Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2325 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETO  
NUMERO PAGINA
0779 APROBAR el CONVENIO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 2 de la obra: “Pavimentación con Hormigón en Avenidas y Arterias principales – distintos sectores de la Ciudad de Salta”, solicitada por la Empresa Dal Borgo Construcciones S.R.L..-  
0977 OTORGAR a las Bibliotecas Populares mencionadas en el Anexo, un subsidio total por la suma de Pesos Seis Millones Cuatrocientos Cincuenta y Cuatro Mil Ochocientos Ochenta y Siete con Cuarenta Centavos ($ 6.454.887,40) para el ejercicio fiscal 2019.-  
1020 RESCINDIR Y DEJAR SIN EFECTO,  a partir de la fecha de su notificación, los Contratos de Locación de Servicios y la Designación, en caso de corresponder, de las personas que se mencionan en el Anexo I.-  
1021 RECTIFICAR el cuarto considerando y el Artículo 1º del Decreto Nº 0779/19.-  
1024 DEJAR sin efecto, a partir de su notificación, la designación de la agente Sr. OCTAVIO FARID MACAIONE SALIM, para cumplir funciones de Estamento de Apoyo en la Secretaría de Desarrollo Social.-  
1025 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación del agente Sra. FANNY ADRIANA DIAZ, para cumplir  funciones de Estamento de Apoyo en la Secretaría de Desarrollo Social.-  
1026 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación del agente Sr. VILTE HECTOR HUGO, para cumplir  funciones  de  Estamento  de Apoyo en la Secretaría de Desarrollo Social.-  
1027 DEJAR sin efecto, a partir de su notificación, la designación de la agente Sra. DANIELA LUCRECIA MURATORE, para cumplir funciones de Estamento de Apoyo en la Secretaría de Hacienda.-  
1028 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación de la agente Sra. VILLAFAÑE JIMENA ANABEL, para cumplir funciones de Estamento de Apoyo en la Secretaría de Hacienda.-  
1029 DESIGNAR al Sr. RAÚL JOSÉ ARIAS, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Intendencia percibiendo la remuneración correspondiente al Nivel 22 dispuesto en el Decreto N° 0018/16.-  
1030 DEJAR SIN EFECTO a partir de su notificación,  la designación del Sr. MIGUEL ANIBAL VARGAS, dispuesta mediante Decreto Nº 0076/19.-  
1031 DEJAR SIN EFECTO a partir de su notificación,  la designación del Sr. FÉLIX FRANCISCO MARTINEZ, dispuesta mediante Decreto Nº 0076/19.-  
1032 DEJAR SIN EFECTO a partir de su notificación, la designación de la Sra. FATIMA ADRIANA ARAYA,, dispuesta mediante Decreto Nº486/19.-  
1033 DEJAR SIN EFECTO a partir de su notificación, la designación del Sr. GABRIEL ARMANDO FIGUEROA, dispuesta mediante Decreto Nº486/19.-  
1034 DEJAR SIN EFECTO a partir de su notificación, la designación de la Sra. LUZ MARIA SILES RUIZ  dispuesta mediante Decreto Nº 0076/19.-  
1035 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. MATÍAS ANTONIO CÁNEPA, a partir del día 11/11/19 a hs. 18:00 hasta el día 14/11/19 a hs. 08:00.  
