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Obras Privadas

Trámites Obras Privadas

Por la presente se informan los Pasos y oficinas a seguir en los diversos trámites que se realizan en el área. Trámites gestionados por un Profesional, en representación de un contribuyente o también gestionado por este mismo:

  1. TRÁMITE DE PROYECTOS, RELEVAMIENTOS Y AMPLIACIONES.

  • Presentación de solicitud de Visación de Plano.
  • Sub Programa de Catastro y Regularización Dominial: Entrega Línea Municipal
  • Sub Programa de Uso de Suelo y Cartelería: En caso de ser Uso No Residencial, solicitud de Certificado de Uso Conforme, declarando actividad a realizar

2. TRAMITES QUE PUEDEN REALIZARSE EN EL SUBPROGRAMA DE USO DE SUELO Y CARTELERIA.

  • Solicitud de Factibilidad de Anuncios Publicitarios – Obtención de Matrícula: Formulario para matriculación timbrado, con datos completos respecto al tipo de cartel, ubicación y medidas.

3. URBANIZACIONES

  • Pre visado plano de conjunto de Urbanizaciones.
  • Factibilidad de conformidad de localización para Urbanizaciones.

4. ADHESION AL REGIMEN DE REGISTRACION EDILICIA PARA INMUEBLES CON EDIFICACION CONSOLIDADA – Ordenanza Nº 15755.

  • La Ordenanza contempla la Registración de todos aquellos inmuebles existentes con incumplimiento a la Normativa e invita a la Registración de todos aquellos existentes sin Documentación Aprobada ofreciendo un beneficio del 60% sobre el monto total del recargo establecido en la Ordenanza Tarifaria.

Registro para Administradores de Consorcios

Régimen de Registración Edilicia

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la regularización de construcciones y/o ampliaciones que no han sido debidamente declaradas.

Como adherirse a la Ordenanza N° 16.179?

1-      Aquellos profesionales que inicien Expediente o NITI, deberán
ingresar por plataforma además de los requisitos solicitados, el
formulario de adhesión a la Ordenanza.
2-      Aquellos profesionales que estén tramitando por plataforma y quieran
adherirse a la Ordenanza, deberán presentar el formulario adjuntándolo
como documentación complementaria o ticket, y solicitar en la instancia
que se encuentre de plataforma que sea derivado al área de asesoría.
3-      Aquellos expedientes que aun continúen con la gestión de aprobación
en formato papel, deberán presentar el formulario por mesa de entrada
manifestando su adhesión a la Ordenanza.

Importante, en todos los casos las áreas competentes analizaran si la
documentación brindada es factible para la adhesión de la ordenanza.