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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.567 – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0135 DESIGNAR, a partir del día 01/03/23, al Dr. LUCAS SEBASTIÁN AMADO, en Planta Transitoria Estamento de Apoyo, para cumplir las funciones de Asesor en la Secretaría Legal y Técnica.-
0136 MODIFICAR a partir del día de la fecha el nivel remunerativo otorgadomediante el Decreto N° 0363/2020 alSr. Juan Darío CARRAL, , dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.-
0137 MODIFICAR a partir del día de la fecha el nivel remunerativo otorgado mediante el Decreto N° 0031/22al Sr. Fernando Gastón GENOVESE MEDINA
0141 DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Sra. María Belén FLORES, DNI Nº 32.804.788, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Gobierno.-
0147 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios con Monto Fijo, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Odontólogos Sres. SANDRA NATALIA ISAS,  MARINA FERNANDA OLIVER CONTRERAS, y NICOLÁS ENRIQUE WACSMAN
0172 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Cra. Melisa Andrea ARIAS
0173 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Monto Fijo, suscripto entre la Municipalidad de Salta y elSr.Segundo CASABELLA.-
                                                                        RESOLUCIONES
  DE SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0069 CALIFICAR a la presentación realizada por El Mirador S.A. como Recurso de Reconsideración y HACER LUGAR a la misma, en un todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerandos.-
0078 APROBAR la ADENDA al Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Factura, suscripto entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Juan Carlos ORLANDO.-
0092 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 376/23 de fecha 12 de junio del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0093 REGISTRAR el Convenio de Prórroga de Vínculo, celebrado el día 19 de Enero de 2023, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos C.P.N. Dante Daniel Amador y el Banco Macro S.A.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
364 INCREMENTAR a partir del mes de Mayo del cte. año la suma de $276.555,64 (Pesos Doscientos Setenta y Seis Mil Quinientos Cincuenta y Cinco con 64/100) al cupo presupuestario mensual asignado a esta Secretaría por Resoluciones.-
381 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 306.000,00 (Pesos Trecientos Seis Mil con 00/100), bajo la responsabilidad del Sr. JORGE ALTAMIRANO.-
382 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente contratado Sr. NICOLAS FRANCO EZEQUIEL CRUZ.-
383 RECHAZAR el Recurso de Revocatoria interpuesto por el Sr. Chaparro Pascual Alberto, D.N.I. Nº 11.944.361 en contra de la Resolución Nº 398 de fecha 27 de Junio de 2022.-
384 OTORGAR al Sr. JOSE FRANCISCO GUZMAN, DNI Nº 20.247.685, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, el usufructo de la licencia extraordinaria sin goce de haberes por asuntos particulares.-
385 NO HACER LUGAR al pedido de prórroga respecto de la Licencia Anual Reglamentaria año 2021, solicitada por el Dra. NATALIA GUTIERREZ CONDE.-
386 NO HACER LUGAR al pedido de prórroga respecto de la Licencia Anual Reglamentaria año 2021, solicitado por el agente Sr. ANDRES ROLANDO GONZALEZ.-
387 PRORROGAR el usufructo de la licencia sin goce de haberes, al agente de planta permanente, Sr. MARCOS SANTIAGO BRAVO  dependiente de Intendencia, en virtud del Artículo 111 del Convenio Colectivo de Trabajo.-
388 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes, hospedaje y gastos, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
389 AUTORIZAR la liquidación de pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
390 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la agente Sra. PATRICIA ALEJANDRA TEYSSIER, DNI Nº 16.889.279, respecto al pago del ítem Culminación de Carrera estipulado en el Artículo 49º del Convenio Colectivo de Trabajo.-
391 INCREMENTAR a partir del mes de Junio del cte. año la suma de $156.350,79 (Pesos Ciento Cincuenta y Seis Mil Trescientos Cincuenta con 79/100) al cupo presupuestario mensual asignado a esta Secretaría por Resoluciones.-
392 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 18.270 Horas Extras, correspondiente a los meses de Junio, Julio y Agosto/23.-
393 HACER LUGAR a la RENOVACIÓN en el Adicional Movilidad Propia, desde el 01/01/2023 y hasta el 31/12/2023, a los agentes incluidos en la Resolución Nº 89/19.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0738 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Refacción Edilicios necesarios” destinado alPlayòn Deportivo del Barrio Los Sauces.-
0773 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Refacción Edilicia” destinado al Playón Deportivo del Barrio El Pilar, ubicado en Calle Mitre Nº 1871.-
0774 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Refacción General (cerramiento, instalaciones eléctricas, sanitarias, etc…)”, destinado al Playón Deportivo ubicado en Barrio Castañares.-