1036 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 14 de noviembre de 2.019 a hs. 08:00.-  
1037 RECONOCER EN LA FIGURA DE LEGÍTIMO ABONO la suma de Pesos Sesenta  y Cuatro Mil Quinientos  Cincuenta y Seis con 00/100 ($ 64.556,00), a favor del Sr. Jorge Antonio Chavarría.-  
1038 DEJAR SIN EFECTO la designación de la Sra. GABRIELA CARINA VILLA, en Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, para prestar servicios en la Secretaria de Gobierno, efectuada mediante Decreto Nº 76/19.-  
1039 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación de la agente Sra. LORENZO ROSARIO MARIA DE LAS MERCEDES, para cumplir  funciones  de  Estamento  de Apoyo en la Secretaría de Gobierno.-  
1040 RESCINDIR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. ALVARO JOAQUIN BERNIS.-  
1041 DECLARAR la CADUCIDAD de la concesión de uso del Lote Nº 660, Sección “O”, Zona 1ra., ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz que registra como titulares a los Sres. Elvira G. Suarez Almirón; María L. Suarez Almirón; Carlos A. Del VAlle Suarez Almirón;  María B. Suarez Almirón.-  
1042 OTORGAR a la Sra. ANA DEL VALLE CORVALAN, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
1043 RESCINDIR, a partir del 10/10/19, el Contrato de Locación de Obra, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de  Salta y el Sr. SANTIAGO ANDRÉS LOFEUDO, aprobado por el Decreto N° 0639/19.-  
1044 OTORGAR a la Sra. SELVA BEATRIZ VACAFLOR, el Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
  RESOLUCIONES  
  DE INTENDENCIA  
  Coordinación General de Intendencia  
041 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la empresa de transporte de pasajeros “El Cóndor S.A.” a través de su apoderado Sr. JUAN CARLOS DURGALI contra la Resolución Actuaciones Prejudiciales N° 25243/2017 de fecha 25/04/2018.-  
042 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. RUBEN ALEJANDRO TORREJON en contra de la Resolución N° Actuación Prejudicial N° 25.133/17 de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Fiscalización.-  
  DE PROCURACION GENERAL  
010 EXCLUIR, a partir del 31.10.19 del Adicional Horario Extensivo otorgado por Resolución N.º 001/19 de esta Procuración General, a la agente Sra. Vanina Elisabeth García.-  
  DE JEFATURA DE GABINETE  
062 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en las actuaciones de referencia,  NOTA SIGA Nº 7449-2019 por los motivos expresados en el considerando.-  
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
112 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESCOLARNº 064 a favor del Sr. Jacinto Gabriel Desiderio.-  
113 SOBRESEER ADMINISTRATIVAMENTE, al inspector uniformado RUBÉN ANTONIO LUNA, en las actuaciones de referencia, Expediente Nº 65769 – SV – 2017, Nota Siga Nº 9608/2018 y 12195/2018.-  
  DE SECRETARIA DE HACIENDA  
272 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Quince Mil Cuatrocientos Sesenta y Nueve con 61/100 ($ 15.469,61) bajo la responsabilidad del Sr. CLAUDIO JOSE MOHR.-  
273 NO HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Hugo Néstor Rodríguez,  
274 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ochenta y Tres Mil Doscientos Cinco con 00/100 ($ 83.205,00) bajo la responsabilidad del Dr.  JUAN  MATIAS PERETTI  FIGUEROA.-  
275 ADECUAR con vigencia al 1º de Agosto del cte. año los cupos presupuestarios mensuales establecidos por la Resolución SH Nº 192/19 y sus modificatorias Nº 205/19 y 233/19.-  
276 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Sesenta y Dos Mil Cuatrocientos Cincuenta ($ 62.450,00) bajo la responsabilidad del Sr. JULIO CESAR CORIA.-  
