Secretaría de Obras Privadas

Secretaria de Desarrollo Urbano

xxxxxxxxx

COMPETENCIAS Y FUNCIONES

ORDENANZA Nº 15832

MISIÓN

1. Deberá con su actividad abarcar el control de todas las fases de las obras de infraestructura y su mantenimiento.

2. Cumplirá el rol de ejecutar y fiscalizar todo lo referido a la obra privada y pública.

3. Estará a cargo de la estructura municipal, la elaboración, dirección y ejecución de los proyectos de obras.

4. Elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial, Planes Parciales, Planes Sectoriales, Planes Maestros, Planes de Detalle y Proyectos Específicos.

FUNCIONES

1. Diseñar los anteproyectos de los planes de obras públicas y desarrollar y ejecutar las obras públicas por sí o por terceros.

2. Establecer vínculos, desarrollar proyectos y gestionar financiamiento con organismos provinciales, nacionales einternacionales.

3. Elaborar proyectos integrales deintervenciones urbanas.

4. Consolidar un espacio de planificación y gestión del territorio con otras municipalidades.

5. Planificar la transformación y regeneración urbana de los barrios más necesitados.

6. Promocionar una ciudad accesible y amable y coadyuvar al control del cumplimiento de las normas urbanísticas.

7. Coadyuvar al control de las obras privadas y otorgar las licencias de obras.

8. Coadyuvar al establecimiento de directrices y premisas para un desarrollo urbano ambiental, planificar y ordenar el uso y ocupación del suelo, a través de la elaboración, monitoreo y revisión de losplanes, programas y proyectos, supervisando su permanente actualización.

9. Articular políticas y acciones con los demás órganos municipales y con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales y de servicios públicos, estableciendo formas de integración entre los participantes del sistema.

10. Servir de apoyo y asesoramiento en la elaboración del Plan Anual de Obras Públicas.

11. Implementar programas y proyectos a través de la aplicación de los instrumentos de ordenación del suelo urbano y de la promoción de convenios y acuerdos públicos y/o privados.

12. Elaborar los planes de distribución de las reservas del suelo municipal susceptibles de ser asignados a usos habitacionales, de equipamiento comunitario o infraestructura.

13. Interactuar con los organismos competentes en los procesos de gestión, monitoreo, revisión y ajustes quinquenales del P.I.D.U.A. y de la normativa urbano ambiental.

14. Proponer reglamentaciones necesarias a los fines de complementar las disposiciones sobre Planeamiento Urbano Ambiental y Edificación vigentes.

15. Elaborar y proponer planes y programas de control de Obras Públicas (determinando prioridades, detalle de los trabajos, métodos y procedimientos a utilizar, estableciendo su extensión y oportunidad, previendo su flexibilidad por cambios circunstanciales climáticos/financieros), propendiendo al logro de los objetivos establecidos por Intendencia, ajustándose a las disponibilidades de tiempo, recurso humano y financiero.

16. Efectuar auditorías e informes que deberán elaborar los proyectistas y los inspectores de obra para permitir, de ser necesario, el proceso de atribución de responsabilidades.

17. Toda otra función y competencia que determine la Intendenta en el ámbito de los objetivos del Área.

18. Promover la creación de un área metropolitana estableciendo convenios con los municipios.

Áreas de gestión:

Noticias

Actos y resoluciones

Adjudicaciones y contrataciones

Ordenanza de presupuesto vigente

Informes y Dictámenes

Información pública salarios