0923 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de 10 (diez) Servicios de Iluminación, Sonido y Tarima” destinado a distintas actividades culturales a realizarse en el Paseo de Los Poetas.-
0928 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo parala“Provisión de 2.250 (Dos Mil Doscientos Cincuenta) Menús Diarios para el Personal de Planta Asfáltica.-
0937 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Ciento Ochenta y Tres (183) Trajes de Lluvia”, con destino al Personal Uniformado de la Secretaría de Movilidad Ciudadana solicitado mediante Nota de Pedido N° 292/2023.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0170 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. LIDIA LEONOR CARRASCO, D.N.I. Nº 6.194.106, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-_
0171 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. MIGUEL ANGEL CHAVARRIA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0172 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. NICOLAS NAHUEL VILLAFUERTE, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0173 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA FERNANDA NASSER, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0174 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. LAURA ALMAZAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0175 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr.  FEDERICO ANDRES HERING BRAVO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0176 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA LUISA MARCELA SANCHEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
177 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. GABRIELA HEIDI MICHEL, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0178 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. SARA DIAZ CORNEJO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
179 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FRANCO LUIS CLAUDIO AJAYA SALINAS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
180 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. DANIELA DEL VALLE CONTRERAS,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
181 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. CESAR ESTEBAN PAZ ROLDAN,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
182 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. PEDRO SELESTINO FLORES, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
183 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. KAREN DANIELA SEGURA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
184 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. VERONICA CARDOZO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
185 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. ERICA EUGENIA GUTIERREZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
186 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CYNTHIA IVANA VILLA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0100 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma OPTICA NAZR.-
0101 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma FADUA S.A .-
0102  EL Solicitante deberá presentar mediante 1 (una) copia papel y copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0103 DEJAR sin efecto en todas sus partes la Resolución Nº 0481/22. –
104 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma OPTICA SAN JORGE .-
0105 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma INSTITUTO DE SALTA SEGUROS DE VIDA S.A .-
106 NO HACER LUGAR al reclamo por daños efectuado por BEATRIZ RAQUEL DEL ROSARIO PUERTAS, de conformidad a lo expuesto en los considerandos. –
107 EXCLUIR del adicional Horario Extensivo Ejercicio 2023, a los agentes que figuran en el Punto a) del Anexo adjunto, de acuerdo a lo expresado en el considerando, párrafo2°. –
108 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE EVENTOS INFANTILES CON SERVICIO DE CATERING” presentada por la Sra. MARCIA LUCRECIA ALVAREZ.-
109 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE SALUD Y ESTETICA INTEGRAL – FARMACIA Y PERFUMERIA” presentada por la firma ASOCIACION DOCENTE PROVINCIAL .-
110 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DEL SINDICATO” presentada por la firma ASOCIACION DOCENTE PROVINCIAL .-
111  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO CON PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS Y PARA CLIENTES” presentada por la firma BANCO PATAGONIA S.A. .-
112 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO PRIVADO NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR” presentada por la firma FUNDACION PROES .-
113 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLEGIO NIVIEL INICIAL – PRIMARIO Y SECUNDARIO” presentada por la firma COLEGIO AMERICO VESPUCIO S.R.L.-
114 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ESCUELA PRIMARIA – SECUNDARIA – NIVEL INICIAL” presentada por la firma COLEGIO SANTA ROSA DE VITERBO .-
115 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra “EDIFICIO DE VIVIENDA MULTIFAMILIAR 58 U.F. – LOCAL COMERCIAL – OFICINA COMERCIAL – ESTACIONAMIENTO PUBLICO”  presentado por el Sr. GABRIEL A GRINBLAT .-