277 RECHAZAR por Extemporáneo el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Rubén José Lera.  
  Subsecretaria de Contrataciones  
2594 DEJAR SIN EFECTO el llamado a Contratación Directa Nº 2246/19, por los motivos citados en los considerandos  
2795 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE ARTICULOS DE LIMPIEZA”.-  
  Dirección General de Contrataciones de Ambiente y Servicios Públicos  
2796 APROBAR la Contratación Directa Nº 2508/2019, 1º Llamado convocado para la Contratación del: “contratacion del servicio de limpieza del canal tinkunaku, etapa 2, por una extensión total de 2,925 metros lineales”.-  
2797 APROBAR la Contratación Directa Nº 2523/2019, 1º Llamado convocado para la Contratación del: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CANAL OESTE ALTO B, POR UNA EXTENSIÓN TOTAL DE 2,090 METROS LINEALES”.-  
2798 DEJAR SIN EFECTO el proceso de contratación que rigen las presentes actuaciones, en virtud de los motivos esgrimidos en los considerandos.-  
  Dirección de Contrataciones Directas Menores  
486 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Coffee Breack”, con destino al evento Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural y el VI Foro de Estudiantes y Jóvenes Profesionales.-  
489 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Ambientación”, con destino al 1º Congreso de Parques de Sudamérica, a realizarse los días 07 de octubre en el horario de 19:00 a 23:00, en la cima del Cerro San Bernardo para 100 (cien) .-  
513 DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas GRUPO H&S S.R.L. Y TUKUY S.R.L., por los motivos citados en el considerando.-  
515 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Fotocopias” solicitado por la Dirección General de Servicios Públicos, mediante Nota de Pedido Nº 2789/19, con un presupuesto oficial de $ 15.000,00 (Pesos Quince Mil con 00/100).-  
517 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Pulseras Tyvek”, solicitadas por la Subsecretaria de Marketing y Promoción, mediante Nota de Pedido Nº 2811/19 con un presupuesto oficial de $ 8. 367,00 .-  
518 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria” con destino al personal perteneciente a la Dirección General de Saneamiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-  
519 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del Periodista GUILLERMO BRANDAN VALY, para la conducción, animación y locución del cierre del año de los Talleres Artísticos, a realizarse los días 01 y 02 de Noviembre del corriente año.-  
520 DESESTIMAR la oferta de los ítems N° 01 al 03, 05, 09, 12, 14 presentada por la firma TUKUY S.R.L por los motivos indicados en el considerando. –  
521 DESESTIMAR  las ofertas presentadas por las firmas GRUPO TGZ S.R.L. y CECÉ de Cecilia Santa Cruz por los motivos citados en el considerando.-  
522 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de JULIO EDUARDO DIAZ, para la realización de Taller de dos jornadas denominado “Creación de Marca y Posicionamiento en el Mercado desde la Economía Naranja.-  
523 DECLARAR DESIERTO el Segundo llamado de la Presente Contratación por falta de oferente.-  
524 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la productora MARIEL ALEJANDRA VITORI, para la realización de un cortometraje con una duración de 7 minutos aproximadamente.-  
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
182 OTORGAR, a partir de su notificación, a la agente Norma Beatriz Gómez Arroyo, DNI Nº 17.580.756, el Adicional Horario Extensivo de acuerdo a la categoría Art. 44 inciso B3 del Convenio Colectivo de Trabajo .-  
183 EXCLUIR, a partir de su notificación, del Adicional Horario Extensivo, a la agente María Lorena Cuevas, DNI Nº 26.696.768, conforme a lo expuesto en los considerandos .-  
184 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor del Sr. SANTOS RAMON OMES, DNI Nº 17.308.466, con domicilio en Manzana 222, Casa 12 de Barrio Costa Azul de esta ciudad.-  
185 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $3.000,00 (pesos tres mil con 00/100), a favor de la Sra. ELVIRA APARICIO, DNI Nº 21.713.881, con domicilio en calle Hemeregildo Diez Nº 2223 de Villa Floresta de esta ciudad.-  
