdiccional y normativa prevista en la Ordenanza N° 16.173, Estructura Orgánica.-
7 DELEGAR en la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA la competencia para aceptar las renuncias por motivos particulares de los agentes de planta permanente, de agrupamiento político y estamento de apoyo, con los alcances y limitaciones establecidos en los considerandos.-
8 DELEGAR en la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA la competencia para el tratamiento y resolución de los Recursos Jerárquicos que procedan contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación del reclamo o pretensión del administrado .-
12 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/05/23, por el agente de planta permanente Sr. OSCAR ROBERTO BRIONES, DNI N° 13.318.159, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 18, dependiente de la entonces Secretaría de Servicios Públicos.-
13 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/23, por el agente de planta permanente Sr. ENRIQUE ROQUE FABIÁN, DNI N° 11.651.363 perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 7.-
15 ESTABLECER, a partir de la fecha del presente y por un plazo de seis (6) meses, las siguientes medidas de restricción del gasto para todo el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal:.-
16 DEJAR sin efecto a partir de la fecha delpresente las designaciones de los señores FEDERICO RESTON,D.N.I. 38.653.286 y DANIEL MAURO NALLAR, D.N.I.18.482.334, dispuesta por el Decreto N° 0086/20, por los motivos expuestos en el considerando..-
21 APROBAR el Convenio de Colaboración celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano Durand y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
0024 DESIGNAR, a las personas que se mencionan en el Anexo, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en las distintas dependencias, con el nivel remunerativo que se detalla para cada caso en particular.-
0025 DECLARAR de interés Municipal el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda, mediante Resolución Nº 559/23 a favor de la Municipalidad de Salta, de una superficie de 81.417,68 m2,del inmueble Matricula Nº 177.723.-
0027 SUPRIMIR el ANEXO I y I A del Decreto N° 0288/23, cuyo Artículo 1° aprueba la Estructura Orgánica Superior de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección General de Asesoría Legal de Obras Privadas.-
0028 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, las designaciones en los cargos que se detallan a continuación, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y de Hacienda, dispuestos por los Decretos Nº 0340/23 y 0029/11.-
0029 DECLARAR “HUESPED DE HONOR” de la Ciudad de Salta a S.E. Sr. WANG WEI, embajador dela República Popular de China en la República Argentina y la comitiva que lo acompaña,mientras dure su permanencia en la misma.-
0030 DELEGAR en JEFATURA DE GABINETE la competencia para la aprobación de la redeterminación de precios de los contratos en ejecución y de aquellos que se celebrenen todo el ámbito del sector municipal.-
0031 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COLABORACIÓN, celebrado entre la Municipalidad de Salta representada por los Sres. Secretarios de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y de Obras Públicas, Ing. Sergio Alberto ZORPUDES .-
0032 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Universidad Provincial de la Administración.-
    RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
5 REVOCAR por ilegitimidad la Resolución N°192/23 de fecha 5 de Diciembre de año 2.023 de la Secretaria Legal y Técnica, en los términos del Artículo 93 inciso a) de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Salta N° 5348.-
  DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0005 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00005/2024, correspondiente a la obra.-
0006 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la C.A.S. Nº 00006/2024, correspondiente a la Obra: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO EN FRIO – ZONA D” – NOTA DE PEDIDO Nº 01666/2023”-
0007 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la C.A.S. Nº 00007/2024, correspondiente a la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA F” – NOTA DE PEDIDO Nº 01674/2023.-
0008 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00008/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO EN FRIO – ZONA E” – NOTA DE PEDIDO Nº 01664/2023.-
0009 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la C.A.S. Nº 00009/2024, correspondiente a la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA E” – NOTA DE PEDIDO Nº 01673/2023.-
  DE SUBSECRETARIA DE OBRAS PRIVADAS
001 APROBAR el “FORMULARIO DE ADHESION VOLUNTARIA”, que como anexo forma parte del presente.-
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0031 ENCOMENDAR la atención como representante de la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) a la DIRECTORA GENERAL DE DESPACHO – LIC. ANA LAURA ROMERO.-
0032 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE EVENTOS PARA NIÑOS SIN SERVICIO DE LUNCH”, desarrollada por la firma BGMC S.A.S.-
0033 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma AG MAX S.R.L.-
0034 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