116 EXTENDER a favor del Sr. GABRIEL ALEJANDRO GRINBLAT , el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),correspondiente al proyecto de obra  denominado “EDIFICIO DE VIVIENDA MULTIFAMILIAR 58 U.F.-
117 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES”, desarrollada por la firma CONSORCIO EDIFICIO MIRADOR DEL TINEO .-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
050 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, a la placa discográfica “PERCEPTIBLE” la que será presentada en el Mercado Artesanal el día 16 de junio del 2023 a las 20:00 hs, por las razones expuestas en los considerandos._
051 DETERMINARquelas funciones del Sub Programa que tendrá a cargo la gestión integral del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” dependiente de la  Sub Secretaría de Cultura .-
052 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPALal evento“Martin Miguel de Güemes Tradición y Sentimiento” que se llevará a cabo el día 18 de Junio del 2023, en la Sociedad Rural Salteña, por las razones expuestas en los considerandos. _
053 DECLARAR de INTERES CULTURALMUNICIPAL al “II Festival Viva la Patria” por las razones expuestas en el considerando._
054 AUTORIZAR de manera excepcional el emplazamiento de las ferias artesanales paralos días 07,14,21/07 ,día 21 de Agosto, 13,14 y 15/09, 13 y 16 /10, el día 20/11 y 08,22 y 29/12; en Plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino.-
  DE AGENCIA DE RECAUDACION DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA
0010 ESTABLECER talonarios boletas para Estacionamiento Medido y Pago, emitidos con valores de tarifas en Ordenanzas Nº 15.934 y 16.028 para el primer semestre año 2023, serán válidos para cobro en el segundo semestre del 2023, de conformidad al nuevo valor Unidad Tributaria.-
  DE TRIBUNAL DE CUENTAS
  CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO AÑO 2.022”-  INFORMES DE AUDITORÍA.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0258 DECLARAR de Interés Municipal la jornada denominada “La Comunicación en la Vida Democrática: Usos reflexivos de los Medios de Comunicación y las TICs”.-
0263 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras en avenida San Antonio de los Cobres, entre avenidas Ricardo Reimundin y Doctor Bernardo Houssay de barrio Castañares.-
264 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placa de pavimento en las siguientes arterias.-
265 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de nivelado y enripiado en las siguientes arterias.-
266 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo en pasaje Anta, entre calles General José María Paz y José Ignacio de Gorriti de villa Cristina.-
267 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad anónima del Estado de Transporte Automotor, disponga las acciones necesarias para el control e incremento de unidades del corredor 4C del transporte público de pasajeros en su recorrido por bario Santa Lucia.
268 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema digital de acceso a la información conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 13.930, que regula el principio de transparencia de la función pública, así como de su Decreto Reglamentario Nº  737/2012.
269 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal  que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con el nombre completo sin abreviaturas.-
270 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 15.766, en las siguientes arterias.-
271 DECLARAR de Interés Municipal la labor desplegada en nuestra Ciudad por la Fundación Si Se Puede, por su aporte a la comunidad y su trabajo de contención social.-
272 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se indican a continuación para que realicen tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento.-
273 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
274 MODIFICAR la Resolución Nº 598/22 C.D., artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
275 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo en las siguientes arterias.-
276 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la ejecución de las obras de nivelado, enripiado y cordón cuneta en arterias de barrio El Circulo IV, solicitadas mediante Resoluciones Nºs 126/22 y 129/22 C.D..-
277 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda a la colocación de postes o farolas y reemplazos de luminarias en los siguientes lugares:
278 RECONOCER la trayectoria artística y social de la Asociación Salteña Artistas Unidos Solidarios (A.S.A.U.S) por su aporte a la cultura popular folclórica argentina.
279 RECONOCER la trayectoria social, post mortem, del radio operador Luis Enrique Villafañe por su destacado y extenso recorrido en la radiofonía salteña.
280 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de pavimentación e instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 15.766.-
281 RECONOCER la trayectoria deportiva del señor Sergio Rubén Costello, por su aporte al fútbol a nivel provincial y nacional.