186 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA LORENA BRAVO, DNI Nº 24.875.513, con domicilio en Calle 05, Casa Nº 1734 de Barrio Santa Ana I de esta ciudad.-  
187 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor de la Sra. FATIMA ALEJANDRA PAZ, DNI Nº 37.721.295, con domicilio en Alvear Nº 1370 (Fundación HOPE) de esta ciudad.-  
188 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $3.000,00 (pesos tres mil con 00/100), a favor de la Sra. PAULA FLORENCIA AGUIRRE, DNI Nº 35.483.248, con domicilio en Pasaje Anta Nº 1752 de Villa Chartas de esta ciudad.-  
189 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor del Sr. LISANDRO FAVIO PAZ, DNI Nº 27.034.478, con domicilio en calle Pachi Gorriti Nº 2217 de Barrio Vicente Sola de esta ciudad.-  
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
279 ENCOMENDAR al Director de Análisis Financiero – Ignacio Eugenio ECHAIDE, la atención de la Dirección de Análisis de Contrataciones dependiente de la Sub Secretaria de Obras Públicas, a partir del día 12/11/19 .-  
280 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la “Alquiler de equipo vial para obrade nivelación y mantenimiento de calzadas enripiadas – Distintos sectores de laCiudad de Salta.-  
281 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la “Refacción y pintura de bancos ymesas en Balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale – Distintobalnearios    de    la    Ciudad    de   Salta.-  
282 APROBAR la MEMORIA TECNICA para la “Provisión de árido para base (tamaño Max.1 ½” ) –   Vial – Planta     Hormigonera en Avenida Artigas Nº 461”, cuyo monto estimadoasciende a la suma de   $ 397.075,00 .-  
283 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la “Alquiler de equipo vial para obrade nivelación y    mantenimiento   de calzadas en distintos sectores de la Ciudad deSalta”, cuyo monto estimado    asciende a la suma de $ 351.270,62 .-  
284 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la “Refacciones varias en PlazaAlvarado de la Zona Macrocentro de la Ciudad de Salta”, cuyo monto estimado asciendea la suma de $ 149.859,22 .-  
285 AUTORIZAR el ADICIONAL DE OBRA, solicitado a fojas 1 por la Dirección de Inspecciones de Obras Públicas- obra:“Limpieza y Reconstrucción revestimiento del canal de Avenida Patrón Costa – Zona Norte de la Ciudad de Salta.-  
286 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS y PLANO para la “Limpieza de canalsecundario I en zona Oeste alta – Barrios 17 de Mayo, Alto La Viña y otros barrios –  Zona Oeste de la Ciudad de Salta.-  
287 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la “Refacciones varias en espaciosverdes ubicados en inmediaciones de  avenidas y accesos principales  – Distintossectores  de   la   Ciudad   de   Salta.-  
288 APROBAR la  MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para los “Arreglos varios en plaza delBarrio  El Carmen y espacios verdes del puente Vélez Sarsfield y Villa Las Rosas  –  Diversos sectores de la Ciudad de Salta.-  
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
1958 APROBAR  LA NUEVA COMISIÓN PERMANENTE DE INSPECCIÓN DE LA CONCESIÓN  INTEGRAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD DE SALTA CAPITAL.-  
1959 HACER LUGAR a lo solicitado por el señor CESAR HUMBERTO LAXI, D.N.I.  Nº 24.875.934, con domicilio denunciado en calle Lavalle Nº 1460 de esta ciudad, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años.-  
1960 HACER LUGAR a lo solicitado por la señora ROSA BEATRIZ CERRUDO, D.N.I.  Nº 31.853.790, con domicilio denunciado en calle Río Piedras Nº 330 – Villa Lavalle de esta ciudad, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años.-  
1961 HACER LUGAR a lo solicitado por la señora JULIETA FATIMA LARA MARTINEZ, D.N.I.  Nº 23.653.244, con domicilio denunciado en pasaje Los Blancos – Medidor Nº 140 – Grupo 200 viviendas – Barrio Castañares de esta ciudad.-  
1962 HACER LUGAR a lo solicitado por el señor  HECTOR LERA, D.N.I.  Nº 11.081.317, con domicilio denunciado en manzana 39 – Casa 30 – Barrio San Ignacio de esta ciudad, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años.-  
1963 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO PRIVADO DE ENSEÑANZA TERCIARIA”, presentada por la Sra. MARTA NORMA SELMAN, D.N.I. Nº 12.919.572.-  