0035 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO Y VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS”, presentada por la firma SAN JUAN S.R.L.-
0036 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PINTURERIA – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por el Sr. ARIEL ANTONIO GONZA.-
0037 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLOCACION Y VENTA DE CAÑOS DE ESCAPES – ACCESORIOS PARA CAMIONETA – DEPOSITO”, presentada por el Sr. RICARDO FEDERICO SUAREZ BASALO.-
0038 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFIETERIA CON ESPECTACULO”, desarrollada por la firma MAPOGO S.R.L.-
0039 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma DORINKA S.R.L.-
0040 RENOVAR a favor de la firma DORINKA, desarrollada en avda. FUERZA AEREA ESQUINA AGUAS BLANCAS Bº CASTAÑARES catastro Nº 78.941 de esta ciudad.-
0041 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma OPERADORA DE ESTACIONES DE SERVICIO S.A.-
0042 RENOVAR a favor de la firma OPERADORA DE ESTACIONES DE SERVICIO S.A. C.U.I.T. Nº 30-67877449-5 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 60694.-
0043 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la firma MANCLEAN S.R.L.-
0044 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentada por la firma ALTO MOLINO S.R.L.-
0045 RENOVAR a favor de la firma ALTO MOLINO S.R.L. desarrollada en calle RUTA PROVINCIAL Nº 26 KM 2 Bº LA PAZ catastro Nº 150.228 de esta ciudad.-
0046 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE FIESTAS”, presentada por la Sra. ZULMA BEATRIZ CABRERA.-
0047 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE  DESINFECCION CON DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por el Sr. ADRIAN RAMON GONZALEZ.-
0048 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma MATERNIDAD PRIVADA SALTA  S.A. desarrollada en un local sito en calle URQUIZA Nº 150 Bº AREA CENTRO catastro Nº 62.373, en la ciudad de Salta.-
0049 RENOVAR a favor de la firma MATERNIDAD PRIVADA SALTA  S.A. C.U.I.T. Nº 30-54609031-7 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 71885.-
0050 APROBAR el Informe  de Auditoría Ambiental y Social presentado por el Sr. JAVIER EMILIO EBBER.-
0051 RENOVAR a favor del Sr. JAVIER EMILIO EBBER el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 79856.-
0052 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por el Sr. JAVIER EMILIO EBBER desarrollada en un local sito en avda. ARMADA ARGENTINA Nº 310 Bº CIUDAD DEL MILAGRO catastro Nº 74.470 en la ciudad de Salta.-
0053 RENOVAR a favor del Sr. JAVIER EMILIO EBBER el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 79855.-
  DE SECRETARIA DE HACIENDA
014 MODIFICAR el Art. 3 de la Resolución Nº 331/16, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
015 MODIFICAR a partir de la fecha del presente Instrumento legal al responsable de la CAJA CHICA SECUNDARIA asignada mediante Resolución Nº 007/24 a la Coordinación General de la Agencia Salta Deportes.-
  DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
008 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de laAsociación Civil Circulo de Guías de Turismo para la realización del guiado pedestre en el marco del Programa Conociendo Mi Ciudad Verano 2024.-
  DE COORDINACIÓN  DE CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS
002 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Sr. CARLOS HUGO MELIÁN” para la inauguración de la temporada Vacaciones de Verano 2024 el día 06 de Enero del 2024.-
009 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Elementos de Ferretería destinado a dependencias municipales,solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, en Nota de Pedido N° 1644/2023
010 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de la Sra. “GEORGINA PARPAGNOLI” para la realización de la Actividad Multidisciplinaria en relación al Cuento “MAMERTO SONFOROSO, EL PEREZOSO”
011 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 4350 (Cuatro Mil Trescientos Cincuenta) Chalecos Reflectivos con Logo Institucional” que serán distribuidos a los agentes que cumplen función en la vía pública
013 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a laAdquisición de 100 (cien) ataúdes más servicio de traslado desde el domicilio hasta cementerios de la Ciudad de Salta destinado a personas carenciadas de los distintos Barrios y Villas de la Ciudad de Salta.-
014 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de la artistaYANNA LINDA BUTTARELLI “YANNALI” para la realización de 5 (cinco) shows musicales destinadospara toda la familia.-
015 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Productos Químicos” destinado a las piletas de los Centros de Desarrollo Deportivos (Natatorio Juan Domingo Perón y Complejo Nicolás Vitale) en donde se desarrollara la Temporada estival 2024 .-
016 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Impresión de Talonarios” para el cobro de Estacionamiento Medido de Vehículos, solicitado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en Nota de Pedido N°0007/2024.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
015 DENEGAR a la Firma SELINA OPERATION PALERMO SAS CUIT N° 30-71621299-4, Titular del local comercial “SELINA SALTA” rubro Hotel – Restaurante con Espectáculo, ubicado encalle Balcarce N° 460de esta Ciudad.-