282 DECLARAR de Interés Municipal las actividades realizadas en la Semana Internacional de la Tiroides, organizadas por el Programa de Endocrinología del hospital Arturo Oñativia.-
283 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
284 RECONOCER la trayectoria artística de la Academia Lunita Salteña, por su aporte a la cultura en la ciudad de Salta.
285 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza y mantenimiento de los pasillos ubicados en el cuadrante comprendido por avenidas Ricardo Balbín, Juan Domingo Perón y calles Perú y Héctor Voloponi de Barrio Santa Ana I.-
286 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, lleve adelante tareas de reparación por perdida de agua y arreglo del pavimento en calle Mar Rojo.-
287 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte.-
288 CONVOCAR a un plenario de concejales en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante, a efectos de dar tratamiento al expediente Cº Nº 135-4201/2022, proyecto de ordenanza referente a crear el Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas.
289 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, disponga la construcción de paradores seguros del transporte público de pasajeros en los siguientes puntos de la Ciudad.-
290 DECLARAR de Interés Municipal el Torneo IRT, a desarrollarse en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Salta(UNSa) los días 24 y 25 de junio del corriente año.-
291 SOLICITAR a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA) que la emisión y distribución delas boletas de cobro del servicio eléctrico se realice en tiempo y forma adecuados, proporcional y razonable a sus vencimientos.-
292 DECLARAR de Interés Municipal la labor que realiza en nuestra Ciudad el Colegio GiftedChildren Instituto Educativo N° 8138, por su inagotable aporte a la formación de altas capacidades en niñas, niños y adolescentes, en el marco del denominado “Encuentro de Familias” .-
293 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de pavimentación o cambio de placa de hormigón, según corresponda, en las siguientes arterias.-
294 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de bancos, juegos infantiles, aparatos de gimnasia y mantenimiento periódico de los espacios verdes ubicados en Manzanas C y G de barrio Círculo IV,.-
295 SOLICITARal Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, limpieza, arreglo de juegos e instalación de luminarias en los siguientes espacios verdes.-
296 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice relevamientos de las especies arbóreas en los lugares que se indican a continuación.-
297 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo en las siguientes arterias:
298 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de instalación de rampas para personas con movilidad reducida en:.-
299 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo e instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766
300 DECLARAR de Interés Municipal el Encuentro de “Jóvenes Sindicalistas; a 54 años del Cordobazo”, organizado por Mujeres Sindicalistas, en la sede provincial del Sindicato de Mecánicos y Afines de Transporte Automotor (SMATA), el día 29 de mayo del presente año en nuestra Ciudad.
301 DECLARAR de Interés Municipal la presentación de la obra titulada “Pukllay, Tierra de Carnavales”, organizada por la academia de danzas folclóricas “Mama Quilla”, que se llevará a cabo el día sábado 15 de julio del presente año,.-
302 DECLARAR de Interés Municipal al 1º Congreso de Turismo de Bajo Impacto, organizado por la Red de Investigación y Transversalidad Turística, la Asociación de Profesionales en Turismo de la provincia de Salta
303 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766, en calle LV 14 Radio Joaquín Víctor González.-
304 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, limpieza y erradicación de micro basurales en Parque Los Sauces, entre avenidas Chile y Paraguay.-
305 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable del inmueble ubicado en calle Juan Martín Leguizamón Nº 1049, para que proceda a realizar tareas de limpieza y mantenimiento periódico.-
306 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, ejecute obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
307 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a dar curso al expediente CºNº 82-12.981/2022 mediante el cual vecinos del paraje denominado La Ponderosa y aledaños, solicitan servicios públicos.
308 SOLICITAR al Tribunal de Cuentas Municipal que, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2° y 3° de la Ordenanza N° 10.371 y, ante el vencimiento del plazo establecido para la contestación de la Solicitud de Informe N° 01/23 CD,.-
  DECLARACIONES
013 QUE vería con agrado que el Gobierno de la provincia de Salta tome las medidas necesarias para que, durante el homenaje al General Martín Miguel de Güemes denominado “Guardia bajo las estrellas”.-
014 QUE vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta dicten una norma de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.
  SOLICITUDES DE INFORME
062 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
063 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
064 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
065 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
066 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
067 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-