1964 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA Y REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS – TALLER DE MECÁNICA LIGERA – GOMERIA – Actividad condicionada”.-  
1965 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PESCADERIA – BEBIDAS ANALCOHOLICAS – DESPENSA”, presentada por la firma SANTA LUPITA S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-71402310-8.-  
1966 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS”, desarrollada por la Sra. MIRTA SOCORRO CHILO, D.N.I. Nº 18.131.866.-  
1967 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “REGALERIA – JUGUETERIA – VENTA DE ROPA NUEVA – BIJOUTERIE – Actividad condicionada”, desarrollada por la firma PACIFIC TRADE S.R.L., C.U.I.T. Nº 33-71031115-9  
1968 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA – SANITARIOS”, presentada por el Sr. HECTOR BENITO ATACO, D.N.I. Nº 16.451.090.-  
1969 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TOSTADO Y MOLIENDA DE CAFÉ”,  presentada por de la firma CAFETEROS UNIDOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71414275-1.-  
1970 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MERCADITO CON VENTA DE CARNE SIN CAMARA FRIGORIFICA”,  presentada por la Sra. MARIA ROSA LANZA, D.N.I. Nº 6,552,579.-  
1971 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra “EDIFICIO DE VIVIENDAS, 32  UNIDADES FUNCIONALES Y LOCAL COMERCIAL SIN ACTIVIDAD”.-  
1972 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad SALON DE FIESTAS SIN SERVICIO DE LUNCH – PEÑA FOLCLORICA Y SALON BAILABLE – Actividad condicionada,  presentada por la Sra. SONIA ELIZABETH ARAMAYO.-  
1973 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DESPENSA – VENTA DE LÁCTEOS – FIAMBRERÍA – BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-  
1974 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER MECANICO – CHAPA Y PINTURA”, desarrollada por el Sr. GONZALO SEBASTIAN SAAVEDRA, D.N.I. Nº 36.912.475.-  
1975 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “EDUCACION PRIMARIA – Actividad condicionada”, presentada por la Sra. MARIA EUGENIA TERROBA, D.N.I. Nº 20.609.799.-  
1976 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCION DE OBRAS DE INGENIERIA Y VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION.-  
1977 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FABRICA DE SODA – AGUA Y VENTA”, presentada por el Sr. LUIS HERALDO RENZI, D.N.I. Nº 10.581.827.-  
1978 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE ALIMENTOS PARA MASCOTA CON PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PRIVADA”.-  
1979 RECTIFICAR parcialmente el artículo 1º y 2º de la Resolución Nº 1548/19 de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos dejando establecido que el domicilio correcto donde se desarrolla la actividad comercial .-  
1980 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas .-  
1981 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas .-  
1982 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas .-  
1983 AUTORIZAR al Sr. Llanos Salvador Norberto, D.N.I. Nº  27.973.494  a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie MORA, ubicado en Bº Ceferino calle Juan Carlos Dávalos Nº 261.-  
1984 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas.-  
1985 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS -DEPOSITO AUXILIAR – Actividad condicionada”,  presentada por del firma MARGOT ISABEL MARTINEZ Y OSCAR RAUL DIAZ S.H.-  
1986 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERÍA SIN ESPECTÁCULO – FIAMBRERIA – DESPENSA – Actividad condicionada”, desarrollada por el Sr. DANIEL ROBERTO PINCHEIRA.-  
1987 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERÍA SIN CÁMARA FRIGORÍFICA – DESPENSA – VENTA DE PESCADOS ENVASADOS EN ORIGEN”.-  
1988 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERIA – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, desarrollada por la Sra. MARIA DEL HUERTO HURTADO FOA, D.N.I. Nº 36.838.284.-  
1989 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE CARPINTERÍA METÁLICA Y DE MADERA – Actividad condicionada”, presentada por la firma ELEMNOR S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-55684170-1.-  