016 OTORGAR al ESTEBAN AGUSTÍN MARTÍNEZ MOYA CUIT N° 20-40740979-6,Titular del Local Comercial“BEMBE” rubroCervecería – Bar – Confitería – Restaurantecon Espectáculo.-
017 DENEGAR al Sr.DIEGO BENITO SANCHEZ RIOJA  DNI N° 24.875.175, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado sobre Avda. Fuerza aérea al 600 .-
018 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en calleLos Papagallos altura 1600 B° Solís Pizarro de esta Ciudad.-
019 DENEGAR al Sr.ELIODORO ROMERO CHOQUE  DNI N° 92.942.747, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado sobre Avda. Paraguay altura 1200de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
020 DENEGAR a la Sra. ANALÍA SOLEDAD CASTILLO  DNI N° 24.237.840Titular Local comercial”ANNA”rubro Venta Ropa Usada y Accesorios Varios, sito en Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta N° 1079 de esta Ciudad.-
021 DENEGAR a laSra.RAMONA MAGDALENA SÁNCHEZ DNI N° 12.732.013, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado sobre B° Grand Bourg 4.400 Federico Lacroze .-
022 DENEGAR alaSra.ROCIO ANABEL PUCADNI N° 42.754.730, la autorización para lainstalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Las Heras altura 200de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
023 DENEGAR a la Sra.ANDREA ALEJANDRA RAMIREZ  DNI N° 30.607.440, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado sobre Avda. San Martin  y Avda. Hipólito Irigoyen 23
024 DENEGAR a laSra.NORKA CHOQUETICLLA VILCADNI N° 95.591.463, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado en Avda. San Martin altura 2300de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
025 DENEGAR al Sr.JORGE ARIEL LIENDRODNI N° 23.584.610, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado enRepublica de Siria al 600 – Plaza Evita .-
026 DENEGAR al Sr. DARÍO GABRIEL CICARDINI DNI N° 38.035.525, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado enRepublica de Siria y Pasaje Tineo  – Plaza Evita de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
027 OTORGAR a la SRA. MAILEN AYELEN MÓNACO CUIL N° 27-33681960-7,Titular del Local Comercial“GRIDO” rubroHeladería – Cafetería, laautorización para la instalación dedos(02) mesasconcuatro (04) sillas.-
028 OTORGAR a la SRA. SILVIA ISABEL SARAVIA BLANCO CUIL N° 27-35048664-5,Titular del Local Comercial“NATIVO CLUB SALTA” rubroConfitería sin Espectáculo, laautorización para la instalación decuatro(04) mesasconocho (08) sillas.-
029 OTORGAR a la FISA SRL CUIT N° 30-71011265-3,Titular del Local Comercial“HELADERIA FILI” rubroHeladería, laRENOVACION de la autorización para la instalación decinco(05) mesascondiecinueve (19) sillas.-
  DE INGRESOS PÚBLICOS
005 DISPONER que para aquellos jubilados o pensionados, que hayan obtenido el beneficio de reducción de los Artículos 118° y/o 144° del Código Tributario Municipal – Ordenanza Nº 15.921 .-
006 APROBAR los Formularios de Exención de.-
007 IDENTIFICAR con la leyenda “Inactividad Presunta” en la base de datos de este Organismo, a los padrones comerciales de los contribuyentes respecto de los cuales se verifique la falta de presentación de las Declaraciones Juradas .-
  DE HABILITACIONES COMERCIALES
023 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – ARTESANIAS NO COMESTIBLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.297 de propiedad de la Sra. ASSAD JENNY VILMA.-
024 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTESANIAS DE JOYERIA Y PLATERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.298 de propiedad de la Sra. ASSAD JENNY VILMA.-
025 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SUB AGENCIA DE TOMBOLA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.904 de propiedad del Sr. CRUZ FLORENCIO.-
026 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.505 de propiedad de la Sra. ARANARTE LORENA CARLA.-
027 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro LIBRERÍA, MERCERIA Y FOTOCOPIADORA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 4.683 de propiedad de la Sra. CRUZ LUDOVINA.-
028 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS.-
029 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 20241828574-0 de propiedad del Sr. CALISAYA MIGUEL ANGEL.-
030 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro LIBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 30716475898-0 de propiedad de la Firma SEÑOR PAPEL S.A.S.-
031 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE REPUESTOS DE AUTOMOVILES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.734 de propiedad de la Sra. PATIÑO DEBORA ALEJANDRA.-
032 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.465 de propiedad de la Sra. VILLA GRISELDA NOEMI.-
033 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro GIMNASIO CON PILETA DE NATACION, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65.871 de propiedad de la Sra. JALIL NELIDA CATALINA.-
034 SUSPENDER LA HABILITACIÓN del local comercial de propiedad de Marín Julio y/o Greeners SRL.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16194 ORDENANZA AD REFERENDUM
16195 MODIFICAR el artículo 52 de la Ordenanza Nº 14.838 – Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, el que quedará redactado de la siguiente manera:.-