1990 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PINTURERIA – VENTA DE HERRAMIENTAS MANUALES”, presentada por la firma FERTEL S.A., C.U.I.T. Nº 30-55771740-0.-  
1991 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PINTURERIA CON DEPOSITO”, presentada por la firma FERTEL S.A., C.U.I.T. Nº 30-55771740-0.-  
1992 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ENVASES DESCARTABLES – DEPOSITO – Actividad condicionada”, presentada por la firma MUNDO PACK S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-70835005-9.-  
1993 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALA MATERNAL – PRE-JARDIN”, presentada por la Sra. SANDRA MONICA LLAÑES, D.N.I. Nº 23.202.805.-  
1994 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BANCO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS PROPIOS (2)”, desarrollada por la firma BANCO MACRO S.A., C.U.I.T. Nº 30-50001008-4.-  
1995 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALMACÉN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS”.-  
1996 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ENSEÑANZA PRE-PRIMARIA (sala de 3 – 4 y 5 años)”, presentada por la firma ESCUELA PARROQUIAL MILAGROSO NIÑO JESUS DE PRAGA.-  
1997 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS – DERIVADOS – PESCADOS CONGELADOS – DESPENSA”, desarrollada por la Sra. KARINA MALENA GARECA.-  
1998 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CAFETERIA”, desarrollada por la Sra. GRACIELA MONTALDI, D.N.I. Nº 11.834.782, en un local sito en calle CASEROS Nº 762 – Local 3, AREA CENTRO, catastro Nº 2026.-  
1999 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERÍA SIN CÁMARAS FRIGORÍFICAS – ELABORACIÓN Y VENTA DE EMBUTIDOS”.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCION  
381 DECLARAR de Interés Municipal el 5º festival denominado “Cáncer de Mama”, organizado por la Dirección General de Organizaciones Comunitarias dependiente de Coordinación de Intendencia Municipal.-  
382 DECLARAR de Interés Municipal los proyectos educativos “La ciudad y sus protagonistas” y “Vivir y habitar la ciudad”, implementados en el colegio Nº 5071 Juan Carlos Saravia, de barrio Limache.-  
383 DECLARAR de Interés Municipal la Jornada de Extensión, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Lavado de Manos bajo el Lema: “Una alimentación sana, para un mundo #HAMBRECERO”.-  
384 DECLARAR de Interés Municipal la realización de la muestra fotográfica “Octubre en tu Seno”, realizado el 21 del corriente en el Hospital Público Materno Infantil.-  
385 DECLARAR de Interés Municipal el programa “Malvinizando nuestra Provincia”.-  
386 RECONOCER la trayectoria artística del grupo Kaymanta por su invalorable aporte a la cultura nacional e internacional.-  
387 DECLARAR de Interés Municipal el Curso de Extensión Universitaria denominado Nutrición y Deporte, organizado por la Agrupación Estudiantil Todos x Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud.-  
388 OTORGAR Reconocimiento a la trayectoria a la profesora de Educación Física Mary Grinberg de Costello, por su aporte a la educación física.-  
389 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la instalación de bebederos públicos de agua con sistemas de corte automático en todos los espacios verdes públicos de la ciudad, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 14.327.-  
390 SOLICITAR al D.E.M. que incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos y Recursos ejercicio 2020, las obras de repavimentación: a) Calles J.M. Zuviría, Joaquín Corbalán, Rio Gallegos y Universidad Católica de barrio Floresta baja;  
391 SOLICITAR al D.E.M. que incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos y Recursos ejercicio 2020, las obras de repavimentación: a) Calle Las Gaviotas, entre calle Las Cigüeñas y avenida Solís Pizarro de barrio Solís Pizarro;  
392 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute, previo estudio de factibilidad, las obras necesarias para el encauzamiento, alcantarillado y desagüe en avenida Solís Pizarro y calle Papagayo.-  
393 SOLICITAR al D.E.M. que, realice obras de alumbrado público en las siguientes arterias: a) Ingreso y egreso de villa Lavalle; b) Reparación o reposición y mantenimiento en calle Pompillo Guzmán de villa Mitre; c) Barrio Parque Oeste.  
394 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, impulse una campaña de concientización sobre incendios urbanos y forestales con el lema “Todos somos responsables, cuidemos nuestro medio ambiente”.-  
395 DECLARAR de Interés Municipal la 2ª Jornada de Comunicación/Educación, Debates Actuales sobre la Conformación del Campo”, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Fundación Conciencia Social Salta.-  
396 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la restauración y la instalación de enrejado y luminarias del Monumento al Perro, ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Catamarca.-  
397 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de una baranda sobre la vereda ubicada en el margen derecho de avenida Belgrano en su intersección con calle Deán Funes.-  
398 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones: a) Erradicación del micro basural e instalación de cestos de residuos en la intersección de avenida Italia y pasaje El Crestón de villa Juanita;  
399 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute, previo estudio de factibilidad, la construcción de una cancha deportiva en la intersección de calles Costa Rica y Juan Ambrosetti de barrio 9 de Julio.-  
400 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo, si se realizó la evaluación y categorización del Impacto Ambiental y Social, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 12.745, del proyecto denominado Complejo Turístico Tres Cerritos.-  
401 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos y Recursos ejercicio 2020, las obras de enripiado y nivelado de las arterias de barrio 15 de Septiembre.-  
402 DECLARAR de Interés Municipal la VII Jornada Nacional de Derecho del Trabajo y XVII Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de la República Argentina.-  
403 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejecución de las siguientes tareas: a) Limpieza integral y mantenimiento periódico canal paralelo a avenida Circunvalación oeste Papa Juan XXIII, desde avenida Entre Ríos hasta pasaje Pacheco de Melo;  
404 DECLARAR de Interés Municipal la realización de las XIX Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia y VIII Jornadas de Intercambio y Cooperación entre equipos de Investigación y Docencia del Instituto de Estudios e Investigación Histórica.-  
405 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios de los inmuebles ubicados en barrio Timoteo, para que realicen el desmalezado y limpieza.-  
406 OTORGAR Reconocimiento a la labor realizada por el fotoperiodista, señor Javier Corbalán, que retrata de forma excepcional la identidad de nuestra ciudad, su gente,  cultura y valores.-  
407 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la ejecución de lo dispuesto en la Resolución Nº 964/17 de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que determina la extracción de una especie arbórea en calle Ituzaingó Nº 894 de villa San Antonio.  
408 DECLARAR de Interés Municipal las actividades a desarrollarse en la ciudad de Salta, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a realizarse el día 19 de octubre de 2019.-  
409 OTORGAR Reconocimiento al Mérito a la obra realizada en nuestra provincia, a lo largo de 108 años, por la Congregación Salesiana de Don Bosco, por su infatigable y permanente labor en bien de la niñez y la juventud.-  
410 SOLICITAR al D.E.M. que incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos y Recursos ejercicio 2020, la construcción de cordón cuneta y pavimentación del pasaje Bernardo Frías, desde calle O’Higgins hasta pasaje 12 de Octubre.-  
411 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos y Recursos ejercicio 2020 las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación de las arterias de barrio 14 de Mayo.-  
414 DECLARAR de Interés Municipal al proyecto “Salta y sus Heroínas”, realizado y organizado por el Instituto Nº 8.082 Perito Francisco Moreno, que se llevará a cabo el día 30 de octubre del año en curso en la plazoleta IV Siglos de Salta.-  
  DECLARACION  
018 QUE vería con agrado que los Legisladores Nacionales representantes de la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias a fin que se retrotraigan los precios de los medicamentos al 10 de agosto del año 2019 y se congelen hasta fin de año.-  
019 QUE vería con agrado que los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud Pública de la provincia de Salta, impulsen una campaña de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en todas las escuelas y técnicas estatales de nivel secundario y superior.-  
020 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, disponga mayor presencia policial e instale cámaras de seguridad en Villa Soledad.-  
  SOLICITUD DE INFORME  
046 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo documentación respaldatoria, de lo siguiente: a) La realización y culminación de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) presentado por Agrotécnica Fueguina SACIF;  
047 SOLICITAR al Tribunal de Cuentas que, informe copia de la resolución que haya emitido en el marco de sus competencias, según Artículo 15 de la Ordenanza Nº 5.552 (modificado por Ordenanzas Nº 14.257 y 15.211), sobre el análisis de legalidad del acta celebrada entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.A.C.I.F. sobre mejoras del relleno sanitario San Javier etapa IV y el plan de contingencia y saneamiento del Módulo San Javier I, aprobada mediante Decreto Nº 579/19.-